Microsoft anunció la disponibilidad de Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center, un sitio web que provee información a profundidad sobre las prácticas de seguridad y privacidad para el servicio Microsoft Dynamics CRM Online. Como la seguridad de los datos y el cumplimiento de regulaciones son consideraciones clave críticas para las organizaciones que se encuentran en el proceso de evaluación de servicios para la nube, Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center provee a los clientes actuales y potenciales información de alto nivel sobre privacidad, transparencia, verificación independiente y características de seguridad de Microsoft Dynamics CRM Online.

image

Esto es una continuación del registro de Microsoft Dynamics CRM Online con el programa de Registro de Seguridad, Confianza y Garantía (STAR, por sus siglas en inglés), de la Alliance de Seguridad en la Nube (CSA, Cloud Security Alliance en inglés), lo que convierte a Microsoft Dynamics CRM Online en el primer servicio CRM en la nube en proveer este nivel de transparencia. Microsoft Dynamics CRM Online se une a Microsoft Office 365 y Windows Azure con sus Trust Centers y registros con CSA STAR, para subrayar el compromiso de Microsoft con la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes.

“Los clientes necesitan tener la confianza de que sus soluciones de negocio cumplen con sus características de seguridad de alto nivel y sus necesidades de privacidad. Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center asegura la transparencia en cómo operamos Microsoft Dynamics CRM Online y manejamos estas necesidades críticas de nuestros clientes”, dijo Dennis Michalis, gerente general de Microsoft Dynamics CRM. “Nuestros clientes requieren de soluciones de negocios en las que puedan confiar, y Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center ayuda a eliminar alguna de esa ansiedad que pudieran tener cuando consideran moverse hacia la nube”.

Gartner, en el reporte “Look Before You Leap Into Cloud Computing” (Mira antes de saltar hacia el cómputo en la nube), publicado en mayo de este año, predice que “para finales del año 2016, más del 50% de las compañías Global 1000 habrán almacenado datos sensibles de sus clientes en la nube pública”. Y agrega, “muchas empresas han comenzado a cosechar grandes beneficios del cómputo en la nube, como en agilidad agregada del negocio y ahorro en costos… Sin embargo, como con cualquier nueva forma significativa de tecnología, muchos nuevos clientes ansiosos se apresuran en tomar ventaja de esto antes de explorar a profundidad todos los riesgos y la forma de mitigarlos”.

“Las empresas deben asegurarse de que los potenciales proveedores de servicios en la nube son de confiar en áreas como seguridad, privacidad y características operacionales”, dijo Gene Phifer, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. “Las empresas deberían hacer una solicitud a los potenciales proveedores de servicios en la nube sobre el uso de estándares emergentes para la nube, certificaciones, agentes de servicios de nube, cuestionarios y entrevistas, y de manera general ‘cómo hacen su tarea’. La transparencia en un proveedor de nube es clave y la seguridad debería ser una gran preocupación con las implementaciones en línea así como lo es en las que se hacen bajo premisas.

Diseñado para ofrecer los niveles de desempeño, escalabilidad, seguridad y servicio que las organizaciones esperan, Microsoft Dynamics CRM Online cuenta con capacidades integradas para cumplir un amplio rango de regulaciones y mandatos de privacidad, entre los que se encuentran: EU Safe Harbor, EU Model Clauses, ISO 27001, SSAE 16 SOC 1 Type II y HIPPA-HITECH.

Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center está disponible en http://crm.dynamics.com/trust-center. Si quieren seguir a la comunidad de Microsoft Dynamics CRM en Twitter pueden hacerlo en @MSDynamicsCRM y con el hashtag #MSDYNCRM y #CRM2011