Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

El nuevo Office y la nube

  • Comments 12
  • Likes

John Jendrezak,

Gerente del Programa de Grupo de Office

Nota: John Jendrezak, Gerente del Programa de Grupo de Socios, visita el blog de Office Next para discutir algunos de nuestros esfuerzos para alinear las suites de los clientes a la nube y algunas de nuestras nuevas opciones de entrega. En futuras publicaciones discutiremos el otro lado de esta relación – nuestras inversiones en servicios para la nube que están diseñadas para mejorar la experiencia de productividad tanto para individuos como para organizaciones. También analizaremos a fondo algunas de estas áreas con más información detallada durante el período de versión previa.

Las transiciones que las organizaciones y la gente hacen a la nube permiten muchas nuevas oportunidades para compartir con otros. Creemos que la mejor forma de aprovechar la nube es conectar las mejores aplicaciones a servicios ricos en características. No creemos que un navegador único basado en solución sea adecuado para satisfacer las necesidades del cómputo personal y el de trabajo porque se pierden muchas oportunidades para aprovechar el poder de aplicaciones completas. Sabemos que la gente trabaja en línea y desconectados – la conexión a internet no debe ser una barrera para la productividad. Estas creencias impulsan nuestro trabajo para conectar Office a la nube y darle forma a nuestra filosofía para el lanzamiento final.

En esta publicación, queremos hablar sobre cómo tomamos Office y lo conectamos de manera más natural a la nube. Haznos saber lo que piensas sobre estas nuevas capacidades y envíanos tus comentarios sobre lo que te gustaría leer en publicaciones siguientes.

Comienza contigo

Tu mundo cambia cada vez más rápido y el número de dispositivos-smartphones, tablets, PC – que usas a diario se multiplica. Cada uno de estos dispositivos tiene poder de cómputo, almacenamiento local, conectividad y factor de forma optimizado para tareas específicas, pero también es capaz de hacer casi cualquier cosa que los otros dispositivos también pueden hacer. Ejemplos como Skype, Spotify, Netflix y SkyDrive nos muestran cómo las aplicaciones te reconocen cuando ingresas y te ofrecen contenido específico para cada dispositivo.

Vemos la experiencia de Office de la misma manera. Tu contenido y aplicaciones deberían estar disponibles en donde estés y en cualquier dispositivo que utilices de una forma consistente y familiar para ti. TÚ debes estar al frente y al centro de la experiencia Office. Este es un contraste con el pasado, donde Office estaba atento de lo que tenías en tu ambiente local pero se quedaba corto en el mundo conectado y lleno de dispositivos en el que vivimos en la actualidad.

Office en la nube

Todo lo que debes hacer es ingresar.

image

Tan pronto como ingreses en cualquier dispositivo y arranques alguna de las aplicaciones de Office, la nueva pantalla de Inicio te mostrará que estás en tu Office. Ve la imagen abajo, en la que te darás cuenta que “Kaitlin” está en Word y con su ingreso, Office podrá comenzar a hacer cosas como cargar sus ajustes personales para que ella siempre tenga acceso a ellos. Con este lanzamiento, los archivos que se han utilizado de manera reciente se administran en la nube y te siguen a donde vayas. Por ejemplo, cuando arrancas Word, te mostrará la lista de documentos que has accesado de manera reciente en tu computadora o en cualquier dispositivo conectado. Si tienes una plantilla favorita, puedes anclarla a ‘Start Place’, y Office recorrerá tus dispositivos para que siempre tengas esa plantilla disponible para ti.

Todos estos ajustes se almacenan en la nube, se sincronizan con SkyDrive, SharePoint y tu disco local y van contigo.

imageCon las capacidades que hemos construido en nuestro servicio de ajustes ‘transportables’, somos capaces de crear nuevos ajustes que viajarán contigo hacia cualquier dispositivo con conexión. Por ejemplo, Word y PowerPoint facilitan regresar a tu trabajo, pues recuerdan en qué parte te quedaste en cada documento y presentación. Así que, si no tuviste tiempo de terminar la revisión de un documento importante antes de salir de la oficina, Word recordará qué párrafo fue el último que leíste/editaste cuando abras ese documento en otra máquina. PowerPoint recuerda la diapositiva en la que estabas para que no busques por la última edición en un archivo grande.

Estas características se extienden a tu dispositivo móvil también. Por ejemplo, tu Windows Phone mostrará tus archivos recientes para un acceso de un toque cuando estés en movimiento.

También puedes poner un toque personal a tu experiencia de Office con tu foto de perfil y elegir una decoración con clase pero sutil. Esto decorará el marco de tus aplicaciones de Office para que se acomoden a tu personalidad. Cuando compartes una PC con amigos o familia, esto también ayuda a dejar en claro quién ingresó a Office.

Hemos tratado de facilitar el ingreso para que puedas utilizar la misma cuenta Microsoft que ya utilizas en otros dispositivos Microsoft como SkyDrive, Hotmail, Xbox, Office.com y pronto, Windows 8. Si tu negocio o escuela es cliente de Office 365, también puedes utilizar esa cuenta para conectarte a tu trabajo cuando estés lejos de tu escritorio.

Cuando ingresas, agregamos tu SkyDrive como tu ubicación de almacenamiento preferida. Claro que puedes elegir guardar en tu computadora o en otra ubicación de tu preferencia pero por todas las razones expuestas en esta publicación, creemos que salvar en la nube es mucho mejor.

image

Hemos mejorado la posibilidad de compartir un documento con otras personas. Aquí está una vista de nuestro lugar para ‘Compartir’ que resalta una de las muchas formas de compartir. Revisa la publicación llamada ‘opción de publicar en redes sociales’ – eso también es nuevo en Office.

image

También entregamos la aplicación SkyDrive con la siguiente versión de Office, para que también tengas todos tus documentos en la nube – así como fotos, notas y videos – disponibles en tu disco duro. Serás capaz de almacenar cualquier cosa en tu SkyDrive y tenerla disponible en automático en tus dispositivos favoritos. Queríamos asegurarnos que cuando no estés conectado a Internet, no tengas la posibilidad de acceder a tus documentos en la nube.

image

Office como tú lo quieres

Entregaremos Office en más dispositivos que antes. Los smartphones y las tabletas han surgido como excelentes herramientas para el trabajo diario a la par de las PC y las laptops. Cada uno de estos dispositivos tiene fortalezas y debilidades muy particulares, y son adecuados para necesidades y contextos específicos. Tratamos de simplificar esto al construir versiones de Office para la mayoría de estos dispositivos, todas adaptadas al hardware en el que trabajes. No importa si estás en una PC, una Mac, una tableta Windows, o un teléfono móvil; Office aprovecha al máximo tu hardware para darte la mejor experiencia posible para que accedas a tu trabajo a donde sea que vayas.

Cuando compres Office, no comprarás software dedicado a una pieza particular de hardware. Hemos realizado una gran inversión en esta versión que en verdad cambia la forma en que recibes Office. Por ejemplo, cuando compres el producto aterrizarás en el ‘Lugar de Administración’ de Office.com. Este es el lugar en el que instalarás Office en tu PC o Mac, actualizarás tu información de cuenta, aprenderás derechos adicionales que recibirás con tu suscripción (por ejemplo almacenamiento extra en SkyDrive) y administrarás tu cuenta. Aquí verás que Kaitlin es una suscriptora de Office y con eso, puede instalar Office hasta 5 veces en una PC o Mac – es su decisión.

image

Como parte del Customer Preview, anunciamos que podrás registrarte para una suscripción de Office, que te asegurará que donde quiera que vayas y estés en el dispositivo Windows que quieras, la más reciente y mejor versión de Office estará disponible para ti. Hablaremos más sobre nuestra oferta de suscripción en siguientes publicaciones para que estés atento.

Click-2-Run

Creemos que Click-2-Run (C2R), nuestra tecnología de virtualización, es una gran mejora sobre las experiencias de instalación y administración de versiones anteriores porque transmite a tu escritorio de manera rápida, no es afectado por otras aplicaciones en tu sistema y siempre está actualizado. Office 2010 fue el primer lanzamiento en aprovechar C2R, y aprendimos lo mucho que los usuarios aprecian la conveniencia de una instalación de Office que más o menos se administra por sí sola.

En este lanzamiento, expandimos nuestro uso de la instalación de C2R y la tecnología de transmisión. Construimos desde nuestra versión 2010 y realizamos muchas mejoras a la tecnología de transmisión, a las interacciones de aplicación y sistemas y a la actualización. Detallaremos más esto en futuras publicaciones en el blog de Office Next. Lo más importante, C2R será ahora el método de instalación para todos nuestros productos minoristas y estará disponible para clientes que utilicen ediciones para negocio, gobierno y educación de Office 365. Esto simplificará de manera dramática la implementación de Office para las organizaciones.

Un detalle interesante que escuchamos de nuestros clientes que trabajan con C2R y otras soluciones de virtualización para Office es el deseo de utilizar dos versiones de Office a la par en la misma máquina. Por primera vez, Office soportará esta configuración fuera de la caja.

Office bajo demanda

Nuestra meta es permitir que tengas acceso a la siguiente versión de Office donde sea y cuando sea que la necesites, ya sea en casa, en el trabajo o en movimiento.

Si estás en movimiento y lejos de tu PC y quieres contar con acceso a tu Office, los suscriptores pueden aprovechar Office bajo Demanda – una nueva forma de entregar de manera rápida aplicaciones completas de Office a una PC en segundos. Office bajo demanda transmite y lanza una copia temporal de tu aplicación personalizada de Office sin tener que instalarlo de manera previa, y cuando cierras la aplicación, esta y los archivos en los que trabajaste se van. Ve más detalles sobre Office bajo demanda y otros tópicos de entrega en publicaciones siguientes.

No sólo las aplicaciones de Office recuerdan tus preferencias y tus documentos recientes – también lo hace Office.com. Cuando ingresas en Office.com, la página ‘Mi Office’ te mostrará una vista mezclada de todos tus documentos de Office recientes de todas las aplicaciones, y las diferentes ubicaciones de almacenamiento que has utilizado.

image

Office en la web

Desde aquí, puedes utilizar Office Web Apps para acceder, crear y compartir documentos de Office desde casi cualquier dispositivo que incluya un navegador web. En los siguientes días, serás capaz de probar Office Web Applications en Office.com y SkyDrive.com. Una vez que lo hagas, verás las grandes mejoras que hemos hecho en Office Web Apps, que creemos que entregan las mejores capacidades de edición, colaboración y para compartir en la web:

  • Edición más rica – Word Web App cuenta con una nueva distribución de página con mejores capacidades de formato. PowerPoint ahora soporta crear transiciones y animaciones. Excel ha mejorado de manera importante el procesamiento de tablas y cuenta con una nueva ‘Vista Interactiva’ que lleva el poder de Excel a cualquier tabla en la web. OneNote tiene mejor navegación y búsqueda.
  • Web Apps a donde vayas – Web Apps ahora está disponible en un conjunto más amplio de dispositivos, navegadores y sitios. Trabajan de manera excelente en los más recientes navegadores, que incluyen las UI con controles ‘amigables con el tacto’. Nuestra interfaz para móviles ha sido rediseñada para aprovechar las capacidades con las que cuentan los smartphones de la actualidad. Web Apps está integrado con más servicios que utilizas todo el tiempo, como Exchange, Lync y Facebook.
  • Colaborar y compartir – ahora puedes realizar co-autoría en las cuatro Web Apps (Word, Excel, PowerPoint y OneNote). También integramos capacidades para comentar y compartir en las Web Apps hospedadas en SkyDrive y Office 365.

image

Mejoramos el desempeño de manera significativa. La UI ha sido actualizada para contar con una imagen más moderna y limpia, con menos distracción en el contenido de tu documento. Hay incluso animaciones que hacen que las transiciones se sientan rápidas y fluidas.

Hemos trabajado duro para traer la imagen, la sensación y las características que esperas en nuestro Web Apps.

Espera más detalles en publicaciones futuras sobre muchos de los tópicos que hablamos aquí. Ha sido divertido darte una probada de lo que viene con el nuevo Office. Disfruta la vista previa y envía muchos comentarios. ¡Te escuchamos! De hecho, seguro habrás notado todas las caras sonrientes/con el seño fruncido en las capturas de pantalla justo al lado de la cara de Kaitlin. Se trata de ligas para que nos envíes comentarios que son parte de nuestra construcción de la versión previa. Utilízalos y haznos saber lo que piensas.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • esto es maravilloso definitivamente lo mejor vendiciones y sigan adelante

  • Moises cooooooooooomo vas a poner 'vendiciones' con v corta! es con b larga animal!

  • Todo muy lindo con la web. Los que sabemos usar office queremos un programa con teclas rapidas mas facil y menos cinta de botones que no se pueden modificar, algo que sea operativamente sea mas agil !!!!!!! Volve 2003, te perdonamos !!!!!!!

  • Excelente proyecto, va a ser un éxito!

  • @Lalo

    Eso es normal lo que pasa con Moises, ahí se nota lo animal que hay que ser para calificar tan temprano un software jajaja

  • este moises si es bruto vale, jejejeje

  • me llego a mi casilla de correo,un mail sobre el cambio en el contrato de uso de los productos de microsoft,podrian explicar de que se trata??

  • Muy bueno es esto de microsoft office 2010

  • No veo ningún documento de Access, ¿Acaso esta versión no soportará Access?

  • Está excelente, me gusta que inicia mucho mas rápido que el office 2010, me gustan tudas las mejoras que han hecho y también que se haya mantenido el diseño de la cinta de opciones, LO QUE SI ME GUSTARÍA ES QUE  CREARAN TEMAS QUE MODIFIQUEN LA APARIENCIA TOTAL DEL PROGRAMA,PUESTO QUE A LOS QUE TENEMOS PROBLEMAS DE VISIÓN NOS AFECTA LA PANTALLA BLANCA principalmente en MS Word 2013.  

  • Microsoft a hecho modificaciones en la política de privacidad, que sino me equivoco tendrán efecto con la llegada de windows 8, supongo que es para combatir la piratería, porque incluso la activación del office 2013 y windows 8 dependen de que registres y proporciones datos de ubicación.

  • es una muy buena fuente para poder trabajar con todas las facilidades que nos pones gracias por pensar en nuestras necesidades.