Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Empresa de desarrollo digital logra óptima interoperabilidad con soluciones de Microsoft

  • Comments 2
  • Likes

El Grupo Puntopy es una empresa paraguaya dedicada al desarrollo digital interactivo que aplica su estilo y capacidad de innovación a la creación de sitios Web, aplicaciones para dispositivos móviles y otras herramientas para los negocios online.

Puntopy tenía distribuida su infraestructura informática en diferentes servidores físicos que corrían Linux, lo que multiplicaba los costos de administración. La empresa migró sus servidores CentOS al entorno Hyper-V lo que ayudó a resolver el problema de disponibilidad y rendimiento aun en contextos de creciente demanda de transacciones. La escalabilidad quedó demostrada al pasar de 3 a 5 millones de transacciones, sin afectar los costos. Adicionalmente se logró reducir significativamente el consumo de energía y el espacio físico requerido para alojar granjas de servidores.

clip_image002

“Antes de usar Hyper-V teníamos todo en servidores diferentes y los costos de upgrade se multiplicaban por servidor; ahora solamente tenemos que actualizar el hardware de un solo equipo”, relata Alexandre Scuderi, Gerente de Tecnología e Innovación de Puntopy.

“Ahora tenemos nuestro servidor de base de datos y el de aplicaciones (Gateway Kannel) todo en entornos virtualizados, trabajando de manera segura. Pudimos resolver algo complejo de la manera más simple gracias a la ayuda de Microsoft”, comenta Scuderi y agrega, “la asistencia de Microsoft Paraguay ha sido excelente, nos ayudaron, enseñaron y apoyaron en todo momento; Hyper-V funciona muy bien, las máquinas virtuales tienen un excelente rendimiento, lo recomendaría como solución para otras organizaciones con necesidades similares”.

Como parte de sus acciones para interoperar con terceros, Microsoft ha desarrollado las facilidades para ejecutar sobre Windows Server máquinas virtuales de otras tecnologías, incluyendo aplicaciones PHP (interactuando con SQL Server) o servidores Apache sobre Linux. En el caso de Puntopy, para la conversión de equipos físicos a virtuales, se utilizó System Center Virtual Machine Manager, herramienta con la que actualmente gestiona el entorno virtualizado. “Tenemos una gran flexibilidad de administración y podemos crear nuevos equipos de manera muy rápida, según las necesidades del negocio”, finalizó Scuderi.

“Nos llena de satisfacción la decisión de Puntopy de migrar sus servidores a Microsoft Server 2008 Hyper-V, que les ha permitido obtener una plataforma flexible y confiable, con la facilidad de poder interactuar e interoperar con otras aplicaciones de terceros que necesitan para su negocio”, comentó Pablo Abin, Gerente de Microsoft Paraguay. “Entendemos que nuestros clientes tienen ambientes tecnológicos mixtos, y cada uno tiene sus propias necesidades. Nuestra tecnología esta hecha con el objetivo de poder ayudarlos a maximizar esa inversión tecnológica”.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • por favor necesito que me ayuden a recuperar mi cuenta ya que la he tenido por espacio de mas de 10 años y ahora se me ha bloqueado

    el correo de mi hija es celinamunoz@hotmail.com para que me informen que debo hacer.- gracias Nilda Gomez Tel 0261- 4298888

  • gracias. espero me puedan dar una solucion