Ya comenzaron las finales mundiales de Imagine Cup 2012. Más de 350 estudiantes de más de 70 países han viajado hasta Sydney, Australia para mostrar y competir con sus mejores ideas y soluciones para los problemas más importantes del planeta.

La sede es el Sydney Convention and Exhibition Centre (SCEC) en Darling Harbor. Como cada año la atmosfera del lugar es sorprendente, todos comparten la misma pasión por la tecnología, orgullosos de sus nacionalidades, comparten con estudiantes de todo el mundo. Las banderas por todo el salón es la clara muestra de la diversidad y la alegría que representa este evento.

Imagine Cup 2012 - Opening Ceremony

El maestro de ceremonia del evento es Walid Abu.Hadba, Vicepresidente del grupo de Desarrolladores y Plataformas de Microsoft. En el escenario también estuvieron  presentes James McNamara, del Team Hermes, equipo irlandés ganador del año pasado en la categoría de Diseño de Software, él hace un años estaba compitiendo en Nueva York y hoy está a unos meses de lanzar su producto al mercado, esta es la mejor motivación para los estudiantes en la audiencia, muchos de ellos podrán estar en el lugar de James si todo sale bien durante la competencia.

Imagine Cup 2012 - Opening Ceremony

Pero ese no fue el único momento inspirador, en el escenario desfilaron Adrian Piccoli, Ministerio de educación de New South Wales les señaló la importancia de las nuevas generaciones. También Moorthy Uppaluri, Gerente General de Porgramas Académicos de Microsoft, les habló sobre la importancia de no tratar de predecir el futuro sino de crearlo.

Este año 20% de los competidores son mujeres, esto lo señaló Pip Marlow, Directora de Microsoft Australia durante su cálida bienvenida y ella dio paso para la siguiente presentador: Jessica Watson, la Joven Australiana del Año 2011, la persona más joven en navegar alrededor del mundo sin asistencia, su discurso cautivo a la audiencia cuando comentó su aventura y cómo ella se sobrepuso a sus miedos para poder conseguir sus sueños y materializarlos.

El siguiente paso es ahora comenzar las competencias donde todos los participantes mostrarán sus proyectos a páneles de expertos de todo el mundo. Buena suerte a todos.