clip_image002Microsoft Chile nombró a Ruben Illarramendi como nuevo Director Comercial de Empresas y Socios de Negocios, posición desde la que será responsable de desarrollar la estrategia de negociosa través de distribuidores, socios de negocios y pequeñas y medianas empresas, para continuar con el crecimiento local que Microsoft ha tenido en estos 20 años desde que inicio sus operaciones en Chile.

Uno de sus principales focos en su nuevo rol será liderar el proyecto de centralización del call center de Microsoft que migrará a República Dominicana, donde se busca optimización y eficiencia, además de que representará una mejor atención y calidad de servicios a los clientes.

Ruben Illarramendi es Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad CAECE de Argentina, especializándose posteriormente en temas de Administración y Negocios. En el año 2010, además, cursó el programa PDD de la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes en Chile.

El ejecutivo ingresó a Microsoft a finales del año 2003, como Asesor de Productividad Empresarial. Posteriormente ejerció el cargo de Gerente de Negocios y Marketing de Office para el mercado Conosur  y luego de como Gerente de Marketing para pymes en Microsoft Chile. Previo al reciente nombramiento, fue Gerente de Estrategias y Negocios de la subsidiaria local. Antes de ingresar a Microsoft, Illarramendi desempeñó múltiples roles en distintas industrias por más de 15 años.

Roberto Icasuriaga, el antiguo Director Comercial de Microsoft Chile a partir de hoy se desempeñará como Director Comercial de Socios Empresariales para Latinoamérica y el Caribe, basado en Chile. Roberto estuvo 4 años como Director de Microsoft Chile, y además se ha desempeñado los últimos 2 años como Director de la ACTI, cargo que mantendrá.