Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Presentamos Outlook.com – el moderno correo para las futuras bandejas de entrada

    Chris Jones, Vicepresidente de de Windows Live

    Hace unos días, hablamos sobre cómo habíamos reimaginado los servicios en la nube para Windows 8 y Windows Phone. Y describimos nuevas aplicaciones para Windows 8, actualizaciones a SkyDrive y cómo los servicios en la nube impulsan el nuevo Office Preview. También hemos trabajado muy duro en una misión para reimaginar el correo electrónico personal – desde el centro de datos todo el camino hasta la experiencia de usuario. Hoy, comenzamos a cumplir esa meta con una versión previa del nuevo Outlook.com – el correo electrónico moderno diseñado para los próximos millones de correos electrónicos.

    El correo vía web nació con HoTMaiL en 1996. En aquel entonces, era una novedad contar con una dirección personal de correo electrónico que podías tener de por vida – una que era independiente en su totalidad de tu empresa o de tu proveedor de Internet. Ocho años después, Google introdujo Gmail, que incluía 1GB de almacenamiento y búsqueda en bandeja de entrada. Y mientras Gmail y otros servicios de correo vía web agregaron algunas características desde entonces, no ha habido cambios radicales en el correo web en los últimos 8 años – debido a que los problemas de ayer sobre el limitado tamaño de las bandejas de entrada es ahora cosa del pasado. Al mismo tiempo, el email se ha vuelto cada vez menos útil debido a que las bandejas de entrada se han convertido en un desorden debido a los newsletters y a las actualizaciones de redes sociales, y la gente ahora prefiere mantener al día sus conexiones personales en redes sociales en lugar de sus libretas de direcciones de correo electrónico. Todo esto ha llevado a muchos a buscar una mejor solución para que no tengas que conformarte con el correo web que existe en la actualidad.

    Es tiempo de un cambio

    Creemos que es el momento adecuado para reimaginar el email. Así que hoy, presentamos una vista previa de Outlook.com. Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para ti un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook vía la aplicación de escritorio de Outlook para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com.

    Una experiencia moderna para navegadores y dispositivos modernos. El email ya no se trata sólo de los navegadores. De hecho, el email representa 20% del tiempo que pasamos en los smartphones, y es utilizado de manera extensa tanto en tabletas como en las PC. Outlook está diseñado para la nube, para que todo tu correo esté siempre disponible donde quiera que estés. Su fresca y limpia interfaz de usuario hace a un lado el desorden – la cabeza tiene 60% menos pixeles y hay 30% más de mensajes visibles en tu bandeja, comparado con el correo web al que la gente está acostumbrada. Y no aparecen mensajes de publicidad o enormes cajas de búsqueda que ocupan espacio extra. Outlook.com también utiliza Exchange ActiveSync, para dar mayor poder a tu experiencia de correo, calendario y gente en tu smartphone, tableta y el nuevo Outlook 2013 Preview.

    clip_image001

    Conectado con amigos y compañeros de trabajo sin importar dónde estén. En los últimos años las redes sociales se han vuelto muy populares, ya que nos permiten compartir y comunicarnos con amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, el uso de correo electrónico entre las personas que usan de manera activa las redes sociales ha ido en aumento. Nosotros vimos una oportunidad para mejorar el correo electrónico al utilizar tus conexiones en redes sociales para enriquecer la experiencia. Con la versión previa de Outlook.com ofrecemos el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y próximamente, Skype, para dar un contexto relevante a las comunicaciones en tu email.

    En la bandeja de entrada en Outlook.com, tu correo personal cobra vida con las fotos de tus amigos, sus recientes actualizaciones y tweets que ellos comparten contigo, la posibilidad de conversar y tener videoconferencias, todo esto actualizado con la lista de contactos de tus redes sociales. Y, desde luego, tú tienes el control de la experiencia sobre lo que compartes, las redes que quieres vincular y tu información personal.

    clip_image004

    Inteligente y poderoso. La bandeja de entrada actual es algo más que el intercambio de correo con la gente que conoces -50% del correo electrónico en una bandeja de entrada es de newsletters y otro 20% es actualizaciones de redes sociales. Esta es la razón por la que nuestras bandejas de entrada están sobrecargadas y que a menudo sintamos que es una labor pesada revisar el correo electrónico. Outlook.com clasifica de manera automática tus mensajes de contactos, newsletters, compras en línea y actualizaciones sociales, y con nuestras características de limpieza sencilla se pueden mover, eliminar y configurar reglas que en unos pocos clics permiten llegar con mayor rapidez al correo electrónico que realmente deseamos.

    Las personas también utilizan su correo electrónico para compartir fotos y trabajar de manera conjunta en diversos documentos. Es por eso que hemos incluido Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, que te permitirán ver y editar documentos adjuntos sin abandonar tu bandeja de entrada. Outlook.com incluye también SkyDrive, así que si acostumbras enviar fotos, documentos, o cualquier otro archivo, ahora podrás simplemente colocarlos en SkyDrive y dejar de preocuparte por los límites para documentos adjuntos.

    image

    Poniéndote en control. El correo electrónico es privado y confidencial, y la mayoría de las personas con las que hemos platicado quieren mantenerlo de esa manera. Nos encargamos de mantener personal, tu correo electrónico personal. No analizamos el contenido de tus correos ni documentos adjuntos para vender esta información a anunciantes o a cualquier otra compañía, y no mostramos anuncios en conversaciones personales. Te dejamos la opción de decidir si deseas conectar tu cuenta con tus redes sociales, cuáles quieres utilizar, y tienes la decisión de elegir a tus amigos y a quién seguir. Y si eres un usuario avanzado que desea personalizar al máximo su bandeja de entrada, te damos la opción de crear tus propias categorías, carpetas y reglas, para ajustar Outlook.com a tus preferencias.

    Y por supuesto, Outlook.com llega con las características que esperarías de cualquier servicio de correo electrónico. Hemos construido sobre nuestro trabajo pasado con Exchange y Hotmail, y traemos una bandeja de entrada con capacidad virtualmente ilimitada, protección contra spam líder en el mercado, y una sólida protección, respaldada por tu cuenta Microsoft. Outlook.com también trabaja de maravilla con la aplicación de escritorio de Microsoft, y como todos esperaríamos tratándose de un servicio de correo electrónico personal, es gratuito.

    Empieza hoy mismo con Outlook.com

    Mientras que la vista previa de hoy es sólo el comienzo, Outlook.com está listo ahora para convertirse en tu servicio de correo electrónico principal. Esperamos que millones de personas lo probarán. A partir de hoy, puedes obtener una dirección de correo electrónico @Outlook.com, y hemos hecho fácil empezar con tu actual dirección de correo electrónico si lo deseas.

    • Si eres usuario de Hotmail y deseas actualizar a la vista previa de Outlook.com, sólo pulsa "Actualizar" en el menú de opciones de Hotmail. Tu dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, correos electrónicos antiguos y reglas permanecerán sin cambios, y puedes enviar/recibir correo electrónico desde la dirección @hotmail.com o @ MSN.com o @live.com. Experimentarás todo en la nueva interfaz de usuario de la vista previa de Outlook.com. También puedes agregar una dirección de correo electrónico de @Outlook.com a tu cuenta si lo deseas.
    • ¿Usas Gmail, Yahoo u otro servicio de correo electrónico? No hay problema - es fácil probar la vista previa dirigiéndote a http://www.outlook.com/. Si tienes una cuenta de Microsoft, simplemente inicia la sesión y comienza. Si no cuentas con una, es fácil crear una nueva con una dirección de correo electrónico @Outlook.com. Entonces puedes configurar Gmail u otro servicio de correo electrónico para reenviar el correo a Outlook.com e importar tus contactos y mensajes con estas instrucciones. Esto te permitirá usar ambos servicios por ahora, pero creemos que con el tiempo, la mayoría de la gente preferirá Outlook.com.
    • ¿No tienes una dirección de correo electrónico? Ve a Oulook.com, crea una nueva cuenta y estarás listo.

    Una vez que comiences a utilizar Outlook.com, también podrás configurarlo en tu teléfono (Windows Phone, iPhone, Android, BlackBerry o cualquier otro teléfono), tableta (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico que utilices. Además, como Outlook.com es compatible con Exchange ActiveSync, puedes configurarlo justo como lo harías con tu cuenta de Exchange o Hotmail. ¿Tienes más preguntas? Revisa nuestra guía para que puedas configurar paso a paso Outlook.com en tu teléfono.

    Únete a la versión previa. Únete a la conversación

    Hoy es el comienzo de nuestra versión previa, que representa una oportunidad para aprender juntos a medida que implementamos este nuevo servicio. Sabemos que para ti, tu correo electrónico es importante y que necesitas un servicio que te ponga en control, por eso estamos interesados en escuchar tu opinión. Una vez que comiences a utilizar este servicio, solo dale clic a “Retroalimentación” en el menú de opciones de Outlook.com y déjanos saber qué opinas. Si tienes preguntas sobre este post, siéntete en total libertad de dejarnos un comentario acá en nuestro blog, o únete a nosotros en Reddit más tarde, ya que tendremos la charla de “Pregúntame cualquier cosa” a las 11 a.m. hora pacifico. Tenemos mucho más que compartiremos en este blog y esperamos continuar esta conversación contigo.

    Muchas cosas han cambiado en los últimos ocho años, y pensamos que es hora de darle un vistazo fresco al correo electrónico -moderno, conectado, inteligente, poderoso y en control. Así que prueba la versión previa de Outlook.com. Estamos convencidos que te gustará lo que verás.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.office.com/b/microsoft-outlook/archive/2012/07/31/introducing-outlook-com-modern-email-for-the-next-billion-mailboxes.aspx

  • Kinect convierte el movimiento en música

    image

    Este video ha estado en circulación por un tiempo, pero no podíamos resistir publicarlo aquí en caso de que no lo hayan visto. El equipo de la bebida V Energy encargó esta sorprendente instalación que convierte el movimiento en música.

    Pueden descargar la música (MP3) que resultó de este ambicioso proyecto y leer un texto con gran cantidad de detalles técnicos que Custom Logic escribió sobre el proyecto.

    image

    -- Steve Clayton

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/07/26/kinect-v-motion-project.aspx

  • Ejercítate con Kinect PlayFit

    image

    ¿Entrenamientos tediosos? ¡Olvídate de eso! Con Kinect para Xbox 360 tú eres el control, y puedes poner todo tu cuerpo en movimiento, y con Kinect PlayFit, el tablero de Kinect fitness que agrega y rastrea las calorías que quemas al jugar tus juegos favoritos de Kinect, te permite participar en los retos y monitorear tu progreso con el paso del tiempo. Nunca ha sido tan fácil hacer ejercicio y divertirse a su vez, todo en la comodidad de tu casa.

    Tú entrenamiento a tu manera

    Con Kinect puedes tomar ventaja de la tecnología libre de controles para personalizar tu entrenamiento:

    • Sin controles, teclado o cualquier otro accesorio para realizar un movimiento, sólo usa tu cuerpo y voz para tomar el control.
    • La tecnología de Kinect proporciona retroalimentación en tiempo real, así como correcciones.
    • Rastrea tu actividad a través de títulos de Kinect, incluyendo quemador de calorías.
    • El contenido descargable de Xbox LIVE mantiene las rutinas actualizadas.
    • Las comunidades en línea te mantienen motivado.

    Experiencias Fitness para todos.

    ¿Tomas en serio tus objetivos de ejercicio? ¿Quieres empaparte en sudor sin darte cuenta? Con Kinect puedes engancharte en una variedad de rutinas de ejercicio tradicionales o simplemente divertirte con tus videojuegos favoritos. Hay experiencias para todos, sin importar el nivel de condición física para ponerse en forma y mantenerse activo.

    Haz ejercicio sin afectar tu cartera

    Por una fracción del costo anual de una membresía de un gimnasio, puedes empaparte en sudor desde tu casa y tener acceso a increíbles videojuegos de Xbox 360 y entretenimiento sin controles como streaming de películas, eventos deportivos, música y más.* Los usuarios de Xbox 360 pagan un costo de $ 2,999 MXN para adquirir Kinect, los clientes que adquieran por primera vez un Xbox 360 con Kinect pagan solo $ 5,099 MXN. Los propietarios de un Kinect pueden personalizar y mejorar  su experiencia al adquirir títulos adicionales, con precios sugeridos que empiezan en $599.00**

    Kinect PlayFitclip_image002

    El nuevo tablero de Kinect fitness, agrega las calorías que quemas mientras juegas con tus videojuegos favoritos de Kinect para que puedas seguir tu progreso con el paso del tiempo, ver tu ranking a nivel global y obtener crédito por las calorías que quemas mientras te diviertes con Kinect. Enséñales a tus amigos en línea, consigue logros de Xbox LIVE y gana los Premios para tu Avatar.

    Nike+ Kinect Training clip_image004

    Ponte en forma, se más rápido y más fuerte con "Nike + Kinect Training", una experiencia de entrenamiento personal construida desde cero con la experiencia de atletas y la inspiración de Nike que hacen equipo con la tecnología de gran alcance y precisión de Kinect para Xbox 360. "Nike + Kinect Training" lleva entrenamientos de clase mundial de Nike directamente a tu casa para ayudarte a cumplir tus objetivos de fitness y alcanzar tu mejor marca personal.

     

    Juegos Fitness

    Una divertida y atractiva manera de estar y mantenerte activo en la comodidad de tu sala, estos títulos de Kinect te ayudarán a hacer ejercicio del calibre de un gimnasio. Toma una clase de gimnasia, entrenamiento de pesas o haz algo de cardio, con estos títulos tendrás siempre ejercicio novedoso esperándote:

    • “Zumba Fitness® Core”
    • “Harley Pasternak’s Hollywood Workout”
    • “Zumba Fitness: Rush”
    • “Your Shape: Fitness Evolved 2012”
    • “Your Shape: Fitness Evolved”
    • “Deepak Chopra’s Leela”
    • “UFC Personal Trainer”

    Diversión Fitness para toda la familiaclip_image009

    Ttítulos de Kinect que aumentan tu ritmo cardíaco y te ayudarán a sudar sin importar tu condición física o nivel atlético. Vas a hacer ejercicio sin siquiera darte cuenta, ya sea bailando con los amigos o practicando deportes con los miembros de tu familia. Desde correr a los dardos, hasta bailes de salsa, estos juegos Kinect ofrecen entrenamiento y diversión en uno:

    • “NBA Baller Beats”
    • “Dance Central 3”
    • “Dance Central 2”
    • “Dance Central”
    • “Kinect Sports: Season Two”
    • “Kinect Sports”

    * Las cuotas de suscripción adicionales pueden aplicar para las películas, eventos deportivos, música y más.

    ** Precios estimados de venta al público.

  • Hernán Rincón, líder de Microsoft América Latina, es promovido a Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation

    Hernán Rincón headshotMicrosoft anunció que Hernán Rincón fue promovido a Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation y Presidente de Microsoft América Latina. Este ascenso reconoce el liderazgo y la dedicación sobresalientes de Rincón en la región. Asimismo, destaca la importancia que Microsoft otorga a sus clientes y socios en América Latina, donde la compañía emplea a más de 2,000 personas de manera directa y ha contribuido a la creación de más de un millón de empleos adicionales a través de su ecosistema de canales.

    Como vicepresidente corporativo, Hernán Rincón continuará como responsable de las operaciones de Microsoft en América Latina, una de las 13 áreas que componen las operaciones mundiales de Microsoft. El área es la de más rápido crecimiento en Microsoft a nivel mundial, compuesta por nueve subsidiarias que representan 46 países, entre los cuales se encuentran Brasil, México y países de Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica. Rincón ha dirigido la región durante cinco años y, en ese tiempo, ha expandido de manera consistente el negocio de Microsoft más rápido que el mercado. La posición previa de Hernán Rincón fue Vicepresidente de Microsoft Internacional y de Presidente de Microsoft América Latina.

    “Hernán ha aportado su gran pasión, dedicación y rigor empresarial a nuestro negocio en América Latina, lo cual ha ayudado a la región a convertirse en una parte importante y notable del éxito en general de la compañía”, dijo Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional. “Además, ha hecho de Microsoft América Latina, un lugar muy agradable para trabajar, atrayendo a gente de impresionante talento de todo el mundo para unirse a la región y aportar su talento al equipo”.

    A lo largo de su trayectoria en Microsoft, Rincón siempre ha brindado apoyo a todos los países de América Latina y ha ayudado a impulsar los esfuerzos de ciudadanía en toda la región, tal como su trabajo con la Organización de Estados Americanos para establecer 120 Centros Comunitarios para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas a lo largo de la región, que buscan llevar el acceso a la tecnología y capacitación a casi 70,000 personas con discapacidad. Asimismo, ha sido un gran promotor de la diversidad dentro de la fuerza laboral, lo cual se ha demostrado por el hecho de que Microsoft América Latina, cuenta hoy con la mayor cantidad de mujeres en puestos técnicos y directivos en comparación con todas las demás áreas internacionales de la compañía.

    En relación al anuncio, Rincón comentó: “Pese a sentirme muy orgulloso de todo lo que hemos logrado y del impacto positivo que nuestra tecnología tiene en la vida de las personas, estamos iniciando una nueva era en Microsoft y estoy convencido de que apenas estamos comenzando a descubrir el extraordinario potencial de los latinoamericanos conforme avanzamos hacia nuestra visión de ser un habilitador para el desarrollo social y económico de la región”.

  • MSN trae para ti lo mejor de los Juegos Olímpicos Londres 2012

    ¡Que comiencen los juegos! A partir de hoy, MSN tiene para todos sus visitantes en 46 países y 26 idiomas un sitio especial con una amplia cobertura de todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    El sitio, creado por MSN y que se puede personalizar con un encabezado y fondo de la bandera nacional de cada país, ofrece a los visitantes video, fotos, reportajes, material para descarga y mucho más para que vivan una experiencia única y disfruten de la mejor manera este evento.

    clip_image002

    Entre el contenido que podrán encontrar en este sitio se encuentra:

    100 momentos olímpicos - Línea de tiempo elaborada con HTML5 con los momentos más memorable en la historia de los Juego Olímpicos, desde 1896.

    Guía interactiva - Con información de cada deporte, sede y mejores competidores.

    Fotos – Con los mejores momentos de cada competencia, competidores y todo lo que sucede alrededor.

    MSN Global Games – Se trata de tres juegos basados en las competencias de 100 metros, lanzamiento de peso y tiro con arco, en los que los visitantes podrán compartir su puntación en Facebook y conseguir estar entre los líderes de su país.

    Descargas – Con fondos de escritorio de escenarios icónicos de Londres para personalizar sus PC, paquetes de emoticonos de deportes de verano para Messenger y mucho más.

    Para disfrutar de todo lo anterior y más pueden visitar los sitios de MSN en las siguientes ligas:

    Brasil http://esportes.br.msn.com/olimpiadas-2012/

    Latinoamérica http://noticias.latam.msn.com/xl/especiales/olimpiadas/

    México http://noticias.prodigy.msn.com/deportes/juegos-olimpicos/

  • Microsoft Dynamics CRM Online lanza su Trust Center

    Microsoft anunció la disponibilidad de Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center, un sitio web que provee información a profundidad sobre las prácticas de seguridad y privacidad para el servicio Microsoft Dynamics CRM Online. Como la seguridad de los datos y el cumplimiento de regulaciones son consideraciones clave críticas para las organizaciones que se encuentran en el proceso de evaluación de servicios para la nube, Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center provee a los clientes actuales y potenciales información de alto nivel sobre privacidad, transparencia, verificación independiente y características de seguridad de Microsoft Dynamics CRM Online.

    image

    Esto es una continuación del registro de Microsoft Dynamics CRM Online con el programa de Registro de Seguridad, Confianza y Garantía (STAR, por sus siglas en inglés), de la Alliance de Seguridad en la Nube (CSA, Cloud Security Alliance en inglés), lo que convierte a Microsoft Dynamics CRM Online en el primer servicio CRM en la nube en proveer este nivel de transparencia. Microsoft Dynamics CRM Online se une a Microsoft Office 365 y Windows Azure con sus Trust Centers y registros con CSA STAR, para subrayar el compromiso de Microsoft con la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes.

    “Los clientes necesitan tener la confianza de que sus soluciones de negocio cumplen con sus características de seguridad de alto nivel y sus necesidades de privacidad. Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center asegura la transparencia en cómo operamos Microsoft Dynamics CRM Online y manejamos estas necesidades críticas de nuestros clientes”, dijo Dennis Michalis, gerente general de Microsoft Dynamics CRM. “Nuestros clientes requieren de soluciones de negocios en las que puedan confiar, y Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center ayuda a eliminar alguna de esa ansiedad que pudieran tener cuando consideran moverse hacia la nube”.

    Gartner, en el reporte “Look Before You Leap Into Cloud Computing” (Mira antes de saltar hacia el cómputo en la nube), publicado en mayo de este año, predice que “para finales del año 2016, más del 50% de las compañías Global 1000 habrán almacenado datos sensibles de sus clientes en la nube pública”. Y agrega, “muchas empresas han comenzado a cosechar grandes beneficios del cómputo en la nube, como en agilidad agregada del negocio y ahorro en costos… Sin embargo, como con cualquier nueva forma significativa de tecnología, muchos nuevos clientes ansiosos se apresuran en tomar ventaja de esto antes de explorar a profundidad todos los riesgos y la forma de mitigarlos”.

    “Las empresas deben asegurarse de que los potenciales proveedores de servicios en la nube son de confiar en áreas como seguridad, privacidad y características operacionales”, dijo Gene Phifer, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. “Las empresas deberían hacer una solicitud a los potenciales proveedores de servicios en la nube sobre el uso de estándares emergentes para la nube, certificaciones, agentes de servicios de nube, cuestionarios y entrevistas, y de manera general ‘cómo hacen su tarea’. La transparencia en un proveedor de nube es clave y la seguridad debería ser una gran preocupación con las implementaciones en línea así como lo es en las que se hacen bajo premisas.

    Diseñado para ofrecer los niveles de desempeño, escalabilidad, seguridad y servicio que las organizaciones esperan, Microsoft Dynamics CRM Online cuenta con capacidades integradas para cumplir un amplio rango de regulaciones y mandatos de privacidad, entre los que se encuentran: EU Safe Harbor, EU Model Clauses, ISO 27001, SSAE 16 SOC 1 Type II y HIPPA-HITECH.

    Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center está disponible en http://crm.dynamics.com/trust-center. Si quieren seguir a la comunidad de Microsoft Dynamics CRM en Twitter pueden hacerlo en @MSDynamicsCRM y con el hashtag #MSDYNCRM y #CRM2011

  • Estudio de Microsoft muestra inquietudes de las PyMEs respecto a privacidad en la nube

    Atraídos por la oportunidad de incrementar los ahorros mediante la reducción en costos de TI, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) han comenzado a adoptar de manera rápida el cómputo en la nube; no obstante, aún muestran inquietudes respecto a la privacidad en la nube, de acuerdo a un estudio publicado el día de hoy por Microsoft. En consecuencia, las políticas y prácticas de protección de datos de los proveedores de servicios en la nube tienen cada vez más peso en las decisiones de compra de servicios en la nube entre las PYMES de Estados Unidos.

    Los resultados más destacados del estudio fueron:

    • El 65% de las PyMEs entrevistadas en E.U.A. afirman que el cómputo en la nube es actualmente “importante” o “esencial” para su empresa, y el 81% afirma que los será dentro de dos años.
    • El 59% opina que las políticas de privacidad de los proveedores de servicios en la nube afectan su elección de proveedores de servicios en la nube.
    • Las políticas y prácticas de servicios en la nube que más interesan a las PyMEs son la transparencia de la ubicación de los datos, la segregación de los datos entre los clientes y el compromiso de no utilizar los datos en la nube para fines publicitarios.

    “Hasta hace poco tiempo, la industria de TI se preguntaba si las inquietudes respecto a la privacidad evitarían que las compañías pequeñas y medianas migraran a la nube. Nuestro estudio indica que no es así”, dijo Brendon Lynch, director ejecutivo de privacidad de Cómputo Confiable en Microsoft. “Por el contrario, las PyMEs manifiestan su interés en utilizar la protección de datos como forma de evaluar a los posibles proveedores de servicios en la nube. Este deseo por transparencia entre nuestros clientes es una de las razones por las cuales creamos recursos como el Microsoft Office 365 Trust Center, que explica con claridad nuestro compromiso con el cumplimiento, con la seguridad y con la privacidad en la nube”.

    image

    El estudio muestra que las PyMEs esperan que los posibles proveedores de servicios en la nube demuestren su compromiso con la privacidad en varias maneras diferentes:

    • El 51% insiste en una prueba de cumplimiento.
    • El 43% exige que se llene un formulario de autoevaluación.
    • El 59% analiza las cláusulas sobre privacidad durante la negociación del contrato y en las etapas de revisión legal.

    “Es alentador saber que las PyMEs comienzan a hacer las preguntas correctas a los proveedores de servicios en la nube”, dijo Jim Reavis, director ejecutivo de la Cloud Security Alliance (CSA). “La CSA considera que la claridad en los contratos de nivel de servicio, la prueba de cumplimiento y los formularios de autoevaluación son las mejores prácticas para los proveedores de servicios en la nube responsables”.

    Con ese fin, la CSA desarrolló el Security, Trust & Assurance Registry (STAR), que ayuda a las empresas a evaluar las capacidades de seguridad y privacidad de los proveedores de servicios en la nube. El STAR es un registro público gratuito que documenta los controles de seguridad de varias ofertas de cómputo en la nube, lo que ayuda a las empresas a evaluar la seguridad de los proveedores de servicios en la nube. Desde la presentación de STAR en diciembre de 2011, Microsoft ha brindado apoyo al registro mediante el llenado de formularios de autoevaluación para Microsoft Office 365, Windows Azure y Microsoft Dynamics CRM.

    Un total de 769 expertos en privacidad en E.U.A. con un promedio de 11 años en las áreas de TI, cumplimiento, seguridad de datos, manejo de riesgos y privacidad participaron en el estudio, que fue comisionado por Microsoft y conducido por The Ponemon Institute en abril y mayo. Los entrevistados no fueron elegidos de acuerdo a los productos o servicios que utilizaban ni tenían conocimiento de la participación de Microsoft en el estudio.

    El estudio se llevó a cabo en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Noruega y Suecia. La información adicional está disponible en la sala de prensa sobre Seguridad, Privacidad y Protección en Línea de Microsoft y en http://www.microsoft.com/privacy.

  • Utiliza el nuevo Office con tus manos

    Gray Knowlton – Gerente General de Grupo de Producto de Office

    Nota del editor: Windows 8 provee una cierta cantidad de capacidades de plataforma para permitir un soporte táctil con mejor respuesta en aplicaciones, que van desde gráficos acelerados por hardware y enfoque táctil mejorado a la nueva aplicación de la plataforma que facilita construir aplicaciones optimizadas para el tacto con estilo Windows 8. El nuevo Office aprovecha lo anterior para entregar nuevas experiencias basadas en el tacto en Windows 8. Clint Covington, gerente líder de programa de nuestro equipo de Experiencia de Usuario escribió esta publicación. Hemos escuchado comentarios de usuarios de IE10 que no pueden ver los videos. Si estás en esta situación, por favor visita la página oficial de Office Next en Facebook. http://www.facebook.com/MicrosoftOfficeNext. También hemos actualizado la publicación para que te dirija a videos de más calidad en el canal de YouTube de Office, y que sean compatibles con IE10.

    clip_image002

    Hace unos días, en San Francisco, quitamos el velo de la experiencia táctil del nuevo Office diseñado para Windows 8. Mostramos la nueva aplicación optimizada para el tacto con estilo Windows 8 de OneNote, y mostramos cómo hemos vuelto Word, Excel, PowerPoint, Outlook, y otras aplicaciones de escritorio, aptas para el tacto. El nuevo Office está diseñado para una gran experiencia ya sea que estés en tu sofá con una tableta, o en un escritorio con un mouse y un teclado. Hace las tareas comunes rápidas, fluidas e intuitivas, y al mismo tiempo permite las ricas capacidades que se requieren para crear documentos de alta calidad. En esta publicación los llevaré a través del pensamiento, el proceso de ingeniería y el marco de trabajo del diseño que utilizamos para reimaginar estas experiencias para el tacto.

    Nuestra visión para el tacto

    Cuando comenzamos a planear la siguiente versión de Office, estaba claro que lo táctil sería una gran parte de cómo la gente utilizaría Office en el futuro, y estábamos emocionados por la oportunidad de agregar una agradable nueva dimensión a nuestras aplicaciones. El hardware evolucionaba de manera rápida para crear nuevos tipos de PC y dispositivos móviles, y junto con ellos, nuevos estilos de interacción, nuevas posturas físicas y nuevas ubicaciones de uso. Creíamos que la gente continuaría con Office en sus escritorios y que escribiría en teclados físicos en una computadora de escritorio o en una laptop, pero que también comenzaría a utilizar tabletas y dispositivos laptop/tableta híbridos en diferentes situaciones: sentados en una silla, en un tren, autobús, avión, en un sofá, en la cama, de pie sosteniendo el dispositivo con dos manos o al caminar.

    Analizamos qué tipos de tareas eran más cómodas de realizar en cada una de estas posturas y que tipos de datos de entrada eran mejores para cada tarea. Por ejemplo, un teclado físico es ideal para teclear grandes cantidades de datos (aún es más rápido que un teclado en pantalla para la mayoría de las personas). Un mouse es ideal para apuntar de manera precisa, y el tacto es genial para movimientos amplios como desplazamientos y acercamientos. En algunas posturas, como estar de pie, el tacto es la entrada preferida, mientras que la eficiencia de escribir en un escritorio es difícil de vencer. Cada postura y tipo de entrada es adecuada para algunos trabajos y no tan buen para otros. Queríamos asegurarnos de que las aplicaciones de Office fueran intuitivas, naturales y confortables en diferentes posturas y tipos de entrada.

    En paralelo, Windows introdujo profundas inversiones en lo táctil, que van desde nuevos requerimientos de digitalización de tacto para hardware de PC aptas para tacto, a nuevos drivers táctiles, nuevas API de plataforma y nuevas experiencias de usuario. Esta plataforma nos proveyó con más capacidades de núcleo para entregar una experiencia natural entre nuestras aplicaciones y las nuevas posturas de uso. (Como nota aparte, muchas de las nuevas capacidades táctiles de Office trabajarán en máquinas táctiles que corren Windows 7, pero las mejoras en la plataforma en Windows 8 hacen la experiencia aún mejor, mejoran todo desde la precisión del enfoque táctil – lo que facilita tocar el botón que quieres tocar – al tamaño de los botones en la pantalla, a la velocidad y respuesta de la retroalimentación táctil).

    Invertimos en lo táctil en dos formas para la siguiente versión de Office. La primera es que hemos comenzado a construir nuevas versiones de algunas de nuestras aplicaciones (OneNote y Lync) que están hechas de manera específica para la nueva experiencia en Windows 8. Para esto, arrancamos desde cero de manera deliberada para diseñar nuevas versiones que primero fueran táctiles. La segunda es que habilitamos las versiones de escritorio ya conocidas de las aplicaciones de Office para el tacto. Estas continúan con su diseño primario y principal para mouse y teclado, y para preservar las características y el diseño al que estás acostumbrado, pero ahora con soporte táctil en toda la experiencia. Este enfoque dual te permite obtener de manera inmediata todo el poder de Office en una máquina táctil sin tener que aprender a usarlo, junto con nuevas experiencias que toman lo táctil desde cero y se integran a profundidad con las nuevas experiencias de Windows 8.

    El alcance de nuestra visión que haremos grandes cambios en todas las aplicaciones de Office. Comenzamos con identificar los pasos ya caminados a través de cada aplicación y los utilizamos para enfocar nuestros esfuerzos. Algunos ejemplos se trabajaron con mail, enviar un mensaje instantáneo, leer un documento, editar una hoja de cálculo y presentar diapositivas. Queríamos asegurarnos que cada uno de estos se sintiera bien de principio a fin al usarlo sólo en modo táctil, o en una mezcla de tacto, mouse y teclado.

    Guías para el tacto

    El siguiente paso fue desarrollar un marco de trabajo común para ver cómo queríamos habilitar el tacto en Office. Después de comparar nuestras experiencias actuales con el lugar al que queríamos llegar, obtuvimos las siguientes áreas de inversión:

    • Respuesta táctil
    • Enfoque táctil
    • Seleccionar texto y objetos
    • Escritura
    • Comandos

    Escribimos guías de uso detalladas para cada una de estas áreas y establecimos expectativas mínimas para cómo queríamos que todo esto trabajara en conjunto. Trabajamos de cerca con gente de la compañía para asegurarnos que el lenguaje táctil interno fuera consistente con todas las experiencias Microsoft y cultivar una transferencia de aprendizaje. Construimos tarjetas de evaluación para cada escenario e identificamos áreas de trabajo que necesitaban conseguir una experiencia consistente, responsiva y agradable que permitiera a la gente tocar con confianza. Aquí hay un ejemplo de una de nuestras primeras tarjetas de evaluación para el trabajo en el escenario de mail:

    clip_image004

    Vamos a dar un vistazo a cada una de estas guías.

    Respuesta táctil

    Cuando tocas algo, necesita responder de manera inmediata. El contenido necesita “pegarse a tu dedo” cuando te desplazas y te acercas. La UI necesita responder con inercia y rebotar cuando la giras o alcanzas el tope/final de las secciones. Las imágenes necesitan adaptar su tamaño de manera inmediata conforme desplazas tu dedo y el texto necesita moverse alrededor para dar al usuario una sensación de realidad física con la acción.

    Para construir una experiencia donde el contenido se pegue al dedo, tuvimos que “refactorizar” gran parte de la superficie del documento para utilizar un compositor donde el contenido es procesado en imágenes y movido alrededor de la pantalla con animaciones. Esto requería que migráramos lejos del GDI a modernos servicios de gráficos acelerados por hardware. El resultado de este trabajo es una experiencia que se siente natural y responsiva. Aquí algunos ejemplos:

    Enfoque

    El enfoque se refiere a tocar de manera exitosa el objeto que quieres tocar. El enfoque es casi por completo sobre el tamaño físico en crudo. Los dedos son más grandes que los punteros de un mouse o la punta de una pluma, así que las cosas necesitan ser más grandes en la pantalla para ser confortables al tacto. El equipo de Windows llevó a cabo una extensa investigación para desarrollar guías para atinar a diferentes tamaños de objetivos, que utilizamos a través de nuestros diseños.

    Las nuevas aplicaciones estilo Windows 8 para OneNote y Lync fueron diseñadas desde cero, para asegurarnos de que cada parte de la experiencia fuera fácil de tocar. En las aplicaciones de escritorio, muchos de los objetivos que se tocan de manera continua diseñados para mouse y teclado no cumplían con las guías, así que tuvimos que buscar la forma de cambiar su tamaño. Identificamos dos tipos de elementos de interfaz de usuario que necesitaban reajustar su tamaño:

    • Partes fijas de la interfaz de usuario que siempre están visibles, como la Barra de Herramientas de Acceso Rápido (QAT), barra de estatus, listón y carpetas de Outlook
    • Partes contextuales de la interfaz de usuario que aparecen como respuesta a una acción, como los menús de contexto y la Mini Barra.

    Elementos fijos de la interfaz de usuario

    Muchos elementos fijos de la interfaz de usuario se sentían bien por debajo del tamaño mínimo requerido para ser tocados. No era posible tocar con confianza comandos comunes como el botón ‘Guardar’ en la QAT. Así que añadimos una nueva característica llamada ‘Modo Táctil’ que incrementa el tamaño de la UI fija. El ‘Modo Táctil’ se activa de manera automática para las tabletas que estén configuradas de manera adecuada. Incrementa el tamaño de la QAT, de las pestañas, agrega espacio alrededor de pequeños botones, incrementa la altura en la barra de estatus, activa la barra de comandos táctiles de clasificación de Outlook y agrega espacio para expandir las carpetas. Aquí un ejemplo de una parte del listón de Word con el ‘Modo Táctil’ encendido y apagado:

    ‘Modo Táctil’ apagado:

    clip_image006

    ‘Modo Táctil’ encendido:

    clip_image008

    Puedes activar el ‘Modo Táctil’ si das clic en el sobreflujo del QAT y selecciones el icono ‘Modo Táctil’. El icono aparecerá en la QAT y podrás encenderlo o apagarlo de manera sencilla.

    Elementos contextuales de la interfaz de usuario

    Muchas de las UI contextuales de Office (menús, menús de contexto, elección de color, mini barra de herramientas, etc.) contienen pequeños objetivos de toque. Ya que la UI contextual no es visible hasta que realizas una acción, podemos decidir ya sea mostrar una versión táctil u optimizada para mouse basada en si la acción es táctil o es un clic de mouse. Así que la UI contextual puede siempre tener el tamaño correcto no importa si estás o no en modo táctil. Por ejemplo, si un menú de contexto fue invocado a través del tacto, espaciamos los ítems en el menú para hacer más confortable el tacto. Aquí un ejemplo de cómo la elección de color se procesa diferente en táctil y para mouse:

    clip_image010 clip_image012

    Para formas, tablas e imágenes, aumentamos el tamaño de los controles de agarre y utilizamos las API de enfoque táctil de Windows para facilitar a los usuarios la selección y el cambio de tamaño de los objetos.

    clip_image014 clip_image016

    Las nuevas API de Windows 8 nos dicen la forma de un dedo en la pantalla y el primer punto de contacto. Si el primer punto de contacto no está dentro del control de agarre, tenemos la oportunidad de detectar si un dedo la sobrepasó y asegurarnos que la selección es exitosa. El resultado final es la sensación de un dedo más preciso y que la gente pierda menos toques. Estas API de enfoque táctil se utilizan en Office para ayudar a los usuarios a tocar con confianza a través de determinaciones más precisas en intentos contra toques imprecisos. Ve el hardware táctil y las publicaciones de Windows 8 en el blog Windows 8 Engineering para más detalles.

    Posicionar un objeto con arrastre

    Un caso especial en el enfoque es agarrar un objeto y arrastrarlo. Cuando arrastras algo hacia otro objeto, por ejemplo, arrastrar un email a una carpeta en Outlook, la dificultad de enfocar la carpeta mientras arrastras no es muy diferente de cuando intentas tocarla. (De hecho es un poco más fácil). Sin embargo, cuando arrastras un objeto para posicionarlo, es difícil obtener la misma precisión que obtienes con un mouse. Para ayudar con esto, hemos agregado guías y puntos de apertura que aparecen de manera automática cuando mueves o cambias de tamaño una imagen, formas u otros objetos. Esto facilita alinearlos con márgenes u otros objetos.

    Selección de texto y objeto

    Una de las acciones más fundamentales en Office es la selección de texto y objetos. Los mouse y los teclados hacen fácil la selección con enfoque preciso y modificadores como las teclas shift y control. Un dedo carece de la precisión requerida para realizar estas operaciones de manera eficiente, así que trabajamos con el equipo de Windows para desarrollar una serie de patrones de selección para texto y objetos.

    Agregamos nuevos controles de selección de texto a Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Visio, Lync y los mensajes en Outlook. Aquí algunos ejemplos de Word y Excel:

    clip_image018

    Estos son los mismos controles de selección de texto que ves en Windows 8 en aplicaciones como el nuevo y moderno navegador.

    Para seleccionar múltiples objetos, seguimos las guías de Windows para seleccionar diferentes diapositivas y arrastrar y soltar para reacomodar. Puedes seleccionar varios objetos en PowerPoint de manera sencilla con sólo mantener un dedo en la pantalla y tocar otras formas e imágenes.

    Escritura

    Escribir es parte de muchos escenarios en Office. Windows 8 realizó una gran inversión en su teclado en pantalla o “virtual”. En las nuevas aplicaciones estilo Windows 8 para OneNote y Lync, el teclado virtual aparece y desaparece de manera automática, para aprovechar las API que Windows provee.

    En las aplicaciones de escritorio, necesitábamos realizar más trabajo:

    • El teclado no aparecía en automático cuando lo necesitabas
    • En ocasiones cubría lo que escribías
    • Tenías poco espacio disponible para trabaja cuando estaba visible

    Invocar el teclado

    Con Office 2010 y Windows 7, la gente tenía que invocar el teclado de manera manual a través de un clic en el ícono de teclado en la barra de tareas de Windows. Windows 8 provee nuevas API de escritorio que permiten a Office esconder y mostrar el teclado virtual de manera automática.

    El teclado cubre lo que escribes

    Pocas cosas frustran tanto en lo táctil como cuando el teclado virtual aparece sobre el contenido o el área en la que escribes. Es aún más frustrante que conforme escribes, el cursor se vaya debajo del teclado. Windows 8 incluye nuevas API de escritorio que informan a nuestras aplicaciones cuándo viene y va el teclado, así como en qué parte de la pantalla se encuentra. Esto permite a nuestras aplicaciones mover el contenido lejos y mantener el cursor a la vista conforme escribes.

    Espacio de trabajo cuando el teclado está visible

    Nos dimos cuenta que había poco espacio para trabajar con contenido cuando el listón está expandido y el teclado virtual está en pantalla. Esto hace sentir a los usuarios apretados y frustrados. Para resolver este problema, colocamos el listón en modo colapsado por default en tabletas. Esto da a los usuarios más espacio para trabajar. Introdujimos una cantidad de sutiles refinamientos al modelo de interacción del listón para hacer que trabajara aún mejor en modo colapsado. Notarás que ahora es posible ejecutar múltiples comandos al mismo tiempo (como Negritas, Itálica y Subrayar). Sin embargo, cuando ejecutas un comando que sea poco probable que sea seguido por otro clic en el listón, se va (por ejemplo, Insertar Tabla).

    También construimos una vista complete de pantalla que permite a los usuarios esconder el listón y la barra de estado para que se enfoquen en el contenido y puedan más aún más líneas de texto o filas de celdas sin dejar de lado el valioso espacio de contenido. Daremos más detalles sobre la vista de pantalla completa en próximas publicaciones.

    Minimizar la necesidad de escribir por completo

    El teclado virtual no es tan eficiente para escribir texto como un teclado físico. Muchos de nuestros escenarios y nuevas posturas requerían que los usuarios utilizaran el teclado virtual para realizar un trabajo y queríamos reducir el tráfico hacia el teclado virtual cuando fuera posible.

    Los patrones comunes incluyen sugerencias de menús y listas recientes utilizadas (MRU) que recuerdan entradas previas. Por muchos años, las aplicaciones han recordado las rutas de documentos recientes abiertos. Esto funcionaba bien, cuando la gente usaba una computadora de manera primaria. Con el uso de smartphones, tabletas y la nube, la gente necesita acceso a esos documentos en diferentes máquinas, en el trabajo y en casa. Si estás conectado al servicio de Office, tu documento y las ubicaciones comunes de tus MRU estarán en todos tus dispositivos. Esto reduce de manera significativa el tráfico de los diálogos de apertura y almacenamiento de archivos que involucra de manera invariable escribir para recordar rutas arcaicas de archivos.

    ‘Flash Fill’ es otra característica nueva en Excel que te ahorra tiempo porque Office realiza la escritura por ti. Así funciona:

    Comandos

    El área final de enfoque para el tacto es la experiencia de comandos.

    En las aplicaciones de escritorio, era casi imposible completar cualquiera de nuestros escenarios sin tener que usar el Listón, Puerta Trasera, Menús Contextuales o la Mini Barra. Además, sabemos por el Programa de Mejora de la Experiencia de Usuario que muchos comandos son ejecutados a través del teclado. Algunos de los comandos más populares como Cortar, Copiar, Pegar y Eliminar son usados con mayor frecuencia a través del teclado y no de la interfaz de comandos de la aplicación.

    • Los comandos comunes son fáciles de encontrar y rápidos de utilizar
    • Los usuarios localizan los comandos en lugares consistentes entre las experiencias táctil y de mouse/teclado
    • Acciones de teclado frecuentes (cortar/copiar/pegar/eliminar) son accesibles de manera sencilla
    • La experiencia de usuario se siente familiar y ‘táctil’

    Conforme evaluamos nuestros escenarios, encontramos que la mayoría debían lograrse con un pequeño conjunto de comandos. Cuando la gente utiliza Office con el tacto, esperamos que trabajen en diferentes tareas sentados en su escritorio con un mouse y un teclado. También encontramos que para muchos contextos (texto seleccionado, imágenes, formas, tablas, etc.) un pequeño número de comandos realiza la mayoría de las acciones. Como se mencionó antes, la vivienda vertical se vuelve una mercancía escasa. Todas estas reflexiones nos llevaron a buscar la forma de entregar a los usuarios un rápido acceso a comandos comunes mientras se mantienen las suficientes viviendas verticales en el trabajo de su contenido.

    Adicional a esto, durante el diseño de nuestras aplicaciones para Windows 8, buscamos ser consistentes con las metas y el diseño de lenguaje de todas las otras aplicaciones de Windows 8 que se desarrollan y entregan una experiencia optimizada para ayudarte a hacer tu trabajo. Más importante aún, esperamos que seas capaz de enfocarte en tu trabajo y queremos que la interfaz de usuario de Office se mantenga al margen. Windows 8 está diseñado para que las aplicaciones tengan control de cada bit de la vivienda en la pantalla y queremos pasarte la propiedad. Esto te da el espacio que necesitas para trabajar – leer, escribir, moverte y ver tu contenido. Cuando en verdad necesites entrar en acción, los comandos que requieras estarán a un clic, toque o barrido de distancia.

    Mini Barra

    Office 2007 introdujo el concepto de Mini Barra – una pequeña tira de comandos que aparecen cuando seleccionas un texto o algunos objetos. La mini barra fue diseñada para proveer acceso eficiente a comandos frecuentes. Para el nuevo Office, extendimos la mini barra para dar soporte a escenarios táctiles.

    En las aplicaciones de escritorio, la cambiamos para que aparezca cuando los usuarios toquen objetos seleccionados como texto, celdas, imágenes y formas. Agregamos comandos de teclado comunes como Pegar, Cortar, Copiar y Eliminar para disminuir el tráfico hacia el teclado virtual y ayudar a la gente a realizar sus tareas más rápido. Aquí la Mini Barra para una imagen:

    clip_image020

    Para comandos de segunda mano, existe también un menú contextual que baja desde la Mini Barra. Estos son comandos que se usan con menor frecuencia, pero vuelven las acciones comunes de clic derecho con ratón y teclado, disponibles para el tacto. Cuando el menú contextual aparece, no repite comandos que se encuentren en la Mini Barra (como cortar, copiar y pegar). Aquí la misma imagen con el menú contextual expandido:

    clip_image022

    Comandos en pantalla

    Comunicarse con los demás es uno de nuestros escenarios más importantes para las tabletas porque creemos que los usuarios pasan mucho tiempo en Outlook mientras clasifican correos. Encontramos que para el correo hay un pequeño conjunto de comandos que se utilizan con mucha frecuencia. Estos son Responder, Responder a Todos, Reenviar, Eliminar, Mover a Carpeta, Marca de Seguimiento y Marcar como No Leído.

    En un principio, mostramos estas opciones en la lista de mensajes del correo. Conforme utilizábamos Outlook en tabletas, nos dimos cuenta que la postura de uso era diferente. Era muy difícil enfocar el botón de eliminar en la mitad de la pantalla cuando se estaba apoyado hacía adelante y se sostenía el dispositivo con las dos manos. En esta posición es mucho más fácil utilizar los pulgares para enfocar botones. Aquí una muestra de cómo trabaja la barra de pulgares en Outlook:

    Menús radiales

    Tus dedos son tus herramientas. Esa es la meta detrás de los menús radiales que están disponibles mientras escribes y editas en la aplicación del nuevo OneNote para Windows 8. Los comandos que esperamos que utilices con mayor frecuencia mientras editas, están disponibles junto a tu contenido. Mientras trabajas, tus comandos se encuentran detrás del menú. Pero cuando necesitas dar formato a tu texto, por ejemplo, sólo da clic o toca en el menú radial y los comandos que necesitas aparecerán:

    clip_image023

    El menú radial está diseñado para que los comandos más comunes que necesitas estén disponibles de inmediato. Luego, si requieres más comandos, sólo necesitas deslizar tu dedo hacia afuera desde el centro del menú o tocar en cualquier de las flechas alrededor del menú. Hay más comandos de formatos disponibles que se encuentran al alcance:

    clip_image024

    También notarás que cuando los comandos se encuentran escondidos, el menú radial cambia basado en lo que haces. Por ejemplo, si escribes y necesitas insertar una tabla o una lista con viñetas, verás lo siguiente:

    image

    Sin embargo, si trabajas con imágenes, verás esto:

    image

    Debajo de cada menú hay comandos o herramientas que necesitarás en cualquier momento. Y no necesitas expandir el menú para elegir las 8 acciones más comunes. Sólo necesitas desplazar el menú radial en la dirección del comando que quieres. Por ejemplo, si tienes texto seleccionado, desplazar el dedo a la derecha en el menú radial colapsado lo convertirá en negrita, hacia arriba copiará y hacia la izquierda aplica el comando deshacer. Son como atajos de teclado para el tacto. Estos desplazamientos rápidos son sólo una forma en que los menús radiales pueden hacer las interacciones táctiles más rápidas y fluidas, sin meterse en el camino de tu contenido.

    Barra de aplicación

    Para finalizar, como otras aplicaciones estilo Windows 8, expusimos los comandos que necesitas para navegar a través de Lync y OneNote en una barra de aplicaciones en la parte baja de la pantalla. Sólo desplaza tu dedo desde la orilla de la pantalla o da clic derecho (o presiona la tecla Windows + Z) y una barra de aplicaciones aparecerá:

    clip_image030

    En esta captura de pantalla de OneNote, puedes ver cómo te puedes mover hacia adelante y hacia atrás a través de tus notas, mostrar tu lista de cuadernos o páginas, agregar una nueva página o comentar qué te parece la aplicación.

    La barra de aplicación también cambiará basada en lo que le des clic derecho. Por ejemplo, si das clic derecho en una sección de un cuaderno de OneNote, los comandos adicionales aparecerán en el lado izquierdo de la barra de aplicación. Ahora también puedes renombrar o eliminar la sección o copiar una liga a esa sección:

    clip_image031

    Para finalizar

    Estamos emocionados sobre la oportunidad de habilitar un nuevo conjunto de posturas de uso para Office, desde el autobús al avión, del sofá a la sala de espera. Nos emociona ver cómo con el tacto las tareas comunes son rápidas, fluidas e intuitivas mientras se habilitan las ricas capacidades que se requieren para crear documentos de alta calidad. Esperamos que disfruten utilizar el nuevo Office tanto como nosotros lo hicimos al construirlo. Hay todavía algunos detalles qué pulir pero te invito a descargar esta vista previa, instala OneNote MX, y danos tus comentarios. Gracias.

  • El nuevo Office y la nube

    John Jendrezak,

    Gerente del Programa de Grupo de Office

    Nota: John Jendrezak, Gerente del Programa de Grupo de Socios, visita el blog de Office Next para discutir algunos de nuestros esfuerzos para alinear las suites de los clientes a la nube y algunas de nuestras nuevas opciones de entrega. En futuras publicaciones discutiremos el otro lado de esta relación – nuestras inversiones en servicios para la nube que están diseñadas para mejorar la experiencia de productividad tanto para individuos como para organizaciones. También analizaremos a fondo algunas de estas áreas con más información detallada durante el período de versión previa.

    Las transiciones que las organizaciones y la gente hacen a la nube permiten muchas nuevas oportunidades para compartir con otros. Creemos que la mejor forma de aprovechar la nube es conectar las mejores aplicaciones a servicios ricos en características. No creemos que un navegador único basado en solución sea adecuado para satisfacer las necesidades del cómputo personal y el de trabajo porque se pierden muchas oportunidades para aprovechar el poder de aplicaciones completas. Sabemos que la gente trabaja en línea y desconectados – la conexión a internet no debe ser una barrera para la productividad. Estas creencias impulsan nuestro trabajo para conectar Office a la nube y darle forma a nuestra filosofía para el lanzamiento final.

    En esta publicación, queremos hablar sobre cómo tomamos Office y lo conectamos de manera más natural a la nube. Haznos saber lo que piensas sobre estas nuevas capacidades y envíanos tus comentarios sobre lo que te gustaría leer en publicaciones siguientes.

    Comienza contigo

    Tu mundo cambia cada vez más rápido y el número de dispositivos-smartphones, tablets, PC – que usas a diario se multiplica. Cada uno de estos dispositivos tiene poder de cómputo, almacenamiento local, conectividad y factor de forma optimizado para tareas específicas, pero también es capaz de hacer casi cualquier cosa que los otros dispositivos también pueden hacer. Ejemplos como Skype, Spotify, Netflix y SkyDrive nos muestran cómo las aplicaciones te reconocen cuando ingresas y te ofrecen contenido específico para cada dispositivo.

    Vemos la experiencia de Office de la misma manera. Tu contenido y aplicaciones deberían estar disponibles en donde estés y en cualquier dispositivo que utilices de una forma consistente y familiar para ti. TÚ debes estar al frente y al centro de la experiencia Office. Este es un contraste con el pasado, donde Office estaba atento de lo que tenías en tu ambiente local pero se quedaba corto en el mundo conectado y lleno de dispositivos en el que vivimos en la actualidad.

    Office en la nube

    Todo lo que debes hacer es ingresar.

    image

    Tan pronto como ingreses en cualquier dispositivo y arranques alguna de las aplicaciones de Office, la nueva pantalla de Inicio te mostrará que estás en tu Office. Ve la imagen abajo, en la que te darás cuenta que “Kaitlin” está en Word y con su ingreso, Office podrá comenzar a hacer cosas como cargar sus ajustes personales para que ella siempre tenga acceso a ellos. Con este lanzamiento, los archivos que se han utilizado de manera reciente se administran en la nube y te siguen a donde vayas. Por ejemplo, cuando arrancas Word, te mostrará la lista de documentos que has accesado de manera reciente en tu computadora o en cualquier dispositivo conectado. Si tienes una plantilla favorita, puedes anclarla a ‘Start Place’, y Office recorrerá tus dispositivos para que siempre tengas esa plantilla disponible para ti.

    Todos estos ajustes se almacenan en la nube, se sincronizan con SkyDrive, SharePoint y tu disco local y van contigo.

    imageCon las capacidades que hemos construido en nuestro servicio de ajustes ‘transportables’, somos capaces de crear nuevos ajustes que viajarán contigo hacia cualquier dispositivo con conexión. Por ejemplo, Word y PowerPoint facilitan regresar a tu trabajo, pues recuerdan en qué parte te quedaste en cada documento y presentación. Así que, si no tuviste tiempo de terminar la revisión de un documento importante antes de salir de la oficina, Word recordará qué párrafo fue el último que leíste/editaste cuando abras ese documento en otra máquina. PowerPoint recuerda la diapositiva en la que estabas para que no busques por la última edición en un archivo grande.

    Estas características se extienden a tu dispositivo móvil también. Por ejemplo, tu Windows Phone mostrará tus archivos recientes para un acceso de un toque cuando estés en movimiento.

    También puedes poner un toque personal a tu experiencia de Office con tu foto de perfil y elegir una decoración con clase pero sutil. Esto decorará el marco de tus aplicaciones de Office para que se acomoden a tu personalidad. Cuando compartes una PC con amigos o familia, esto también ayuda a dejar en claro quién ingresó a Office.

    Hemos tratado de facilitar el ingreso para que puedas utilizar la misma cuenta Microsoft que ya utilizas en otros dispositivos Microsoft como SkyDrive, Hotmail, Xbox, Office.com y pronto, Windows 8. Si tu negocio o escuela es cliente de Office 365, también puedes utilizar esa cuenta para conectarte a tu trabajo cuando estés lejos de tu escritorio.

    Cuando ingresas, agregamos tu SkyDrive como tu ubicación de almacenamiento preferida. Claro que puedes elegir guardar en tu computadora o en otra ubicación de tu preferencia pero por todas las razones expuestas en esta publicación, creemos que salvar en la nube es mucho mejor.

    image

    Hemos mejorado la posibilidad de compartir un documento con otras personas. Aquí está una vista de nuestro lugar para ‘Compartir’ que resalta una de las muchas formas de compartir. Revisa la publicación llamada ‘opción de publicar en redes sociales’ – eso también es nuevo en Office.

    image

    También entregamos la aplicación SkyDrive con la siguiente versión de Office, para que también tengas todos tus documentos en la nube – así como fotos, notas y videos – disponibles en tu disco duro. Serás capaz de almacenar cualquier cosa en tu SkyDrive y tenerla disponible en automático en tus dispositivos favoritos. Queríamos asegurarnos que cuando no estés conectado a Internet, no tengas la posibilidad de acceder a tus documentos en la nube.

    image

    Office como tú lo quieres

    Entregaremos Office en más dispositivos que antes. Los smartphones y las tabletas han surgido como excelentes herramientas para el trabajo diario a la par de las PC y las laptops. Cada uno de estos dispositivos tiene fortalezas y debilidades muy particulares, y son adecuados para necesidades y contextos específicos. Tratamos de simplificar esto al construir versiones de Office para la mayoría de estos dispositivos, todas adaptadas al hardware en el que trabajes. No importa si estás en una PC, una Mac, una tableta Windows, o un teléfono móvil; Office aprovecha al máximo tu hardware para darte la mejor experiencia posible para que accedas a tu trabajo a donde sea que vayas.

    Cuando compres Office, no comprarás software dedicado a una pieza particular de hardware. Hemos realizado una gran inversión en esta versión que en verdad cambia la forma en que recibes Office. Por ejemplo, cuando compres el producto aterrizarás en el ‘Lugar de Administración’ de Office.com. Este es el lugar en el que instalarás Office en tu PC o Mac, actualizarás tu información de cuenta, aprenderás derechos adicionales que recibirás con tu suscripción (por ejemplo almacenamiento extra en SkyDrive) y administrarás tu cuenta. Aquí verás que Kaitlin es una suscriptora de Office y con eso, puede instalar Office hasta 5 veces en una PC o Mac – es su decisión.

    image

    Como parte del Customer Preview, anunciamos que podrás registrarte para una suscripción de Office, que te asegurará que donde quiera que vayas y estés en el dispositivo Windows que quieras, la más reciente y mejor versión de Office estará disponible para ti. Hablaremos más sobre nuestra oferta de suscripción en siguientes publicaciones para que estés atento.

    Click-2-Run

    Creemos que Click-2-Run (C2R), nuestra tecnología de virtualización, es una gran mejora sobre las experiencias de instalación y administración de versiones anteriores porque transmite a tu escritorio de manera rápida, no es afectado por otras aplicaciones en tu sistema y siempre está actualizado. Office 2010 fue el primer lanzamiento en aprovechar C2R, y aprendimos lo mucho que los usuarios aprecian la conveniencia de una instalación de Office que más o menos se administra por sí sola.

    En este lanzamiento, expandimos nuestro uso de la instalación de C2R y la tecnología de transmisión. Construimos desde nuestra versión 2010 y realizamos muchas mejoras a la tecnología de transmisión, a las interacciones de aplicación y sistemas y a la actualización. Detallaremos más esto en futuras publicaciones en el blog de Office Next. Lo más importante, C2R será ahora el método de instalación para todos nuestros productos minoristas y estará disponible para clientes que utilicen ediciones para negocio, gobierno y educación de Office 365. Esto simplificará de manera dramática la implementación de Office para las organizaciones.

    Un detalle interesante que escuchamos de nuestros clientes que trabajan con C2R y otras soluciones de virtualización para Office es el deseo de utilizar dos versiones de Office a la par en la misma máquina. Por primera vez, Office soportará esta configuración fuera de la caja.

    Office bajo demanda

    Nuestra meta es permitir que tengas acceso a la siguiente versión de Office donde sea y cuando sea que la necesites, ya sea en casa, en el trabajo o en movimiento.

    Si estás en movimiento y lejos de tu PC y quieres contar con acceso a tu Office, los suscriptores pueden aprovechar Office bajo Demanda – una nueva forma de entregar de manera rápida aplicaciones completas de Office a una PC en segundos. Office bajo demanda transmite y lanza una copia temporal de tu aplicación personalizada de Office sin tener que instalarlo de manera previa, y cuando cierras la aplicación, esta y los archivos en los que trabajaste se van. Ve más detalles sobre Office bajo demanda y otros tópicos de entrega en publicaciones siguientes.

    No sólo las aplicaciones de Office recuerdan tus preferencias y tus documentos recientes – también lo hace Office.com. Cuando ingresas en Office.com, la página ‘Mi Office’ te mostrará una vista mezclada de todos tus documentos de Office recientes de todas las aplicaciones, y las diferentes ubicaciones de almacenamiento que has utilizado.

    image

    Office en la web

    Desde aquí, puedes utilizar Office Web Apps para acceder, crear y compartir documentos de Office desde casi cualquier dispositivo que incluya un navegador web. En los siguientes días, serás capaz de probar Office Web Applications en Office.com y SkyDrive.com. Una vez que lo hagas, verás las grandes mejoras que hemos hecho en Office Web Apps, que creemos que entregan las mejores capacidades de edición, colaboración y para compartir en la web:

    • Edición más rica – Word Web App cuenta con una nueva distribución de página con mejores capacidades de formato. PowerPoint ahora soporta crear transiciones y animaciones. Excel ha mejorado de manera importante el procesamiento de tablas y cuenta con una nueva ‘Vista Interactiva’ que lleva el poder de Excel a cualquier tabla en la web. OneNote tiene mejor navegación y búsqueda.
    • Web Apps a donde vayas – Web Apps ahora está disponible en un conjunto más amplio de dispositivos, navegadores y sitios. Trabajan de manera excelente en los más recientes navegadores, que incluyen las UI con controles ‘amigables con el tacto’. Nuestra interfaz para móviles ha sido rediseñada para aprovechar las capacidades con las que cuentan los smartphones de la actualidad. Web Apps está integrado con más servicios que utilizas todo el tiempo, como Exchange, Lync y Facebook.
    • Colaborar y compartir – ahora puedes realizar co-autoría en las cuatro Web Apps (Word, Excel, PowerPoint y OneNote). También integramos capacidades para comentar y compartir en las Web Apps hospedadas en SkyDrive y Office 365.

    image

    Mejoramos el desempeño de manera significativa. La UI ha sido actualizada para contar con una imagen más moderna y limpia, con menos distracción en el contenido de tu documento. Hay incluso animaciones que hacen que las transiciones se sientan rápidas y fluidas.

    Hemos trabajado duro para traer la imagen, la sensación y las características que esperas en nuestro Web Apps.

    Espera más detalles en publicaciones futuras sobre muchos de los tópicos que hablamos aquí. Ha sido divertido darte una probada de lo que viene con el nuevo Office. Disfruta la vista previa y envía muchos comentarios. ¡Te escuchamos! De hecho, seguro habrás notado todas las caras sonrientes/con el seño fruncido en las capturas de pantalla justo al lado de la cara de Kaitlin. Se trata de ligas para que nos envíes comentarios que son parte de nuestra construcción de la versión previa. Utilízalos y haznos saber lo que piensas.

  • PlayFit te dice cuántas calorías quemas cuando juegas con Kinect

    Existe una gran variedad de juegos para Xbox que motivan a los jugadores a levantarse del sofá y sacudir el cuerpo, pero ¿Sabes cuántas calorías quemas al hacerlo?

    clip_image001

    Ahora existe una nueva pantalla para Xbox Live que sigue la acción y monitorea las calorías: Kinect PlayFit. Es una descarga gratuita del Marketplace de Xbox Live que te permite ver totales diarios, semanales, mensuales y acumulados de las calorías quemadas con juegos basados en Kinect – y si te atreves, puedes comparar tus números con amigos y la comunidad Xbox Live. Incluso puedes ganar logros de Xbox y premios para tu avatar.

    Como menciona el productor ejecutivo, Chuck Frizelle, en su artículo en el Microsoft News Center, esta pantalla de control llega al corazón de lo que cualquier entrenador o maestro de educación física te dirá que es la clave del entrenamiento: motivación.

    “Al final, Kinect PlayFit es una herramienta motivacional. Queremos motivar a la gente a cambiar su comportamiento y ser más activos”.

    PlayFit funciona con una docena de títulos y Frizelle dice que se planea añadir más pronto.

    -- Steve Clayton

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/07/16/one-more-reason-to-get-off-the-sofa-and-shake-it.aspx