image

Estuvimos en Cannes y participamos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Hace mucho no veníamos a Cannes – éramos asiduos asistentes cuando se realizaba el Mobile World Congress aquí. Para un vistazo rápido, vean este video de Mel Carson.

MWC es más un festival tecnológico y Cannes es por defecto más una arena para creativos. Durante el último día pudimos estar un tiempo en el Cannes Palais para ver a los nominados para los “Lions” – es fácil olvidar que se trata de una entrega de premios que reconoce el mejor trabajo creativo del año. En muchas ocasiones paseábamos por el lugar sin darme cuenta, pues el trabajo que se presenta es increíble. Nos gustó mucho el anuncio de Coca Cola – y nos sorprendió que algunos colegas ex-Microsoft estuvieron involucrados en el anuncio ganador de TNT que seguro muchos de ustedes vieron.

image

Pero, ¿Qué pasaba en el lugar de Microsoft? Bueno, tuvimos un Lounge Digital en el Palais que sirvió de anfitrión para atracciones como la Nokia Gift Machine, Samsung SUR40, Windows Phone y una instalación de Kinect para Bodymetrics.

También estuvo nuestro Jefe de Mercadotecnia, Chris Capossela, para reunirse con clientes, agencias y para dar una presentación durante el evento. Chris habló sobre el panorama actual de la mercadotecnia en Microsoft – explicó algunos de los principios mercadológicos de la empresa y le dio un poco de condimento a su plática con videos de Xbox SmartGlass, Smoked by Windows Phone, Windows 8 y más. Mel estuvo con él después de su plática.

Nosotros estuvimos más tiempo en el ‘Beach Club Experience Centre’, tuvimos reuniones con agencias y clientes para platicar sobre tendencias en tecnología como Big Data, Displays Everywhere e Interfaz Natural de Usuario. También estuvo presente Sasa Junuzovic, de Microsoft Research, que dio demos en vivo de Illumishare, que sorprendió a la gente.

image

Aprendimos mucho de nuestro equipo de Publicidad cuando hablaron de NUads y en particular de los anuncios de Windows 8 en Apps (AiA) Concepts. El blog de Jen Creegan sobre este tema vale la pena, ya que habla sobre el SDK de Windows 8 Advertising y el trabajo hecho con AKQA, Big Spaceship, Razorfish, Team Detroit, UM y Y&R para construir los conceptos de Ads in Apps.

Con todo, fue una buena y ocupada semana. Aprendimos mucho sobre el negocio de la publicidad, conocimos buenas agencias y clientes y pudimos hablarles de tecnología. Los dejamos con este excelente video corto que tomamos del contenido de Jen. Nos encanta la parte donde el niño sueña como son Bodymetrics y Facecake. Ven, el futuro ya está aquí – sólo no ha sido bien distribuido.

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/06/25/cannes-lions-2012-recap.aspx