La Agencia proveerá a 80 mil empleados acceso a las más recientes herramientas de comunicación y colaboración con seguridad robusta desde virtualmente cualquier dispositivo preparado para la web.

En su búsqueda por permitir que sus empleados trabajen de manera más eficiente y colaborativa, el Departamento de Transporte (DOT) de la Administración de Aviación Federal (FAA), ha elegido implementar una solución CSC de productividad en la nube basada en Microsoft Office 365, que incluye mensajería por email, calendario, mensajería instantánea y conferencias web. Como indica el contrato, Computer Sciences Corp. (CSC) realizará la implementación en la nube, que proveerá a 60 mil empleados de la FAA y 20 mil del DOT con acceso a herramientas de email, mensajería instantánea, calendario y conferencia web con seguridad robusta desde cualquier dispositivo.

La decisión de la FAA de incrementar la productividad de los empleados a través del cómputo en la nube apoya la amplia iniciativa NextGen de la agencia, diseñada para hacer de los viajes por avión más convenientes y dignos de confianza para los ciudadanos. La FAA se une a un amplio grupo de agencias de gobierno en los Estados Unidos que han tomado la decisión de moverse hacia la nube, las cuales incluyen agencias federales como el Departamento de Agricultura y la Junta de Transmisiones de Gobierno; los estados de California, Nebraska y Minnesota; y las ciudades de Nueva York y San Francisco.

“La misión de la FAA es esencial para el funcionamiento de nuestra nación y la decisión de la agencia de implementar Office 365 valida nuestro enfoque de empujar la seguridad, privacidad y el cumplimiento de normas, hacia la nube” dijo Curt Kolcun, vicepresidente de Sector Público para Estados Unidos en Microsoft Corp. “Microsoft ha apoyado a agencias de gobierno como la FAA por cerca de 30 años, y como un socio comprometido, continuaremos con la innovación en formas que ayuden a nuestros clientes de sector público a mejorar su eficiencia y a reducir costos de operación mientras entregan mejores servicios a los ciudadanos”.

“Al utilizar Microsoft Office 365, la experiencias de CSC ‘como servicio’, ayudará a dirigir los esfuerzos de la FAA a cumplir con la política de ‘la nube primero’ que impulsó la Oficina de Administración y Presupuesto”, dijo Leif Ulstup, presidente de la Práctica de Consultoría Federal para Sector Público en Norteamérica en CSC. “Hemos trabajado de cerca con la FAA por cuatro décadas y están comprometidos en entregar una solución cloud segura, con un costo adecuado y flexible para toda la empresa para apoyar la misión de la agencia de proveer el sistema aeroespacial más seguro en el mundo”.