clip_image001Una de las recetas más antiguas que jamás se haya descubierto es una fórmula de cerveza de 4,000 años de edad escrita sobre una lápida de barro. Aquellos maestros de la cerveza sentirían envidia al ver las maneras en que hoy catalogamos las recetas: una receta familiar garabateada en una tarjeta, recetas de Allrecipe.com marcadas como favoritas, o la página manchada de mantequilla del recetario de tu mamá.

Desde luego, todos esos formatos de recetas tienen una desventaja. ¿Cómo diablos las organizas para poder encontrar la que quieres a la hora de cocinar?

Es muy sencillo: las pones todas (salvo la de 4,000 años escrita sobre una lápida de barro) en OneNote. OneNote te permite incluir imágenes de la pantalla de tu computadora, imágenes escaneadas de recetas a mano e incluso recordatorios grabados, tales como no poner demasiada salsa picante.

Para ayudarte a comenzar, creamos este recetario de OneNote. Descárgalo sin costo y personalízalo a tu gusto por medio de estas sencillas instrucciones.

Recorte de recetas de páginas web

Cuando encuentres una receta en uno de los incontables sitios web de cocina, puedes incluirla en OneNote con solo tres clics.

1. Acude a tu sitio de cocina favorito y elige una receta

2. Con la página web abierta, ve a la pestaña ‘Insertar’ de OneNote y pulsa en Recorte de Pantalla

3. Selecciona cualquier parte de la receta en línea y ¡listo! La receta se coloca dentro de OneNote junto con el URL para consulta rápida.

clip_image002

Agrega notas de voz

¿Siempre sigues las recetas al pie de la letra? Resulta fácil grabar tus notas de voz para agregar una pizca más de eso o espolvorear más de lo otro, y después reproducirlas.

1. Ve a la pestaña ‘Insertar’ y pulsa en ‘Grabar Audio’.

2. Comienza a hablar o grabar y cuando pulses ‘Detener’, la grabación se agregará a la página

clip_image004

Búsqueda de recetas a la inversa

¿Tienes mucha comida en el refrigerador y no deseas que se eche a perder? Ahórrate un viaje al supermercado buscando recetas con los ingredientes que tienes a la mano.

1. Ve al recuadro ‘Buscar’ ubicado en la esquina superior derecha de tu libreta

2. Escribe un ingrediente y elige lo que quieras cocinar

clip_image005

Recetas memorables

Las recetas escritas a mano que se pasan de generación en generación tienen valor sentimental. Para conservarlas, escanéalas en OneNote y guarda la original.

1. Conecta un escáner a tu computadora y pon la receta cara abajo sobre el vidrio

2. Ve a la pestaña ‘Insertar’ y pulsa ‘Imprimir desde Escáner’

3. En el recuadro de diálogo, pulsa en ‘Inserción Personalizada’, y luego pulsa ‘Iniciar’

El escáner inicia y, una vez que termina, coloca la receta en tu recetario de OneNote

clip_image006

Recetario compartido

Después de crear un libro de cocina capaz de competir con los de Wolfgang Puck, puedes compartirlo con tus amigos y seguidores por medio de OneNote con SkyDrive.

Ve este video y aprende cómo hacerlo.