En la actualidad, la población mundial cuenta con más jóvenes que nunca en la historia de la humanidad y éstos son cada vez más activos y están en constante búsqueda de formas de innovar y de generar un impacto real en el mundo.

Por esta razón, y para aprovechar la inspiración de los jóvenes para aprender de ellos, de su energía y sus ideas, Microsoft ha creado Innovate4Good@Microsoft, una iniciativa a nivel global en la que se invita a jóvenes de diferentes países del mundo a que se reúnan para intercambiar experiencias e imaginar posibles soluciones para diferentes problemas que aquejan a la sociedad.

image

Innovate4Good@Microsoft se ha realizado en diferentes partes del mundo, arrancó en Seattle, en Estados Unidos y se han realizado eventos posteriores en El Cairo Egipto, con jóvenes de África y Medio Oriente; en Singapur, con jóvenes de Asia; Beijing, China y otro con jóvenes europeos en Bruselas Bélgica.

A partir de hoy este evento se realiza en México, donde jóvenes del país sede y de otros países de Latinoamérica, compartirán sus experiencias, “Invitamos a jóvenes de diferentes países del mundo que han sido beneficiados por programas sociales y educativos que tiene la empresa a que se reúnan y estén unos días intercambiando experiencias, hablando de estos proyectos, imaginando soluciones a los problemas más graves de la sociedad”, comentó Leonardo Ortíz Villacorta, Director de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Microsoft Corporation.

La iniciativa de Microsoft busca que los jóvenes puedan conectarse con otros para generar un impacto para un mejor mañana, para ellos y su sociedad; además de generar nuevas ideas y promover la colaboración para crear nuevas oportunidades; tener acceso a los recursos de Microsoft, sus programas y eventos en sus comunidades; y descubrir cómo otros han utilizado la tecnología de Microsoft para crear cosas asombrosas.

image

Un aspecto importante es que, a pesar de que se trata de un evento creado por Microsoft, no sólo acude gente relacionada con el mundo de la tecnología, también asisten jóvenes que cuentan con organizaciones no gubernamentales, fundaciones, o que están relacionados con el mundo de la política o la economía. “Los jóvenes vienen a descubrir el amplio potencial que tienen, ver lo que hacen los demás, aprender de mejores prácticas, de experiencias de otros, lo importante aquí es cómo en conjunto pueden imaginar soluciones que sirvan al mundo”, comentó Leonardo Ortíz.

Durante Innovate4Good@Microsoft, no sólo se crean proyectos interesantes para ayudar al mundo o se fomenta la colaboración entre los jóvenes, también se crean comunidades en línea que siguen en contacto, que intercambian información y experiencias aún después de terminado el evento. “Los jóvenes continúan con el trabajo en conjunto después del evento, incluso las propuestas que se generen aquí en México, se comunicarán más adelante con las generadas en otras ciudades donde se han hecho eventos, comenzarán a colaborar a distancia y crearán nuevos proyectos en conjunto”, finalizó Ortiz.

Este programa, y otros que ha creado Microsoft, están enfocados en ayudar a los jóvenes a explotar su presencia en el mundo, ya sea que aspiren a niveles más altos de educación, iniciar su carrera profesional, convertirse en empresarios o generar un bien para su sociedad.