La Escuela de Negocios de Posgrado Arthur Lok Jack se ha unido a la creciente lista de instituciones educativas y universidades en el mundo que están usando la plataforma Microsoft Live@edu para mejorar la productividad y la colaboración de los estudiantes y las facultades.

La Universidad emigró a Live@edu este año, después de que su departamento de TI vio la necesidad de tener una nueva plataforma que pudiera integrar al flujo de estudiantes de la escuela cada año, alejándose de la plataforma anterior en Google.

clip_image002

Según el Director de TI de la escuela, Sheldon Harding, la plataforma Live@edu fue elegida ya que permitía la colaboración y comunicación entre los estudiantes y la facultad. También incluía acceso a otros programas y servicios que aumentan la capacidad de la institución de colaborar y comunicar, incluyendo calendarios, intercambio de documentos, espacios de trabajo compartidos, blogs, mensajes instantáneos, chat con video, correo electrónico y acceso a documentos móvil, y libretas de direcciones.

“Con la plataforma Live@edu de Microsoft pudimos crear fácilmente hasta 50,000 cuentas de correo electrónico en poco tiempo y con muy pocas limitaciones”, dijo Harding. “Esta solución nos permite mantener cuentas de correo electrónico en el sistema durante periodos más prolongados, sin preocuparnos por alcanzar un límite en las cuentas permitidas, ayudándonos a dar cabida rápidamente a alumnos de nuevo ingreso. De nuestra parte, representó tener menos trabajo”.

Tanto los miembros de la facultad como los estudiantes pueden tener acceso a la información en la nube prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de servidores web y desde cualquier PC o teléfono móvil conectados a Internet. Live@edu brinda mayor productividad, así como mejor aprendizaje y desarrollo de habilidades para ayudar a los estudiantes a prepararse para el futuro en el mundo laboral mediante la integración de tecnologías populares, como la suite Microsoft Office, en la plataforma de sus correos electrónicos.

Harding dijo que el cambio fue fácil ya que tanto el personal como la facultad estaban acostumbrados a la suite de productos Microsoft Office. “Ya estábamos usando la plataforma Microsoft y Google nos ofrecía muchos servicios que no eran útiles para nosotros. Lo que realmente buscábamos eran soluciones corporativas, y fue Microsoft quien las pudo brindar”.

Asimismo, la plataforma Live@edu de Microsoft es compatible con el ambiente colaborativo del campus del Siglo XXI.

“La plataforma de correo electrónico Live@edu nos permite crear y editar documentos al mismo tiempo y compartirlos con mayor facilidad, creando una verdadera colaboración dentro de la Escuela de Negocios”, dijo Harding.

“Nuestro objetivo es ofrecer servicios a los alumnos que están comenzando a formarse hábitos en línea y a descubrir que estos servicios ayudan a reducir el tiempo que lleva terminar el trabajo de una clase al tiempo que les ayudamos a estar conectados con amigos, familiares y, por supuesto, profesores”, dijo Darren Mohammed, Director del Sector Educativo Microsoft para Trinidad y Tobago, Región Caribe Oriental y Sur.

“Los estudiantes llegan a la escuela con más conocimientos tecnológicos que antes. Ellos esperan que sus ambientes escolares tengan capacidades de comunicación integrales y de alta calidad como las que están disponibles para ellos fuera de las escuelas”, dijo Mohammed.