Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cirugía vascular realizada con Kinect

  • Comments 1
  • Likes

En el anuncio de Kinect Effect, una de las escenas muestra a doctores que utilizan Kinect durante una cirugía para ver escaneos basados en computadora de un paciente. Existen varios ejemplos como este en acción y hace poco, cirujanos del Hospital St Thomas en Londres, han comenzado a probar este sistema durante procedimientos de cirugía vascular.

clip_image002

Tal vez suene un poco a ciencia ficción pero es muy real y la BBC cuenta con un extenso reportaje de este proyecto, mostrado en el programa ‘New Scientist’. Los cirujanos pueden utilizar gestos para moverse y hacer zoom en imágenes de tomografías computarizadas (CT scan, por sus siglas en inglés) y creemos que esta es la primera implementación que aprovecha el sofisticado micrófono de Kinect para permitir el control de voz.

Get Microsoft Silverlight

El sistema fue desarrollado en conjunto con investigadores de Microsoft Research en Cambridge Inglaterra y el Kings College en Londres y lo pudimos probar hace unos meses, aunque no durante una cirugía. Como se puede ver en el video, una serie de gestos permite la manipulación de interpretaciones vasculares en 3D.

Es motivante escuchar los comentarios de John Brennan, presidente de la Sociedad Británica para la Terapia Endovascular, en la historia de la BBC.

“Creo que este tipo de avances en manipulación de imágenes, que es una parte integral de la cantidad de cosas que se hacen hoy en día que son invasivas en forma mínima – de manera inevitable se volverán más refinadas y disponibles para todos. Creo que será difícil pensar en salas de operación en 10 o 15 años donde esta no sea la norma.”

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/06/06/surgeons-using-kinect-during-vascular-surgery.aspx

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Excelentes datos!!! Conozco a un cirujano plástico laguna beach es un muy buien doctor, quien tiene una clínica muy famosa en esta ciudad. Puedes conocerla sin reparo alguno, siempre es importante buscar un método, un lugar y una persona adecuada para realizarse un tratamiento y así verse y sentirse bien.