Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Kinect en el espacio

    Queríamos titular esta publicación como “Kinect en el espaaaaaaaacio” pero temíamos que la referencia a Los Muppets no se entendiera.

    ¿Qué hace Kinect en el espacio? Vimos esta historia la semana pasada en Gizmag que explicaba que Kinect es utilizado para permitir que pequeños satélites se acoplen con otro. Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) trabaja con la Universidad de Surrey en Inglaterra para lanzar un par de nano–satélites en órbita, equipados con sensores Kinect. La intención es que los sensores permitan a los mini-satélites encontrarse y acoplarse para formar un satélite nuevo y más grande.

    clip_image002

    Fabricar satélites modulares puede ser un gran avance en cuanto a longevidad, costos y flexibilidad. Imaginen un satélite hoy con una pieza rota que tiene que ser dejado allá arriba como basura espacial. Esta nueva técnica podría significar que el satélite puede ser reparado con una pieza de reemplazo que pudiera acoplarse a él.

    ¿Habrá algún límite para lo que Kinect puede ser usado?

    Vean más sobre STRaDN2 en sstl.co.uk

    -- Steve Clayton

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/06/22/kinect-in-space.aspx

  • Alex Kipman, encargado de "proyectos imposibles", incluido Kinect para Xbox 360

    En junio de 2010, Alex Kipman se sentó en el Galen Center de Los Ángeles mientras los artistas del Cirque de Soleil le ayudaban a presentar Kinect al mundo. Acróbatas, músicos y marionetas de más de 3 metros de altura llenaban la sede deportiva, donde 3,000 personas veían cómo un niño que subió al escenario descubría el nuevo sistema de juegos sin controles de Microsoft.

    clip_image002

    Alex Kipman, director general de incubación de hardware en la Unidad de Negocios Interactivos de Microsoft, dirigió al equipo que desarrolló y creó Kinect para Xbox 360.

    “Hola, Alex”, dijo el narrador al niño. “Bienvenido a casa”.

    Kipman dice que el nombre fue una coincidencia, pero se le podría perdonar si no hubiera sido así, ya que él dirigió al equipo que pasó varios años en el desarrollo de Kinect. Sentado en el Galen Center a oscuras, hizo una reflexión sobre el viaje que comenzó con una pregunta: ¿Podemos hacer desaparecer la tecnología?

    “La gente no se ha dado cuenta de que la tecnología los aleja de la humanidad”, dijo Kipman, quien ahora es director general de incubación de hardware en la unidad de Negocios de Entretenimiento Interactivo en Microsoft. “Las personas han comenzado a desaparecer en sus dispositivos, la vida real pasa junto a ellas y ni siquiera se dan cuenta. Éste es el comienzo de una nueva era y es clave para regresarnos al sendero humano, permitiendo a la gente hacer lo que mejor hacemos: crear, colaborar, jugar y amar. La gente una vez más disfrutará de la vida que respira a su alrededor”.

    Aunque a sus 32 años tiene alma de niño, Kipman ha dirigido tres importantes innovaciones en Microsoft y recientemente recibió el mayor honor técnico que brinda la compañía: el Premio al Reconocimiento Técnico por Liderazgo Técnico Sobresaliente. El premio no sólo reconoce sus logros técnicos, sino también la determinación que brindó al proyecto de Kinect que muchos vieron como un reto prácticamente imposible.

    Es algo que él ha hecho durante toda su carrera. Peter Loforte, director general de Excelencia en Ingeniería, ha trabajado con Kipman desde que comenzó a trabajar en Microsoft en el 2001. Él ha sido testigo de cómo Kipman aportó su entusiasmo, visión y aparente falta de necesidad de dormir para cumplir con los más difíciles proyectos.

    “Alex es un poco ingenuo sobre lo que no es posible”, dijo Loforte. “Gracias a su persistencia, pasión y actitud positiva, él ha podido hacer que sucedan cosas que muchos creyeron imposibles”.

    Para Kipman, Kinect fue un viaje alucinante, aunque sólo el primer paso para hacer desaparecer la tecnología. Él cree que la industria del cómputo está encaminada hacia esa visión y nos ayuda a seguir ese camino con la misma determinación y curiosidad que ha definido su vida desde que se enamoró de la magia del software cuando era un niño.

    “La razón por la que me enamoré de esta forma de arte fue que lo único que te detiene es la falta de imaginación”, dijo. “En la física hay leyes que no se pueden modificar, pero en el software se puede modificar todo. Nada es imposible”.

    Desde Ataris rotos hasta estudiante que no dormía

    “En la física hay leyes que no se pueden modificar, pero en el software se puede modificar todo. Nada es imposible.”

    Alex Kipman, líder del equipo de desarrollo que creó Kinect

    Kipman nació en Curitiba, Brasil, a casi 1,000 kilómetros al sur de Sao Paulo. Su padre es un diplomático que viajaba por todo el mundo y llevaba con él a su familia. De niño, Kipman se tenía que adaptar a nuevos países, nuevas culturas y nuevos idiomas.

    Desde temprana edad descubrió que algunas cosas no cambiaban. “Alrededor de nosotros, la física y las matemáticas siempre son iguales. Los unos y los ceros no cambian a medida que te mueves por el mundo”, dijo. “Entonces, mientras el mundo a mi alrededor cambiaba de forma drástica, yo me revertía a mi mundo interior y me complacía saber que las matemáticas, la física y la programación seguían siendo iguales”.

    Kipman dice que hasta la fecha sigue siendo un tipo solitario e introspectivo, pero su pasión por las matemáticas y la física—una constante en su vida—le permitió seguir una carrera que descubrió a la tierna edad de cinco años.

    Todo comenzó cuando rompió su nuevo Atari 2600. Su padre había comprado uno para la familia y Kipman de inmediato se enamoró de la idea de poder mover cosas en la pantalla de su televisor. Siendo un niño curioso, él quería investigar cómo funcionaba, entonces lo rompió.

    Sus padres fueron lo suficientemente condescendientes para comprarle otra consola. Le dijeron que no lo echara a perder, pero no se pudo resistir. Entonces, rompió su segundo Atari 2600.

    Después de meses de rogarles, sus padres finalmente le compraron otra consola.

    Kipman estaba enganchado. “Después de que pasaron cinco o seis años y pude hacer que apareciera la frase “hola, mundo” en la pantalla, sentí que era lo más fascinante e intoxicante que me había pasado”, dijo. “Después supe que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida. Si podía tener tanta suerte para que alguien me pagara ya sería un plus, pero sabía que estaría atado a esta forma de arte por toda la vida”.

    Después de que Kipman se graduó de la preparatoria, optó por asistir al Instituto de Tecnología Rochester, donde recibió una beca completa. Pero deben saber que una beca completa no significa que las cosas sean más sencillas, al menos no de la forma en que Kipman lo había planeado.

    Para cuando estudiaba el último año de universidad, Kipman básicamente tenía tres trabajos de tiempo completo, todos en ciudades diferentes. Empezaba su día en la Ciudad de Nueva York, donde ayudaba con la fusión de los sistemas bancarios de Chase Bank y J.P. Morgans y los ponía en línea. Alrededor de la 1 p.m. tomaba un vuelo a Boston con RSA Security, la agencia de seguridad algorítmica más importante del mundo. Hacía investigaciones de 8 a 9 de la noche para después volar a Rochester para trabajar en su proyecto de tesis. Estudiaba hasta las 4 o 5 de la mañana, se daba un regaderazo y después volvía a tomar un avión a Nueva York.

    Dormía tres horas al día: una hora por cada uno de sus vuelos. “Hasta la fecha soy como el perro de Pavlov: subo a un avión e inmediatamente me quedo dormido, y no hay fuerza que me despierte”.

    Microsoft hace el llamado

    Kipman esperaba seguir con esta rutina una vez que se graduara. Después, Microsoft le llamó de la nada. Algunas personas en la compañía habían leído su investigación sobre máquinas virtuales y querían proponerle un trabajo a Kipman.

    clip_image004

    Después del lanzamiento récord de Kinect para Xbox 360, a partir de febrero de 2012 las ventas mundiales de sensores Kinect alcanzaron los 18 millones de unidades.

    Hasta ese punto, Kipman nunca se había expuesto a Windows ni a la tecnología Microsoft. Su mundo académico giraba alrededor de UNIX y su trabajo de consultoría se basaba en Oracle.

    Aunque no estaba interesado en el trabajo, pensó que no estaría mal viajar gratis a Seattle, por lo que fue a la entrevista. De inmediato se impresionó. “Cuando vienes a las oficinas centrales de Microsoft después de haber lidiado principalmente con banqueros y científicos locos, tu mente se sacude”, dijo. Pensó que las instalaciones eran hermosas.

    Kipman se sintió pequeño en el proceso de la entrevista. “Salí de la entrevista creyendo que esas personas eran más inteligentes y más apasionadas que yo, además de que tenían una creatividad fuera de lo normal. ¿Qué necesito hacer para que ellos quieran ofrecerme un trabajo?”

    Kipman recibió una oferta laboral, la cual aceptó de inmediato. Después llamó delicadamente a su novia (ahora esposa), quien todavía se adaptaba al departamento que acababan de comprar en Nueva York, para decirle que se debían mudar a Seattle.

    “Puedo dar consejos sobre lo que no se debe hacer en una relación. Ahora soy un poco más inteligente sobre lo que hago”.

    Inicialmente Kipman había eliminado a Microsoft de su lista porque no trabajaban con máquinas virtuales, su principal área de interés. (Una máquina virtual, o MV, es software que ejecuta programas justo como una pieza física de hardware. La ventaja es la capacidad de ejecutar múltiples máquinas virtuales en un solo servidor físico, donde cada MV comparte los recursos de su huésped físico). Sin embargo, el equipo que lo entrevistó estaba construyendo una: .NET.

    “Tener la oportunidad de ir de usar máquinas virtuales que otras personas crean a crear máquinas virtuales que todas las personas usan fue una oportunidad increíblemente fascinante”, dijo Kipman.

    De MSBuild a una nueva versión de Windows

    El trabajo .NET derivó en un proyecto innovador dentro del equipo Microsoft Visual Studio llamado MSBuild, la primera plataforma de desarrollo de la compañía que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de nivel empresarial. Hasta la fecha, Microsoft usa el sistema para desarrollar software.

    Después, un día Kipman recibió una llamada de Loforte, quien en aquel entonces dirigía el grupo Tablet PC en Microsoft. Invitó a Kipman a comer para obtener ideas sobre algo que pasaba en el mundo Windows.

    Antes de Windows Vista, la diferencia entre las versiones de consumo y empresarial de Windows era el diseño. Sin embargo, Loforte previó que cada vez más gente querría usar sus laptops en su hogar y en la oficina.

    “Cuando comenzamos a pensar en el proyecto, vimos que quizá había una oportunidad de crear una versión de Windows que tuviera todas las funciones empresariales, todas las funciones de consumo para usuarios finales, todas las funciones de los entusiastas técnicos—básicamente el pozo que satisfaría las necesidades de los individuos apasionados de la tecnología que quieren tener la mejor experiencia de cómputo posible en su hogar”, dijo Loforte. “Cuando pensé quién podría ser la meta de esta versión de Windows, la primera persona que me vino a la mente fue Alex. Él es el profesional de negocios consumado, pero también es un ávido jugador y usuario de Windows en el hogar, por lo que me pareció que tenía la mentalidad y la pasión correcta para unir ambos mundos”.

    Parecía otro “proyecto imposible”, pero Kipman pensó que se podría lograr.

    Por lo tanto, reunió a un pequeño equipo de incubación y decidió derribar las paredes entre las versiones empresarial y de consumo de Windows. El resultado fue Windows Vista Ultimate, una exitosa y popular versión del sistema operativo que combinó todas las funciones de las ediciones Home Premium y Enterprise.

    Desaparecer a la tecnología: una revolución de entrada

    En la actualidad, Kinect para Xbox 360 es un éxito garantizado, con ventas que superan los 18 millones de unidades, y el “Efecto Kinect” ha llevado a la tecnología a áreas como atención médica y educación.

    clip_image006

    Alex Kipman (el tercero de la izquierda) se toma un descanso en las oficinas centrales de Microsoft con sus compañeros de trabajo (de izquierda a derecha) Jeffrey Margolis, Ben Sugden y Katie Stone Perez.

    Sin embargo, el resultado no estaba decidido cuando Kipman, ahora director general de incubación en el Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, comenzó a trabajar en lo que se llamaba Proyecto Natal, nombrado así por una ciudad brasileña donde él pasaba el verano con su familia. Jaron Lanier, quien ahora es arquitecto y socio del grupo eXtreme Computing de la compañía, ha estudiado rastreo de movimiento y mapeo de profundidad durante años. Cuando vio a Kipman para hablar sobre si debería unirse al equipo de Proyecto Natal, se vio cautivado por “este tipo extrañamente entusiasta” que decía que Microsoft desarrollaría una consola de juegos sin controles. “Le pregunté, ¿es una broma, verdad? ¿En realidad van a desarrollar eso?”

    El entusiasmo de Kipman convenció a Lanier, quien decidió que tenía que ser parte del esfuerzo. Durante varios años de incubación, Kipman uso esa pasión para convencer a la compañía de apostarle a Kinect. Esta vez, no era un proyecto que algunos llamaban imposible, sino una visión.

    “A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, también se vuelve más complicada”, dijo Kipman. “Eso está bien para un pequeño porcentaje de la población, pero para la mayoría de la gente puede parecer sobrecogedor”.

    “Entonces la cuestión era la siguiente: ¿podemos crear un punto de inflexión en la industria donde cambiemos ese hecho y giremos los papeles? ¿Podemos hacer que la tecnología desaparezca?”

    Esa cuestión fue la descripción del trabajo para el equipo de Kinect, el cual estaba conformado en partes iguales por científicos, ingenieros y artistas. Así tenía que ser. El reto era asombroso: necesitaban escribir software que permitiera a la cámara de profundidad contar con 1023 –10 con 23 ceros – variables espaciales en cualquier momento.

    “Trabajar en Kinect fue quizá la interacción más intensa y a la vez temible para hacer que algo sucediera”, dijo Lanier. “Sin la conflagración de todas estas personas que estaban tan interesadas en el proyecto, y con Alex a la cabeza, quizá Kinect nunca hubiera sido posible”.

    El resultado fue una revolución de entrada: quita los controles y tú elimina la barrera entre la máquina y tú.

    “Al final del día, todas las computadoras son dispositivos binarios: eres uno o eres cero. Eres blanco o eres negro”, dijo Kipman. “Pero el mundo real es análogo, no digital. No somos máquinas que piensan en unos y en ceros, sino que nos ocupamos en términos de señales y ruidos. Vemos al mundo entero y pensamos en términos de señales y bloqueamos el ruido”.

    Kinect es lo suficientemente sofisticado para entender eso de forma fundamental. Como resultado, Kipman dice que es el primer paso para hacer una transición de un mundo donde tenemos que entender la tecnología a un mundo donde la tecnología nos entiende.

    “Kinect es un punto de inflexión en ese viaje”, dijo. “Es el primer paso para hacer que la tecnología desaparezca—y el inicio de un cambio que pondrá a nuestra industria en un sendero más humano”.

  • La segunda cadena de tiendas departamentales de Brasil deja Google Apps por Office 365

    Renner Stores—la segunda cadena de tiendas departamentales más grande de Brasil y controlador de Camicado—cuenta con 14,000 empleados en 202 tiendas que incluyen Renner, Blue Steel y Camicado. La cadena tiene una reputación de ser pionera, de expandirse de forma agresiva y de contar con innovadoras soluciones tecnológicas. En el 2010, fue una de las primeras compañías en migrar hacia el cómputo en la nube mediante la instalación de Google Apps, lo cual les permitió mejorar la productividad de los usuarios y la disponibilidad del sistema. Sin embargo, y debido a que la empresa se expande rápidamente, se volvió crítico modernizar su plataforma de TI. Con este fin, Renner decidió migrar a Office 365, una solución de productividad basada en la nube que brinda soluciones seguras e independientes de ubicaciones como correo electrónico, calendario, herramientas de conferencia y colaboración, e intercambio y edición mediante la web para documentos en Word, Excel y PowerPoint.

    Según Leandro Balbinot, Director Ejecutivo de Información y miembro de la Junta Directiva de Renner S/A, para poder administrar toda la infraestructura, la compañía necesitaba un socio tecnológico con una visión estratégica, no uno que estuviera restringido a la implementación de productos de software. "Ésta fue la gran ventaja de Microsoft: era la única compañía que propuso una solución que cubría todas nuestras necesidades empresariales”, confirmó.

    image

    La compañía atraviesa por un periodo de rápido crecimiento y de apertura de nuevas tiendas, por lo que necesita un ambiente tecnológico que apoye y promueva esta expansión. “Microsoft ofreció la solución más completa, incluyendo una sencilla administración del sistema a través de la nube; una estructura de precios flexibles, que es de gran importancia cuando el usuario paga por el servicio; e integración en nuestros sistemas físicos, tales como dispositivos móviles y de comunicación. Encontramos que la competencia no podía cubrir todos nuestros requisitos al mismo nivel que ofrecía Microsoft", explicó Balbinot.

    "Comenzamos a migrar la infraestructura de TI de Renner a Office 365 a principios del año. Fue una operación masiva, en la cual tuvieron que participar nuestras oficinas centrales en Porto Alegre, las oficinas regionales, los centros de distribución y las tiendas mismas. Era esencial establecer un flujo de información eficiente entre las diversas áreas y crear mecanismos confiables para controlar e integrar los datos”, confirmó Marcos Bravo, Director Empresarial para Clientes Corporativos de Microsoft Brasil. La primera fase del contrato acordado entre ambas compañías ya ha sido implementada con la introducción de la suite de productividad en línea de Microsoft para 2,500 usuarios. Renner planea expandir el acceso al sistema para todos los colaboradores restantes, quienes no tienen en la actualidad acceso a los sistemas de colaboración en sus tiendas.

    Esta firme intención se demostrará próximamente con la introducción de una red social interna, mediante el uso de SharePoint, la cual permitirá compartir y consolidar opiniones sobre colecciones futuras. Con este sistema, será posible involucrar a todos los directores de las tiendas y recabar sus contribuciones. Balbinot dice que con Office 365 él ha encontrado un sistema de comunicaciones unificadas que permite personalizar, administrar contenido, contar con servicios de conversación en línea y mensajes, y, sobre todo, que es fácil de administrar.

    "Asimismo, hemos podido cubrir dos de nuestros principales objetivos: mejorar la productividad tanto a nivel operativo como ejecutivo; y simplificar nuestros procesos, los cuales estarán mejor integrados y llevarán menos tiempo gracias a un nuevo mecanismo interno de flujo de trabajo”. Un ejemplo es el cambio en el flujo de trabajo que se necesita para ordenar artículos de reabastecimiento para las tiendas. El proceso anterior involucraba el uso de varios sistemas y hojas de cálculo, lo cual tomaba cinco días para completar. Ahora, con Office 365, el proceso se ha reducido a máximo un día.

    La solución de Microsoft está integrada con el PABX, las telecomunicaciones basadas en IP y otros sistemas físicos de la compañía. Esto permite que se pueda tener acceso a todas las extensiones desde cualquier lugar, con el uso de cualquier dispositivo, ya sea una tableta, una computadora o un teléfono inteligente. También ha permitido realizar video conferencias, sin importar dónde se encuentre el ejecutivo físicamente. Hasta el momento, se han migrado los sistemas de correo electrónico, calendario y comunicación básica. Esperamos que para finales del año hayamos integrado toda la plataforma de comunicación.

    "La solución basada en la nube de Microsoft es completa y nos ha permitido reducir considerablemente el número de servidores de intervalo. La reducción en los costos por viajes y telecomunicación es sólo el principio. Aunque ha sido una de nuestras intenciones, tenemos un objetivo mucho más ambicioso: aumentar la productividad en toda la compañía. Office 365 garantiza una mayor disponibilidad la cual no habríamos obtenido si hubiéramos establecido una estructura enteramente física en las oficinas. Asimismo, podemos contar con que la solución es escalable, casi de forma inmediata”. Bromeando, dice: “Es mi sueño tener un centro de datos completamente vacío”.

    Según Balbinot, la decisión de migrar hacia el cómputo en la nube se tomó hace dos años. “Lo que la compañía necesitaba hacer era mejorar el sistema, razón por la cual buscamos a Microsoft". Los usuarios están teniendo una experiencia positiva, ya que pueden aprovechar al máximo las interfaces a las cuales ya están acostumbrados.

    Otro beneficio es la disponibilidad de una gran variedad de herramientas de administración y reportes con acceso a todo el flujo de datos dentro de la compañía, lo cual asegura que cada área siga las directrices de cumplimiento y se atenga a las reglas internas en lo que respecta a seguridad, confiabilidad y confidencialidad. Office 365 es una potente herramienta para auditores, ya que permite a la administración monitorear cómo cada parte de la compañía maneja la información. La solución también ha ayudado a resolver problemas como prevención de pérdidas y mantenimiento del directorio corporativo interno, a través del uso de perfiles que están integrados en las herramientas de colaboración.

    Pensando en asegurar que el negocio mismo y los clientes internos vivieran una transición transparente hacia la nueva tecnología, Microsoft ofreció una variedad de sesiones enfocadas en desarrollar las habilidades de los empleados mediante la capacitación a multiplicadores que compartieron su conocimiento sobre las nuevas aplicaciones. Otra forma importante de asegurar los procesos laborales durante la transición y la implementación efectiva de los nuevos recursos por la compañía fue tener acceso a soporte técnico altamente competente. Según la opinión del Director Ejecutivo de Información, “la estructura de soporte empresarial de Microsoft es mucho mejor que la de la competencia”.

    Visión hacia el futuro

    Renner firmó otro contrato con Microsoft, ésta vez para obtener una solución para la relación cliente y proveedor, con el uso de Dynamics CRM. La idea es que esta solución pueda dar soporte a la parte inicial de todas las aplicaciones y administrar la información de todos los contactos de la compañía, permitiendo un enfoque mucho más integrado a toda la cadena de las partes interesadas. "La tecnología CRM ha evolucionado y superado la infraestructura física, y se ha convertido en una parte central para los nuevos modelos empresariales, principalmente en el actual contexto de negocios, cuando las compañías deben reducir costos, mejorar las relaciones con los clientes y buscar nuevas oportunidades. Estamos ayudando a clientes como Renner a adoptar nuevas tecnologías en la nube que sean más fáciles de implementar, permitiéndoles que se beneficien de escenarios híbridos, haciendo buen uso de inversiones anteriores en tecnología. Nuestro punto a favor es la gran variedad de soluciones integradas que podemos ofrecer, brindando así a nuestros clientes soluciones completas”, concluyó el ejecutivo de Microsoft.

  • Ford y Microsoft entran a la historia de la computación con SYNC

    Ubicado en Silicon Valley California, el Museo de la Historia de la Computadora ha acumulado una asombrosa colección de artefactos tecnológicos de la era de la información. Además del mecanismo AntiKythera de 2,000 años de antigüedad, encontrarás la computadora Atanasoff-Berry, considerada la primera computadora electrónica. También verás creaciones de Microsoft como el Microsoft IntelliMouse, el teclado Natural Keyboard y tecnología de una compañía que jamás te lo esperarías: Ford Motor Company.

    clip_image001

    Ford Motor Company se gana un lugar en la historia de la computación

    El Museo de la Historia de la Computadora ha incorporado oficinalmente el módulo Ford SYNC en su colección permanente. Ford y Windows Embedded Automotive de Microsoft se unieron en el 2005 para desarrollar lo que se ha convertido en un galardonado sistema de conectividad para automóvil que se encuentra dentro de más de 4 millones de vehículos alrededor del mundo. Mountain View, Calif.

    Ford SYNC, el galardonado sistema de conectividad para automóvil impulsado por la plataforma de software Windows Embedded Automotive y desarrollado conjuntamente entre Microsoft y Ford, se convertirá en parte de la exposición permanente del museo. Más de 4 millones de vehículos se han vendido con Ford SYNC desde su lanzamiento en Norteamérica hace cinco años. Además, con la mayor disponibilidad que habrá en Europa y Asia más adelante este año, Ford predice que esa cifra llegará a los 13 millones antes del 2015.

    La presencia de Microsoft en la industria automotriz data del CES 1998, cuando la compañía y el desarrollador Clarion presentaron AutoPC, que estaba impulsado por un sistema anterior a Windows Embedded Automotive. En esa época, cuando la mayoría de la gente consideraba que las computadoras a bordo se utilizaba solo para realizar un diagnóstico del motor, Clarion y Microsoft desarrollaron un dispositivo para el mercado secundario del tamaño de un estéreo para auto que permitía a los pasajeros acceder a su correo electrónico, proporcionaba indicaciones, emitía alertas sobre tráfico y habilitaba sus sistemas de entretenimiento, todo a través de la voz.

    En el 2005, Microsoft se asoció con Ford para cambiar la manera en que los conductores interactuaban con los dispositivos. Era una de las primeras veces que un proveedor de tecnología trabajaba directamente con un fabricante de automóviles. Dos años más tarde, las compañías anunciaron Ford SYNC, que ayudó a establecer el nivel de la tecnología para autos y proporcionó una plataforma para funciones como el 911 Assist, el Vehicle Health Report y los SYNC Services, la cual está impulsada por el sistema de reconocimiento de voz Microsoft Tellme.

    clip_image002

    Ford Motor se gana un lugar en la historia de la computación

    Representantes de Microsoft Corp. y Ford se reunieron en varios eventos para presentar Ford SYNC como la incorporación más reciente al Museo de la Historia de la Computadora. Los presentadores de los módulos Ford SYNC fueron (de izquierda a derecha): Chris Elliott, director de comunicaciones de mercadotecnia en Microsoft; Jim Buczkowski, técnico asociado y director de Sistemas Eléctricos e Investigación de Electrónicos en Ford; K. Venkatesh Prasad, director técnico del Laboratorio Ford Silicon Valley, de Ford; Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Ford; Jean Elliott, director ejecutivo del Equipo de Negocios Estratégicos y Emergentes en Microsoft; Rakesh Agrawal, asociado técnico de Search Labs en Microsoft Research; y Scott Mauvais, director del Centro Técnico Microsoft dentro del Grupo de Socios Empresariales Norteamericanos de Microsoft. Mountain View, Calif.

    Kevin Dallas, gerente general de Windows Embedded, considera que la colaboración con Ford es un gran ejemplo de la manera en que el software está redefiniendo las experiencias de manejo y ayudando a las compañías a cumplir su visión compartida sobre el auto conectado.

    “La integración de tecnología de software y de hardware en la experiencia de manejo ha permitido a los conductores mantenerse conectados sin comprometer su control sobre el vehículo ni su concentración en el camino”, dijo Dallas. “A través de nuestra colaboración continua, Microsoft y Ford desarrollan software y servicios nuevos que transformarán algo tan rutinario como el transporte diario en una actividad llena de posibilidades”.

    Para evitar quedar encerrados en los ciclos de lanzamiento de los modelos del año, Microsoft y Ford trabajan juntos para ofrecer a los propietarios de autos una experiencia similar a la que obtienen con los electrónicos de consumo, a fin de permitirles acceder a la información y a las aplicaciones en sus smartphones y otros dispositivos móviles. A medida que se expande la capacidad de conectarse con los dispositivos y las redes, Ford y Microsoft amplían también las posibilidades de Ford SYNC para brindar mayor valor además de las cuatro ruedas del vehículo.

    Jim Buczkowski, técnico asociado y director de Sistemas Eléctricos e Investigación de Electrónicos en Ford, considera que Ford SYNC es solo el comienzo de todo lo que es posible.

    “El concepto inicial detrás de Ford SYNC se basó en gran parte en la experiencia de manejo y en otorgarle a los conductores mayor control sobre las cosas a su alcance, sin perder la concentración en el camino frente a ellos”, dijo Buczkowski. “El lanzamiento de tecnologías nuevas y la exposición a mercados nuevos nos ayudará a ampliar nuestra visión para aprovechar las oportunidades que presente el auto conectado”.

  • Microsoft Office 365 para Educación llevará a las instituciones educativas a la nube

    Microsoft Corp, anunció hoy el lanzamiento de Office 365 para Educación, que permite a los estudiantes crear documentos, compartir información y colaborar desde la nube. Esta solución de Microsoft ofrece sencillas características de seguridad, confiabilidad y soporte, para que los maestros se enfoquen en lo que más les importa a ellos – enseñar, preparar sus clases y ayudar a sus alumnos a aprender.

    clip_image002

    Para ayudar a las instituciones educativas a mejorar sus comunicaciones y explotar la productividad del personal docente, administrativo y de los alumnos, Microsoft lanza Office 365 para Educación, un servicio que cuenta con herramientas de última generación para productividad en la nube, enfocado a instituciones educativas.

    Microsoft Office 365 para Educación fomenta la productividad y permite que los clientes tengan acceso a servicios y herramientas como Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, que les ayudarán a ser más productivos y a explotar todo su potencial.

    Microsoft Office 365 para educación estará disponible en 89 países y 32 idiomas y a partir de hoy. México, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Trinidad & Tobago, Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, podrán disfrutar de los beneficios de este servicio basado en la nube, a través de herramientas conocidas y confiables de Microsoft, que fomentan la productividad de las personas.

    “Office 365 para Educación permite proveer a los clientes, en este caso las instituciones educativas, las herramientas tecnológicas que necesitan para crecer y desarrollar su potencial, por ejemplo la posibilidad de utilizar Microsoft Exchange, Microsoft Lync, Microsoft SharePoint y más, para comunicarse, colaborar y ser más productivos, todo esto desde la nube ”, dijo Anayansi Rosas, Líder de Producto de Office 365 para Educación.

    Office 365 para Educación ofrece a estudiantes y educadores colaboración en tiempo real desde diferentes ubicaciones para crear proyectos escolares y compartir planes de lecciones. A través de diversos dispositivos, los estudiantes cuentan con diferentes vías de comunicación – ya sea a través de mensajería instantánea o voz o conferencias web con video con compañeros alrededor del mundo.

    Debido a su diseño, Office 365 para Educación aumenta el compromiso de los estudiantes y la colaboración en tiempo real, y en el proceso, enseña a los estudiantes habilidades críticas que son necesarias para el éxito futuro en el mercado laboral.

    Un año de productividad en la Nube

    clip_image003

    Office 365 celebra un año en el mercado a nivel mundial, y como parte del festejo, Microsoft también anunció que el servicio de productividad en la nube para negocios de cualquier tamaño, estará disponible en nuevos países latinoamericanos como Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

    Office 365 permite a las empresas contar con herramientas como Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online que proveen email, correo de voz, mensajería instantánea, portales web y otros beneficios más, alojados en la nube para explotar el potencial de los negocios.

  • Microsoft adquiere la red social empresarial Yammer

    Microsoft y Yammer anunciaron que entraron en un acuerdo definitivo en el que Microsoft adquirirá Yammer, proveedor de redes sociales empresariales, por 1.2 mil millones de dólares. Yammer se integrará a la División de Microsoft Office, dirigida por el presidente Kurt DelBene, y el equipo reportará al actual CEO, David Sacks.

    Infografía de Yammer

    La infografía provee un poco de contexto y datos sobre Yammer y SharePoint hoy en día y las oportunidades que la colaboración y las redes sociales empresariales tienen para ayudar a la gente a trabajar de manera más efectiva en sus trabajos.

    “La adquisición de Yammer demuestra nuestro compromiso para entregar tecnología que los negocios necesitan y a la gente le gustan”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Yammer agrega el mejor servicio de redes sociales empresariales al creciente portafolio de Microsoft de servicios complementarios en la nube”.

    Lanzado en 2008, Yammer ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios corporativos, que incluyen empleados de 85% de las empresas Fortune 500. El servicio permite a los empleados ingresar a una red social segura y privada, de manera gratuita, que facilita a las empresas a convertir un movimiento creciente en una iniciativa estratégica a través de toda la compañía.

    Yammer continuará con el desarrollo de su servicio y mantendrá su compromiso de simplicidad, innovación y experiencias entre plataformas. Para continuar con su avance, Microsoft planea acelerar la adopción de Yammer a través de ofertas complementarias desde Microsoft SharePoint, Office 365 y Microsoft Dynamics y Skype.

    “Cuando iniciamos con Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande”, dijo Sacks. ���Teníamos una visión sobre cómo las rede sociales podían cambiar la forma en la que trabajamos. Reunirnos con Microsoft acelerará esta visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitamos para escalar e innovar”.

    La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas, que incluyen aprobaciones regulatorias.

  • Microsoft estuvo en el Festival de Cannes Lions

    image

    Estuvimos en Cannes y participamos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Hace mucho no veníamos a Cannes – éramos asiduos asistentes cuando se realizaba el Mobile World Congress aquí. Para un vistazo rápido, vean este video de Mel Carson.

    MWC es más un festival tecnológico y Cannes es por defecto más una arena para creativos. Durante el último día pudimos estar un tiempo en el Cannes Palais para ver a los nominados para los “Lions” – es fácil olvidar que se trata de una entrega de premios que reconoce el mejor trabajo creativo del año. En muchas ocasiones paseábamos por el lugar sin darme cuenta, pues el trabajo que se presenta es increíble. Nos gustó mucho el anuncio de Coca Cola – y nos sorprendió que algunos colegas ex-Microsoft estuvieron involucrados en el anuncio ganador de TNT que seguro muchos de ustedes vieron.

    image

    Pero, ¿Qué pasaba en el lugar de Microsoft? Bueno, tuvimos un Lounge Digital en el Palais que sirvió de anfitrión para atracciones como la Nokia Gift Machine, Samsung SUR40, Windows Phone y una instalación de Kinect para Bodymetrics.

    También estuvo nuestro Jefe de Mercadotecnia, Chris Capossela, para reunirse con clientes, agencias y para dar una presentación durante el evento. Chris habló sobre el panorama actual de la mercadotecnia en Microsoft – explicó algunos de los principios mercadológicos de la empresa y le dio un poco de condimento a su plática con videos de Xbox SmartGlass, Smoked by Windows Phone, Windows 8 y más. Mel estuvo con él después de su plática.

    Nosotros estuvimos más tiempo en el ‘Beach Club Experience Centre’, tuvimos reuniones con agencias y clientes para platicar sobre tendencias en tecnología como Big Data, Displays Everywhere e Interfaz Natural de Usuario. También estuvo presente Sasa Junuzovic, de Microsoft Research, que dio demos en vivo de Illumishare, que sorprendió a la gente.

    image

    Aprendimos mucho de nuestro equipo de Publicidad cuando hablaron de NUads y en particular de los anuncios de Windows 8 en Apps (AiA) Concepts. El blog de Jen Creegan sobre este tema vale la pena, ya que habla sobre el SDK de Windows 8 Advertising y el trabajo hecho con AKQA, Big Spaceship, Razorfish, Team Detroit, UM y Y&R para construir los conceptos de Ads in Apps.

    Con todo, fue una buena y ocupada semana. Aprendimos mucho sobre el negocio de la publicidad, conocimos buenas agencias y clientes y pudimos hablarles de tecnología. Los dejamos con este excelente video corto que tomamos del contenido de Jen. Nos encanta la parte donde el niño sueña como son Bodymetrics y Facecake. Ven, el futuro ya está aquí – sólo no ha sido bien distribuido.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/06/25/cannes-lions-2012-recap.aspx

  • Centroamérica y el Caribe interesados en innovación y seguridad a la hora de navegar en la web

    Tener acceso a películas en alta definición y la incorporación de la tecnología 3D en los navegadores, son dos de las características que los internautas de Centroamérica y Caribe esperan que sean integradas a Internet en un futuro.

    Dichos resultados se obtienen de una encuesta en línea conducida por Microsoft, aplicada al azar, a usuarios de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago, durante el mes de mayo. El objetivo era conocer su comportamiento y algunas percepciones relacionadas con su experiencia en la web.

    Además de la innovación, los encuestados mostraron especial interés en el tema de la seguridad. En Costa Rica (31%), Guatemala (32%), Panamá (40%) y República Dominicana (41%) concuerdan que lo más importante es que sus computadoras no se contagien de virus mientras se navega por Internet.

    “Con Internet Explorer 9 (IE9) le garantizamos a los internautas protección anti-malware para prevenir ataques de phishing o software maliciosos de forma efectiva, tanto así que los laboratorios NSS confirmaron que nuestro navegador bloquea hasta el 99% de los ataques dirigidos de malware y phishing”, comenta Ineke Geesink, Gerente de Mercadeo de Windows para Latin America New Markets.

    Web

    Descubrimientos generales:

    • En general, más de 1/3 de los entrevistados señala la “seguridad para evitar bajar virus a sus computadoras” como el aspecto más importante mientras se navega, seguido por “la velocidad para ver videos en línea”.
    • La mitad de los encuestados dice que les gustaría ver películas en alta definición en Internet, en el futuro, seguido por un 45% que quieren un navegador en 3D. En Ecuador, Panamá y Trinidad y Tobago otro de los aspectos que sobresale es la posibilidad de hablarle al navegador, en lugar de escribir.
    • En cuanto a la calidad de las páginas, en general, el 64% opina que es una mezcla entre contenido “cool” y otro un poco más decepcionante”.
    • Dos de cada tres encuestados les preocupa que otras personas vean los sitios que visitan, especialmente extraños, según el 79% de los participantes.

    Descubrimientos por tema de interés:

    SEGURIDAD:

    • El 71% de todos los encuestados no baja archivos cuya procedencia es dudosa y todos dicen tomar acciones al respecto.
    • Para el 37% en Trinidad y Tobago, 41% en República Dominicana, 40% en Panamá y 32% en Guatemala; lo más importante mientras se navega por en Internet es prevenir el contagio de virus en la computadora.

    PRIVACIDAD:

    • 2 de cada 3 encuestados de todos los países se preocupa porque otra persona se entere de los sitios que visita, en especial, desconocidos.
    • El mayor temor futuro que manifestaron los usuarios es que Internet no ofrezca privacidad y que las empresas puedan rastrear la actividad en línea: Trinidad y Tobago (72%), Ecuador (74%), Costa Rica (75%), Guatemala (78%), Panamá (68%), República Dominicana (73%).
    • Las visitas que más generan preocupación de que sean conocidas por otros, están ligadas a:
      • Sitios bancarios: Trinidad y Tobago (83%), Costa Rica (70%), Ecuador (67%), Guatemala (71%), Panamá (62%).
      • Sitios con contenido para adultos: República Dominicana (63%).
    • De forma general, la mayoría de los participantes (el 74% en promedio) coincide en que la mejora que más les gustaría se implementara en Internet es que el navegador les permita realizar su actividad en línea sin temor a que alguien esté rastreándola.

    VELOCIDAD:

    • El 59% de todos los encuestados acepta que los videos son los archivos por los que más tiempo esperan para completar las descargas.
    • 36% de los ecuatorianos y el 31% de los costarricenses afirman que la velocidad para acceder a las páginas y ver videos es el factor más importante a la hora de navegar en Internet.

    INNOVACIÓN:

    • El 56% en Costa Rica, 58% en Guatemala, 48% en Panamá, 50% en República Dominicana y el 60% en Trinidad y Tobago desearían poder ver películas en alta definición en un futuro, en Internet.
    • El 63% de los ecuatorianos, por su lado, les gustaría un navegador en 3D.

    Para bajar Internet Explorer 9, visitar la siguiente liga: www.todoexplorer.com

    FUENTE: Encuesta en línea realizada por Microsoft, en mayo del 2012, a usuarios de Internet de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

  • [VIDEO] ¿Qué es Xbox SmartGlass?

    image

    Mucha algarabía ha causado en la oficina esta semana SmartGlass, y estamos seguros que sigue así en Cannes Lions. Mientras tanto, vean lo que viene con SmartGlass.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/06/13/e3-2012-xbox-smartglass.aspx

  • Vota ya por tu equipo favorito de Imagine Cup

    image

    El Premio Selección de la Gente de Imagine Cup 2012, patrocinado por Bing, les da la oportunidad de votar por su equipo favorito finalista de Imagine Cup. Los equipos tuvieron la oportunidad de subir un video corto para mostrar sus proyectos. Sus votos determinarán cuál equipo ganará el premio de 10 mil dólares. Más de 60 equipos subieron sus videos con ideas innovadoras como crear una aplicación móvil para detección temprana de infecciones de garganta, o convertir un teléfono celular en un detector de metales para poder evitar el riesgo de las minas antipersonales activas, o usar el sensor de Kinect como un facilitador de experiencias educativas y sociales para niños autistas. Revisa los proyectos participantes y vota ahora por tu equipo favorito. El equipo ganador será anunciado en el escenario de las finales mundiales el 10 de julio en Australia.

    Jessica Watson, la Joven Australiana del Año 2011 y la persona más joven en navegar sola y sin asistencia alrededor del mundo, los invita a votar en el  Imagine Cup 2012 People's Choice Award.

    Para ver y votar por sus equipos favoritos visiten imaginecup.com/PCA