Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft adquiere la red social empresarial Yammer

    Microsoft y Yammer anunciaron que entraron en un acuerdo definitivo en el que Microsoft adquirirá Yammer, proveedor de redes sociales empresariales, por 1.2 mil millones de dólares. Yammer se integrará a la División de Microsoft Office, dirigida por el presidente Kurt DelBene, y el equipo reportará al actual CEO, David Sacks.

    Infografía de Yammer

    La infografía provee un poco de contexto y datos sobre Yammer y SharePoint hoy en día y las oportunidades que la colaboración y las redes sociales empresariales tienen para ayudar a la gente a trabajar de manera más efectiva en sus trabajos.

    “La adquisición de Yammer demuestra nuestro compromiso para entregar tecnología que los negocios necesitan y a la gente le gustan”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Yammer agrega el mejor servicio de redes sociales empresariales al creciente portafolio de Microsoft de servicios complementarios en la nube”.

    Lanzado en 2008, Yammer ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios corporativos, que incluyen empleados de 85% de las empresas Fortune 500. El servicio permite a los empleados ingresar a una red social segura y privada, de manera gratuita, que facilita a las empresas a convertir un movimiento creciente en una iniciativa estratégica a través de toda la compañía.

    Yammer continuará con el desarrollo de su servicio y mantendrá su compromiso de simplicidad, innovación y experiencias entre plataformas. Para continuar con su avance, Microsoft planea acelerar la adopción de Yammer a través de ofertas complementarias desde Microsoft SharePoint, Office 365 y Microsoft Dynamics y Skype.

    “Cuando iniciamos con Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande”, dijo Sacks. “Teníamos una visión sobre cómo las rede sociales podían cambiar la forma en la que trabajamos. Reunirnos con Microsoft acelerará esta visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitamos para escalar e innovar”.

    La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas, que incluyen aprobaciones regulatorias.

  • Microsoft Office 365 para Educación llevará a las instituciones educativas a la nube

    Microsoft Corp, anunció hoy el lanzamiento de Office 365 para Educación, que permite a los estudiantes crear documentos, compartir información y colaborar desde la nube. Esta solución de Microsoft ofrece sencillas características de seguridad, confiabilidad y soporte, para que los maestros se enfoquen en lo que más les importa a ellos – enseñar, preparar sus clases y ayudar a sus alumnos a aprender.

    clip_image002

    Para ayudar a las instituciones educativas a mejorar sus comunicaciones y explotar la productividad del personal docente, administrativo y de los alumnos, Microsoft lanza Office 365 para Educación, un servicio que cuenta con herramientas de última generación para productividad en la nube, enfocado a instituciones educativas.

    Microsoft Office 365 para Educación fomenta la productividad y permite que los clientes tengan acceso a servicios y herramientas como Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, que les ayudarán a ser más productivos y a explotar todo su potencial.

    Microsoft Office 365 para educación estará disponible en 89 países y 32 idiomas y a partir de hoy. México, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Trinidad & Tobago, Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, podrán disfrutar de los beneficios de este servicio basado en la nube, a través de herramientas conocidas y confiables de Microsoft, que fomentan la productividad de las personas.

    “Office 365 para Educación permite proveer a los clientes, en este caso las instituciones educativas, las herramientas tecnológicas que necesitan para crecer y desarrollar su potencial, por ejemplo la posibilidad de utilizar Microsoft Exchange, Microsoft Lync, Microsoft SharePoint y más, para comunicarse, colaborar y ser más productivos, todo esto desde la nube ”, dijo Anayansi Rosas, Líder de Producto de Office 365 para Educación.

    Office 365 para Educación ofrece a estudiantes y educadores colaboración en tiempo real desde diferentes ubicaciones para crear proyectos escolares y compartir planes de lecciones. A través de diversos dispositivos, los estudiantes cuentan con diferentes vías de comunicación – ya sea a través de mensajería instantánea o voz o conferencias web con video con compañeros alrededor del mundo.

    Debido a su diseño, Office 365 para Educación aumenta el compromiso de los estudiantes y la colaboración en tiempo real, y en el proceso, enseña a los estudiantes habilidades críticas que son necesarias para el éxito futuro en el mercado laboral.

    Un año de productividad en la Nube

    clip_image003

    Office 365 celebra un año en el mercado a nivel mundial, y como parte del festejo, Microsoft también anunció que el servicio de productividad en la nube para negocios de cualquier tamaño, estará disponible en nuevos países latinoamericanos como Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

    Office 365 permite a las empresas contar con herramientas como Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online que proveen email, correo de voz, mensajería instantánea, portales web y otros beneficios más, alojados en la nube para explotar el potencial de los negocios.

  • Cambio de Google Apps a Microsoft Live@Edu significa para universidad colombiana 20 veces más estudiantes comunicados y colaborando en línea

    Estar conectados y en comunicación es primordial en la actualidad. Para los estudiantes es aún más importante y requiere de herramientas tecnológicas que permitan satisfacer estas necesidades.

    En Colombia, los estudiantes del Politécnico Grancolombiano tenían un problema: entre exámenes, clases, trabajos, investigaciones y consultas a los profesores, su tiempo era muy escaso y tenían poco acceso a sus maestros. Además el correo electrónico suministrado por la Universidad tenía una plataforma limitada y de difícil manejo. Por eso se volvió común usar el correo personal para los asuntos de la universidad.

    image

    Los directivos de la universidad advirtieron la poca efectividad del servicio y la baja aceptación de la comunidad estudiantil y del profesorado. Por esta realidad la institución tomó una decisión radical: migrar de Google apps a Live@edu de Microsoft.

    Así fue como la Universidad Politécnico Grancolombiano, una de las instituciones universitarias más importantes e innovadoras de Colombia, se dio a la tarea de investigar a profundidad la situación para constatar que la plataforma Google Apps que utilizaban no alcanzaba los resultados deseados ni estaba siendo productiva para el beneficio de la comunidad ni para los objetivos educativos propuestos.

    Estudiantes y profesores manifestaban su preferencia por el correo electrónico personal y su inconformidad con las cuentas de la universidad, entre otras cosas, por el bajo almacenamiento. Esto los obligaba a utilizar sus cuentas de correo personal, lo que limitaba la comunicación e interacción entre ellos.

    Según comenta Eliana Hoyos, Gerente de Tecnología de Gestión Universidad Politécnico Grancolombiano: “los problemas aumentaban por la necesidad de una plataforma más estable, un mayor control de la información, un seguimiento administrativo y una garantía de seguridad. La búsqueda de una solución inmediata era inaplazable”.

    La institución educativa evaluó qué plataforma era la más indicada para brindarle a la universidad la tecnología que requería, según las condiciones y objetivos estratégicos de la institución. Debía tener facilidades como la computación en la nube para aumentar la productividad y eficacia de la comunicación, además de ser una herramienta de fácil manejo para ofrecer servicios de excelente calidad y una plataforma de colaboración para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

    El diagnóstico se tradujo en la migración de Google apps para la educación a Microsoft Live@edu, decisión en la que se consideró la amplia experiencia de Microsoft en el mercado, por su vigencia y permanente innovación y por el respaldo que representa.

    Fue así como se inició el cambio. “Nuestro objetivo era proporcionar a cada usuario una plataforma de comunicación eficaz con la mejor relación costo beneficio, además de la facilidad de administración y aplicación; lo que logramos gracias a Microsoft ", recalcó Eliana, y apunta que “en este momento los estudiantes y profesores interactúan con facilidad y eficacia en su trabajo empleando las herramientas de Microsoft”.

    Sin duda, la educación encuentra en la tecnología excelentes herramientas para impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Universidades como el Politécnico Grancolombiano entre muchas otras universidades y colegios del país son pioneros y lideres en apropiación de Cloud Computing, siendo no solamente generadores de cambio al poner a disposición de sus estudiantes y profesores la mas alta tecnología, sino porque desde la academia lideran el cambio de paradigmas y sirven como referencia para la rápida apropiación de la industria. Gracias a la Nube hoy mas de 3 millones de estudiantes en Colombia tienen acceso con Live@edu y Office 365 a correo electrónico, colaboración y comunicación en cualquier momento y en todo lugar”, manifestó Rubén Sánchez Gerente de educación de Microsoft Colombia.

    Hoy 15 mil estudiantes y 450 profesores viven la experiencia de Microsoft con herramientas como Messenger y SkyDrive. “Hasta el momento la implementación ha dado como resultado el incremento de 20 veces más el número de usuarios regulares de los que teníamos con la plataforma de Google, lo cual nos complace ya que tomamos la decisión correcta al elegir Microsoft”, menciona Hoyos.

    Esta implementación de la plataforma Live@edu ha sido efectiva ya que la Universidad empezó a proporcionar servicios de primera clase, además de reducir la carga de trabajo del departamento de tecnologías de la Información en soporte y apoyo a los usuarios, lo que la convierte en líder en la comunidad académica de Colombia.

    Por esta razón Eliana Hoyos está tranquila con lo que ha logrado, y así lo asegura: “Los estudiantes y profesores están felices con la nueva plataforma de Microsoft, ya que le da un plus a la institución para crecer con miras al futuro. Ahora tenemos una identidad fuerte y los estudiantes se sienten más vinculados a la Universidad”.

  • Empoderar a los jóvenes genera cambios en las sociedades [Innovate4Good@Microsoft]

    Jennifer Brooks, Directora de Responsabilidad de Microsoft Latinoamérica, nos comenta sobre la importancia de los jóvenes para el desarrollo de América Latina.

  • Universidad elige solución en la nube de Microsoft para mejorar comunicación con sus 125 mil estudiantes

    La Universidad del Valle de México requería un mecanismo de comunicación institucional que fuera funcional y que tuviera herramientas que lo volvieran atractivo a sus usuarios, en este caso, 9 mil docentes y cerca de 120 mil estudiantes.

    La institución educativa cuenta con alrededor de 125 mil estudiantes de licenciatura y tiene presencia en casi todo México con 38 campus, en los que comprende casi todas las áreas del conocimiento: ingeniería, administración, ciencias sociales, salud y bachillerato con cerca de 20 mil estudiantes.

    clip_image002

    La universidad utilizaba una cuenta de correo institucional, que contaba con poco espacio y se saturaba, por lo que los profesores y estudiantes preferían utilizar sus correos personales para comunicarse.

    Para solucionar los problemas de saturación del correo y contar con un canal único de comunicación, la institución educativa decidió implementar Microsoft Live@edu, solución que ofrece experiencias de comunicación y colaboración para las escuelas con un hospedaje de tipo empresarial integrado en la infraestructura existente.

    “Implementamos Live@edu con nuestros docentes para que enseñen a sus alumnos la utilidad de estas herramientas, incluso para desarrollar competencias profesionales”, Mtra. Karen García Bonilla, Directora en Formación Docente en UVM.

    Para involucrar a los profesores en la utilización de Live@edu se diseñó un curso que generara un aprendizaje virtual activo e interactivo, que motivara a los participantes. “Queremos crear comunidades virtuales donde haya grupos de distintos campus con temas de interés común, no sólo en el aula, también en un medio virtual”, comenta el Maestro Luis Alfredo Betanzos, uno de los creadores del curso.

    Live@edu generó beneficios inmediatos a la UVM, la institución cuenta con una plataforma de comunicación entre los alumnos y el área docente. Los alumnos son capaces de monitorear el trabajo que cada uno realiza, revisan los avances y su calidad mejora. “Los alumnos muestran una buena aceptación por trabajar con estas nuevas herramientas de enseñanza, pues tienen la opción de trabajar en línea y descargar su propia información”, comenta la Maestra Eunice Witt, Catedrática de la Facultad de Arquitectura en el Campus Veracruz.

    La retroalimentación con los alumnos se ha incrementado, pues esta nueva forma de trabajar permite a los docentes compartir comentarios con los coordinadores de las licenciaturas o con los directores de la Facultad en tiempo real, además del ahorro de tiempo y recursos como electricidad y espacio, como comenta Yanet Sosa, estudiante de arquitectura, “Me gustó mucho SkyDrive porque sirve para retroalimentar y adelantar actividades sin gastar en impresiones, además tienes al maestro en línea para consultarlo”.

    “La plataforma es bastante rápida para descargar y subir archivos y a la vez, consultarlos en línea”, finalizó Sosa respecto a Live@edu que además, permite al alumno contar con más información disponible para consultar y por ende, obtener mejor preparación académica.

    Live@edu libera a las escuelas de la carga y el costo del mantenimiento y diseño de servicios de comunicaciones avanzados, y además permite a las instituciones educativas emplear el tiempo y el dinero ahorrados en proyectos más estratégicos. “Live@edu consiste principalmente en la posibilidad de que las escuelas proporcionen Windows Live ID y obtengan una solución de correo electrónico hospedada basada en Outlook Live en la dirección de correo electrónico de la escuela”, comenta José Ramón Páez, gerente de Servicios de Productividad en la Nube para Microsoft México.

  • Vota ya por tu equipo favorito de Imagine Cup

    image

    El Premio Selección de la Gente de Imagine Cup 2012, patrocinado por Bing, les da la oportunidad de votar por su equipo favorito finalista de Imagine Cup. Los equipos tuvieron la oportunidad de subir un video corto para mostrar sus proyectos. Sus votos determinarán cuál equipo ganará el premio de 10 mil dólares. Más de 60 equipos subieron sus videos con ideas innovadoras como crear una aplicación móvil para detección temprana de infecciones de garganta, o convertir un teléfono celular en un detector de metales para poder evitar el riesgo de las minas antipersonales activas, o usar el sensor de Kinect como un facilitador de experiencias educativas y sociales para niños autistas. Revisa los proyectos participantes y vota ahora por tu equipo favorito. El equipo ganador será anunciado en el escenario de las finales mundiales el 10 de julio en Australia.

    Jessica Watson, la Joven Australiana del Año 2011 y la persona más joven en navegar sola y sin asistencia alrededor del mundo, los invita a votar en el  Imagine Cup 2012 People's Choice Award.

    Para ver y votar por sus equipos favoritos visiten imaginecup.com/PCA

  • Crear oportunidades para los jóvenes en Latinoamérica y el Caribe

    Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica

    Los gobiernos de todo el mundo están luchando por encontrar maneras de reducir la tasa de desempleo y mejorar la economía. En muchos países, los jóvenes representan una parte importante de la población desempleada, lo cual no solo impacta la actual recuperación económica, sino que también ensombrece el futuro. Por ejemplo, de acuerdo a “Una oportunidad para la acción”, un informe recién publicado por la Fundación Internacional de la Juventud (FIJ), en Latinoamérica, el desempleo de los jóvenes es casi el triple que el de los adultos. Estos jóvenes, de 15 a 29 años de edad, son los cimientos de nuestro futuro, y debemos hacer todo lo posible por estabilizar y fortalecer esos cimientos.

    Esta semana en el Foro Anual de Líderes Gubernamentales de América de Microsoft, la compañía dirigirá la atención hacia reto cada vez mayor del desempleo entre la juventud de Latinoamérica y el Caribe (LAC). Durante su discurso de ayer, mi colega Brad Smith, abogado general y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos, abordó el tema y reiteró el compromiso de Microsoft de crear oportunidades para los jóvenes de la región a través de varias iniciativas, programas y alianzas.

    Hernán Rincón, Preseidente de Microsoft Latinoamérica en la apertura del 2012 Government Leaders Forum Americas.

    Un programa nuevo que tendrá un impacto significativo en la región es Nuevos Empleos y Oportunidades, o NEO. Microsoft destinará $5 millones de dólares al programa, que brindará capacitación laboral a un millón de jóvenes y que busca colocar a por lo menos el 50% de los graduados en puestos de trabajo. NEO es una iniciativa en crecimiento que se asocia con el sector público y el privado —un aspecto importante del programa cuyo objetivo no solo consiste en capacitar a los jóvenes, sino también en crear conciencia entre los gobiernos y las compañías sobre la importancia de invertir en esta generación—. Al enfocarnos en la educación y la capacitación de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, estamos atendiendo un problema mucho más grave que la tasa de desempleo: la brecha cada vez más grande en habilidades y oportunidades. El informe de la FIJ afirma que de casi el 89% de los jóvenes en la región que se inscriben a la escuela secundaria, menos de la mitad la concluye. Esta tendencia se debe detener si deseamos incrementar la tasa de empleo juvenil y formar un mejor futuro.

    Microsoft apoya varios otros programas en Latinoamérica y el Caribe con el mismo objetivo: crear oportunidad para los jóvenes. El día de ayer anunciamos el lanzamiento del capítulo regional de Innovate4Good@Microsoft, una comunidad de gente joven que ha participado en los programas juveniles de Microsoft y que se reúnen para servir a sus comunidades en maneras innovadoras. El programa Shape the Future de Microsoft ha ayudado a más de 8 millones de estudiantes en la región de Latinoamérica a obtener acceso digital, un componente clave para cerrar la brecha digital que con frecuencia conduce a la desigualdad en oportunidades. Alianza por la Educación, otra iniciativa global enfocada en mejorar la enseñanza y el aprendizaje al ayudar a los educadores y a los líderes educativos a conectarse, colaborar, crear y compartir, ha beneficiado a 158 millones de estudiantes en Latinoamérica.

    Me siento orgulloso de trabajar en una compañía para la cual los jóvenes son tan importantes. Los invito a conocer las muchas otras iniciativas de Microsoft y, ya sea unirse a nosotros o motivarse a marcar la diferencia a su propia manera. Estoy ansioso por ver a la primera ronda de graduados de NEO entrar a la fuerza laboral y causar un impacto real para formar un mejor futuro para todos en Latinoamérica y el Caribe.

  • Microsoft apoya la igualdad de género con la UNESCO y el Foro de Líderes de Gobierno de Latinoamérica

    Por Laura Ipsen, Vicepresidenta Corporativa, Sector Público Mundial, Microsoft

    Toda esta semana he tenido el honor de representar a Microsoft en dos eventos en partes opuestas del mundo, específicamente enfocados en empoderar a las mujeres y las niñas, un tema que resulta crítico para ambos países y compañías mundiales como Microsoft.

    El 25 de mayo, participé en un foro de discusión moderado por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, el cual se llevó a cabo para celebrar el primer aniversario del lanzamiento de “Mejor vida, mejor futuro”, la Alianza Mundial de la UNESCO a favor de la Educación de Niñas y Mujeres, en las oficinas centrales de la UNESCO en París.

    Microsoft es un orgulloso participante de esta asociación, la cual busca resolver el problema de la desigualdad de oportunidades educativas y los bajos niveles de alfabetización entre mujeres y niñas de todo el mundo. Ambas organizaciones tienen una visión común sobre la importancia que tiene la educación de las niñas para el avance económico de sus comunidades, a pesar del esfuerzo necesario para mejorar la igualdad y el acceso.

    En nuestro foro de discusión, platicamos sobre el progreso logrado durante el año pasado, incluyendo varios acuerdos innovadores enfocados específicamente en niñas adolescentes y mujeres en el área de alfabetización, así como la necesidad de crear coaliciones más sólidas en el futuro para dar atención constante al problema de igualdad de géneros en la educación.

    En el Foro Anual de Líderes Gubernamentales de América de Microsoft, durante la sesión plenaria de “Mujeres y su Impacto en América Latina, Dorothea Werneck, Lorena Martinez, y Laura Ipsen.

    Hace una década, Microsoft creó el programa DigiGirlz, el cual da a las niñas de preparatoria en todo el mundo la oportunidad de experimentar de primera mano cómo es desarrollar tecnología de punta y tener una carrera en esta área. Hasta la fecha, el programa ha recibido una gran aceptación en diversos países. Tan sólo en los últimos tres meses, se han llevado a cabo eventos DigiGirlz en Kenia, Mauricio, Rumanía, Namibia, Nigeria, El Salvador, Sudáfrica, Perú, Francia, Australia, Suiza y Alemania.

    Microsoft busca alinearse una vez más con la UNESCO para dar prioridad al género en la agenda educativa y para implementar TCIs para mejorar la educación y capacitación de los profesores. El foro de discusión se puede ver aquí.

    El miércoles, durante el Foro de Líderes de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe de Microsoft, la ex Secretaria de Estado de los EU, Madeleine Albright, así como mujeres líderes de gobierno de la región, discutieron sobre “Las mujeres y su impacto en Latinoamérica”.

    Después de sus observaciones, tuve el privilegio de moderar un foro de discusión que contó con la participación de Hilda Kogan, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Argentina; Dorothea Werneck, Secretaria Estatal de Desarrollo Económico en Minas Gerais, Brasil; Carolina Schmidt, Ministra de la Dirección Nacional para el Servicio de las Mujeres de Chile; y Lorena Martínez Rodríguez, Gobernadora de Aguascalientes, México.

    Parte central de la discusión se basó en la creciente evidencia de que empoderar a las mujeres se traduce en un uso más eficiente de la dotación de talento humano de una nación, mientras que reducir la desigualdad de género mejora la productividad y el crecimiento económico.

    El empoderamiento de las mujeres crea un efecto multiplicador y los beneficios son evidentes de forma inmediata. Cuando las mujeres desatan su potencial, las familias son más sanas y están mejor alimentadas, además de que aumentan sus ingresos y ahorros. Lo que es cierto de las familias también es cierto de las comunidades y, a la larga, de países enteros. Cuando las mujeres prosperan, toda la sociedad se beneficia y se da a las generaciones futuras un mejor inicio a la vida. 

    Aunque se ha logrado progresar en esta área a nivel mundial y en Latinoamérica, el “techo de cristal” continúa siendo un obstáculo importante. Por ejemplo, Latinoamérica ocupa los primeros lugares en listas de todo el mundo de mujeres que ocupan puestos ejecutivos en el sector tanto gubernamental como privado, aunque ese porcentaje sólo alcanza el 32 por ciento.

    Sin embargo, existen evidencias de un continuo progreso en esta área, y una clara muestra de esto son las cinco mujeres que son jefas de estado en Latinoamérica. Esto representa el porcentaje más alto en el mundo, el cual se ve reforzado con un porcentaje de mujeres que son miembros del parlamento (22.5 por ciento), el más alto después de la región nórdica.

    Asistir a estos eventos la semana pasada fue una gran oportunidad para reflexionar sobre el progreso que se ha logrado, al tiempo que se genera una conciencia renovada sobre la necesidad de que las organizaciones del sector público y privado continúen haciendo más para resolver este importante reto.

  • Acuerdo BID-Microsoft busca impulsar competitividad de América Latina y el Caribe mediante las TIC

    En ocasión del Foro de Líderes Gubernamentales que se realiza en Washington D.C., el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft firmaron un acuerdo para renovar su alianza para promover proyectos conjuntos que faciliten el acceso a los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los ciudadanos e instituciones de Latinoamérica y el Caribe.

    La alianza forjada en el 2006 se enfocará en el uso de las TIC tanto por parte de gobiernos y empresas y su aplicación para mejorar la educación y la capacitación laboral para jóvenes, y para fomentar la innovación y la competitividad en los países de la región.

    “Con este tipo de acuerdos, buscamos ayudar a la gente y los gobiernos de Latinoamérica a desarrollar todo su potencial a través de la adopción y uso de las TIC en diferentes áreas que son críticas para que la región continúe creciendo”, comentó Hernán Rincón, Presidente para Microsoft Latinoamérica.

    Microsoft y el BID buscan sensibilizar a los gobiernos sobre la aplicación de las TIC para mejorar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas a nivel local y nacional, además de expandir el alcance y el impacto de los servicios sociales. En el caso del sector privado, el acuerdo apunta a que empresas de todas las dimensiones tengan acceso a TIC que incrementen su competitividad, además de promover el desarrollo de firmas creadoras de programas informáticos en conjunto con gobiernos, universidades locales y el sector privado.

    En lo referente a la educación, el acuerdo apoyará el uso de las TIC para facilitar el aprendizaje por parte de los estudiantes y reducir la brecha digital entre los países, además de apoyar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para la sociedad del conocimiento. Asimismo, la alianza continuará invirtiendo para mejorar la calidad de vida, la competitividad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

    A través de iniciativas para la juventud, basadas en un despliegue efectivo de iniciativas TIC, Microsoft y el BID también apoyarán a los jóvenes de la región para mejorar su desarrollo y oportunidades de empleo.

    El acuerdo además fomentará la competitividad y la innovación, utilizando las TIC para catalizar el progreso en retos clave de los países de América Latina y el Caribe.

  • Captura el mundo en 3D con Kinect for Windows

    Durante nuestra visita al programa Kinect Accelerator en Seattle sólo tuvimos tiempo para una pequeña demostración por parte de Manctl y nos distrajo más Ubi-Interactive. La semana pasada, tuvimos tiempo de ver más a profundidad Skanect del dueto francés conformado por Nicolas Burrus y Nicolas Tisserand.

    Skanect se describe como “un escáner 3D de bajo costo que utiliza Kinect for Windows”. Ok, nada del otro mundo después de ver los proyectos que ya les hemos platicado, incluido KinectFusion del equipo de Microsoft Research en Cambridge.

    Y entonces, los chicos comenzaron con la demo. ¡WOW!

    Conforme el sensor de Kinect se mueve, parecido a lo que hace KinectFusion, captura nuevas vistas de un objeto o habitación y de manera automática genera un modelo 3D en tiempo real. La salida es sorprendente y al sentarnos con Nate Lanxon, tuvimos la misma reacción que él:

    clip_image002

    Nate escribió lo que piensa en wired.co.uk la semana pasada.

    Mi mente saltó a una publicación reciente sobre impresoras 3D. ¿Será posible enviar el producto de Skanect a una impresora así? Claro – y también puede ser importado a aplicaciones de software 3D conocidas como Meshlab o Blender.

    La misión de estos dos franceses es “permitir a las masas capturar el mundo en 3D”. Creemos que van por buen camino y esperamos ver cómo les va en el ‘demo day’ de Kinect Accelerator.