La próxima semana, el equipo de Xbox viajará a Los Ángeles para asistir al E3. Habiéndome unido hace poco al equipo, tengo la ventaja de contar con una perspectiva nueva, y una de las cosas que me sorprendió fue la cantidad de oportunidades que depara el futuro.

clip_image002

Antes de ingresar a Xbox, tuve la fortuna de participar en algunos periodos de innovación e incubación asombrosos, tales como los primeros días de Windows y de Internet Explorer, y más recientemente, la creación de Bing. También siento una gran pasión por el juego y el entretenimiento y fui testigo de la manera en que MSN creció hasta convertirse en uno de los sitios de medios en Internet más grandes del mundo.

Parecido a muchas de esas experiencias, Xbox ha llegado a un importante momento en su proceso de crecimiento y desarrollo. En particular, durante el último año, Xbox ha trascendido de una consola de juego a un amplio dispositivo de entretenimiento para películas, televisión, música y deportes. A continuación les doy un ejemplo de lo que eso significa.

clip_image004

Hace unas semanas, mi familia y yo decidimos pasar una lluviosa tarde de domingo viendo una película. La necesidad de contar con entretenimiento bajo techo en Seattle en el mes de mayo es (tristemente) algo normal, pero lo que realmente me sorprendió fue la manera en que mi hijo buscó y encontró la película. Después de que mis hijos terminaron una acalorada batalla de piedra, papel y tijeras para decidir quién elegiría la película, mi hijo corrió al Xbox 360. Sin embargo, no encendió primero el televisor ni acudió a nuestra bastante bien surtida colección de DVDs. Para él, el Xbox se ha convertido en la puerta de acceso a lo que quiere ver.

En mi casa puede haber preferencias, pero mi hijo no está solo. Xbox siempre será sinónimo de juego, pero para decenas de millones de personas en todo el mundo, también lo es de música, televisión, películas y mucho más. Los suscriptores a Xbox LIVE ahora pasan unas 84 horas al mes en la consola. Como punto de comparación, el norteamericano promedio ve poco más de 150 horas de televisión en el mismo periodo. Entre más opciones de entretenimiento agregamos, más tiempo pasa la gente en el Xbox. En los últimos seis meses, hemos incrementado nuestra biblioteca de entretenimiento en el Xbox para incluir más de 60 aplicaciones controladas por voz y más de 200,000 películas y programas de televisión de primer nivel.

Como resultado del mayor uso que la gente está haciendo de Xbox para actividades de entretenimiento, hemos podido superar las expectativas respecto al lugar en el cual las consolas generalmente se encuentran en esta etapa de su ciclo de vida. Las ventas de Xbox 360 en su quinto año fueron más altas que las de su cuarto año, mientras que las ventas en su sexto año fueron más altas que las de su quinto año, y las ventas en su séptimo año fueron más altas que las de su sexto año.

image

Desde el lanzamiento de Xbox 360 en el 2005, hemos vendido 67 millones de consolas y generado más de $56,000 millones de dólares en ventas minoristas, y seguimos fuertes en nuestro séptimo año. Con el 47% de participación en el mercado de consolas, estamos cumpliendo nuestros objetivos gracias al éxito de Kinect para Xbox 360 (19 millones vendidos) y la enorme cantidad de nuevas opciones de entretenimiento que ofrece Xbox LIVE (40 millones suscriptores).

Al día de hoy, nuestro éxito con el Xbox se debe en gran medida a que la consola por lo general se encuentra en la sala de estar. En el futuro, el Xbox se verá como más que una consola de juego para incorporarse a todas las nuevas familias de dispositivos. Así como el Xbox ha crecido para significar algo más que juegos, también es más que solo una consola. Este año, el Xbox se convierte en el principal servicio de entretenimiento de Microsoft. Ya sea en tu PC, tablet, televisor o teléfono, Xbox será una puerta de acceso a lo mejor en música y video, a tus juegos favoritos y a la comunicación con tus amigos. Con el lanzamiento de Windows 8, llevaremos el entretenimiento de Xbox a toda la gente. Con Xbox en los dispositivos Windows 8, expandiremos el alcance del entretenimiento de Xbox de más de 60 millones de personas a cientos de millones de individuos en todas partes del mundo.

Sabemos que el entretenimiento se ha convertido en una experiencia multipantalla donde tus amigos y tú ven la televisión, escuchan música y juegan, al tiempo que interactúan con las tablets y los teléfonos en nuevas maneras. Tenemos muchas ideas para hacer que todo el entretenimiento que te gusta sea más personal, interactivo y social en todos los dispositivos que utilizas, así como en los impresionantes dispositivos Windows 8 que pronto estarán disponibles.

Veremos los primeros de esos dispositivos la próxima semana en E3, donde exhibiremos lo mejor de lo mejor de Xbox. Presentaremos juegos nuevos, mostraremos las nuevas maneras en que puedes disfrutar del entretenimiento que más te gusta y, como siempre, ¡compartiremos unas cuantas sorpresas!

Iniciamos el lunes, 4 de junio, a las 9:30 a.m. hora del Pacífico. Nos pueden ver en televisión en vivo a través de nuestra alianza con Spike TV, por el Internet (Xbox.com) y, por primera vez, en Xbox LIVE.

Publicado por Yusuf Mehdi

Director Ejecutivo de Mercadotecnia de la División de Entretenimiento Interactivo en Microsoft