Otto Japan Inc. mejoró su plataforma de email con la adopción de Microsoft Exchange Online de Microsoft Office 365. El minorista de ropa de moda, que vende su diversa línea de productos a través de catálogos, tiendas y en línea, quería cambiar de Notes, su software de email anterior, por una solución integral que contara con buzones de gran capacidad, pocas horas de administración operacional y optimización de costos de TI.

clip_image001

En un mercado tan competitivo, Otto Japan hace del servicio al cliente su prioridad y busca encontrar un balance entre creatividad y velocidad en sus relaciones con los clientes. Ha mostrado de manera particular su marca en línea y sus ventas por Internet han mostrado una tasa anual de crecimiento cercana al 20%. Con la meta del crecimiento continuo, Otto Japan reconoció la importancia de la velocidad y la eficiencia y buscó reformar su plataforma de información. Para aprovechar el cercano vencimiento de Notes, la compañía eligió instalar el servicio de nube pública de Microsoft Corp. después de considerar también Google Apps.

“La velocidad y la facilidad de uso eran esenciales”, dijo Nobuhiko Kita del departamento de sistemas de información en Otto Japan. “Después, decidimos que un software para la nube sería una medida efectiva en nuestro plan de continuidad del negocio. Después de experimentar el Sismo del Este de Japón, hacer que los sistemas funcionen durante un desastre y proteger los datos en el servidor se han vuelto consideraciones vitales”.

Para realizar de manera rápida la transición a Office 365, solicitaron soporte de instalación de su socio de negocios Kyoritsu Computer & Communication Co. Ltd., que permitió que la migración fuera más efectiva.

“Si pudiéramos pasar un año en la migración, es probable que la hubiéramos realizado nosotros mismos. Pero si hubiéramos pasado tiempo haciendo esto, los beneficios de adoptar los servicios en la nube se hubieran debilitado”, dijo Kita.

Desde que la compañía se movió a la nube, Kita estima que las horas-hombre administrativas han disminuido cerca de 30%. Para optimizar los costos de TI sobre un ciclo de vida de cuatro a cinco años, cerca de 400 usuarios a través de toda la compañía han adoptado Office 365 como un ambiente global para compartir información, y muchos ejecutivos ahora utilizan el email en smartphones otorgados por la compañía y en tabletas PC.

“El punto final importante en esto fue poder utilizar el sistema de manera global sin complicaciones”, dijo Kita. “Debido a que nuestros empleados necesitan hacer muchos viajes, adoptar un servicio que nos permitiera utilizarlo de manera gratuita alrededor del mundo era una pre-condición”.

Más información sobre el cambio de Otto Japan a Microsoft Exchange Online está disponible en Microsoft Customer Spotlight News Center.