El CEO de Microsoft se reunió con desarrolladores, clientes, socios, estudiantes y empleados durante una gira por Asia. Ballmer comentó a los desarrolladores que: “Si hay una profesión, sólo una, que en el 2012 tiene las mayores oportunidades en el mundo, es la de desarrollador de software”.

Desde minoristas en Tokio hasta multitudes de estudiantes en Beijing, Steve Ballmer tuvo la oportunidad de experimentar de primera de mano la emoción por los productos y servicios de Microsoft que llegarán a Asia, cuando habló con grupos en Japón, China, Corea e India durante su gira por la región. Ballmer resaltó las oportunidades para Microsoft y sus socios a través del ecosistema de Windows y el lanzamiento de Windows 8 que está por llegar.

Windows 8 está al frente de lo que hacemos en estos momentos y creo que también al frente de las formas en que podemos crear una oportunidad real para nosotros y nuestros socios”, dijo. “no importa lo que hagas, Windows 8 abrirá nuevas oportunidades para todos nosotros”.

Microsoft en Asia

clip_image001

Ballmer arranca su Tour por Asia en Japón

Steve Ballmer habló en el Windows Partner Executive Summit y resaltó que Windows 8 es “Windows reimaginado”.

clip_image002

Socios en Japón se alistan para la siguiente versión de Windows

Socios y minoristas de Windows tuvieron la oportunidad de conocer al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante su estancia en Japón. “Nuestro servicio basado en Windows Azure permite a la gente comprar boletos para el cine en línea en los teatros de todo el país, a través de su Windows Phone”, dijo Fumio Takagi (izq), presidente de Mubitike. “Estamos muy emocionados por desarrollar una aplicación estilo Metro para Windows 8 que hará aun más sencillo para los clientes utilizar este servicio”.

clip_image003

Foro Digital Seúl – Corea del Sur

Ballmer espera la apertura del Foro Digital Seúl junto con el organizador del evento y vicepresidente de Seoul Broadcasting System, Seok Yoon Min (izq). “… No ha habido mejor momento para trabajar no sólo con Windows, sino también trabajar en esta industria”, dijo Ballmer en el evento. Ballmer describió cómo invierte Microsoft en 5 áreas clave de investigación que abrirán nuevos escenarios de cómputo tanto para Microsoft como para sus clientes.

clip_image004

Estudiantes prueban Windows PC y Windows Phone en China

Los estudiantes que participaron en una plática sobre innovación en Beijing, tuvieron la oportunidad de probar las más recientes tabletas y PC con Windows y Windows Phone.

Motivación para Live2Coders

Empleados de Microsoft animan a la gente en el evento de estudiantes desarrolladores llamado Live2Code en Beijing. Ballmer comentó a los estudiantes: “A ustedes les digo que nunca habrá mejor momento para que un estudiante cree nuevo software que hoy en día… aquí en China”.

clip_image006

Los desarrolladores en el evento Live2Code

“La audiencia de desarrolladores más entusiasta está en Beijing. Estoy honrado, es un privilegio y una gran emoción tener la oportunidad de estar aquí con ustedes”, comentó a la audiencia Ballmer.

clip_image007

Socios y desarrolladores en la India listos para Windows 8

Tanay Kumar (izq) y Priyanka Agrawal (der) trabajan en Microsoft Partner Fractal Ink y asistieron a un evento de desarrolladores de Microsoft en Mumbai India. Compartieron su emoción sobre las posibilidades que abrirá Windows 8. “Metro provee un paradigma nuevo al cómputo actual. Con dispositivos que permitan interacción táctil, el cómputo de gestos es una realidad…”, apuntó Kumar.

clip_image008

Hackathon de desarrolladores en Mumbai

Desarrolladores se reunieron en el Hotel Taj Mahal en Mumbai para el Hackathon patrocinado por Microsoft antes de recibir una plática sobre Windows 8.

clip_image009

El impacto de Windows 8

El profesor S. Sadagopan, director de IIIT, en Bangalore India, habló sobre el próximo lanzamiento de Windows 8: “Windows 8 transformará el cómputo como lo hizo Windows 95, al hacer que el ecosistema entero de TI – la nube y los dispositivos para usuario final – teléfonos, tabletas, laptops y computadoras de escritorio – trabaje en armonía”.