Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft lleva a cabo el Faculty Summit 2012 en la Riviera Maya

  • Comments 2
  • Likes

El Faculty Summit 2012, la cumbre de ciencia, investigación y tecnología organizada por Microsoft Mexico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y el INFOTEC y la cual reúne a investigadores de Latinoamérica para hablar sobre el impacto de la innovación y tecnología en pro del desarrollo de los países, dio inicio con la participación de especialistas en los temas de mayor impacto en las ciencias de la computación.

La inauguración del evento estuvo encabezada por la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, la Doctora Lorenza Martínez Trigueros, y el Gobernador de la entidad, el Licenciado Roberto Borge Angulo, quienes coincidieron en destacar la importancia de la innovación para el país y la entidad.

De acuerdo con el “Reporte de Competitividad Global 2011-2012” dado a conocer por el Foro Económico Mundial, México está entrando en la etapa donde la innovación será prioritaria. El mismo Reporte destaca que nuestro país logró mejorar su posición general en 8 lugares con relación al reporte anterior, al llegar a la posición 58, y logró un progreso significativo al superar 15 posiciones en el pilar de Innovación. Sin embargo, para la siguiente etapa de competitividad –basada en innovación- las compañías deberán competir produciendo bienes nuevos y diferentes utilizando los procesos de producción más sofisticados e, incluso, innovándolos.

A lo largo de tres días, especialistas e investigadores estarán discutiendo sobre el impacto y las aplicaciones de los avances en tecnología como las herramientas para el manejo de grandes cantidades de datos y el cómputo en la nube, el uso de interfaces naturales y las aplicaciones de la realidad aumentada.

clip_image002

De izquierda a derecha: Peter Lee, Director Ejecutivo de Microsoft Research; Tony Hey, Vicepresidente de Microsoft Research; Carlos Allende, Director de Sector Público en Microsoft México; y Erick Stephens, Director Nacional de Tecnología en Microsoft México.

Durante su participación, el gobernador del estado también se refirió a la firma del convenio de colaboración marco “Elevemos México” entre el Gobierno de Quintana Roo y Microsoft México, con lo que se apoyará a empresas locales de reciente creación y a estudiantes y profesores de educación media superior y superior del estado. De esta manera, se impulsará el desarrollo y la competitividad de la entidad a través de herramientas tecnológicas.

“En Microsoft nos hemos comprometido a impulsar la innovación como elemento indispensable para mejorar la calidad de vida y así contribuir de manera significativa en el desarrollo de las personas y de los países. Es por ello que hoy estamos contentos de dar inicio al Faculty Summit 2012 siendo el escenario idóneo para analizar, discutir y conocer los más recientes avances tecnológicos con el único fin de ampliar el conocimiento sobre las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, concluyó Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft México.

El Faculty Summit 2012 es un evento que forma parte de los esfuerzos que Microsoft realiza con el fin de explorar nuevas oportunidades en la investigación y avances de las tecnologías de información para resolver grandes retos mundiales en diversas disciplinas como: salud, calidad de vida, desarrollo sustentable, educación y desarrollo social.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Fue un gran evento, la verdad me gusto muchísimo!!! y ojalá pueda asistir al del año que entra :p !!!

    Aunque les hace falta un poquito más de presupuesto para souvenirs..aunque los vendieran estaría padre que hubiera más branding del evento (plumas, playeras, portafolios, mochilas, etc, etc).

  • POR CIERTO @MKARICH SABES DÓNDE ESTAN LAS CONFERENCIAS DE ESTE FACULTY?