Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cyclops representará a Ecuador a la final mundial de Imagine Cup

  • Comments 1
  • Likes

Tras la ronda final de evaluación en la que participaron 5 equipos provenientes de distintas localidades y universidades del país, “Kami Warmis”, equipo integrado por 4 chicas estudiantes de la Escuela Politécnica de Chimborazo se hizo acreedor al primer lugar de la competencia local, accediendo así a la oportunidad de representar al Ecuador en la final mundial de Imagine Cup en Australia.

El proyecto desarrollado por las jóvenes se denomina Cyclops y consiste en un software pensado para aportar con movilidad segura e inclusión de las personas con discapacidad visual. “Decidimos trabajar en este proyecto porque pudimos constatar la serie de obstáculos y limitaciones que las personas no videntes debían solventar en su día a día. Pensamos que la tecnología está en capacidad de compensar el entorno complejo en el que estas personas deben desenvolverse y fue así como, con el objetivo de ayudarlos a acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo, surgió la idea de Cyclops”, señaló Magaly Pérez, una de las integrantes del equipo triunfador.

clip_image002

Boris Aguirre, Gerente de Business IT; Guadalupe Durán, gerente General de Microsoft Ecuador; Gisel Bastidas, Andrea Hidrobo, Sergio Ochoa, director Ejecutivo de Conquito; Carla Pérez, Magali Pérez; y Juan José Mena, Gerente de Programas de Adopción de Microsoft Ecuador.

Haciendo uso de un smartphone, mapas y GPS, “Cyclops” otorga al usuario la posibilidad de desenvolverse y trasladarse de manera más sencilla y segura al utilizar comandos de voz como guías. La persona con discapacidad visual indicará a través de su teléfono el destino deseado, Cyclops detectará su ubicación y lo guiará por la mejor ruta en base al número de calles a cruzar y trayectoria segura. Otras funcionalidades del software incluyen el envío de mensajes de alerta, señalamiento de íconos de referencia como museos y bancos y reconocimiento de texto.

Durante el evento de premiación, Guadalupe Durán de Ponce, gerente General de Microsoft Ecuador reconoció el talento de los participantes y finalistas, al tiempo que los motivó a no poner límites a su imaginación y continuar materializando sus ideas. “Los grandes cambios que el mundo y la sociedad necesitan, pueden únicamente originarse en las mentes libres y abiertas de los jóvenes. Transformar el entorno requiere no solo de ideas sino también de acción, son precisamente los jóvenes quienes tienen la energía, y la capacidad para lograrlo. Microsoft cree que un futuro mejor es posible y es por eso que genera espacios como Imagine Cup donde los líderes, empresarios y pensadores del mañana pueden empezar con el cambio del mundo ahora”, aseguró Durán.

clip_image002[6]

Carla Pérez, Magali Pérez, Gisel Bastidas y Andrea Hidrobo, Integrantes de “Kami Warmis”, equipo ganador de la edición local de Imagine Cup 2012.

Un total de 35 equipos se inscribieron para formar parte de la edición 2012 del concurso local que se desarrolla en el país por sexta ocasión consecutiva. El eje temático de este año: “Imagina un mundo dónde la tecnología nos ayuda a resolver los problemas más difíciles de la sociedad” posibilitó el surgimiento de interesantes y variadas propuestas orientadas a aportar con el alcance de los Objetivos del Milenio planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

Con el impulso a este tipo de iniciativas, Microsoft Ecuador ratifica su fe en el país y su gente, y refuerza su compromiso de trabajo por procurar que los beneficios de la tecnología se orienten a la construcción de un país, una sociedad y un mundo mejor.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • exelente proyeccto chicas sigan adelante,, bellas e inteligentes