En estos días hemos publicado sobre realidad aumentada y la mezcla del mundo digital con el físico. Pensábamos detener esta publicación hasta la siguiente semana pero decidimos agregarla a la mezcla. SSENSE, de Montreal, lanzó hace unos días lo que ellos llaman el “primer video musical interactivo del mundo que se puede comprar” y ha tenido buena cobertura en Fast Company y PSFK.

Nos recordó uno de los escenarios en Microsoft Home en el campus de Redmond. En este escenario, uno puede ver un programa de TV y cuando das clic en pausa le puedes dar clic a todo lo que esté en la pantalla. Esa demo va más allá del video de Diplo, FKi e Iggy Azalea en el video de SSENSE ya que convierte en interactivo todo lo que está en la escena (edificios, rutas de autobús y más).

clip_image002

El video de SSENSE es bastante bueno, aunque distrae un poco, pero creemos que es hacia donde van las cosas.

¿La televisión será así en el futuro? Nos hace preguntarnos cómo se vería Amazon TV basándonos en este artículo del NY Times y cuándo un gesto al traje nuevo de Don Draper nos llevará directo a la colección de Mad Men de Banana Republic.