En un post anterior sobre los proyectos de Microsoft Research (MSR) no incluimos este proyecto por lo que pensamos que era necesario crear un post adicional. Como podrán ver en el siguiente video, es un nuevo uso para las pantallas LCD existentes para proyectar dos imágenes diferentes. La proyección fue mostrada en el evento Microsoft TechVista en India a principios de año y se mostrará de nuevo en CHI 2012.

Nos recordó esas reglas lenticulares que usábamos en la escuela cuando éramos niños (pero es un poco más técnico que eso) y podemos imaginar diferentes formas para utilizarla cuando se perfeccione. Imaginen un multijugador de Halo sin la pantalla dividida y la trampa que la acompaña. ¿O ver dos programas de TV de manera simultánea? O el ejemplo del video de jugar un juego de cartas a través de la pantalla y ver sólo tu punto de vista. Es aun más intrigante la posibilidad de pantallas 3D estéreo sin necesidad de lentes.

[Actualización basada en guías para visión óptima]

Vean las imágenes a continuación como ejemplos

Instrucciones

  1. Asegúrate que la pantalla de tu laptop esté ajustada a la resolución máxima / nativa.
  2. Da clic derecho en la imagen miniatura y sálvala en tu computadora (asegúrate de guardarla en formato BMP)
  3. Abre la imagen en el visor de imágenes predeterminado (p.ej. Windows Photo Viewer en Windows; o Preview en Mac OS).
  4. Maximiza la ventana de visualización.
  5. Da clic en ‘Tamaño Actual’ (el segundo botón a la izquierda en Windows Photo Viewer; o un elemento de menú en el menú de View en Mac OS). Este paso tal vez requería repetirse para cada imagen.
  6. Mueve la pantalla de tu laptop arriba y abajo para apreciar el efecto.

clip_image002 clip_image004

clip_image006 clip_image008

Impresión pequeña

Estas imágenes de muestra te permiten demostrar el trabajo en tu propia pantalla LCD (de preferencia en una laptop). Por favor nota que, debido a que las imágenes fueron ajustadas basándose en los parámetros de un modelo LCD en particular, el resultado tal vez no sea perfecto en cada pantalla. Sin embargo, el efecto general debería observarse en varias pantallas LCD TN.

Para compensar que en ocasiones hay un contraste reducido en la vista superior, estas imágenes fueron ajustadas con disolvencias de 8-colores en la parte superior. Sugerimos ver estas imágenes en una pantalla de laptop (que es similar a una basada en TN). Las pantallas de escritorio en ocasiones utilizan otra tecnología LCD, así que probablemente no funcione.

Por supuesto, se trata de sólo un prototipo en esta fase pero es una muestra más de lo que puede hacer MSR.

Este post se publicó originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/05/07/microsoft-research-shows-dual-views-on-existing-lcd-displays.aspx