Ford y Microsoft celebraron su asociación en Auto China 2012 con la presentación histórica de la funcionalidad multi lenguaje en Ford SYNC, un sistema de información/entretenimiento dentro del auto que funciona con tecnología Microsoft a través de la plataforma de software Windows Embedded Automotive.

La funcionalidad multilenguaje en Ford SYNC fue presentada con el nuevo Focus disponible ya en China. Con la introducción del Focus, SYNC incluirá Mandarín como lenguaje de interfaz, con reconocimiento de un amplio rango de acentos de 13 provincias, además de responder a comandos en inglés. El lenguaje Mandarín, hablado por más de mil millones de personas, tiene sutilezas que requirieron una extensiva investigación para reconocer las diferentes pronunciaciones de la misma palabra

Focus-Mandarin

Nuevo Ford Focus con SYNC

El nuevo Focus con Ford SYNC en China incluye Mandarín como lenguaje de interfaz, con reconocimiento de un amplio rango de acentos de 13 provincias, además de responder a comandos en inglés.

Expansión de Ford en China

China es conocida como el centro de todas las naciones, y es una excelente ubicación para que Ford enfoque sus esfuerzos en la más grande expansión que ha tenido la compañía en medio siglo. Cercano a su reciente inversión de $760 millones de dólares para la construcción de nuevas instalaciones de manufactura que duplicarán la capacidad de producción a más de 1.2 millones de autos al año, Ford también anunció que planea introducir 15 nuevos vehículos a China para 2015. Cada uno de esos modelos incluirá el sistema SYNC, con tecnología de Microsoft. Esta agresiva estrategia de lanzamiento demuestra el compromiso de Ford con el mercado Chino y tiene a la industria – y a los consumidores chinos – pendientes de estos anuncios.

“Estos son tiempos muy emocionantes para Ford en Asia”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford Asia, Pacífico y África. “Hasta ahora, las inversiones de Ford en China y en todo Asia representan su expansión global más grande y rápida en 50 años. Esta expansión nos ayudará a conseguir un incremento global en ventas de cerca de 50% de 2010 a cerca de 8 millones de vehículos anuales para mediados de la década. La construcción de nuevas plantas de manufactura en China ayuda a cimentar ese crecimiento y reconfirma nuestro compromiso con China, y esperamos tener ventas de cerca de 30 millones de vehículos para 2020 como resultado de esta expansión”.

Los fabricantes de automóviles alrededor del mundo han comenzado a establecer sus raíces en China para aprovechar el creciente mercado, como se presenció por todas las grandes compañías de autos que se exhibieron en las más reciente expo de autos en Beijing. Y Ford toma acciones para asegurarse de que ofrece lo que los fabricantes de autos llaman “experiencia automotriz conectada” a los consumidores chinos, con una línea expandida y fresca de nuevos vehículos.

“El mercado automotriz en China continúa como uno de los más vibrantes en el mundo”, dijo Dave Schoch, presidente de Ford China. “Esta expansión permitirá a Ford cumplir con su agresivo plan de llevar 15 nuevos vehículos y 20 nuevos trenes a China para 2015, para ofrecer a los consumidores chinos más opciones de vehículos Ford de siguiente generación, alta calidad, eficiencia de combustible y divertidos de conducir”.

Ford cars on display at Beijing show

Auto China 2012

Ford se unió a muchos fabricantes de automóviles para mostrar sus más recientes modelos en Auto China 2012. Dentro de su gran expansión en la región, Ford espera conseguir vender 8 millones de vehículos al año para 2015, cada uno de estos autos con el sistema SYNC de Microsoft.

Entender las decisiones de compra de los consumidores chinos

Tener un auto es una experiencia relativamente nueva para muchos ciudadanos chinos pero adoptar nuevas tecnologías no lo es tanto. En China, más de 500 millones de personas utilizan Internet1, hay más de mil millones de teléfonos celulares en el mercado y 385 de las personas que acceden a Internet lo hacen desde sus teléfonos celulares2.

Con la disponibilidad del idioma Mandarín en la más reciente versión de SYNC, Ford ayuda a los consumidores con la experiencia de poseer un auto al mejorar la tecnología con la que ellos se sienten cómodos utilizando – el teléfono celular. Con la demostración de los distribuidores sobre cómo SYNC extiende las capacidades de conexión de una manera segura, se ayuda a los consumidores a entender el valor de su compra.

Ford está emocionado sobre cómo su asociación con Microsoft ayudará a la compañía a tener una ventaja competitiva en China. SYNC es visto por Ford como una oportunidad de contar su historia de una forma contundente, al ofrecer a los consumidores una conexión con su vehículo y con el camino.

1- eMarketer, “China’s Massive Web Audience Turns to Social, Mobile, Video”, 6 de marzo 2012

2- Techwireasia, “38% of Internet Users in China Get Online Exclusively From Mobile Devices”, 15 de marzo 2012