Editorial Televisa busca que sus lectores tengan experiencias integradas gracias a la convergencia de sus ediciones impresas, sitios web y, ahora, atractivas aplicaciones móviles. La empresa cuenta con más de 150 títulos en toda América Latina y mercado hispano de Estados Unidos y considera a los dispositivos móviles como una oportunidad para entregar mejores experiencias a sus lectores de todo el continente.

Para llegar a los teléfonos inteligentes, Editorial Televisa elige a Windows Phone como una de sus primeras plataformas. Aplicaciones de contenido de publicaciones como TVyNovelas y la Revista Tú ya se encuentran de manera gratuita en el Windows Phone Marketplace. Con las aplicaciones de TVyNovelas.com y Tuenlínea.com los usuarios de Windows Phone pueden conocer las noticias más recientes del mundo del espectáculo, leer historias exclusivas, consultar consejos de belleza y salud, buscar información por celebridad favorita, ver contenido multimedia como fotos y videos y consultar su horóscopo.

image

“Las aplicaciones móviles son una gran oportunidad para llevar nuestros títulos a una mayor audiencia de la mano de contenidos más dinámicos que en el papel no se encuentran”, comenta José Luis Carrete, Director Digital Continental de Editorial Televisa. El plan en el corto plazo es ofrecer a los lectores de sus publicaciones 10 aplicaciones más para Windows Phone, entre las que se planean títulos de renombre como National Geographic, Esquire, Cosmopolitan y Vanidades.

Para este objetivo, la empresa se unió con GIGIGO Mobile Services, compañía española dedicada al marketing móvil y al desarrollo de aplicaciones para marcas y empresas internacionales, fundada en 2004 con más de 60 empleados y con oficinas en Corea, Filipinas, México y España y que desarrolla su actividad en Europa, Asia, y Latinoamérica.

“Windows Phone hace muy sencillo el desarrollo de aplicaciones y al usuario le ofrece una interfaz intuitiva”, señala Javier Diaz, Socio Director de Desarrollo de Negocios de GIGIGO, y agrega que “para GIGIGO se trata de una oportunidad muy importante el trabajar para la plataforma de Windows Phone gracias al soporte, cercanía con los equipos de Microsoft y su apoyo para hacer marketing conjunto en Marketplace.”

Tanto empresas como desarrolladores reconocen el potencial que la plataforma móvil de Microsoft esta materializando. “Windows Phone será uno de los lideres en el mundo de los teléfonos inteligentes, razón por la que apostamos porque sea de las primeras plataformas donde estén las aplicaciones de Editorial Televisa,” apunta Carrete.

Más de 110 mil desarrolladores han aportado su talento e interés para que el Windows Phone Marketplace sea un ecosistema con un crecimiento acelerado y en el que varias empresas centran su atención. “Ya son mas de 80 mil las aplicaciones disponibles para Windows Phone lo que representa un crecimiento sostenido que es clara muestra de que la plataforma es atractiva tanto a nivel de experiencia para los usuarios, como a nivel de oportunidad para los desarrolladores y empresas”, señala Hernán Lardiez, director de Windows Phone en Microsoft Latinoamérica.

Windows Phone Marketplace es el lugar para comprar música, programas de TV, películas, podcasts y decenas de miles de aplicaciones y juegos. Está disponible a través de tu teléfono Windows Phone, el Marketplace en la web (www.windowsphone.com/marketplace) y el software de Zune desde tu computadora. Marketplace es rápido y cómodo. Hay muchas aplicaciones gratuitas que puedes probar antes de comprar. Además, la facturación con un solo clic hace que confirmar la compra sea muy sencillo.

Editorial Televisa ve a Windows Phone como una plataforma fuerte en franco crecimiento en la que se debe estar para destacar; GIGIGO la ve como una plataforma con amplias oportunidades para desarrollar y hacer negocios de manera rentable. El compromiso de Microsoft radica en la mejora continua del ecosistema creado y ofrecer la mejor experiencia móvil para los usuarios.

Para mayor información de los beneficios de Windows Phone visitar: www.windowsphone.com