Microsoft Research (MSR) anunció la creación de su más reciente laboratorio, localizado en la ciudad de Nueva York, que se agrega a los 12 laboratorios existentes en los cuatro continentes.

Jennifer Chayes, líder del laboratorio de Nueva Inglaterra, también estará a cargo del nuevo grupo basado en Manhattan que tendrá en sus filas a 15 investigadores de clase mundial en un principio. Tres de los miembros fundadores, David Penncock, Duncan Watts y John Langford trabajaron previamente para Yahoo! Research y todos son líderes reconocidos en sus respectivos campos. Lo que llama la atención de este anuncio es que hayan elegido a Microsoft Research sobre cualquier otro lugar. Estamos seguros que cualquiera de ellos hubiera podido elegir cualquier lugar para trabajar dados sus respectivos talentos.

clip_image001

Uno de los miembros fundadores, Duncan Watts, resumió la decisión en el blog Inside de Microsoft Research:

“Microsoft Research es una organización de investigación de clase mundial con una gran historia y una cultura de apreciación muy arraigada tanto para ciencias básicas como aplicadas”. La oportunidad de fundar un nuevo laboratorio de Microsoft Research sólo se da una vez en la vida y hacerlo en una ciudad como Nueva York es, para mí, aún más especial y emocionante. Se siente como una oportunidad única en mi vida profesional.

Watts fue profesor de sociología en la Universidad de Columbia y pionero de la ciencia moderna de redes. Su enfoque en la ciencia social computacional y experimental es un gran complemento a las habilidades existentes en el laboratorio de Nueva Inglaterra y un área clave de investigación para MSR conforme exploran la dinámica de la ciencia social en nuestro mundo cada vez más conectado. Para tener una idea de su trabajo, recomendamos leer esta pieza de Fast Company de hace unos años – son algunas cosas fascinantes que podrían cambiar la percepción que se tiene de ‘influencias’.

La investigación de Duncan se encuentra en la intersección entre la ciencia computacional y la economía. Penncock trabajará como director general asistente del nuevo laboratorio y espera trabajar de cerca con la División de Servicios en Línea de Microsoft – el equipo que cuenta con Bing y los recursos de publicidad.

El último miembro del trío es John Langford, cuyos intereses incluyen el aprendizaje de máquinas interactivo y escalable.

Otra vez aparece ese término – aprendizaje de máquinas. Puede sonar como una palabra ‘de moda’ pero no se engañen. Es uno de los ingredientes secretos del cómputo y se ha convertido en un tema importante dentro de Microsoft Research y en nuestros equipos de producto. Se utiliza en Kinect, Bing, Windows Phone y muchos otros productos y, con el incremento de ‘Big Data’ se volverá aún más importante. En la Conferencia Internacional de Aprendizaje de Máquinas de este año, Langford participará junto con otro impresionante grupo de expertos en el tema dentro de MSR.

Además de Penncock, Watts y Langford, el grupo de miembros fundadores del laboratorio en la ciudad de Nueva York incluye a Dan Goldstein y Siddharth Suri, expertos en ciencia social experimental y del comportamiento; Sharad Goel y Jake Hofman, expertos en ciencia social computacional; y David Rothschild, experto en mercados económicos y predicciones.

Este es solo el inicio de lo que promete ser un interesante nuevo laboratorio para MSR y Microsoft – y arranca justo a tiempo por esta razón:

La ciudad de Nueva York se ha dedicado en los últimos años a convertirse en líder en innovación tecnológica con la Iniciativa de Ciencias Aplicadas de NYC del Alcalde Bloomberg, que busca impulsar la economía local con investigaciones en conjunto entre universidades y negocios. El laboratorio de la ciudad de Nueva York busca ser parte de esa misión.

Mientras tanto, pueden leer más sobre el laboratorio de la ciudad de Nueva York en el blog de Inside de Microsoft Research y un post de Liz Gannes de All Things D.

--Steve Clayton

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/05/02/microsoft-research-sets-up-home-in-nyc.aspx