Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Universidad cambia de Google a Microsoft para mejorar servicio a sus alumnos

    La Universidad Tecnológica de Perú (UTP) unificó sus plataformas de correo, mensajería y consulta de información a través de Live@edu para ofrecer un valor agregado a sus alumnos, que les permita desarrollarse a través de una plataforma segura y estable.

    La UTP utilizaba Gmail para que los alumnos pudieran revisar sus correos académicos, ésta solución fue utilizada por tres años pero el servicio tenía caídas constantes y no podían ofrecer la mejor experiencia a sus alumnos. “Adicional a que nuestros servidores se caían constantemente, Gmail era muy invasivo, llenaba de publicidad las cuentas de los alumnos, fue por eso que decidimos cambiar de solución”, comenta Elmer Capcha, Director de Tecnología de la UTP.

    Después de realizar una encuesta interna, en la UTP se dieron cuenta que los alumnos no utilizaban tanto Gmail como sus cuentas de Hotmail, además, para chatear utilizaban Messenger, fue ahí cuando decidieron unificar las plataformas a través de otra solución. “Microsoft nos mostró Live@edu y vimos que tenía muchas más opciones y beneficios que Gmail, además, con la integración que tiene con otras herramientas de Microsoft, podíamos ofrecerle un valor agregado a los alumnos”, menciona Capcha.

    image

    Desde el lanzamiento de Live@edu para universidades, la UTP se interesó por la solución y conociendo los beneficios de estabilidad y seguridad que ofrece, tomaron la decisión de utilizar la solución de Microsoft para la institución educativa.

    La implementación de Live@edu se llevó a cabo con un equipo multidisciplinario que contó con la ayuda de un equipo de personas de Microsoft Latinoamérica y Perú, quienes realizaron la migración de una manera transparente para los usuarios, en la que la prioridad era que no se perdieran los correos existentes.

    Para la UTP, no sólo significó cambiar de servicio de correo electrónico, Live@edu también les permitió desarrollar aplicaciones con Microsoft .NET, que convirtieron el correo en un portal de comunicación y colaboración para los alumnos, donde pueden revisar su correo, calificaciones, pagos, entre otras cosas.

    La solución de Microsoft ha demostrado que es bastante funcional y con el crecimiento que ha tenido la UTP, el ROI se refleja en la liberación de espacio de sus servidores que antes era utilizado para almacenar correos, pues con Live@edu, los correos y la información se encuentran en la nube y los alumnos ahora tienen la posibilidad de utilizar SkyDrive para almacenar sus archivos y no ocupar espacio en los servidores de la universidad.

    “Con la solución Microsoft Live@edu, los estudiantes tienen acceso a herramientas de Microsoft sin costo y esto les permite desarrollarse profesionalmente, además de ser más completa y estable que la solución anterior”, menciona Capcha, respecto al valor agregado que les ofrece Live@edu a los alumnos de la UTP.

    La solución de Microsoft se implementó para que 15 mil estudiantes la utilizaran y ahora también los profesores y parte del personal administrativo. “Fue un reto cambiar el chip de la gente de dejar de utilizar Gmail y comenzar a utilizar Live@edu pero la facilidad de uso y lo amigable que es la plataforma, permitieron que el cambio fuera transparente”, comenta Capcha.

    La UTP está muy satisfecha no sólo con la solución, también con el soporte que el equipo de Microsoft ofrece para Live@edu, “Hay personas especializadas que nos ayudan a resolver cualquier problema que se presente, a mi me interesa el respaldo que la marca puede ofrecer y que nos acompañen no sólo en el proceso de desarrollo e implementación, sino también cuando la solución ya es funcional”, finaliza Capcha.

    Live@edu ofrece a las instituciones educativas la posibilidad de acceder a una solución de correo electrónico en la nube basada en Outlook Live, “Live@edu libera a las instituciones educativas de la carga , costo de mantenimiento y el diseño de estos tipos de servicios de comunicaciones avanzados, lo que les permite emplear el tiempo y el dinero ahorrado en proyectos más estratégicos”, menciona Ursula Salazar – Education Lead para Microsoft Perú.

  • Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows 8 Release Preview

    Presentación de Windows 8 Upgrade Offer, que prepara el camino para disfrutar de Windows 8 cuando esté disponible para el público en general.

    Microsoft Corp. ha anunciado hoy la disponibilidad de Windows 8 Release Preview, el siguiente hito que llevará a la presentación del esperado sistema operativo Windows 8. Windows 8 Release Preview, que a partir de hoy se puede descargar en 14 idiomas desde http://preview.windows.com, proporciona una experiencia rápida y fluida, e incorpora una nueva interfaz de usuario que responde al tacto igual de bien que al teclado y al mouse. Desde el lanzamiento en febrero de Windows 8 Consumer Preview, que tuvo más de 1 millón de descargas en las primeras 24 horas, Windows 8 se ha convertido en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos. Con el lanzamiento de hoy entra en la fase final de desarrollo antes de pasar a fabricación.

    “Estamos encantados de haber alcanzado este hito con Windows 8 Release Preview”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft.

    Las nuevas aplicaciones proporcionan una experiencia todavía más enriquecedora

    Windows 8 Release Preview incluye nuevas aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores. Entre las más destacadas cabe mencionar a Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass. Windows 8 Release Preview ofrece también mejoras notables en las aplicaciones Correo electrónico, Fotos y Personas, que vieron la luz por primera vez con Windows 8 Consumer Preview. Además Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con otros desarrolladores para proporcionar aplicaciones de todos el mundo a través de la Tienda Windows.

    win8Además de las nuevas aplicaciones de Microsoft y de terceros, los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto como, por ejemplo, más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar. El nuevo Internet Explorer 10 de estilo Metro redefine la navegación, en particular para los dispositivos táctiles. La Web es tan rápida y fluida como el resto de aplicaciones y, al incorporar nuevas capacidades de Windows 8 Release Preview como “pasar de página”, resulta igual de intuitivo. Adobe Flash Player, táctil y de gran eficacia, está totalmente integrado en Internet Explorer 10 y es además el primer explorador con la función No realizar seguimiento activada de forma predeterminada, para proporcionar a los usuarios más opciones y mayor control en relación con su privacidad.

    El camino que lleva a Windows 8

    A partir del 2 de junio de 2012, Microsoft implementará Windows Upgrade Offer en 131 mercados, que incluyen Estados Unidos y Canadá. Hasta el 31 de enero de 2013, los consumidores que adquieran PC con Windows 7 que cumplen los requisitos podrán comprar una actualización a Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de 14,99 dólares (USD). El 1 de junio se publicará más información sobre Windows Upgrade Offer. Además de Windows Upgrade Offer, pensado para consumidores que compren nuevos PC con Windows 7, también se anunciarán otras ofertas en los próximos meses, con las que los consumidores que ya tienen PC con Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 cuando el producto esté disponible para el público en general.

    El mes que viene, Microsoft explicará con más detalle el valor que Windows 8 aporta a las empresas en el marco de TechEd North America. Encontrará más información sobre Windows 8 y cómo descargar Windows 8 Release Preview en http://preview.windows.com.

  • Xbox: más que una consola de juego

    La próxima semana, el equipo de Xbox viajará a Los Ángeles para asistir al E3. Habiéndome unido hace poco al equipo, tengo la ventaja de contar con una perspectiva nueva, y una de las cosas que me sorprendió fue la cantidad de oportunidades que depara el futuro.

    clip_image002

    Antes de ingresar a Xbox, tuve la fortuna de participar en algunos periodos de innovación e incubación asombrosos, tales como los primeros días de Windows y de Internet Explorer, y más recientemente, la creación de Bing. También siento una gran pasión por el juego y el entretenimiento y fui testigo de la manera en que MSN creció hasta convertirse en uno de los sitios de medios en Internet más grandes del mundo.

    Parecido a muchas de esas experiencias, Xbox ha llegado a un importante momento en su proceso de crecimiento y desarrollo. En particular, durante el último año, Xbox ha trascendido de una consola de juego a un amplio dispositivo de entretenimiento para películas, televisión, música y deportes. A continuación les doy un ejemplo de lo que eso significa.

    clip_image004

    Hace unas semanas, mi familia y yo decidimos pasar una lluviosa tarde de domingo viendo una película. La necesidad de contar con entretenimiento bajo techo en Seattle en el mes de mayo es (tristemente) algo normal, pero lo que realmente me sorprendió fue la manera en que mi hijo buscó y encontró la película. Después de que mis hijos terminaron una acalorada batalla de piedra, papel y tijeras para decidir quién elegiría la película, mi hijo corrió al Xbox 360. Sin embargo, no encendió primero el televisor ni acudió a nuestra bastante bien surtida colección de DVDs. Para él, el Xbox se ha convertido en la puerta de acceso a lo que quiere ver.

    En mi casa puede haber preferencias, pero mi hijo no está solo. Xbox siempre será sinónimo de juego, pero para decenas de millones de personas en todo el mundo, también lo es de música, televisión, películas y mucho más. Los suscriptores a Xbox LIVE ahora pasan unas 84 horas al mes en la consola. Como punto de comparación, el norteamericano promedio ve poco más de 150 horas de televisión en el mismo periodo. Entre más opciones de entretenimiento agregamos, más tiempo pasa la gente en el Xbox. En los últimos seis meses, hemos incrementado nuestra biblioteca de entretenimiento en el Xbox para incluir más de 60 aplicaciones controladas por voz y más de 200,000 películas y programas de televisión de primer nivel.

    Como resultado del mayor uso que la gente está haciendo de Xbox para actividades de entretenimiento, hemos podido superar las expectativas respecto al lugar en el cual las consolas generalmente se encuentran en esta etapa de su ciclo de vida. Las ventas de Xbox 360 en su quinto año fueron más altas que las de su cuarto año, mientras que las ventas en su sexto año fueron más altas que las de su quinto año, y las ventas en su séptimo año fueron más altas que las de su sexto año.

    image

    Desde el lanzamiento de Xbox 360 en el 2005, hemos vendido 67 millones de consolas y generado más de $56,000 millones de dólares en ventas minoristas, y seguimos fuertes en nuestro séptimo año. Con el 47% de participación en el mercado de consolas, estamos cumpliendo nuestros objetivos gracias al éxito de Kinect para Xbox 360 (19 millones vendidos) y la enorme cantidad de nuevas opciones de entretenimiento que ofrece Xbox LIVE (40 millones suscriptores).

    Al día de hoy, nuestro éxito con el Xbox se debe en gran medida a que la consola por lo general se encuentra en la sala de estar. En el futuro, el Xbox se verá como más que una consola de juego para incorporarse a todas las nuevas familias de dispositivos. Así como el Xbox ha crecido para significar algo más que juegos, también es más que solo una consola. Este año, el Xbox se convierte en el principal servicio de entretenimiento de Microsoft. Ya sea en tu PC, tablet, televisor o teléfono, Xbox será una puerta de acceso a lo mejor en música y video, a tus juegos favoritos y a la comunicación con tus amigos. Con el lanzamiento de Windows 8, llevaremos el entretenimiento de Xbox a toda la gente. Con Xbox en los dispositivos Windows 8, expandiremos el alcance del entretenimiento de Xbox de más de 60 millones de personas a cientos de millones de individuos en todas partes del mundo.

    Sabemos que el entretenimiento se ha convertido en una experiencia multipantalla donde tus amigos y tú ven la televisión, escuchan música y juegan, al tiempo que interactúan con las tablets y los teléfonos en nuevas maneras. Tenemos muchas ideas para hacer que todo el entretenimiento que te gusta sea más personal, interactivo y social en todos los dispositivos que utilizas, así como en los impresionantes dispositivos Windows 8 que pronto estarán disponibles.

    Veremos los primeros de esos dispositivos la próxima semana en E3, donde exhibiremos lo mejor de lo mejor de Xbox. Presentaremos juegos nuevos, mostraremos las nuevas maneras en que puedes disfrutar del entretenimiento que más te gusta y, como siempre, ¡compartiremos unas cuantas sorpresas!

    Iniciamos el lunes, 4 de junio, a las 9:30 a.m. hora del Pacífico. Nos pueden ver en televisión en vivo a través de nuestra alianza con Spike TV, por el Internet (Xbox.com) y, por primera vez, en Xbox LIVE.

    Publicado por Yusuf Mehdi

    Director Ejecutivo de Mercadotecnia de la División de Entretenimiento Interactivo en Microsoft

  • Los 11 temas que más llamaron la atención en el Microsoft Research Latin America Faculty Summit 2012

    En América Latina el potencial de innovación es enorme, sólo basta mirar lo que sucede en cientos de laboratorios de desarrollo e investigación en diversas universidades de la región. Muchas piezas de esta gran maquinaria latinoamericana que apunta al futuro se juntaron en la Riviera Maya, México para hablar de “tecnologías en acción”, de este modo se reunieron académicos, investigadores y docentes con el equipo de ingenieros de producto, investigadores y arquitectos de Microsoft Research para explorar las nuevas oportunidades de la computación en áreas como el bienestar, energía, medio ambiente, educación y progreso social.

    Aquí hacemos una recapitulación de los tópicos más interesantes que se abordaron en la reunión de esta semana.

    Tecnologías en acción. Sobre cómo la computación ha cambiado el horizonte y ofrece nuevas posibilidades a los científicos que están interesados en incrementar su habilidad de procesar grandes cantidades de información e interactuar con ella.

    Microsoft Research: de la investigación básica a la innovación tecnológica. Una explicación sobre cómo Microsoft Research está dedicada a expandir las posibilidades de cómputo al acercar sus avances a una amplia comunidad científica.

    clip_image001

    Administración de Información vía CrowdSourcing. Crowdsourcing usa inteligencia humana para resolver tareas que son sencillas para los humanos pero complicadas para las computadoras. CrowdSourcing ve a los humanos como fuentes valiosas de información, de este modo se pueden crear algoritmos de multitudes que pueden resolver problemas complejos.

    Colocando la nube en la palma de tu mano. El empoderamiento de los usuarios móviles permitirá la transformación en varias áreas de la actividad humana. En este sentido la nube puede ser una poderosa fuente de recursos para este fin.

    Enseñando a un robot cómo ejecutar nuevas tareas. Personalizar las funciones de los robots de servicio al controlarlos con un joystick, dar instrucciones de voz o ejecutar una tarea mientras el robot ‘observa’ vía Kinect.

    El mundo del Multi-Mouse. La computadora ‘interpersonal’ es la manera para que un salón de clases comparta una sola computadora. Una PC, un proyector y muchos mouse para que los estudiantes participen de manera más dinámica y provechosa.

    Sensores en red para clasificar ranas según sus sonidos. Los sapos y las ranas son usados como bioindicadores para detectar estrés ecológico. Sensores pueden determinar lo que sus sonidos significan sin ser intrusivos y reduciendo el margen de error.

    clip_image002

    The Golem Project. Se trata de un laboratorio para la construcción de robots de servicio que son sistemas inferenciales, perceptuales y orientados para ayudar a las personas en diversas tareas diarias.

    Redes neuronales profundas para procesamiento de voz e imágenes. Las redes neuronales experimentan un renacimiento gracias a nuevas formulaciones matemáticas y una más avanzada capacidad de procesamiento, lo que se traduce en un nuevo interés en la investigación de dicha tecnología para procesar información.

    Usar visión computarizada para crear gráficos. El proceso de creación de contenido puede ser simplificado gracias al uso de la visión computarizada, por ejemplo crear de manera sencilla un modelo 3D con el uso de un reducido número de cámaras, o crear videos con punto de vista libre, como la visión 360 de Matrix, algunas veces con un par de cámaras.

    Entendimiento ambiental avanzado: el rol de la eScience. La investigación científica ambiental requiere procesamiento de grande volúmenes de datos, existen ahora nuevos tipos de aplicaciones que permiten ofrecer información más útil y clara tanto para los investigadores como para el público en general.

  • La profesión con mayores oportunidades es la desarrollador de software: Steve Ballmer por Asia

    El CEO de Microsoft se reunió con desarrolladores, clientes, socios, estudiantes y empleados durante una gira por Asia. Ballmer comentó a los desarrolladores que: “Si hay una profesión, sólo una, que en el 2012 tiene las mayores oportunidades en el mundo, es la de desarrollador de software”.

    Desde minoristas en Tokio hasta multitudes de estudiantes en Beijing, Steve Ballmer tuvo la oportunidad de experimentar de primera de mano la emoción por los productos y servicios de Microsoft que llegarán a Asia, cuando habló con grupos en Japón, China, Corea e India durante su gira por la región. Ballmer resaltó las oportunidades para Microsoft y sus socios a través del ecosistema de Windows y el lanzamiento de Windows 8 que está por llegar.

    Windows 8 está al frente de lo que hacemos en estos momentos y creo que también al frente de las formas en que podemos crear una oportunidad real para nosotros y nuestros socios”, dijo. “no importa lo que hagas, Windows 8 abrirá nuevas oportunidades para todos nosotros”.

    Microsoft en Asia

    clip_image001

    Ballmer arranca su Tour por Asia en Japón

    Steve Ballmer habló en el Windows Partner Executive Summit y resaltó que Windows 8 es “Windows reimaginado”.

    clip_image002

    Socios en Japón se alistan para la siguiente versión de Windows

    Socios y minoristas de Windows tuvieron la oportunidad de conocer al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante su estancia en Japón. “Nuestro servicio basado en Windows Azure permite a la gente comprar boletos para el cine en línea en los teatros de todo el país, a través de su Windows Phone”, dijo Fumio Takagi (izq), presidente de Mubitike. “Estamos muy emocionados por desarrollar una aplicación estilo Metro para Windows 8 que hará aun más sencillo para los clientes utilizar este servicio”.

    clip_image003

    Foro Digital Seúl – Corea del Sur

    Ballmer espera la apertura del Foro Digital Seúl junto con el organizador del evento y vicepresidente de Seoul Broadcasting System, Seok Yoon Min (izq). “… No ha habido mejor momento para trabajar no sólo con Windows, sino también trabajar en esta industria”, dijo Ballmer en el evento. Ballmer describió cómo invierte Microsoft en 5 áreas clave de investigación que abrirán nuevos escenarios de cómputo tanto para Microsoft como para sus clientes.

    clip_image004

    Estudiantes prueban Windows PC y Windows Phone en China

    Los estudiantes que participaron en una plática sobre innovación en Beijing, tuvieron la oportunidad de probar las más recientes tabletas y PC con Windows y Windows Phone.

    Motivación para Live2Coders

    Empleados de Microsoft animan a la gente en el evento de estudiantes desarrolladores llamado Live2Code en Beijing. Ballmer comentó a los estudiantes: “A ustedes les digo que nunca habrá mejor momento para que un estudiante cree nuevo software que hoy en día… aquí en China”.

    clip_image006

    Los desarrolladores en el evento Live2Code

    “La audiencia de desarrolladores más entusiasta está en Beijing. Estoy honrado, es un privilegio y una gran emoción tener la oportunidad de estar aquí con ustedes”, comentó a la audiencia Ballmer.

    clip_image007

    Socios y desarrolladores en la India listos para Windows 8

    Tanay Kumar (izq) y Priyanka Agrawal (der) trabajan en Microsoft Partner Fractal Ink y asistieron a un evento de desarrolladores de Microsoft en Mumbai India. Compartieron su emoción sobre las posibilidades que abrirá Windows 8. “Metro provee un paradigma nuevo al cómputo actual. Con dispositivos que permitan interacción táctil, el cómputo de gestos es una realidad…”, apuntó Kumar.

    clip_image008

    Hackathon de desarrolladores en Mumbai

    Desarrolladores se reunieron en el Hotel Taj Mahal en Mumbai para el Hackathon patrocinado por Microsoft antes de recibir una plática sobre Windows 8.

    clip_image009

    El impacto de Windows 8

    El profesor S. Sadagopan, director de IIIT, en Bangalore India, habló sobre el próximo lanzamiento de Windows 8: “Windows 8 transformará el cómputo como lo hizo Windows 95, al hacer que el ecosistema entero de TI – la nube y los dispositivos para usuario final – teléfonos, tabletas, laptops y computadoras de escritorio – trabaje en armonía”.

  • Inteligencia de negocios en la palma de tu mano

    Desarrollada por Extended Results, socio de Microsoft, la aplicación PushBI provee análisis instantáneo de datos de sistemas inteligentes a través de PC, tabletas y teléfonos.

    Utilizar dispositivos integrados como parte de un sistema inteligente puede permitir a la organización recolectar datos valiosos de nuevas formas. Pero una vez que la información está disponible, ¿Cómo le sacas provecho? El mundo de los sistemas inteligentes es, después de todo, cómo utilizar esos datos para tomar mejores decisiones.

    A pesar de que la inteligencia de negocios (BI) ha progresado mucho en la última década, cuando se requería la ayuda del departamento de TI para correr reportes, convertir datos duros en algo útil para analizar es todavía un esfuerzo de equipo que puede requerir mucho trabajo preliminar de parte de los administradores. Compañías como los grandes minoristas, manufactureros y organizaciones logísticas están interesados de manera especial en encontrar una forma más elegante de dar seguimiento al desempeño del negocio a través de de complejas redes de transacciones e interacciones.

    De acuerdo con Bryan Colyer de la empresa Extended Results, basada en Redmond – parte consultora de BI y parte desarrolladores de software – conforme más compañías conectan dispositivos integrados y TI empresarial con sistemas inteligentes, necesitan aplicaciones que puedan convertir esa información en algo útil, y esta tendencia se incrementa día a día.

    clip_image001

    Hacer sentido del diluvio de datos

    PushBI de Extended Results puede tomar información de bases de datos SQL, hojas de cálculo de Excel y más, y entrega reportes inmediatos a tu teléfono o PC.

    “Hemos visto una fuerte necesidad en los minoristas, porque mucha de su información está en silos”, dice Colyer. “Pero las compañías de diferentes industrias buscan una forma de ayudar a sus oficinas corporativas a colaborar con las tiendas y almacenes, para monitorear el ritmo del negocio y proveer análisis para tomar mejores decisiones”.

    Para ayudar a sus clientes a resolver este problema, Extended Results ha desarrollado una aplicación llamada PushBI que es capaz de aprovechar cualquier fuente de datos, desde SQL Server y otras bases de datos hasta hojas de cálculo de Excel y servicios Web. Con la lógica de BI construida en primer plano y datos operacionales en tiempo real por debajo, PushBI es capaz de generar métricas al minuto en casi cualquier tipo de transmisor de datos y entregar esos reportes a casi cualquier dispositivo – lo que significa que un ejecutivo puede dar seguimiento al desempeño por región, sucursal o incluso por artículo o persona de ventas, directo desde un teléfono o Tablet PC. (Vean el video demo)

    “PushBI provee reporteo inmediato”, dijo. “Antes, alguien tenía que obtener la información y hacer el análisis. Con esto, puedo ver mis métricas clave, en cualquier momento – al igual que mi gerente de sucursal, mis gerentes de almacén y mis compradores”.

    Con PushBI, los datos son presentados en un formato gráfico que es sencillo de entender. El código de color llama la atención de manera inmediata en las áreas problemáticas tales como falta de inventario o ventas bajas. Para los ejecutivos, Colyer dice que la posibilidad de analizar información y enfocarse en algo específico puede en verdad ayudar a mantener las ventas de una organización grande.

    “Si estoy de visita en las tiendas de Nueva York, puedo enfocarme en métricas específicas para esas tiendas”, dijo. “Puedo ver si las ventas han subido o bajado. Quiénes son mis mejores vendedores. Puedo ver qué se vende, qué no, y cómo cambian los patrones entre tiendas.

    Al nivel de la tienda, dice Colyer, esta capacidad puede ayudar a reabastecer y optimizar el espacio de los anaqueles. Los gerentes de tienda pueden comunicarse de manera sencilla con el almacén, para asegurar que el inventario esté disponible en tiempo. Gerentes y ejecutivos también pueden dar seguimiento a los efectos de cambios como promociones especiales o nuevos productos.

    La aplicación PushBI también cuenta con funcionalidad de chat IM integrada a través de Microsoft Lync. Esto permite a ejecutivos, gerentes y expertos como contadores, discutir problemas de manera directa en el contexto de la aplicación.

    “Como ejecutivo senior, no puedo ser un experto en cada número”, dice Colyer. “Pero puedo estar conectado con los expertos a través de Lync. Con la información presencial que ofrece Lync, puedo ver que mi gerente de tienda en Nueva York está presente y platicar con él por IM o a través de una videoconferencia”.

    Colyer comenta que el mercado emergente de sistemas inteligentes ha creado la necesidad de aplicaciones como PushBI que ayuden a las compañías a poner los transmisores de datos a trabajar. Conforme madura el mercado, Extended Results ve cómo sus clientes alrededor del mundo se vuelven más creativos con la tecnología. Una gran compañía global de embarques, por ejemplo, utiliza el producto para optimizar la descarga de contenedores en un puerto australiano.

    “Este mercado es muy nuevo aun, la mayoría de nuestros clientes tienen una idea muy reciente y buscan una ventaja competitiva”, dice Colyer. “No podemos sentarnos a esperar ver qué sucede conforme más clientes encuentran nuevas formas de aprovechar esta tecnología. Los que hacen esto ahora aventajan a sus competidores”.

  • Recuerdos de 1982

    2012 es un año importante para el grupo de Microsoft Hardware, ya que marca el 30 aniversario de la presencia de Microsoft en el negocio del hardware para negocios. Cada que vemos hacia el futuro y lo que traerá para nuestro negocio, nos gusta hacer una pausa por un momento y recordar el año en que todo inició – 1982.

    A pesar de que acababa de iniciar esta icónica década, 1982 envolvió todo lo glorioso de los ochenta. E.T. el extraterrestre batía todos los récords de taquilla, Yale ofrecía un curso de 14 semanas para resolver el Cubo Rubik y el Príncipe Guillermo llegaba al mundo. Desde el lanzamiento de ‘Thriller’ al nacimiento de los Emoticonos, 1982 nos trajo una gran cantidad de acontecimientos importantes que valen la pena celebrar cuando Microsoft Hardware ve hacia atrás en sus primeros 30 años.

    image image

    El álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson vende 20 millones de copias para convertirse en el álbum más vendido de la historia – Ya sea que utilizaras tu Walkman o trajeras a todo volumen el estéreo de casete de tu auto, parecía que todo el mundo escuchaba este álbum en 1982. Con ventas de un millón de copias por semana en su punto más alto, este disco sigue con el record de álbum más vendido de todos los tiempos.

    E.T. llama a casa – Cuando Steven Spielberg trajo a la vida a E.T. en 1982, atrapó nuestros corazones y mentes a través de la presentación de una profunda amistad entre un pequeño niño de los suburbios y una criatura del espacio exterior que está perdida en la Tierra. Este éxito de taquilla fue acompañado en las salas con críticas favorables, y Roger Ebert anunció la película como uno de los más grandes filmes jamás hechos, la llamó una “encantadora forma de recordarnos para qué son las películas”.

    Introducción de los Emoticonos – A pesar de que estas simples expresiones de emoción ahora saltan diario en mensajes de texto y conversaciones de correo electrónico, las emociones tipográficas no fueron popularizadas hasta que Scott Fahlman propuso de manera oficial el concepto en 1982. Ahora son reconocidos de manera global, pero Fahlman utilizó al principio :-) y :-( para distinguir entre líneas de conversaciones humorísticas y serias.

    El grupo de Microsoft Hardware nace junto con otros logros tecnológicos, populares y de la cultura pop en 1982, año que marca la introducción del negocio de Microsoft Hardware. Nuestra historia comienza en realidad treinta años antes, cuando nos comprometimos a mejorar la experiencia de las PC a través de productos que ofrecen confort, diseño, control y una mejor experiencia interactiva para ustedes, nuestros clientes. Desde el principio, con nuestro primer mouse – conocido como ‘The Green-Eyed Monster – el grupo de Microsoft Hardware ha trabajado para mantenerse a la vanguardia del diseño de periféricos y planeamos continuar con esa línea en los años que vienen.

    Estamos muy emocionados por celebrar nuestro 30 aniversario con ustedes – ha sido un viaje increíble, y no estaríamos aquí sin ustedes. Para conmemorar este acontecimiento tan especial, hemos creado una cantidad limitada de mouse Arc Touch edición 30 Aniversario y queremos regalarlos todos. Así que acompáñenos en el lanzamiento de nuestro Concurso de Twitter de 30 Aniversario para celebrar nuestra década de nacimiento – los fabulosos ochentas. Tuitea lo que amas de los 80’s e incluye el hashtag #MSHWturns30. Elegiremos un ganador de los mejores 100 tweets que serán elegibles para ganar uno de estos mouse Arc Touch edición 30 Aniversario.

  • Microsoft Exchange Online es la solución de email más elegante para Otto Japan

    Otto Japan Inc. mejoró su plataforma de email con la adopción de Microsoft Exchange Online de Microsoft Office 365. El minorista de ropa de moda, que vende su diversa línea de productos a través de catálogos, tiendas y en línea, quería cambiar de Notes, su software de email anterior, por una solución integral que contara con buzones de gran capacidad, pocas horas de administración operacional y optimización de costos de TI.

    clip_image001

    En un mercado tan competitivo, Otto Japan hace del servicio al cliente su prioridad y busca encontrar un balance entre creatividad y velocidad en sus relaciones con los clientes. Ha mostrado de manera particular su marca en línea y sus ventas por Internet han mostrado una tasa anual de crecimiento cercana al 20%. Con la meta del crecimiento continuo, Otto Japan reconoció la importancia de la velocidad y la eficiencia y buscó reformar su plataforma de información. Para aprovechar el cercano vencimiento de Notes, la compañía eligió instalar el servicio de nube pública de Microsoft Corp. después de considerar también Google Apps.

    “La velocidad y la facilidad de uso eran esenciales”, dijo Nobuhiko Kita del departamento de sistemas de información en Otto Japan. “Después, decidimos que un software para la nube sería una medida efectiva en nuestro plan de continuidad del negocio. Después de experimentar el Sismo del Este de Japón, hacer que los sistemas funcionen durante un desastre y proteger los datos en el servidor se han vuelto consideraciones vitales”.

    Para realizar de manera rápida la transición a Office 365, solicitaron soporte de instalación de su socio de negocios Kyoritsu Computer & Communication Co. Ltd., que permitió que la migración fuera más efectiva.

    “Si pudiéramos pasar un año en la migración, es probable que la hubiéramos realizado nosotros mismos. Pero si hubiéramos pasado tiempo haciendo esto, los beneficios de adoptar los servicios en la nube se hubieran debilitado”, dijo Kita.

    Desde que la compañía se movió a la nube, Kita estima que las horas-hombre administrativas han disminuido cerca de 30%. Para optimizar los costos de TI sobre un ciclo de vida de cuatro a cinco años, cerca de 400 usuarios a través de toda la compañía han adoptado Office 365 como un ambiente global para compartir información, y muchos ejecutivos ahora utilizan el email en smartphones otorgados por la compañía y en tabletas PC.

    “El punto final importante en esto fue poder utilizar el sistema de manera global sin complicaciones”, dijo Kita. “Debido a que nuestros empleados necesitan hacer muchos viajes, adoptar un servicio que nos permitiera utilizarlo de manera gratuita alrededor del mundo era una pre-condición”.

    Más información sobre el cambio de Otto Japan a Microsoft Exchange Online está disponible en Microsoft Customer Spotlight News Center.

  • La Oficina Internacional de la Educación Católica elige Office 365 para más de 4.5 millones de estudiantes a nivel global

    La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) ha formado una alianza educativa con Microsoft Corp. para ofrecer Office 365 a su comunidad de escuelas católicas en todo el mundo integradas en la nueva Red Social de Educación Católica. La alianza comienza con la entrega del software a 4.5 millones de estudiantes como parte de un plan a 3 años, pero con el tiempo tendrá la posibilidad de extenderse a toda la comunidad de la OIEC, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos en 210,000 escuelas ubicadas en 102 países. La nueva red brindará software y servicios innovadores, capacitación y acceso a las tecnologías que prepararán a los estudiantes para los empleos del futuro.

    La misión de la OIEC consiste en promover la educación para todos, fomentar la colaboración entre las comunidades académicas y luchar contra el analfabetismo mundial. Dentro de un panorama tecnológico en constante evolución, los educadores del siglo XX1 se enfrentan al reto constante de capacitar a los profesores y proporcionar a los estudiantes las herramientas y los conocimientos que necesitan para triunfar. Microsoft, que ha trabado de cerca con escuelas de todo el mundo durante más de 20 años, enfrenta con entusiasmo este tipo de retos. Gracias a su amplia experiencia, Microsoft actualmente asume un enfoque holístico de colaboración con las escuelas que se enfoca en mejorar los resultados académicos tanto de los estudiantes como de los educadores para tener un mayor impacto en el salón de clases.

    “En sociedad con Microsoft, estamos entrando en una nueva era de educación católica global”, dijo F. Angel Astorgano, secretario general de la OIEC. “Ofreceremos la tecnología, los conocimientos y las habilidades más avanzadas a nuestras escuelas para que nuestra próxima generación de graduados esté preparada para los nuevos retos del siglo XXI”.

    En un mercado laboral competitivo, los graduados que han desarrollado habilidades tecnológicas por lo general son quienes reciben más oportunidades. No obstante, muchas escuelas alrededor del mundo no son capaces de evolucionar el currículo lo suficientemente rápido para mantener el ritmo. Una gran cantidad de escuelas carecen de acceso a las tecnologías y la capacitación necesarias para preparar a los estudiantes para la fuerza laboral moderna.

    “Una innovadora y visionaria organización católica se encuentra modernizando sus escuelas en colaboración con Microsoft y su socio mutuo, Tralcom, para brindar soluciones tecnológicas a los educadores y estudiantes católicos de todas partes del mundo”, dijo Anthony Salcito, vicepresidente de Educación Mundial en Microsoft. “Nos entusiasma satisfacer las necesidades tecnológicas de esos estudiantes y apoyar a la comunidad global de personas que comparten los mismos valores, así como ayudar a asegurar que estén preparados para los empleos del mañana”.

    A través de la alianza educativa con Microsoft, la OIEC brindará a los estudiantes y a los profesores acceso a tecnología y capacitación, además de un espacio en línea donde podrán colaborar, comunicarse y compartir información. La alianza con Microsoft consiste en los siguientes elementos clave:

    · Acceso a tecnologías que ayudan a fomentar la creatividad, la investigación y el estudio, así como la colaboración, la enseñanza y el aprendizaje

    · La creación de una red en línea para la educación católica y para todas las escuelas de la OIEC

    · Currículo y capacitación para desarrollar habilidades digitales, ayudar a integrar la tecnología en la enseñanza y en el aprendizaje y proporcionar planes académicos para una educación innovadora

    · Acceso a resultados de investigaciones y a herramientas que midan y promuevan prácticas educativas modernas

    El acceso lo es todo

    De acuerdo a un estudio de IDC, más de la mitad de los empleos actuales requieren ciertas habilidades tecnológicas, y esa cifra aumentará a 90% antes del 2015. El hecho de utilizar tecnología empresarial en un ambiente escolar otorga a los estudiantes una ventaja al momento de iniciar sus carreras, mientras que los estudiantes que carecen de acceso a tecnología se encontrarán en desventaja.

    Office 365 para la educación ofrece potentes herramientas de colaboración en la nube, tales como SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online y Office Web Apps, a las organizaciones de todos tamaños. Microsoft Office 365 para la educación brinda el poder de la productividad en la nube a las instituciones educativas, además de ayudarles a ahorrar tiempo y dinero conforme incrementan la productividad de los estudiantes y los profesores a través de un conjunto integral de capacidades de privacidad, seguridad y protección. Con Office 365 para la educación, los estudiantes y los educadores de la OIEC serán capaces de hacer lo siguiente:

    · Comunicarse por medio de mensajes instantáneos y videoconferencias, participar en salones de clase virtuales y transformar cualquier conversación para que incluya video en alta resolución, aplicaciones y escritorio compartido

    · Colaborar en cualquier lugar del mundo mediante la creación de sitios para clases y grupos que permitan a los usuarios ver el estado de disponibilidad de los demás y trabajar juntos en los proyectos en tiempo real

    · Ver, editar y compartir archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote en línea a través de SharePoint Online y Office Web Apps, así como trabajar juntos en los proyectos y las tareas

    · Compartir los calendarios y acceder al correo electrónico y a los calendarios en todos los dispositivos, con seguridad y confiabilidad absolutas

    · Crear y mantener sitios web interesantes y editarlos tan fácil como si fueran un documentos de Word

    Por otra parte, la comunidad de escuelas de la OIEC recibirá suscripciones para el paquete Microsoft Learning, que incluye una variedad de herramientas y servicios que permiten a los educadores y a los estudiantes crear, investigar, estudiar, colaborar y enseñar.

    Redes de innovación promueven la colaboración

    A principios del 2013, los componentes de los programas Escuelas Innovadoras y Profesores Innovadores de Microsoft se ofrecerán a la OIEC para ayudarle a promover prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras. Como parte de dichos programas, las escuelas de la OIEC tendrán acceso a la Red de Alianza por la Educación de Microsoft, la comunidad de maestros y escuelas en línea más grande del mundo con más de 4 millones de miembros a nivel mundial.

    La OIEC contará con su propio espacio comunitario dentro de la Red de Alianza por la Educación para permitirles enfocar la colaboración en la comunidad de escuelas católicas. Asimismo, ciertas escuelas de la OIEC participarán en el programa de Escuelas Innovadoras de Microsoft y recibirán recursos adicionales para ayudarles a promover la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

    Office 365 para la educación estará disponible este verano. Para obtener más información y registrarse, visite http://www.microsoft.com/en-us/office365/education/school-services.aspx#fbid=vVW9nOnxAjA

    Tralcom será el socio tecnológico de apoyo. Para más información sobre los servicios de Tralcom, visite http://www.tralcom.com/eng/index.eng.htm.

    La información adicional sobre las historias de éxito de clientes de Microsoft está disponible en http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/customerspotlight/.

    La información adicional sobre Microsoft Office 365 está disponible en http://www.microsoft.com/en-us/office365/education/school-services.aspx#fbid=FhNP1ga4j_6.

    La información adicional sobre los programas educativos globales de Microsoft está disponible en http://www.microsoft.com/education/ww/.

    La información adicional sobre la Oficina Internacional de la Educación Católica está disponible en http://www.infoiec.org/index.jsp

  • Microsoft presenta programas para atraer talentos y emprendedores a la industria argentina de software

     

    Kevin Turner, Chief Operating Officer de Microsoft, junto a Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina y Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvieron un encuentro con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con quien compartieron, los temas de trabajo del “Plan Nacional de Desarrollo  Sustentable de Microsoft” para el país.

     

    Los tres ejes presentados educación, trabajo e innovación, incluyen programas como Alianza por la Educación: capacitación docente e inclusión de la tecnología en el aula junto al Ministerio de Educación; Donaciones de Software para ONGs y Programas de Empleabilidad Becas Control A, Becas Control F junto al Ministerio de Trabajo, y capacitación y fortalecimiento del tercer sector. En términos de innovación el equipo de Microsoft destacó el trabajo del grupo de estudiantes que ganó la final local con el proyecto “Boddy Music, Inclusión social de personas con discapacidad”, de la competencia mundial Imagine Cup organizada por Microsoft, quienes representarán a la Argentina en Australia, durante la final del mes de julio de este año. Imagine Cup es la competencia mundial organizada por Microsoft donde los estudiantes desarrollan una idea tecnológica innovadora que ayude a resolver una problemática social, alineadas con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

    En el eje de trabajo de innovación,  Microsoft apuesta fuerte este año al desarrollo de aplicaciones para sus plataformas de software Windows 8 y Windows Phone en telefonía móvil, que brindarán nuevos servicios al usuario y grandes oportunidades para la industria.