Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Crea tus propias micro películas con Cliplets de Microsoft Research

  • Comments 1
  • Likes

clip_image002

Microsoft Research Cliplets’ es una aplicación gratuita y descargable que te da la oportunidad de crear “Cliplets” – un tipo de imágenes que se encuentran en medio de las fotografías y los videos, que incluyen texturas de video y “cinemagraphs”. Tal vez hayan visto el resurgimiento de la popularidad de los formatos de archivos animados GIF – esta aplicación crea este tipo de imágenes de manera muy sencilla – lo que te da una gran cantidad de posibilidades para jugar.

Como parte de la cobertura de TechFest, ya habíamos hablado de Cliplets, pero durante una visita la semana pasada de Lance Ulanoff de Mashable, tuvimos la oportunidad de ver más a fondo la aplicación. Su creador, Neel Joshi, nos presentó a Lance y a nosotros un demo y pueden ver lo que sucedió en el post de Mashable llamado “Cliplets lets you make your own moving ‘Harry Poter’ photos”.

El video a continuación es de nuestro primer Cliplet. Grabamos un video de 20 segundos con una cámara Flip durante nuestra estancia en Bellevue y luego editamos durante 5 minutos después de ver el tutorial en la página de MSR. Mi bandera ondeante está lejos de ser perfecta pero no está nada mal para un trabajo realizado en 5 minutos. El truco con este tipo de cosas es asegurarse de contar con algunos elementos que tengan movimiento en la escena.

Por el momento, los Cliplets están restringidos a clips de 10 segundos de duración pero con algunos filtros que puedes aplicar, es más que suficiente para pasar un rato divertido. Este video muestra algunas de las capacidades y puedes ver más en la galería.

Entra a la página del proyecto Cliplets donde puedes descargar la aplicación de manera gratuita tanto en Windows de 32 o 64 bits.

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/04/23/download-cliplets-from-microsoft-research-to-make-your-own-micro-movies.aspx

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Hola, ya probé esta aplicación y confieso que en un principio me fue complicado agarrarle la onda, pero poco a poco le vas entendiendo, esta muy práctico y muy creativo para aquellos que les gusta la fotografía, sin embargo yo tengo un problema, no puedo subirlo a mi blog, o esta pesado o me la sube como JPEG y no como GIF. ¿Qué puedo hacer en este caso?