En el Microsoft Management Summit, el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Brad Anderson, platicó con cerca de 5 mil profesionales de TI sobre la oportunidad que tienen de entregar servicios veloces y confiables con el cómputo en la nube. Su plática destacó cómo los consumidores alrededor del mundo ya utilizan Microsoft System Center 2012, disponible para evaluación y compra, para crear nubes privadas. Anderson también comentó sobre cómo los profesionales de TI pueden evolucionar en sus roles con el cómputo en la nube para ayudar a sus negocios a ser más competitivos.

clip_image002

“El cómputo en la nube da a los profesionales de TI la oportunidad de incrementar su valor estratégico en sus negocios al tiempo que construyen nuevas habilidades”, dijo Anderson. “Las soluciones de nube privada de Microsoft ayudan a los profesionales de TI a convertirse en innovadores de la nube para sus compañías, para administrar y entregar las aplicaciones que la gente necesita para ser productivos a través de nubes privadas, híbridas o públicas”.

Además, Anderson presentó una muestra de cómo la nube privada de Microsoft se volverá aún más poderosa con Windows Server “8” y anunció que el sistema operativo será nombrado oficialmente Windows Server 2012. El nuevo ‘Sistema Operativo optimizado para la nube’ estará listo en este año.

clip_image004

La administración hace la diferencia para los clientes

Las organizaciones de TI que utilizan System Center 2012 y Windows Server con Hyper-V para el cómputo en la nube ayudan a sus compañías a moverse más rápido, ahorrar dinero y competir mejor. Por ejemplo, EmpireCLS Worldwide Chauffeured Services, un servicio de autos de lujo con sede en New Jersey, ha utilizado la nube privada de Microsoft para reducir costos de su centro de datos en un 50% junto con un 30% de crecimiento durante los últimos 18 meses. Con más de mil empleados, EmpireCLS se apoya en la nube privada de Microsoft para entregar un confiable sistema de reservaciones para los clientes en más de 700 ciudades alrededor del mundo. Con System Center 2012, EmpireCLS también utiliza su ambiente de nube para crear un nuevo negocio con su software ‘BeTransported’, como una oferta más de servicio. La aplicación ya es utilizada entre la industria de servicios de autos.

De la misma forma, The Walsh Group, una firma de construcción de Chicago, cambió a la nube privada de Microsoft para entregar de manera automática servidores automatizados y aplicaciones para 5 mil empleados. Adicional a estas eficiencias de negocio, la compañía ha sido capaz de reducir costos de hardware y energía en un 20%.

“Con Microsoft, nos movemos más allá de la virtualización, hacia el cómputo en la nube, para automatizar y administrar nuestro ambiente de TI como un todo”, dijo Patrick Wirtz, gerente de innovación tecnológica en The Walsh Group. “Se trata de dar a nuestros ingenieros, comerciantes y desarrolladores de software los recursos informáticos que necesitan para construir caminos, puentes y rascacielos”.

En otro caso, Apartments.com, un servicio nacional en línea de búsqueda de departamentos con sede en Chicago, requería una infraestructura de TI más dinámica y responsiva para mantenerse competitivo en el mercado y entregar un servicio más veloz a sus 6 millones de visitantes por mes. Con la nube privada de Microsoft, la compañía consiguió un aprovisionamiento de servidor para nuevos servicios 50% más rápido y un costo de licenciamiento 75% más bajo.

Más de MMS 2012

Anderson publicó en su blog que detalla las oportunidades para los profesionales de TI para acelerar sus carreras en la era de los servicios continuos y los dispositivos conectados.

Más información sobre System Center 2012 y la nube privada de Microsoft están disponibles aquí e incluye las presentaciones en vivo y bajo demanda, ligas al software de evaluación y más.