La cuenta regresiva para el inicio del evento que millones de fans alrededor del mundo han esperado por más de cuatro años ha comenzado. ‘Halo 4’, la esperada secuela de la icónica franquicia que ha cambiado la historia del entretenimiento, será lanzada a nivel mundial el 6 de noviembre de este año.

clip_image002‘Halo 4’ marca el retorno del legendario héroe Master Chief, nombrado por Fast Company como “uno de los personajes más populares en la historia de los videojuegos”1, a punta a ser el nuevo estándar del entretenimiento interactivo con este lanzamiento. Ubicado cuatro años antes de los eventos en ‘Halo 3’, Master Chief regresa para enfrentar su destino y pelear contra un mal ancestral que amenaza el destino de todo el universo. Desarrollado por 343 Industries, ‘Halo 4’ marca un nuevo inicio en la franquicia de entretenimiento que ha vendido más de 40 millones de juegos a nivel mundial y que ha inspirado múltiples novelas best seller, cortos de acción, historietas, figuras de acción y ropa.

“Iniciamos una nueva saga con ‘Halo 4’ y nos embarcamos en una jornada que engloba la siguiente década de juegos y experiencias de ‘Halo’”, dijo Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios”. “Millones de fans alrededor del mundo han esperado ansiosamente la oportunidad de volver a calzarse las botas de Master Chief y con ‘Halo 4’ a la cabeza, estamos confiados en que 2012 será el año más exitoso en la historia de Xbox”.

‘Halo 3’, el lanzamiento más grande de producto de consumo de todos los tiempos cuando se lanzó en 20072, concluyó la trilogía original del juego, pero dejó muchas preguntas sin contestar alrededor del destino del querido héroe de la serie, Master Chief, y su compañía de inteligencia artificial, Cortana. El 6 de noviembre, los fans podrán experimentar el siguiente capítulo de la icónica franquicia.

1 Fuente: Fast Company: Why It Feels Good To Get Inside Master Chief's Helmet

2 “Halo 3” generó $170 millones de dólares en 24 horas en los Estados Unidos, superó el record establecido por Halo 2 de $125 (2004).