Las noticias del soundtrack de un nuevo juego generalmente no llamarían nuestra atención pero cuando mencionas Halo 4 y el nombre Neil Davidge, las cosas son un poco diferentes. Imagino lo que piensan: “¿Quién es Neil Davidge?”. El es el co-escritor y productor de los últimos 3 álbumes de Massive Attack – su álbum ‘Blue Lines’ es probablemente nuestro disco favorito. (Para aquellos que no estén familiarizados con Massive Attack, tal vez conozcan su trabajo vía el tema de apertura de la serie de televisión Dr. House – es una canción llamada “Teardrop” de su álbum “Mezzanine”).

clip_image001

343 Industries, el equipo de Microsoft Studios detrás de Halo 4, lanzó dos videos para acompañar el lanzamiento. El primero es un detrás de cámaras que muestra el trabajo para crear la pista de sonido con un coro de 16 hombres entre bajos y tenores junto con 10 mujeres vocalistas de Bulgaria y una orquesta completa de 50 piezas.

El segundo video es una mezcla de dos pistas de Halo 4 que creó Davidge – grabadas en Abbey Road Studios.

Además, Rolling Stone tiene un stream exclusive de “Arrival” del soundtrack y una excelente entrevista con Davidge (que es un gran fan de Halo) sobre el trabajo que se realizó para crear el soundtrack.

Esperamos ansiosos la llegada de Halo 4… ¡Ahora también queremos el soundtrack tanto como el juego!