Xbox 360 continúa con la posición número 1 en los Estados Unidos, con la mayor cantidad de unidades vendidas en marzo que cualquier otra consola. Este fue el quinceavo mes consecutivo de Xbox 360 como la consola más vendida en los Estados Unidos. Aquí una imagen de “Mass Effect 3”, uno de los juegos que más se vendieron en marzo.

clip_image002

Lo más destacado de NPD en marzo incluye:

  • Con el 42% de ventas de consolas de reciente generación, Xbox 360 vendió más de 370 mil unidades en marzo, con lo que mantiene el liderato en los Estados Unidos. Esta cifra marca el treceavo mes consecutivo en el que Xbox 360 ocupa el 40% de consolas de reciente generación en el mercado.
  • El gasto total detallista en la plataforma Xbox 360 en marzo (hardware, software y accesorio) alcanzó $430 millones de dólares, la cifra más alta para cualquier consola en los Estados Unidos y más del gasto combinado en PS3 y Wii.
  • Durante el mes de marzo, Xbox 360 ocupó cinco de las 10 posiciones top en juegos para consolas en Estados Unidos, que fueron: “Mass Effect 3”, “Resident Evil: Operation Raccoon City”, “NBA 2K12”, “SSX”, y “Major League Baseball 2K12”.

El mes anterior, Xbox 360 entregó nuevas aplicaciones de TV controladas por vox para Comcast y HBO GO en los Estados Unidos, y MLB TV para todo Norteamérica, para facilitar que disfrutes tus programas favoritos de TV, deportes y música a través de control de voz y búsqueda por voz de Kinect. Xbox ha crecido rápidamente para convertirse en el dispositivo de entretenimiento para TV, conectado a Internet, con mayores ventas. Desde que comenzaron a salir las aplicaciones para Xbox 360 en diciembre pasado, las horas totales frente un Xbox 360 a nivel global han aumentado 30% año con año.

Más adelante, Xbox 360 entregará un amplio catálogo de títulos exitosos, experiencias y contenido add-on, que incluyen extras para las franquicias de “Halo” y “Fable”, además de experiencias únicas como “Kinect Sesame Street TV” y “Nat Geo TV”.