El Consejo para la Educación Técnica de India (All India Council for Technical Education, AICTE), parte del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo de la India, realizó una gran apuesta para entregar un futuro más brillante no sólo para los profesionales, también para el futuro de la India. Al reconocer que una población educada es un recurso natural que incrementa su valor tanto como su tamaño, el AICTE anunció la implementación de Microsoft Live@Edu a más de 10 mil colegios técnicos e institutos a través de toda la India.

Hoy más que nunca, los gobiernos de todo el mundo enfrentan Fuertes decisiones que van en aumento en cómo, cuándo y dónde invertir para asegurar la estabilidad económica y estar a la vanguardia en crecimiento. India, en particular, continúa con el empuje en innovación con su actual estrategia de invertir fuertemente en la educación.

clip_image002

Representantes de Microsoft y el AICTE anunciaron en una conferencia de prensa en Nueva Delhi, India, la implementación de Microsoft Live@edu en los próximos 3 meses a más de 10 mil colegios técnicos e institutos a través de toda la India. [De izquierda a derecha – Yogesh Koncher (Director, Desarrollo de Negocios, Microsoft), Dr. Mantha (Presidente, AICTE), Sanket A (Gerente General, Microsoft India), Kapil Sibal (H. Ministro de Recursos Humanos y Desarrollo, India), Tarun Malik (Director, Mercadotecnia de Producto, Microsoft)].

Hoy, existen espacios de innovación en los sistemas escolares de toda la India, pero la anticuada tecnología en los colegios técnicos e institutos en India ha minado las oportunidades de egreso de alumnos exitosos. Muchos estudiantes experimentan la falta de posibilidades de acceder a herramientas que son críticas para el éxito académico que, para algunos, se traducen en carencia de los conocimientos necesarios para ascender en la vida laboral. El actual sistema de TI no permite a estudiantes, académicos y staff comunicarse desde cualquier parte en cualquier momento. La nube resuelve este problema, ya que permite una experiencia perfecta de colaboración.

AICTE eligió Live@Edu basado en una necesidad crítica de una solución de clase mundial de productividad en la nube para sus estudiantes que pudiera crecer y evolucionar al ritmo de las cambiantes necesidades de los estudiantes. Esta decisión significa que más de 7.5 millones de estudiantes, educadores y staff pronto tendrán acceso a servicios de comunicaciones y colaboración alojados en la nube gratuitos. El impacto en la mejora de la calidad en la educación de los estudiantes se extiende más allá del éxito colegial al permitir una transición transparente para los estudiantes de la vida académica a la vida laboral. Live@Edu es la suite líder en comunicaciones y colaboración en la nube para la educación, con más de 22 millones de personas que utilizan este servicio a nivel mundial.

Cuando se trata de creer en el poder de la educación para transformar vidas y economías enteras, el Ministro de Recursos Humanos y Desarrollo de India y Microsoft, comparten una idea en común: que los resultados exitosos para los estudiantes requieren más que sólo un producto. A diferencia de otras compañías, es la capacidad única de Microsoft de ofrecer soporte adicional a través de programas como BizSpark – un programa global que ayuda a los emprendedores de software a tener éxito ofreciéndoles acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y conectándolos con jugadores clave de la industria – que inspiraron al AICTE a elegir Live@Edu para sus estudiantes.

Una educación de calidad es la clave para las oportunidades económicas, no sólo para individuos, también para sus comunidades. Nos emociona que India haya identificado que no hay mejor momento para comprometerse a proveer herramientas modernas en los salones de clase que son necesarias para que los alumnos puedan prosperar.

Anthony Salcito

Vicepresidente de Educación a Nivel Mundial, Microsoft