Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft reinventa el Programa de Certificación en alineación con la nube

  • Comments 2
  • Likes

Microsoft anunció cambios a su Programa de Certificación Microsoft para los desarrolladores y los profesionales en TI, diseñado específicamente para cerrar la creciente brecha en habilidades dentro de la industria de tecnología. A medida que las soluciones de cómputo en la nube pública y privada crean empleos que exigen nuevos perfiles de habilidades, la certificación y la capacitación permiten a los desarrolladores y a los profesionales en TI sobresalir entre los demás y alinear sus habilidades con estos nuevos perfiles, mismos que tienen una gran demanda en el mercado.

Los tres niveles de habilidades —asociado, experto y maestro— crean una clara ruta de certificación para formar una sólida carrera profesional: desde la más básica hasta la más reconocida. Cada nivel de certificación se ha actualizado para enfocarse en las soluciones y atender las cambiantes necesidades de la industria, al tiempo que se garantiza la calidad y la relevancia.

image

Dada la escasez de talento para el cómputo en la nube, Microsoft ha reinventado su certificación más importante, Ingeniero en Sistemas Certificado por Microsoft, para la nube. El nuevo Experto en Soluciones Certificado por Microsoft (MCSE) demuestra a los empleadores y a los colegas que las personas certificadas cuentan con las habilidades para realizar el trabajo dentro de un mercado en expansión. Los pronósticos indican que los servicios en la nube de TI pública y privada generarán casi 14 millones de empleos a nivel mundial entre ahora y el 20151. MCSE es la certificación principal para aquellos que desean llevar a su compañía hacia la nube y es la certificación más buscada entre los desarrolladores y profesionales en TI establecidos que tienen experiencia en el uso de las soluciones tecnológicas de Microsoft.

“Las nuevas certificaciones de Microsoft elevan el nivel en toda la industria y reflejan la manera en que los cambios en la industria exigen una base de conocimientos más amplia y habilidades más destacadas en las soluciones que se requieren para el cómputo en la nube”, dijo Don Field, director ejecutivo de Administración de Productos en Microsoft. “Las certificaciones de Microsoft demuestran la experiencia y las habilidades necesarias para desarrollar, administrar y evolucionar las soluciones en un ambiente basado en la nube, asegurando las habilidades reales de los individuos y ayudan a los gerentes responsables de la contratación a identificar a los candidatos mejor calificados para un puesto determinado”.

La nueva estructura ayudará a los desarrolladores y profesionales en TI a recorrer su propio camino, al tiempo que permitirá a los gerentes responsables de la contratación identificar las certificaciones que ofrecen el mayor valor para las necesidades de su empresa”.

“Como líder de una unidad de negocios, puedo decir que la certificación es un elemento clave que los desarrolladores y profesionales en TI necesitan tener para ser contratados o ascendidos”, dijo Peter de Tender, Instructor Certificado por Microsoft en ICTinus y miembro del Consejo de Asesoría de MCT de Microsoft. “Valoramos las certificaciones de Microsoft porque, además de ayudar a demostrar el compromiso de un individuo, nos ayudan a conservar nuestra competencia como socios de Microsoft y pueden ser un factor competitivo de suma importancia en el mercado”.

Para más información y una explicación completa del nuevo programa de certificación, visite http://www.microsoft.com/en-us/news/features/2012/apr12/04-11CloudCertifications.aspx

[1] White paper de IDC, patrocinado por Microsoft, “El papel del computo en la Nube en la creación de empleos” #233532, Marzo 2012-

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Esperamos que también todo el sector de TI pueda iniciar las certificaciones tanto presenciales como virtual en MVA.

  • pues yo he tenido problemas para ingresar en MVA, ya estaba registrado, y con la nueva version nunca he podido entrar, cuando detecta que estoy en sesion en hotmail y entro al portal me pide que me registre y nunca salgo de ahi...