Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Hazlo tú mismo: Tarjetas de presentación con Office 2010

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    clip_image001Hoy en día conocemos y convivimos con gente a través de las redes sociales o somos presentados a través de correos electrónicos. Pero los apretones electrónicos de manos aún no reemplazan intercambiar tarjetas de presentación en conferencias, reuniones o incluso en fiestas (si, la vida personal y la profesional se han fundido).

    Office 2010 te ofrece diferentes formas de crear tarjetas de presentación con una imagen profesional. Aquí algunos ejemplos:

    Publisher: Diseña e imprime tus propias tarjetas de presentación

    ¿Dijimos ‘profesional’? Microsoft Publisher 2010 facilita diseñar e imprimir tarjetas que hacen parecer que hubieras contratado un diseñador gráfico para luego enviarlas a una imprenta.

    Office Comics: Otro tipo de tarjetas de presentación

    Una tarjeta de presentación informal para llevar

    Office Casual: Cómo hacer una tarjeta de presentación en 90 segundos (video)

    ¿Eres capaz de crear una tarjeta de presentación tan rápido? Doug Thomas te muestra cómo hacerlo con las plantillas de tarjetas de presentación de Office.com.

    Outlook: Clip art para firmas y tarjetas de presentación electrónicas para Outlook

    ¿Alguna vez has asistido a un evento y te has quedado sin tarjetas de presentación? Puedes dar seguimiento después si incluyes una tarjeta electrónica en tu correo.

    Word Blog: Tarjetas de presentación en Word

    Si quieres una tarjeta de presentación sencilla, que contenga sólo texto, todo lo que tienes que hacer es comprar las tarjetas en blanco e imprimirlas en Word.

  • Excel no es sólo para geeks (Tips para sacarle el mayor provecho)

    Este post fue escrito por Divya Bahl, bloguera de ‘Her Campus’, un popular sitio que ofrece una guía de vida para las mujeres estudiantes.

    106298311 Uf. Excel. No es tan intuitivo como un documento de Word, y no tan agradable estéticamente como una presentación de PowerPoint. Si eres más creativo que analítico, tal vez sientas que es tan seco y aburrido, completamente lleno de números que preferirías no ver. Te entiendo – estudié Comunicaciones y siempre pensé que Excel era muy intimidante.

    Sin embargo, puedo confesarte que después de familiarizarte con él, es la mejor herramienta que tiene Microsoft Office – ¡Y extremadamente fácil de utilizar! Y aunque sé que preferirías estar en Pinterest en lugar de leer algo sobre Excel, te prometo que si acabas de leer esta publicación y te pones a jugar con Excel un rato, estarás contento de haberlo hecho.

    ¿Para qué puedo usar Excel?

    ¡Para todo! No sólo es para matemáticos o para proyectos de ciencias. Es excelente para todo lo que quieras poner en una lista. Cuando me mudé a Nueva York, una amiga creó una “Lista de Recomendaciones de Restaurantes”. Hay una pestaña para restaurantes y una para bares y cosas divertidas. La mejor parte – está categorizada por nombre, vecindario, tipo de cocina, ubicación, número telefónico y notas. Cada vez que queremos ir a un restaurante, abrimos su Excel y lo filtramos por vecindario. Es menos cansado que buscar en línea en ‘Yelp’ o en ‘MenuPages’ y mucho más personalizado.

    image

    ¡Miles de restaurantes con toda la información que necesitamos! Y resalto en amarillo los que ya he visitado.

    image

    ¡Filtrados por vecindario! Y aún más, podemos ir más lejos y filtrarlos por ‘tipo de cocina’… (Por ejemplo: Pizza en East Village)

    ¿Por qué debería usar Excel?

    … cuando meto mis presupuestos y listas en un documento de Word o en un cuaderno de OneNote. ¡Porque Excel es el más eficiente! Microsoft Office tiene incluso Excel Mobile, al que puedes acceder desde tu Windows Phone cuando estás en movimiento. Por esta razón, si tienes tu presupuesto mensual en Excel, lo puedes revisar en el momento que lo necesites. ¿No estás seguro de comprar esos pantalones en rebaja? Ingrésalos en tu presupuesto antes de comprarlos para ver si los puedes adquirir. (Ver ejemplo a continuación). También es excelente cuando planeas viajes grandes, como cuando quieres saber cuánto te costaría viajar al extranjero, o para hacer un presupuesto de vacaciones de verano. Te mantendrá súper organizado y te sentirás totalmente responsable y en control de tus finanzas y presupuestos.

    image

    La formula automática que ingresas te dirá inmediatamente cuánto dinero te resta. ¡Es como una calculadora gigante!

    …¡Pero no tengo idea de qué son todas las fórmulas!

    Cierto, puede ser complicado dominar Excel y nadie quiere revisar completo Excel y leer todas las fórmulas. Pero para alguien que no va a utilizar funciones muy complicadas, hay algunas que necesitas conocer. Aquí te mostramos una pequeña ‘guía’:

    · Sumar cantidades – Escribe ‘=sum’ (y luego da clic en las celdas que quieres sumar. Una vez que las tienes todas, cierra la fórmula con un ‘)’

    clip_image009

    · Restar – Escribe ‘=’ y da clic en la celda A – la celda B

    clip_image011

    · Filtrar – Selecciona tus categorías, y en la pestaña de ‘Inicio’, da clic en ‘Ordenar y Filtrar’ y luego en ‘Filtrar’. Ahora puedes filtrar fácilmente, digamos, para listar restaurantes por orden alfabético o precios de pantalones del más barato al más caro.

    image

    · Combinar – Selecciona las celdas y después, en la pestaña ‘Inicio’, da clic en ‘Combinar y Centrar’.

    image

    · Otros clics rápidos – Los símbolos ‘$’, ‘%’ y la ‘coma’ en la pestaña de ‘Inicio’ te pueden ahorrar tiempo. Con un clic, puedes convertir cualquier número en porcentaje, o colocar comas en un número grande, o convertirlo en dólares. Por ejemplo, si quieres un número cerrado para el precio de una cena, puedes convertir $5,830.98 en $5,831 si das clic en el botón de ‘Disminuir decimales’.

    image

    Ya sea que necesites realizar un presupuesto de tus ingresos o planear tus vacaciones, o incluso organizar tus colores favoritos de zapatos deportivos, Excel es el mejor producto de Microsoft Office para hacerlo. Es literalmente, una gran calculadora, y con su forma tan sencilla de filtrar, todo lo que necesitas para organizar tus restaurantes favoritos es dar un clic.

    ¿Utilizas Excel? ¿Lo vas a probar? ¿Cómo te facilita la vida Excel? Si no has tenido oportunidad de explorar Excel o cualquier otra aplicación de Office 2010, hazlo ahora gratis a través de Office Web Apps.

  • Microsoft reinventa el Programa de Certificación en alineación con la nube

    Microsoft anunció cambios a su Programa de Certificación Microsoft para los desarrolladores y los profesionales en TI, diseñado específicamente para cerrar la creciente brecha en habilidades dentro de la industria de tecnología. A medida que las soluciones de cómputo en la nube pública y privada crean empleos que exigen nuevos perfiles de habilidades, la certificación y la capacitación permiten a los desarrolladores y a los profesionales en TI sobresalir entre los demás y alinear sus habilidades con estos nuevos perfiles, mismos que tienen una gran demanda en el mercado.

    Los tres niveles de habilidades —asociado, experto y maestro— crean una clara ruta de certificación para formar una sólida carrera profesional: desde la más básica hasta la más reconocida. Cada nivel de certificación se ha actualizado para enfocarse en las soluciones y atender las cambiantes necesidades de la industria, al tiempo que se garantiza la calidad y la relevancia.

    image

    Dada la escasez de talento para el cómputo en la nube, Microsoft ha reinventado su certificación más importante, Ingeniero en Sistemas Certificado por Microsoft, para la nube. El nuevo Experto en Soluciones Certificado por Microsoft (MCSE) demuestra a los empleadores y a los colegas que las personas certificadas cuentan con las habilidades para realizar el trabajo dentro de un mercado en expansión. Los pronósticos indican que los servicios en la nube de TI pública y privada generarán casi 14 millones de empleos a nivel mundial entre ahora y el 20151. MCSE es la certificación principal para aquellos que desean llevar a su compañía hacia la nube y es la certificación más buscada entre los desarrolladores y profesionales en TI establecidos que tienen experiencia en el uso de las soluciones tecnológicas de Microsoft.

    “Las nuevas certificaciones de Microsoft elevan el nivel en toda la industria y reflejan la manera en que los cambios en la industria exigen una base de conocimientos más amplia y habilidades más destacadas en las soluciones que se requieren para el cómputo en la nube”, dijo Don Field, director ejecutivo de Administración de Productos en Microsoft. “Las certificaciones de Microsoft demuestran la experiencia y las habilidades necesarias para desarrollar, administrar y evolucionar las soluciones en un ambiente basado en la nube, asegurando las habilidades reales de los individuos y ayudan a los gerentes responsables de la contratación a identificar a los candidatos mejor calificados para un puesto determinado”.

    La nueva estructura ayudará a los desarrolladores y profesionales en TI a recorrer su propio camino, al tiempo que permitirá a los gerentes responsables de la contratación identificar las certificaciones que ofrecen el mayor valor para las necesidades de su empresa”.

    “Como líder de una unidad de negocios, puedo decir que la certificación es un elemento clave que los desarrolladores y profesionales en TI necesitan tener para ser contratados o ascendidos”, dijo Peter de Tender, Instructor Certificado por Microsoft en ICTinus y miembro del Consejo de Asesoría de MCT de Microsoft. “Valoramos las certificaciones de Microsoft porque, además de ayudar a demostrar el compromiso de un individuo, nos ayudan a conservar nuestra competencia como socios de Microsoft y pueden ser un factor competitivo de suma importancia en el mercado”.

    Para más información y una explicación completa del nuevo programa de certificación, visite http://www.microsoft.com/en-us/news/features/2012/apr12/04-11CloudCertifications.aspx

    [1] White paper de IDC, patrocinado por Microsoft, “El papel del computo en la Nube en la creación de empleos” #233532, Marzo 2012-

  • Kinect entra al mundo de la magia cibernética

    image

    TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) lanzó este video que ha circulado mucho por la web en el que Marco Tempest utiliza un sensor Kinect para mostrar una presentación en vivo de realidad aumentada y en verdad es algo deslumbrante. En el video no es tan claro lo que sucede pero algunas de las fotos en el blog de TED ayudan a explicar mejor – Marco se presenta en el escenario de TED y los trucos de AR (Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés) se proyectan en una pantalla detrás de él.

    Creative Applications Network” tiene más detalles sobre cómo la presentación fue creada e incluye detalles de los “polvos mágicos globales”.

    TED2012: Full Spectrum. February 27 - March 2, 2012. Long Beach, CA. Photo: Ryan Lash

    Todavía seguimos asombrados… vean el video y disfruten y después vean el video debajo para poder ver la magia detrás de la magia.

  • Crea tus propias micro películas con Cliplets de Microsoft Research

    clip_image002

    Microsoft Research Cliplets’ es una aplicación gratuita y descargable que te da la oportunidad de crear “Cliplets” – un tipo de imágenes que se encuentran en medio de las fotografías y los videos, que incluyen texturas de video y “cinemagraphs”. Tal vez hayan visto el resurgimiento de la popularidad de los formatos de archivos animados GIF – esta aplicación crea este tipo de imágenes de manera muy sencilla – lo que te da una gran cantidad de posibilidades para jugar.

    Como parte de la cobertura de TechFest, ya habíamos hablado de Cliplets, pero durante una visita la semana pasada de Lance Ulanoff de Mashable, tuvimos la oportunidad de ver más a fondo la aplicación. Su creador, Neel Joshi, nos presentó a Lance y a nosotros un demo y pueden ver lo que sucedió en el post de Mashable llamado “Cliplets lets you make your own moving ‘Harry Poter’ photos”.

    El video a continuación es de nuestro primer Cliplet. Grabamos un video de 20 segundos con una cámara Flip durante nuestra estancia en Bellevue y luego editamos durante 5 minutos después de ver el tutorial en la página de MSR. Mi bandera ondeante está lejos de ser perfecta pero no está nada mal para un trabajo realizado en 5 minutos. El truco con este tipo de cosas es asegurarse de contar con algunos elementos que tengan movimiento en la escena.

    Por el momento, los Cliplets están restringidos a clips de 10 segundos de duración pero con algunos filtros que puedes aplicar, es más que suficiente para pasar un rato divertido. Este video muestra algunas de las capacidades y puedes ver más en la galería.

    Entra a la página del proyecto Cliplets donde puedes descargar la aplicación de manera gratuita tanto en Windows de 32 o 64 bits.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/04/23/download-cliplets-from-microsoft-research-to-make-your-own-micro-movies.aspx

  • Kinect Star Wars un juego creado por fans, para fans

    Abby Lee entró a una juguetería en Seattle recientemente y compró dos relojes de alarma de LEGO con la figura de Darth Vader, un libro de Star Wars y algunas speeder bikes también de LEGO. El sorprendido empleado de la tienda le preguntó si iba a ir a una fiesta de cumpleaños.

    “No,”, contestó Lee. “Voy al trabajo”.

    clip_image001

    El botín de Star Wars se dirigía al campus de Microsoft, uniéndose a posters de Jedis y decenas de androides de juguete en las oficinas donde Lee y un equipo de dedicados fans de La Fuerza daban los últimos toques a “Kinect Star Wars”. Ya disponible, el juego, así como un bundle que incluye una consola edición especial de Star Wars, es una carta de amor al universo de Star Wars que cobra vida como nunca antes, dice Craig Derrick, productor en jefe en LucasArts, que trabajó muy de cerca con Microsoft en el juego.

    “Hacemos muchos tipos de experiencias de Star Wars aquí con juegos y otros medios”, dice Derrick, cuya oficina (sorprendentemente) está llena de memorabilia de Star Wars. “Pero hasta ahora, no habíamos encontrado la forma de crear un juego que te hiciera creer que tienes La Fuerza”.

    “Kinect Star Wars” aprovecha el poder libre de control de Kinect para Xbox 360 y permite a los fans afinar sus habilidades Jedi, ejercer el poder de La Fuerza en sus manos, pilotear naves y vehículos icónicos, tomar la forma de un furioso monstruo Rancor y bailar con sus personajes favoritos de la saga. El juego ofrece una experiencia diferente para cada tipo de jugador con 5 diferentes modos de juego, que se agregan a experiencias de Star Wars de antología que capturan la aventura, diversión y humor del universo Star Wars, comenta Derrick.

    El juego apunta a entregar la mejor experiencia Jedi para los fans de Star Wars, explica Lee, gerente senior de programa en Microsoft, que trabajó en la campaña “Jedi Destiny” del juego. Recuerda que se le puso la carne de gallina la primera vez que jugó de principio a fin. Fue exactamente como esperó que fuera.

    “Yo quería ser una Jedi”, dice Lee, cuyo personaje favorito de la saga es Yoda. “Quería blandir un sable de luz y usar la Fuerza. Quería la música, los personajes y los mundos del universo de Star Wars y sentirme parte de él. Y creo que hicimos un gran trabajo al ofrecerle esto a los fans”.

    La creación de una galaxia muy, muy lejana

    El trabajo en “Kinect Star Wars” comenzó aun antes del lanzamiento oficial de Kinect. Don Mattrick, presidente de la división de Interactive Entertainment Business en Microsoft, voló a California para realizar un demo del nuevo sensor a George Lucas. “Antes de que se terminara la reunión, George llamó a LucasArts y dijo, ‘Tenemos que hacerlo’”, dice Jorg Neumann, jefe del estudio de Kinect Publishing y director creativo de “Kinect Star Wars”.

    clip_image001[4]

    Jorg Neumann, jefe del estudio de Kinect Publishing y director creativo de “Kinect Star Wars”, sabía que era importante que los fans se sintieran como en casa en el universo de Star Wars a través del juego.

    Tanto Microsoft como LucasArts querían agregar otro capítulo a la historia de Star Wars. La pregunta surgió de inmediato: ¿Dónde empezar? Millones de personas se consideran fans, dice Neumann, pero todos tienen diferentes introducciones a la franquicia. Él vio la película original de Star Wars 30 veces de niño en Alemania. (El cine estaba junto a su escuela; él recuerda no haber puesto un pie en el edificio durante todo el verano). Sus hijos, sin embargo, entraron a la historia a través de las caricaturas de “Clone Wars”. Y después surgieron las precuelas, que llevaron Star Wars a otra generación.

    El equipo de desarrollo sabía que el objetivo del juego tenía que girar en torno a convertirse en Jedi. Si iban mucho tiempo atrás, los Jedi eran muy rústicos. Los filmes originales están ubicados en los inicios de la Gran Purga Jedi; sin Jedi, no hay juego. Entonces decidieron ubicar la historia poco después de los eventos mostrados en “La Amenaza Fantasma” de 1999, que traería virtualmente, a cada uno de los personajes de la saga al juego.

    “Para nosotros siempre fue importante que todos los fans se sintieran inmediatamente como en casa dentro del universe de Star Wars”, dice Neumann. Es por eso que los androides favoritos de todos – R2-D2 y C-3PO – dan la bienvenida a los nuevos jugadores al principio del juego. De hecho, R2-D2 es el personaje favorito de Neumann (“Él es muy expresivo a pesar de que más o menos parece un bote de basura”). En la experiencia central de “Kinect Star Wars”, “Jedi Destiny: Dark Side Rising”, los jugadores se colocan las vestiduras de Padawan de un joven Jedi y se entrenan para detener la creciente amenaza galáctica. La experiencia de juego es el sueño de todo fan: balancear su brazo derecho para blandir un sable de luz, utilizar el izquierdo para lanzar a los malos con la Fuerza, inclinarse, agacharse y brincar para evadir obstáculos y enemigos.

    Incontables horas han pasado para crear el juego de la mejor manera, dice David Tuft, ingeniero de software senior. De hecho, Tuft cambió de trabajo en Microsoft para trabajar en “Kinect Star Wars”. “Es el universo de Star Wars lo que creas aquí, no es cualquier cosa”, explica. Su personaje favorito es Boba Fett: “Él nunca habla, él sólo es increíble”. Traducir los movimientos de un jugador y hacer que el personaje en pantalla se vea como un increíble héroe fue un complicado acto de equilibrio. “Puedes balancear tu brazo con toda tu fuerza sólo algunas veces antes de cansarte”, dice Tuft. El sensor Kinect traducirá movimientos sutiles en algo poderoso en pantalla.

    clip_image002

    Abby Lee y Nahil Sharkasi crecieron como fans de Star Wars y tuvieron que sacar a la luz sus fantasias Jedi de la niñez a través de su trabajo con “Kinect Star Wars”.

    El juego cobró vida para Neumann un poco después de que los desarrolladores comenzaron a colocar los movimientos de patada. Era el toque final para la experiencia de juego después de balancear un sable de luz, utilizar el empuje con la Fuerza y levantar objetos con la telequinesis de la Fuerza. “Cuando entraron las patadas, podías literalmente utilizar todo tu cuerpo para entrar en combate”, dice. “Era sorprendente: todos esos oscuros personajes tratan de golpearte y tu puedes balancear tu sable de luz y patearlos muy lejos”.

    Para recrear los 8 diferentes planetas encontrados en el juego, el equipo se volcó en el vasto mundo de la literatura de Star Wars. El equipo compró cada libro relacionado con Star Wars que pudieron encontrar, muchos de los cuales mostraban con gran detalle cada elemento visual en la película. LucasArts también abrió el baúl de Star Wars para el juego, les dio acceso a una base de datos que contenía todo lo que querían de las películas: arte conceptual, imágenes de modelos, efectos de sonido. Así que, en el juego, cada cuarto, cada bosque, cada pista de carreras se ve exactamente como en las películas. Neumann está particularmente orgulloso del modo de la carrera de vainas, que se realiza en Boonta Eve. Otros juegos de Star Wars hacían las pistas más pequeñas intencionalmente para una mejor experiencia de juego. Pero en “Kinect Star Wars” la pista está casi a escala.

    “La meta principal es hacerte sentir la adrenalina y la emoción que experimentabas cuando veías las películas, sólo que ahora sentirás que eres parte de la experiencia”, dice Lee.

    Ríete, bola de pelo

    Blandir un sable de luz, pilotear una nave, empujar a los villanos con tu mano – el juego principal ofrece la mejor experiencia Jedi. Pero Kinect ofreció otras oportunidades para permitir que los fans se involucraran físicamente. El equipo buscó en su interior y decidió divertirse más con el universo de Star Wars.

    Parte del encanto de Star Wars siempre ha sido el humor ligero que se ha visto en las películas. Los equipos de desarrollo decidieron traer eso a la realidad con modos alternativos de juego que toda la familia pudiera disfrutar. “Como padre, es reconfortante crear algo para que la familia entera disfrute”, dice Neumann.

    Por ejemplo en “Galactic Dance Off”. Inspirado por la escena del Retorno del Jedi donde la Princesa Leia entretiene a Jabba the Hutt (y, por muchas décadas, a millones de chicos), los jugadores pueden sacar sus mejores pasos en la forma de Han Solo, un Stormtrooper, o la misma Leia. También hay un modo de carrera de vainas, que presenta una campaña de carreras en una de las esquinas más rudas de la galaxia; un modo de duelo de sables de luz uno contra uno donde los amigos se pueden enfrentar entre ellos o contra personajes clásicos de las películas; y “Rancor Rampage”, en donde destruyes pueblos por puntos como la famosa bestia que intentó comerse a Luke Skywalker.

    Nahil Sharkasi, productora que trabajó en UI, dice que el juego cobró vida cuando ella se convirtió en el monstruo Rancor, aplastó edificios y vio la lluvia de escombros caer. “Fue una mecánica totalmente nueva que no habíamos visto antes en Kinect, y fue muy divertido crearla”, dice. “Cuando trabajamos en el modo Rancor, las revisiones del edificio tomaron horas porque todos querían probarlo”. El personaje favorito de Sharkasi es Chewbacca.

    Al ofrecer algo para todos, “Kinect Star Wars” es la experiencia de Star Wars que buscabas, dice Derrick de LucasArts. El producto final entrega lo que él esperaba cuando voló a Seattle para ver lo que Kinect era capaz de hacer.

    “Todo lo que quería hacer era tener la posibilidad de alzar mi mano y manipular la Fuerza en la pantalla”, dice. “Eso es precisamente lo que este dispositivo nos permite hacer. Todos hemos pretendido usar la Fuerza en el patio de recreo y en nuestra habitación, pero no podíamos manipular objetos en un juego a través de nuestras manos y sin utilizar ningún control. La idea de poder hacerlo con Kinect fue el punto de partida. Y funcionó”.

  • Boletín de seguridad de Microsoft abril 2012

    Como cada mes, presentamos información referente al lanzamiento de seis boletines de seguridad, cuatro Críticos y dos Importantes, referentes a seis CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en Microsoft Windows, Internet Explorer, Microsoft .NET Framework, Microsoft Office, Microsoft SQL Server y Microsoft Forefront United Access Gateway.

    El software afectado es el siguiente:

    Identificador del boletín

    Título de boletín y resumen ejecutivo

    Clasificación máxima de gravedad y consecuencias de la vulnerabilidad

    Requisito de reinicio

    Software afectado

    MS12-023

    Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2675157)
    Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un intruso que aprovechara cualquiera de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows,
    Internet Explorer

    MS12-024

    Una vulnerabilidad en Windows podría permitir la ejecución remota de código (2653956)
    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario o una aplicación ejecuta o instala un archivo portable (PE) ejecutable, firmado y especialmente diseñado en un sistema afectado.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS12-025

    Una vulnerabilidad en .NET Framework podría permitir la ejecución remota de código (2671605)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código en un sistema cliente si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante un explorador web que pueda ejecutar aplicaciones XAML del explorador (XBAP). Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos. La vulnerabilidad también podría permitir la ejecución remota de código en un sistema de servidor que ejecute IIS si dicho servidor permite el procesamiento de páginas ASP.NET y un atacante consigue cargar una página ASP.NET especialmente diseñada en el servidor y la ejecuta, como puede ser el caso de un escenario de hospedaje web. Esta vulnerabilidad también la podrían usar aplicaciones Windows .NET para omitir las restricciones de seguridad de acceso del código (CAS). En el caso de un ataque de exploración web, el intruso podría hospedar un sitio web que contuviera una página web para aprovechar esta vulnerabilidad. Además, los sitios web vulnerables y los sitios web que aceptan u hospedan contenido o anuncios proporcionados por el usuario podrían incluir contenido especialmente diseñado que permita aprovechar esta vulnerabilidad. Sin embargo, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a visitar estos sitios web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

    Crítica
    Ejecución remota de código


    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows, Microsoft .NET Framework

    MS12-027

    Una vulnerabilidad en los controles comunes de Windows podría permitir la ejecución remota de código (2664258)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad que se ha divulgado de forma privada en los controles comunes de Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita un sitio web que incluye contenido especialmente diseñado para aprovechar la vulnerabilidad. No obstante, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a visitar un sitio web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante. El archivo malintencionado también se podría enviar como datos adjuntos de correo electrónico, pero el atacante tendría que convencer el usuario para que abriera los datos adjuntos con el fin de aprovechar la vulnerabilidad.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office,
    Microsoft SQL Server,
    Software de servidor de Microsoft,
    Herramientas de desarrollo de Microsoft

    MS12-026

    Vulnerabilidades en Forefront Unified Access Gateway (UAG) podrían permitir la divulgación de información (2663860)
    Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Forefront Unified Access Gateway (UAG). La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la divulgación de información si un atacante envía una consulta especialmente diseñada al servidor UAG.

    Importante
    Divulgación de información

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Forefront United Access Gateway

    MS12-028

    Una vulnerabilidad en Microsoft Office podría permitir la ejecución remota de código (2639185)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office y Microsoft Works. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Works especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office

    Para mayor información sobre estos boletines, dar clic aquí

  • [Argentina] Crecieron en 2012 los cuidados para preservar la privacidad y seguridad en Internet

    Como tendencia principal, se destaca una mayor conciencia sobre los riesgos y formas de protegerse. Así el 79% señaló que está al tanto de lo que hacen sus hijos en Internet. Entre estos últimos el 38% apuesta al diálogo y el 34% a asegurarse que la computadora está en un lugar visible, uno de los principales consejos de Navega Protegido. Asimismo en comparación con 2011 (69%) se mantuvo en 2012 (68%) el porcentaje de los encuestados que afirma que existen pautas claras en su hogar sobre el uso de Internet y qué tipo de información compartir.

    Además el  65% no comparte con personas que no conoce en la vida real, datos personales. En tanto en relación con 2011 decreció el porcentaje de personas que conocieron personalmente a un contacto que inicialmente era solo virtual (2012 27% vs 42% 2011). Esto se acompaña de mayor conocimiento sobre la configuración de seguridad en redes sociales: mientras en 2011 el 14% no sabía cuál era su nivel de privacidad, en 2012 este porcentaje bajó al 8%.

    Con disertaciones para especialistas e investigadores en seguridad informática, debates con audiencias técnicas y actividades de divulgación para las familias, se desarrolló la sexta edición de la Semana de la Seguridad Informática de Microsoft en Argentina.

    Gabriel Gordon, Director de la Iniciativa de Seguridad y Privacidad de Microsoft para Argentina y Uruguay dijo: “Después de seis años de trabajo continuo en la Semana de la Seguridad, y desde Navega Protegido como iniciativa para difundir mejores prácticas y protegernos en la Web, vemos que así como se intensifica el uso de la tecnología crece la conciencia sobre los riesgos y los usuarios  están cambiando lentamente sus comportamientos y adoptando hábitos para resguardar mejor su privacidad y cuidar sus datos personales.  Aún falta mucho y por eso seguimos trabajando fundamentalmente en la capacitación de niños y adolescentes, y también de padres, docentes y pediatras para que puedan acompañarlos en el aprendizaje sobre cómo manejarse en su vida de Internet así como lo hacen en la vida real”.

    En este sentido, el Dr. Ariel Melamud, Coordinador del Grupo de Informática de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre la interacción entre padres e hijos en relación a este tema, sostuvo: “Desde la SAP trabajamos para la atención integral de la salud de los niños, y el manejo de su seguridad y privacidad es uno de los temas que más preocupan a los padres, que llegan con inquietudes al consultorio de los pediatras. Por eso apoyamos la iniciativa, a fin de contribuir en la concientización y el cambio de conductas. Creemos que la clave es seguir informando y fomentando el diálogo entre padres e hijos.  Los niños crecen en el uso de Internet como algo intuitivo pero les falta el criterio que sí tenemos los adultos para poder utilizarlo sin riesgos, por eso la cercanía de los padres y el asesoramiento de los pediatras es fundamental”.

    Como cada año se presentó en el marco de las conclusiones de La Semana de la Seguridad la encuesta “Navegá Protegido: Seguridad y Privacidad en Internet”, realizada en el portal MSN, que arroja información sobre los hábitos de los usuarios en Internet, con especial atención en la situación de los niños.

    La encuesta muestra este año tres tendencias centrales. En primer lugar que creció el conocimiento sobre herramientas de seguridad y privacidad en redes sociales, en segundo lugar que en relación al cuidado de los niños en Internet se mantuvieron las pautas familiares y es alto el conocimiento e involucramiento que los padres tienen sobre las actividades de sus hijos en la web. En tanto en tercer lugar, todo esto se da en el marco del crecimiento del uso de Internet como herramienta en general, pero puntualmente en el caso de los niños en el marco del fenómeno de las comunidades on line infantiles con motivo de juego y relacionamiento con otros niños.

    En este sentido, según la encuesta, en primer lugar se destaca una mayor conciencia sobre los riesgos y formas de protegerse y mayor conocimiento sobre la configuración de seguridad en redes sociales: mientras en 2011 el 14% no sabía cuál era su nivel de privacidad, en 2012 este porcentaje bajó al 8%. En el mismo sentido creció un 16% quienes configuran para sólo pueda ver su información sus amigos (67% en 2012 vs 51% en 2011) y decreció un 6% (de 10% en 2011 a 4 % en 2012.

    En segundo lugar, esto se acompaña en relación al cuidado de los niños en que el 79% señaló que está al tanto de lo que hacen sus hijos en Internet. Entre estos últimos el 38% apuesta al diálogo y el 34% a asegurarse que la computadora está en un lugar visible, uno de los principales consejos de www.navegaprotegido.org. En tanto un 18% lo hace jugando en las comunidades junto a sus hijos  y sólo el 10% controlando el historial de actividades.

    Asimismo en comparación con 2011 (69%) se mantuvo en 2012 (68%) el porcentaje de los encuestados que afirma que existen pautas claras en su hogar sobre el uso de Internet y qué tipo de información compartir. Además el  65% no comparte con personas que no conoce en la vida real, datos personales. En tanto en relación con 2011 decreció el porcentaje de personas que conocieron personalmente a un contacto que inicialmente era solo virtual (2012 27% vs 42% 2011).

    En tercer lugar, como tendencia se destaca el crecimiento de la participación en comunidades on line infantiles. Así el 46% participa habitualmente de alguna comunidad on line infantil, con un crecimiento exponencial en el último año (el 48% manifestó haberse sumado en este periodo). Los principales usos de estas comunidades por los chicos son, el juego on line (40%) y la comunicación con amigos (40%).

    Al crecer la participación en comunidades on line, un 25% de quienes respondieron la encuesta considera que le quitó tiempo a la televisión, en tanto un 16% a otros juegos y un 15% a leer, entre otras actividades (ir de paseo-14%-, hacer deportes-12%-, visitar amigos-10%- jugar en la plaza-9%-). Por otro lado se destaca el crecimiento de las actividades de e-commerce desde estas plataformas cuando casi el 30% compró alguna vez aplicaciones on line en estas comunidades (28%) y entre estos el 15% utiliza tarjetas de crédito para hacer sus pagos.

    La Semana de la Seguridad y el portal www.navegaprotegido.org son apoyados por la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef. 

  • Próximamente Kinect para Windows versión 1.5

    En un post en el blog de Kinect for Windows, Craig Eisler anunció que Kinect para Windows llegará a más países en los meses siguientes – específicamente Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán a finales de mayo. En junio, Kinect para Windows llegará a Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

    clip_image001

    También en mayo, la versión 1.5 de Kinect para Windows incluirá algunas nuevas características, las más destacadas son el rastreo de esqueleto “sentado” o “10-joint”, que provee la capacidad de rastrear la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie. Esta capacidad trabaja en los modos por defecto y cercano. También dentro del lanzamiento de 1.5 se encuentra Kinect Studio, una aplicación que permitirá a los desarrolladores grabar, reproducir y depurar clips de usuarios que utilicen sus aplicaciones así como 4 nuevos lenguajes para reconocimiento de habla – francés, español, italiano y japonés.

    Estén pendientes del blog de Kinect for Windows para enterarse de más.

  • Empresa chilena elige a Windows Azure Cloud como el mejor lugar para hospedar su red de negocios

    El proveedor de software Signature South Consulting ha venido utilizando Windows Azure para desarrollar y lanzar en forma exitosa un sitio de redes de negocios B2B (Business-to-Business) que puede alcanzar una gran base multinacional de clientes, incluyendo a usuarios de Windows Phone y otros dispositivos móviles. La empresa le da el crédito a la solución basada en la nube que le permitió un desarrollo rápido y también con la posibilidad de reducir sus costos de TI en un 60%.

    “El desarrollo de nuestro sitio GoSocket sobre Windows Azure nos ha ahorrado un 60% en los costos de hosting”, dijo Mario Fernandez, gerente general de Signature South Consulting basado en Santiago. “Ese es un enorme beneficio para la futura rentabilidad de nuestra compañía y puede ayudar a financiar una expansión mayor”.

    Después de proveer facturación electrónica y otros servicios para las empresas por una década, los gerentes de Signature South Consulting vieron una oportunidad en la gran cantidad de datos que la compañía había acumulado a través de e-invoicing (facturas electrónicas). “Había una inmensa cantidad de información que podía ser aprovechada por nuestros clientes, incluyendo datos que revelaban sus relaciones y conexiones con sus clientes y otras empresas”, dijo Fernandez.

    Además de promover la interacción entre sus clientes, un sitio de redes B2B proveería una plataforma más económica para los servicios online de Signature South Consulting. “Habíamos estado utilizando un proveedor tradicional de hosting por casi 10 años, así que sabíamos de los costos del servicio de hosting”, dijo Fernandez. La compañía también quería abrir un sitio para proveedores independientes, quienes ofrecerían un valor adicional y aumentarían aun más la comunicación.

    image

    Signature South Consulting anticipó los desafíos, tanto en el desarrollo de un sitio de esta complejidad como en encontrar una escalabilidad adecuada. Esperando agregar millones de clientes PYME a su red, el sitio requeriría manejar grandes cantidades de información en forma eficiente. También esperaban lanzarlo rápidamente y mantener los costos del desarrollo en un mínimo.

    Cuando Gosocket se lanzó sobre Windows Azure en diciembre de 2011, los gerentes de la compañía se sorprendieron por la rapidez y las casi inexistentes complicaciones con las que el sitio se completó. Le tomó al equipo de TI solo una semana crear una perfecta aplicación móvil para Windows Phone, lo que la compañía consideró una prioridad a la luz de la creciente popularidad que los dispositivos móviles tienen entre los usuarios empresariales en Latinoamérica. El equipo está concentrado en agregar también soporte también para Android, iPhone y BlackBerry.

    “Windows Azure es un asombroso ambiente de desarrollo para nuevas soluciones, como lo demuestra nuestro proceso de desarrollo de una semana”, dijo Mariano Beeche, gerente de desarrollo de tecnología de Singnature South Consulting. Beeche agregó que el valioso arreglo de herramientas de desarrollo y asistencia provistos por Windows Azure probó ser crítico para el corto y rápido desarrollo de Gosocket. Su equipo utilizó el Windows Azure Toolkit para desarrollar la aplicación Windows Phone, los tutoriales de diseño para integrar los componentes de la plataforma y la herramienta de migración para mover una base de datos Microsoft SQL Server ya existente.

    “Vimos otras plataformas de la nube incluyendo la de Amazon, pero no hay nada en el mercado que compita con Windows Azure en términos de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones”, dijo Beeche. “Teníamos la base de datos lista y corriendo en menos de un día”.

    Fernandez mira la escalabilidad de Windows Azure como critica para el crecimiento de su compañía, permitiendo que la infraestructura del sitio sea modificada sustancialmente en menos de una hora. “Dentro de tres años esperamos tener literalmente millones de clientes, incluyendo pequeñas empresas, que tengan acceso a su información en Gosocket cada día”, él dijo. “Sin esa escalabilidad, sería difícil o imposible seguir este plan de negocios”.