Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Hazlo tú mismo: Tarjetas de presentación con Office 2010

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    clip_image001Hoy en día conocemos y convivimos con gente a través de las redes sociales o somos presentados a través de correos electrónicos. Pero los apretones electrónicos de manos aún no reemplazan intercambiar tarjetas de presentación en conferencias, reuniones o incluso en fiestas (si, la vida personal y la profesional se han fundido).

    Office 2010 te ofrece diferentes formas de crear tarjetas de presentación con una imagen profesional. Aquí algunos ejemplos:

    Publisher: Diseña e imprime tus propias tarjetas de presentación

    ¿Dijimos ‘profesional’? Microsoft Publisher 2010 facilita diseñar e imprimir tarjetas que hacen parecer que hubieras contratado un diseñador gráfico para luego enviarlas a una imprenta.

    Office Comics: Otro tipo de tarjetas de presentación

    Una tarjeta de presentación informal para llevar

    Office Casual: Cómo hacer una tarjeta de presentación en 90 segundos (video)

    ¿Eres capaz de crear una tarjeta de presentación tan rápido? Doug Thomas te muestra cómo hacerlo con las plantillas de tarjetas de presentación de Office.com.

    Outlook: Clip art para firmas y tarjetas de presentación electrónicas para Outlook

    ¿Alguna vez has asistido a un evento y te has quedado sin tarjetas de presentación? Puedes dar seguimiento después si incluyes una tarjeta electrónica en tu correo.

    Word Blog: Tarjetas de presentación en Word

    Si quieres una tarjeta de presentación sencilla, que contenga sólo texto, todo lo que tienes que hacer es comprar las tarjetas en blanco e imprimirlas en Word.

  • Crea tus propias micro películas con Cliplets de Microsoft Research

    clip_image002

    Microsoft Research Cliplets’ es una aplicación gratuita y descargable que te da la oportunidad de crear “Cliplets” – un tipo de imágenes que se encuentran en medio de las fotografías y los videos, que incluyen texturas de video y “cinemagraphs”. Tal vez hayan visto el resurgimiento de la popularidad de los formatos de archivos animados GIF – esta aplicación crea este tipo de imágenes de manera muy sencilla – lo que te da una gran cantidad de posibilidades para jugar.

    Como parte de la cobertura de TechFest, ya habíamos hablado de Cliplets, pero durante una visita la semana pasada de Lance Ulanoff de Mashable, tuvimos la oportunidad de ver más a fondo la aplicación. Su creador, Neel Joshi, nos presentó a Lance y a nosotros un demo y pueden ver lo que sucedió en el post de Mashable llamado “Cliplets lets you make your own moving ‘Harry Poter’ photos”.

    El video a continuación es de nuestro primer Cliplet. Grabamos un video de 20 segundos con una cámara Flip durante nuestra estancia en Bellevue y luego editamos durante 5 minutos después de ver el tutorial en la página de MSR. Mi bandera ondeante está lejos de ser perfecta pero no está nada mal para un trabajo realizado en 5 minutos. El truco con este tipo de cosas es asegurarse de contar con algunos elementos que tengan movimiento en la escena.

    Por el momento, los Cliplets están restringidos a clips de 10 segundos de duración pero con algunos filtros que puedes aplicar, es más que suficiente para pasar un rato divertido. Este video muestra algunas de las capacidades y puedes ver más en la galería.

    Entra a la página del proyecto Cliplets donde puedes descargar la aplicación de manera gratuita tanto en Windows de 32 o 64 bits.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/04/23/download-cliplets-from-microsoft-research-to-make-your-own-micro-movies.aspx

  • Master Chief regresa en noviembre con el lanzamiento de Halo 4

    La cuenta regresiva para el inicio del evento que millones de fans alrededor del mundo han esperado por más de cuatro años ha comenzado. ‘Halo 4’, la esperada secuela de la icónica franquicia que ha cambiado la historia del entretenimiento, será lanzada a nivel mundial el 6 de noviembre de este año.

    clip_image002‘Halo 4’ marca el retorno del legendario héroe Master Chief, nombrado por Fast Company como “uno de los personajes más populares en la historia de los videojuegos”1, a punta a ser el nuevo estándar del entretenimiento interactivo con este lanzamiento. Ubicado cuatro años antes de los eventos en ‘Halo 3’, Master Chief regresa para enfrentar su destino y pelear contra un mal ancestral que amenaza el destino de todo el universo. Desarrollado por 343 Industries, ‘Halo 4’ marca un nuevo inicio en la franquicia de entretenimiento que ha vendido más de 40 millones de juegos a nivel mundial y que ha inspirado múltiples novelas best seller, cortos de acción, historietas, figuras de acción y ropa.

    “Iniciamos una nueva saga con ‘Halo 4’ y nos embarcamos en una jornada que engloba la siguiente década de juegos y experiencias de ‘Halo’”, dijo Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios”. “Millones de fans alrededor del mundo han esperado ansiosamente la oportunidad de volver a calzarse las botas de Master Chief y con ‘Halo 4’ a la cabeza, estamos confiados en que 2012 será el año más exitoso en la historia de Xbox”.

    ‘Halo 3’, el lanzamiento más grande de producto de consumo de todos los tiempos cuando se lanzó en 20072, concluyó la trilogía original del juego, pero dejó muchas preguntas sin contestar alrededor del destino del querido héroe de la serie, Master Chief, y su compañía de inteligencia artificial, Cortana. El 6 de noviembre, los fans podrán experimentar el siguiente capítulo de la icónica franquicia.

    1 Fuente: Fast Company: Why It Feels Good To Get Inside Master Chief's Helmet

    2 “Halo 3” generó $170 millones de dólares en 24 horas en los Estados Unidos, superó el record establecido por Halo 2 de $125 (2004).

  • Compañía financiera se sube a la Nube con Office 365

    Kenneth Mendiwelson es el presidente de Refinancia, una empresa con 7 años de experiencia en el sector financiero. Su trabajo es ofrecer soluciones financieras a personas con mora en su trayectoria crediticia con el fin de ayudarles a encontrar opciones que les permitan cumplir con sus obligaciones adquiridas.

    Como se trata de un trabajo que requiere de manejo y análisis de muchas reseñas, vieron la necesidad de implementar modernas y eficientes herramientas tecnológicas. Así lo asegura Kenneth Mendiwelson, Presidente de Refinancia Colombia, al indicar que “para nosotros es sumamente importante asegurarnos en tener una buena calidad de datos, de ahí que le apostemos a herramientas tecnológicas que nos ayuden a administrarlos de la manera más eficiente, y por eso decidimos dar este gran paso a la nube con Office 365”.

    image

    Es decir que para esta empresa el cliente es lo principal. Por eso, asegura su presidente, la idea de tener nuevos instrumentos les permitirá manejar todos los datos de sus clientes para entender qué necesitan y cómo ser más productivos a la hora de entregar soluciones y resolver problemas, involucrando procesos con fuertes sistemas de seguridad y privacidad para asegurar toda la información.

    Porque dar el paso significaba en ese momento estar en sintonía con las personas, por eso decidieron subirse a la nube. Desde noviembre del año pasado la empresa pasó de utilizar Office 2003 MailEnable y empezaron a implementar Office 365. Ellos, como lo dice su presidente, vieron la urgencia de migrar para actualizarse, ahorrar costos y tener una mejor presentación de sus servicios.

    Para Juan Carlos Uribe, Director de Tecnología de Refinancia para Perú, México y Colombia, ha sido un reto hacer crecer esta compañía con los mejores instrumentos. Han crecido e innovado de la mano de Microsoft, asegura, y ratifica que “ver el crecimiento de la compañía en estos últimos 7 años nos llena de satisfacción. Refinancia incrementó su base de clientes en Colombia de 33 mil 665 a 459 mil 126; obtener este gran aumento de clientes nos exige ofrecer servicios de calidad y sabemos que para alcanzar el éxito, debemos aliarnos con los mejores y con la mayor experiencia en tecnología, por eso decidimos subirnos a la nube con Microsoft, la cual a través de sus soluciones de cloud computing nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa, y esto se ve reflejado en la atención que le prestamos a nuestros clientes porque ahora es más rápida y efectiva la atención de sus solicitudes”.

    Es así que el trabajo se hace más fácil. Trabajar de manera integrada con Office, acceder de manera fácil y desde cualquier lugar a correos electrónicos, documentos, contactos y calendario en cualquier dispositivo con mayor eficiencia y productividad, son beneficios que ya disfrutan más de 400 empleados de Refinancia desde que está en la nube con Microsoft.

    Y subirse a la nube de Microsoft ha sido un asunto sencillo. Así lo explica Uribe, el Director de Tecnología: “La migración ha sido muy sencilla y de fácil adaptación. Lo que nos llevó a tomar la decisión de migrar a Office 365 fue el hecho de tener el Office profesional de manera permanente y actualizada, además de contar con los beneficios adicionales de SharePoint, Lync, y correo electrónico, con lo cual nos ahorramos alrededor de 100 millones de pesos mensuales. Esta implementación la iniciamos en Colombia, y en los próximos meses la extenderemos a Perú y México”.

    Ahora la fuerza de ventas de la compañía cuenta con todos los beneficios de correo electrónico basados en la nube, sin sacrificar las capacidades que Microsoft Outlook les brindó durante años con la pasada plataforma. Estos nuevos beneficios se ven directamente relacionados con el nivel de productividad, ya que le permite a los analistas realizar su trabajo en un tiempo mucho menor. “Antes, por ejemplo, compartían las carpetas, mientras que ahora utilizan el SharePoint Online, lo que les permite en tiempo real compartir documentos con grupos de trabajo mixto, entre otras bondades” , concluye Juan Carlos.

    Office 365: Office Web Apps

    Como Kenneth Mendiwelson hay muchos empresarios más. Él lideró el cambio en su empresa para apostarle a sus clientes y a hacer crecer su negocio. De esta manera crecen muchos otros. Así lo revelan los últimos estudios realizados por el IDC (International Data Corporation) encargados por Microsoft, concluyen que en los próximos tres años la migración de servicios a la nube generará cerca de 82 mil puestos de trabajo en Colombia. Esto supone además una reducción de costos para la compañía, y ahorro que se transformaría en inversión e innovación para empresas como Refinancia, que le apunta desde ya a la innovación como sinónimo de desarrollo y crecimiento.

    Para dar este salto y lograr el desarrollo de las mejores soluciones tecnológicas, Microsoft ha puesto al servicio de todas las empresas toda su experiencia, innovación y compromiso. Se trata, afirma Eduardo Saldarriga Director de Soluciones para las Pymes de Microsoft Colombia, de garantizar un modelo de uso de tecnología que sea alcanzable para negocios de todos los tamaños, que garantiza seguridad y privacidad en todos los entornos y para todos los procesos y que tiene el sello de la experiencia. “Estamos comprometidos en apoyar a los empresarios en la búsqueda de mejores soluciones tecnológicas para que estén en excelentes condiciones de competitividad. Office 365 es un gran inicio para entrar en el mundo de la nube;  ya que dimos el primer paso en modelos de trabajo flexibles mucho más avanzados, seguros e integrados, que permite a las organizaciones ser más productivas y puedan tener toda la experiencia de sistemas de cómputo a su medida”, comenta Eduardo Saldarriga.

  • El Reporte de Inteligencia de Seguridad de Microsoft advierte sobre la continua amenaza de Conficker y explica la realidad sobre los ataques dirigidos

    Microsoft publicó el doceavo volumen de su Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIRv12), el cual encontró que el gusano Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en los últimos dos años y medio, lo que lo convierte en una de las amenazas más graves para las empresas. El estudio también muestra que el gusano continúa esparciéndose como resultado de contraseñas débiles o robadas y de vulnerabilidades, para las cuales ya existe una actualización de seguridad.

    De acuerdo con el Reporte de Inteligencia de Seguridad volumen 12 (SIRv12), las detecciones trimestrales del gusano Conficker han aumentado más de 225% desde principios del 2009. Tan solo en el cuarto trimestre del 2011, Conficker se detectó en 1.7 millones de sistemas en todo el mundo. Al analizar los motivos detrás de las prevalencia de Conficker en las empresas, el estudio mostró que el 92% de las infecciones de Conficker fueron resultado de contraseñas débiles o robadas, y el 8% de las infecciones se debieron a la explotación de vulnerabilidades, para lo cual ya existe una actualización de seguridad.

    “Conficker es uno de los problemas de seguridad más grandes que enfrentamos, pero está en nuestro poder defendernos en contra de él”, dijo Tim Rains, director de Computación Confiable en Microsoft. “Es sumamente importante que las empresas se enfoquen en los aspectos básicos de la seguridad para poder protegerse en contra de las amenazas más comunes”.

    El Reporte de Inteligencia de Seguridad de Microsoft también reveló que muchas de las amenazas con frecuencia descritas como ‘Amenazas Persistentes Avanzadas’ o ‘APT’, por sus siglas en inglés, no son más avanzadas ni sofisticadas que otros tipos de ataques. En la mayoría de los casos, esos ataques aprovechan vectores conocidos como contraseñas débiles o robadas o explotaciones de vulnerabilidades, para lo cual ya existen actualizaciones de seguridad, pero su eficacia yace en la persistencia y determinación de probar diferentes tácticas para poner en riesgo al objetivo. Por tal motivo, Microsoft se refiere a esos tipos de amenazas como ‘ataques dirigidos realizados por adversarios determinados’ en lugar de APT.

    twc_bt_attacks_infographic_final_Esp_web 

    “Etiquetar las amenazas cibernéticas como ‘avanzadas’ en ocasiones puede ser equivocado y distraer la atención de las empresas de los problemas básicos de seguridad que pueden evitar que las amenazas más comunes se infiltren en sus sistemas”, dice Rains. “La mayoría de los ataques no cuentan con tecnologías ni técnicas súper avanzadas como lo implica la etiqueta de APT. En casi todos los casos, simplemente explotan contraseñas débiles o robadas y vulnerabilidades, para lo cual ya existe una actualización de seguridad, y emplean ingeniería social”.

    Microsoft recomienda a los clientes y a las empresas a seguir las prácticas de seguridad básicas para asegurarse de que estén protegidos:

    • Utilice contraseñas fuertes y explique a los empleados la importancia de las mismas
    • Mantenga sus sistemas actualizados mediante la aplicación periódica de actualizaciones disponibles para todos los productos
    • Utilice software antivirus proveniente de una fuente confiable
    • Invierta en productos más nuevos que ofrezcan una calidad mayor de protección de software
    • Considere la nube como un recurso para su empresa

    Tal y como lo indicó Scott Charney, vicepresidente corporativo de Computación Confiable de Microsoft, durante su conferencia magistral en RSA 2012, Microsoft recomienda a las empresas definir una estrategia más completa para manejar los riesgos y ayudar a protegerse en contra de los ataques tanto masivos como dirigidos que incluya los siguientes elementos:

    • Prevención: Aplicar prácticas básicas de seguridad y poner atención especial a la administración de las configuraciones y a la instalación puntual de las actualizaciones de seguridad.
    • Detección: Supervisar detenidamente los sistemas y realizar análisis avanzados para identificar las amenazas. Mantenerse al día sobre los incidentes de seguridad y utilizar fuentes veraces de inteligencia de seguridad.
    • Contención: Si la empresa objetivo ha configurado su ambiente pensando en los ataques dirigidos realizados por adversarios determinados, es posible contener las actividades del atacante y, de ese modo, ganar tiempo para detectar, reaccionar y mitigar el ataque. Para contener el ataque, se debe considerar el desarrollo de modelos de administración de dominio que restrinjan la disponibilidad de credenciales de administrador y empleen tecnologías como codificación de red basada en IPsec para limitar la interconectividad innecesaria en la red.
    • Recuperación: Es importante contar con un plan de recuperación bien trazado que tenga una capacidad adecuada de respuesta a incidentes. Asimismo, se sugiere formar un “comité de crisis” para definir las prioridades de respuesta y participar en ejercicios que evalúen la capacidad de la empresa para recuperarse de diferentes escenarios de ataque.

    Microsoft publica su Reporte de Inteligencia de Seguridad dos veces al año para mantener a la industria informada sobre el cambiante panorama de las amenazas y proporcionar una guía práctica a los clientes en un esfuerzo por crear experiencias de cómputo más seguras y confiables para todos. El reporte más reciente, Volumen 12, brinda una perspectiva sobre los datos de las amenazas en línea, con información nueva para el periodo de julio a diciembre de 2011 y con un análisis de datos de más de 100 países y regiones de todo el mundo. Para más información sobre el doceavo volumen del Microsoft Reporte de Inteligencia de Microsoft, visite http://www.microsoft.com/sir.

  • Excel no es sólo para geeks (Tips para sacarle el mayor provecho)

    Este post fue escrito por Divya Bahl, bloguera de ‘Her Campus’, un popular sitio que ofrece una guía de vida para las mujeres estudiantes.

    106298311 Uf. Excel. No es tan intuitivo como un documento de Word, y no tan agradable estéticamente como una presentación de PowerPoint. Si eres más creativo que analítico, tal vez sientas que es tan seco y aburrido, completamente lleno de números que preferirías no ver. Te entiendo – estudié Comunicaciones y siempre pensé que Excel era muy intimidante.

    Sin embargo, puedo confesarte que después de familiarizarte con él, es la mejor herramienta que tiene Microsoft Office – ¡Y extremadamente fácil de utilizar! Y aunque sé que preferirías estar en Pinterest en lugar de leer algo sobre Excel, te prometo que si acabas de leer esta publicación y te pones a jugar con Excel un rato, estarás contento de haberlo hecho.

    ¿Para qué puedo usar Excel?

    ¡Para todo! No sólo es para matemáticos o para proyectos de ciencias. Es excelente para todo lo que quieras poner en una lista. Cuando me mudé a Nueva York, una amiga creó una “Lista de Recomendaciones de Restaurantes”. Hay una pestaña para restaurantes y una para bares y cosas divertidas. La mejor parte – está categorizada por nombre, vecindario, tipo de cocina, ubicación, número telefónico y notas. Cada vez que queremos ir a un restaurante, abrimos su Excel y lo filtramos por vecindario. Es menos cansado que buscar en línea en ‘Yelp’ o en ‘MenuPages’ y mucho más personalizado.

    image

    ¡Miles de restaurantes con toda la información que necesitamos! Y resalto en amarillo los que ya he visitado.

    image

    ¡Filtrados por vecindario! Y aún más, podemos ir más lejos y filtrarlos por ‘tipo de cocina’… (Por ejemplo: Pizza en East Village)

    ¿Por qué debería usar Excel?

    … cuando meto mis presupuestos y listas en un documento de Word o en un cuaderno de OneNote. ¡Porque Excel es el más eficiente! Microsoft Office tiene incluso Excel Mobile, al que puedes acceder desde tu Windows Phone cuando estás en movimiento. Por esta razón, si tienes tu presupuesto mensual en Excel, lo puedes revisar en el momento que lo necesites. ¿No estás seguro de comprar esos pantalones en rebaja? Ingrésalos en tu presupuesto antes de comprarlos para ver si los puedes adquirir. (Ver ejemplo a continuación). También es excelente cuando planeas viajes grandes, como cuando quieres saber cuánto te costaría viajar al extranjero, o para hacer un presupuesto de vacaciones de verano. Te mantendrá súper organizado y te sentirás totalmente responsable y en control de tus finanzas y presupuestos.

    image

    La formula automática que ingresas te dirá inmediatamente cuánto dinero te resta. ¡Es como una calculadora gigante!

    …¡Pero no tengo idea de qué son todas las fórmulas!

    Cierto, puede ser complicado dominar Excel y nadie quiere revisar completo Excel y leer todas las fórmulas. Pero para alguien que no va a utilizar funciones muy complicadas, hay algunas que necesitas conocer. Aquí te mostramos una pequeña ‘guía’:

    · Sumar cantidades – Escribe ‘=sum’ (y luego da clic en las celdas que quieres sumar. Una vez que las tienes todas, cierra la fórmula con un ‘)’

    clip_image009

    · Restar – Escribe ‘=’ y da clic en la celda A – la celda B

    clip_image011

    · Filtrar – Selecciona tus categorías, y en la pestaña de ‘Inicio’, da clic en ‘Ordenar y Filtrar’ y luego en ‘Filtrar’. Ahora puedes filtrar fácilmente, digamos, para listar restaurantes por orden alfabético o precios de pantalones del más barato al más caro.

    image

    · Combinar – Selecciona las celdas y después, en la pestaña ‘Inicio’, da clic en ‘Combinar y Centrar’.

    image

    · Otros clics rápidos – Los símbolos ‘$’, ‘%’ y la ‘coma’ en la pestaña de ‘Inicio’ te pueden ahorrar tiempo. Con un clic, puedes convertir cualquier número en porcentaje, o colocar comas en un número grande, o convertirlo en dólares. Por ejemplo, si quieres un número cerrado para el precio de una cena, puedes convertir $5,830.98 en $5,831 si das clic en el botón de ‘Disminuir decimales’.

    image

    Ya sea que necesites realizar un presupuesto de tus ingresos o planear tus vacaciones, o incluso organizar tus colores favoritos de zapatos deportivos, Excel es el mejor producto de Microsoft Office para hacerlo. Es literalmente, una gran calculadora, y con su forma tan sencilla de filtrar, todo lo que necesitas para organizar tus restaurantes favoritos es dar un clic.

    ¿Utilizas Excel? ¿Lo vas a probar? ¿Cómo te facilita la vida Excel? Si no has tenido oportunidad de explorar Excel o cualquier otra aplicación de Office 2010, hazlo ahora gratis a través de Office Web Apps.

  • Almacenamiento en la nube para Windows en cualquier lugar con el nuevo SkyDrive

    En febrero, le contamos sobre nuestros objetivos para conectar sus aplicaciones, archivos, PCs y dispositivos a la nube con SkyDrive y Windows 8. Desde entonces, hemos lanzado la vista previa de una aplicación de Windows 8 para tener acceso a SkyDrive y hemos actualizado la experiencia web de SkyDrive. El día de hoy, estamos ofreciendo nuevas capacidades para SkyDrive en toda la plataforma Windows.

    clip_image007

    Si quieren saber más sobre las nuevas capacidades de SkyDrive para Windows, entren al blog de Windows para América Latina: http://windowsteamblog.com/international/b/latam/archive/2012/04/24/almacenamiento-en-la-nube-para-windows-en-cualquier-lugar-con-el-nuevo-skydrive.aspx

  • El productor de Massive Atack crea el soundtrack de Halo 4

    Las noticias del soundtrack de un nuevo juego generalmente no llamarían nuestra atención pero cuando mencionas Halo 4 y el nombre Neil Davidge, las cosas son un poco diferentes. Imagino lo que piensan: “¿Quién es Neil Davidge?”. El es el co-escritor y productor de los últimos 3 álbumes de Massive Attack – su álbum ‘Blue Lines’ es probablemente nuestro disco favorito. (Para aquellos que no estén familiarizados con Massive Attack, tal vez conozcan su trabajo vía el tema de apertura de la serie de televisión Dr. House – es una canción llamada “Teardrop” de su álbum “Mezzanine”).

    clip_image001

    343 Industries, el equipo de Microsoft Studios detrás de Halo 4, lanzó dos videos para acompañar el lanzamiento. El primero es un detrás de cámaras que muestra el trabajo para crear la pista de sonido con un coro de 16 hombres entre bajos y tenores junto con 10 mujeres vocalistas de Bulgaria y una orquesta completa de 50 piezas.

    El segundo video es una mezcla de dos pistas de Halo 4 que creó Davidge – grabadas en Abbey Road Studios.

    Además, Rolling Stone tiene un stream exclusive de “Arrival” del soundtrack y una excelente entrevista con Davidge (que es un gran fan de Halo) sobre el trabajo que se realizó para crear el soundtrack.

    Esperamos ansiosos la llegada de Halo 4… ¡Ahora también queremos el soundtrack tanto como el juego!

  • Illumishare: Comparte objetos físicos a distancia

    clip_image002

    En TechForum, realizado en febrero, compartimos un video sobre un proyecto de Microsoft Research llamado ‘Illumishare’ y tuvo gran respuesta – algo que no nos sorprende ya que muestra un prototipo que permite a los usuarios remotos compartir cualquier objeto físico o digital en cualquier superficie.

    Recientemente encontramos otros dos videos que dan una visión diferente a ‘Illumishare’. El primero, que mostramos a continuación, presenta el potencial para los juegos con dos niños que realizan muchas de las cosas que se pueden hacer con el prototipo.

    El otro video, grabado en TechFest, muestra un nuevo desarrollo de ‘Illumishare’ que permite atender una reunión remota en un dispositivo digital, como una tableta o una PC portátil, para interactuar con una pizarra blanca física en la sala de juntas.

    Get Microsoft Silverlight
  • Los clientes encuentran el éxito con la nube privada de Microsoft

    En el Microsoft Management Summit, el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Brad Anderson, platicó con cerca de 5 mil profesionales de TI sobre la oportunidad que tienen de entregar servicios veloces y confiables con el cómputo en la nube. Su plática destacó cómo los consumidores alrededor del mundo ya utilizan Microsoft System Center 2012, disponible para evaluación y compra, para crear nubes privadas. Anderson también comentó sobre cómo los profesionales de TI pueden evolucionar en sus roles con el cómputo en la nube para ayudar a sus negocios a ser más competitivos.

    clip_image002

    “El cómputo en la nube da a los profesionales de TI la oportunidad de incrementar su valor estratégico en sus negocios al tiempo que construyen nuevas habilidades”, dijo Anderson. “Las soluciones de nube privada de Microsoft ayudan a los profesionales de TI a convertirse en innovadores de la nube para sus compañías, para administrar y entregar las aplicaciones que la gente necesita para ser productivos a través de nubes privadas, híbridas o públicas”.

    Además, Anderson presentó una muestra de cómo la nube privada de Microsoft se volverá aún más poderosa con Windows Server “8” y anunció que el sistema operativo será nombrado oficialmente Windows Server 2012. El nuevo ‘Sistema Operativo optimizado para la nube’ estará listo en este año.

    clip_image004

    La administración hace la diferencia para los clientes

    Las organizaciones de TI que utilizan System Center 2012 y Windows Server con Hyper-V para el cómputo en la nube ayudan a sus compañías a moverse más rápido, ahorrar dinero y competir mejor. Por ejemplo, EmpireCLS Worldwide Chauffeured Services, un servicio de autos de lujo con sede en New Jersey, ha utilizado la nube privada de Microsoft para reducir costos de su centro de datos en un 50% junto con un 30% de crecimiento durante los últimos 18 meses. Con más de mil empleados, EmpireCLS se apoya en la nube privada de Microsoft para entregar un confiable sistema de reservaciones para los clientes en más de 700 ciudades alrededor del mundo. Con System Center 2012, EmpireCLS también utiliza su ambiente de nube para crear un nuevo negocio con su software ‘BeTransported’, como una oferta más de servicio. La aplicación ya es utilizada entre la industria de servicios de autos.

    De la misma forma, The Walsh Group, una firma de construcción de Chicago, cambió a la nube privada de Microsoft para entregar de manera automática servidores automatizados y aplicaciones para 5 mil empleados. Adicional a estas eficiencias de negocio, la compañía ha sido capaz de reducir costos de hardware y energía en un 20%.

    “Con Microsoft, nos movemos más allá de la virtualización, hacia el cómputo en la nube, para automatizar y administrar nuestro ambiente de TI como un todo”, dijo Patrick Wirtz, gerente de innovación tecnológica en The Walsh Group. “Se trata de dar a nuestros ingenieros, comerciantes y desarrolladores de software los recursos informáticos que necesitan para construir caminos, puentes y rascacielos”.

    En otro caso, Apartments.com, un servicio nacional en línea de búsqueda de departamentos con sede en Chicago, requería una infraestructura de TI más dinámica y responsiva para mantenerse competitivo en el mercado y entregar un servicio más veloz a sus 6 millones de visitantes por mes. Con la nube privada de Microsoft, la compañía consiguió un aprovisionamiento de servidor para nuevos servicios 50% más rápido y un costo de licenciamiento 75% más bajo.

    Más de MMS 2012

    Anderson publicó en su blog que detalla las oportunidades para los profesionales de TI para acelerar sus carreras en la era de los servicios continuos y los dispositivos conectados.

    Más información sobre System Center 2012 y la nube privada de Microsoft están disponibles aquí e incluye las presentaciones en vivo y bajo demanda, ligas al software de evaluación y más.