Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft y Nokia invierten en programa de desarrollo de aplicaciones móviles

  • Comments 1
  • Likes

Con el fin de impulsar la innovación y las oportunidades de negocio dentro del ecosistema móvil de Finlandia y más allá, Microsoft y Nokia invertirán cada uno hasta 9 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles en la Universidad de Aalto a lo largo de los próximos tres años. El programa AppCampus se estableció para promover el desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras para el ecosistema Windows Phone, así como para las plataformas de Nokia, incluyendo Symbian y Series 40, con el objetivo de crear una nueva generación de empresas móviles autosuficientes.

Proyectado para iniciar en mayo de 2012, el programa con sede en Finlandia estará dirigido por la Universidad de Aalto, que cuenta con una reputación cada vez mayor como incubadora de compañías nuevas. AppCampus pretende atraer miles de propuestas de aplicaciones de estudiantes y empresarios de todo el mundo. La Universidad de Aalto contribuirá de manera importante al proyecto con espacios, servicios de capacitación y acceso a las redes tanto académicas como empresariales para los desarrolladores de aplicaciones.

clip_image002

Como parte del programa AppCampus, los empresarios móviles podrán obtener soporte integral, capacitación en tecnología móvil, diseño y usabilidad, y financiamiento para desarrollar aplicaciones y servicios móviles innovadores. Las empresas locales y mundiales podrán aprovechar las oportunidades de negocio que brindan Windows Phone Marketplace y Nokia Store para distribuir a nivel mundial las aplicaciones de los participantes en el programa.

Gracias a la capacidad mentora de veteranos de la industria móvil, los participantes del programa obtendrán conocimientos y capacitación empresarial que les ayudarán a comercializar sus ideas, al tiempo que conservarán todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus innovaciones.

“La industria y base de conocimientos de TIC en Finlandia es una de las más competitivas del mundo, particularmente en el campo de la tecnología móvil”, dijo Jyrki Katainen, Primer Ministro de Finlandia, durante el evento de lanzamiento del programa AppCampus en Helsinki. “Finlandia es un mercado de adopción temprana, y la importancia de la educación nacional y de la innovación tecnológica está sumamente arraigada en nuestra cultura. Como resultado, existe un apetito cada vez mayor por el emprendimiento entre la generación más joven de la Universidad de Aalto. La alianza entre Microsoft y Nokia es una inversión crítica en este creciente ecosistema y brinda una oportunidad emocionante y acceso a los mercados mundiales a nuestra comunidad local de empresas recién formadas”.

AppCampus ofrece una oportunidad sin precedentes para que los empresarios lleven sus ideas a la práctica y desarrollen productos móviles de clase mundial”, dijo Klaus Holse, presidente de Microsoft Europa Occidental. “Deseamos dar vuelta a una página nueva en la industria móvil y difundir a Finlandia como centro de excelencia en tecnología móvil. En este sector, no es muy común ver este tipo de inversiones en las primeras etapas de desarrollo de un concepto, lo que demuestra cuánto valoran Nokia y Microsoft la experiencia móvil de Finlandia”.

“Estamos orgullosos de anunciar este nuevo programa, que permitirá a los desarrolladores nuevos y existentes crear aplicaciones móviles de próxima generación y experiencias de usuario únicas”, dijo Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de Nokia Corp. “Esta alianza permitirá a los desarrolladores aprovechar y comercializar las oportunidades de negocio a nivel mundial a través de Windows Phone Marketplace y Nokia Store”.

“Una parte esencial de la misión de la Universidad de Aalto es fortalecer la competitividad de Finlandia”, dijo Tuula Teeri, presidente de la Universidad de Aalto. “Nos complace ser la sede de esta iniciativa, que impulsará la aplicación de capacidades y conocimientos nuevos para el desarrollo de proyectos empresariales nuevos”.

“Por medio de nuestra transferencia de tecnología y de las actividades de Aalto Venture Garage, la comunidad de la Universidad de Aalto ha sido capaz de ayudar a catalizar la creación y crecimiento de más de 30 compañías en los últimos dos años, de las cuales varias cuentan con aplicaciones móviles”, dijo Will Cardwell, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Aalto, el cual estará a cargo de la administración del programa. “Las personas e ideas con las que trabajamos provienen de todas las partes del mundo, y nuestra alianza con Microsoft y Nokia fortalecerá aún más nuestra red mundial. Este programa brindará una oportunidad única para convertir las ideas de aplicaciones en negocios reales con el apoyo de socios y capacitadores de primer nivel”.

“En nuestra comunidad estudiantil, tenemos la importante misión de impulsar el emprendimiento y formar más empresas nuevas”, dijo Teemu Tapanila, miembro del consejo de la Asociación de Emprendimiento de Aalto y líder de la comunidad de Windows Phone en Aalto. “Damos una cálida bienvenida a las oportunidades y redes que trae consigo esta alianza”.

Acerca del programa AppCampus

Los emprendedores móviles podrán aplicar para becas del programa AppCampus a partir de mayo de 2012. Más información disponible en http://appcampus.aalto.fi.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Muchas gracias muy buen post me gustan las aplicaciones moviles, conozco una empresa profesional y creativa donde hacen Desarrollos Webs y <a href="www.idoogroup.com/.../">desarrollo de aplicaciones para móviles</a> en Mexico, España, EE.UU, America Latina etc. se llama <a href="www.idoogroup.com/.../a>. La recomiendo para sus desarrollos. Saludos