Debido a la creciente demanda de correo electrónico y comunicación de Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México encontró en la oferta en la Nube de Microsoft la solución a sus necesidades de tecnologías de información y un apoyo para su crecimiento futuro y el desarrollo de sus estrategias de calidad en el servicio.

Después de más de un año de aprovechar las ventajas y evaluar los beneficios de BPOS (Business Productivity Online Services) -la plataforma de servicios en la nube de la empresa líder en software, que incluía acceso a correo electrónico, servicios de colaboración como Sharepoint, chat empresarial Communicator y más-, ahora Volaris ha decidido continuar innovando en sus procesos de operación y migrar a sus más de 2,200 Embajadores a la solución en la nube de Microsoft, Office 365, para continuar incrementando la productividad y eficiencia de su personal, además de beneficiarlos con las diferentes soluciones de colaboración que les permitan trabajar de manera flexible, brindándoles la movilidad que necesitan para mantenerse productivos desde cualquier lugar.

“En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Así, Volaris está cambiando el paradigma de que las tecnologías y los especialistas deben de estar dentro de las empresas. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, la cual a través de sus soluciones nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”, comentó Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

Office 365 es el servicio de productividad en la nube de próxima generación de Microsoft para profesionales y empresas de todos tamaños, que combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.

“Con Office 365, avanzar hacia la nube no requiere que la gente cambie su manera de trabajar, ya que está basado en las herramientas de productividad líderes en la industria que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los profesionales y los empleados de las empresas obtendrán nuevas formas de trabajar juntos con facilidad en una gran variedad de dispositivos: computadoras de escritorio, PCs portátiles y teléfonos móviles. Los dueños de las compañías recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube” comentó Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

Además de los beneficios económicos, de seguridad de la información y ahorro de tiempo que ha traído consigo la implementación de los servicios en la nube de Microsoft para Volaris, la aerolínea ha detectado mejoras adicionales, mismas que les permiten mantener un nivel de calidad en el servicio muy alto.

Por ejemplo, para asegurar la seguridad de los Clientes y mantener la calidad en el servicio, la empresa evalúa en todos sus vuelos a los pilotos a través de un protocolo que graba todas las acciones del mismo, para que después, basados en esta información, se les pueda dar una retroalimentación. Antes de adoptar las soluciones de Microsoft en la nube, el proceso de retroalimentación se daba varios días después del vuelo. Ahora, gracias a Lync, la solución que te permite tener videoconferencias de manera remota, la retroalimentación es casi inmediata.

“En Volaris buscamos estar siempre a la vanguardia tecnológica, y esto no sólo incluye la parte de los aviones. También buscamos que nuestros Embajadores puedan trabajar con tecnologías de punta que les permitan hacer sus actividades diarias en un nuevo esquema de trabajo móvil, manteniéndose productivos sin importar en dónde se encuentren”, comentó Ávila Fuentes.

Además de Volaris, primera empresa mexicana en subirse a la nube con Microsoft, más de 200,000 organizaciones alrededor del mundo han adoptado el servicio y han comprobado sus beneficios. Estas empresas que están utilizando Office 365 ya están reportando resultados impresionantes, reduciendo costos de TI hasta por un estimado del 50%, estimulando así su productividad.

“El Cómputo en la nube es una de las trasformaciones más profundas en la historia de la computación. Dada la difícil situación económica actual, cada empresa está buscando capacitar a su gente, reducir costos, mejorar sus conexiones con los clientes para crear nuevas oportunidades a través de sus inversiones en la tecnología. Por ello, invitamos a las empresas mexicanas, a que como Volaris se suban a la nube de Microsoft”, puntualizó Calleja.

Para mayor información de Office 365 visita: http://www.microsoft.com/es-us/office365/online-software.aspx