Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft detecta brecha en oportunidades para los jóvenes

  • Comments 1
  • Likes

Microsoft anunció un informe solicitado a la International Youth Foundation, Opportunity for Action (Oportunidad para tomar acción), que documenta los retos económicos y sociales que enfrentan los jóvenes de todo el mundo y la imperiosa necesidad de proporcionar la educación, capacitación y oportunidades de empleo que requieren para triunfar en la tan cambiante economía global.

image

El informe destaca el surgimiento de una brecha en oportunidades entre los jóvenes de todo el mundo. A nivel global, la tasa de desempleo entre los jóvenes se encuentra actualmente en 12.7%, o más del doble del promedio global de 6% de desempleo en general. Aunque muchos jóvenes están prosperando, los muchos otros que carecen de acceso a educación, a capacitación y a oportunidades están enfrentando retos cada vez más difíciles. Conforme la población juvenil mundial de 1,200 millones —la más grande en la historia— sigue aumentando con el tiempo, se presenta el riesgo de que la brecha siga creciendo aún más entre aquellos con oportunidades y aquellos sin ellas.

El informe Opportunity for Action documenta a los casi 75 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, así como las diferentes causas del alza en desempleo juvenil en distintas partes del mundo. Tal y como lo muestra el informe, hoy en día solo el 44% de los jóvenes alrededor del mundo cuentan con un nivel educativo equivalente a la preparatoria de Estados Unidos, e incluso menos concluyen la educación secundaria. Esto es en especial preocupante dado el aumento en empleos que exigen niveles más altos de capacitación y educación. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que para el 2018, el 62% de la fuerza laboral requerirá cierta educación universitaria; sin embargo, el 16% de los jóvenes norteamericanos entre 18 y 24 años de edad ni siquiera logran concluir la preparatoria.

La brecha en oportunidades a nivel mundial se debe a varios factores. Los jóvenes latinoamericanos tienen más acceso que nunca a la educación, pero las tasas de conclusión de estudios son bajas en toda la región. En contraste, una cantidad cada vez mayor de jóvenes en el Medio Oriente y África cuentan con estudios universitarios, pero no existen puestos para sus habilidades avanzadas. Y en el África Subsahariana, donde el 23% de los niños no asisten a la escuela primaria, los jóvenes se ven obligados a trabajar en puestos de baja calidad, y el 72% gana menos de $2 dólares al día para sobrevivir.

En respuesta a los resultados del informe, Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Microsoft, afirmó: “A pesar de que los motivos de la brecha en oportunidades varía de país a país, la tendencia global es, por desgracia, la misma en todas partes. Tal y como lo informa la International Youth Foundation, el desempleo juvenil ha estado aumentando a nivel mundial. Ahora más que nunca, los sectores públicos y privados necesitan trabajar juntos para brindar a los jóvenes acceso a educación, a capacitación y a mejores oportunidades de empleo. Es preciso cambiar de ‘brecha en oportunidades’ a ‘oportunidades para todos’”.

Durante los últimos diez años, los programas y las alianzas de Microsoft han ayudado a millones de jóvenes alrededor del mundo a construir un mejor futuro para sí mismos a través de inversiones en educación, en capacitación y en programas que brindan acceso a oportunidades de empleo. El informe de la International Youth Foundation indica que hay aún queda mucho por hacer en esta área.

“La historia nos ha enseñado que cuando los jóvenes triunfan, la sociedad prospera. El informe muestra que son demasiados los jóvenes que están luchando y explica los motivos detrás de esa lucha. Debemos tomar acción inmediata para que los jóvenes del mundo reciban las oportunidades que necesitan para triunfar en la fuerza laboral de siglo XXI. El futuro de todos nosotros depende de eso”, dijo William Reese, presidente y CEO de la International Youth Foundation.

Microsoft se encuentra trabajando con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro, los colegas de la industria, los educadores y los propios jóvenes para cerrar esa brecha en oportunidades. Una de las primeras medidas consiste en arrojar luz sobre el problema a través del informe de la IYF y lograr un acercamiento más directo con los jóvenes —por medio de una serie de conferencias y eventos que pronto tendrán lugar en diferentes regiones del mundo— con el fin de conocer las maneras en que podemos ayudar. La compañía incorporará en su trabajo el conocimiento adquirido en esos foros para desarrollar planes nuevos que mejoren el acceso de los jóvenes a la educación, a la capacitación y a las comunidades donde pueden generar y aprovechar oportunidades del mundo real.

La información adicional sobre el compromiso de Microsoft de ayudar a crear más oportunidades para los jóvenes está disponible en Microsoft.com/citizenship.

La versión completa del informe Opportunity for Action se puede consultar en

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/citizenship/docs/FinalOpp_for_Action_Paper.pdf.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Fontanagerman@hotmail.com.   Quisiera saber con respecto de las oportunidades a los jóvenes porque Microsoft no presta interés a esta cuestión, hace mas de un mes me he comunicado con el señor Agustín mella de Microsoft argentina para pedir ayuda publicitaria para una exposición que se realizo a nivel nacional, donde queríamos concientizar al publico lo importante que e tener una pc con Windows original, el solo contesto un Mail y luego no nos dio mas importancia. Es muy malo que esto ocurra cuando los jóvenes apostamos a las grandes empresas ynellas no nos ayudan. Gracias por escucharme y espero una respuesta.