Lanzados con éxito en varios países, los nuevos smartphones Nokia Lumia 800 y 710 vienen a sorprender a los consumidores brasileños. Para la llegada de estos dispositivos que cuentan con Windows Phone 7.5, Nokia ha realizado grandes campañas de mercadeo y lanzamiento en el país.

"Hoy comenzamos una nueva etapa de Nokia Brasil. Con la llegada del Nokia Lumia, ofrecemos al consumidor una alternativa única, que combina la innovación y la facilidad de uso de Windows Phone con la conocida reputación de Nokia en la creación de los mejores dispositivos en el mercado ", dice Almir Narcizo Luiz, presidente de Nokia. "La nueva estrategia de la compañía, anunciada hace más de un año, se materializa en el mercado brasileño."

clip_image001

"El lanzamiento es un hito para Microsoft en Brasil. La asociación con uno de los mayores fabricantes de teléfonos en el mundo que tiene excelencia en ingeniería, diseño, innovación y sobre todo una capacidad excepcional para deleitar a los consumidores, demuestra nuestro compromiso con el mercado brasileño. Juntos llevamos una experiencia innovadora en los teléfonos inteligentes", dijo Michael Levy, presidente de Microsoft Brasil.

Una nueva experiencia

El sistema operativo Windows Phone ofrece una experiencia completamente diferente a la del mercado actual. La interfaz Metro simplifica y facilita el uso de la tecnología, de una forma amena, dinámica y divertida. Uno de los aspectos más destacados de esta nueva interfaz es el concepto de "mosaicos", que son bloques dinámicos que muestran actualizaciones y notificaciones al instante en la pantalla de inicio. El usuario sólo tiene que introducir sus datos de Windows Live, Facebook, Twitter, correo electrónico y otras cuentas para que todo esté sincronizado y se almacene en un solo lugar. La integración le permite interactuar en redes sociales, enviar SMS, realizar llamadas o conversaciones de chat sin la necesidad de utilizar una aplicación para cada función.

La plataforma de Microsoft también cuenta con marcas reconocidas en la industria para el universo móvil. Esto incluye Xbox Live, un espacio de juegos sincronizado con la consola de videojuegos, Microsoft Office, que reúne las aplicaciones de productividad populares como Microsoft Word y Microsoft Outlook e Internet Explorer 9. Para los que quieren más aplicaciones y juegos, el mercado ofrece más de 65 mil artículos para su descarga.

Aplicaciones de Nokia

Los Nokia Lumia 710 y 800 incluyen aplicaciones exclusivas para Windows Phone de Nokia, como los mapas, que ofrecen navegación GPS guiada por voz punto a punto. Los mapas de Brasil y del mundo se pueden descargar de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi.

clip_image002

Otra oferta de Nokia y de Nokia Collection es un conjunto de aplicaciones exclusivas para Windows Phone. Una de ellas es Nokia Maps, que cuenta con monumentos en 3D, puntos de interés, visualización por satélite, etc.

Descubre algo nuevo cada día

Nokia aprovecha la llegada de los productos Lumia para anunciar un reposicionamiento de su marca, algo que ha acontecido en otros mercados. Con motivo del cambio, la campaña de marketing en Brasil lleva por nombre "Descubre algo nuevo cada día", inspirada en la campaña mundial ‘The Amazing Everyday’. "Nokia quiere motivar a la gente a vivir momentos especiales. En cualquier lugar donde se encuentren, las pequeñas acciones pueden convertirse en momentos increíbles", dice Flavia Molina, directora de marketing de Nokia en Brasil. "Con Nokia Lumia, la gente está siempre en primer lugar y esos momentos son fáciles de encontrar y compartir", agregó Molina. La campaña comienza el jueves e incluye inserciones en medios impresos, Internet y TV.

Los Nokia Lumia estarán disponibles desde el jueves en prácticamente toda la red de distribución de la marca, desde tiendas físicas y tiendas online de Nokia, a todos los minoristas y los operadores en el país. El Nokia Lumia 800 tiene un precio sugerido de $ 1.699 Reales. El Nokia Lumia 710 tiene un precio sugerido de $ 999 Reales.

Imágenes de alta resolución del Nokia 800 Lumia se puede descargar desde http://press.nokia.com/media/541/photo/list/all/nokia-lumia- 800 /

Imágenes de alta resolución del Nokia 710 Lumia se puede descargar desde http://press.nokia.com/products/540/nokia-lumia-710/