Durante el evento SXSWedu, que se realizó la semana pasada, se aprendió mucho y tuvimos la oportunidad de establecer muchas relaciones valiosas, y creemos que en este evento tomaron el espíritu y la energía del SXSW principal y las aplicaron en un diálogo más abierto y reflexivo para reformar la educación.

clip_image002

Tuvimos la oportunidad de ser parte de un panel de aprendizaje basado en videojuegos y su impacto en el desempeño de los estudiantes con algunos expertos en el campo del Instituto Tecnológico de Rochester, Just Press Play, Second Avenue Learning y las Escuelas Públicas de Chicago. Hablamos sobre como la propagación de los videojuegos puede impactar el núcleo de la forma en que el aprendizaje y el contenido se transforman, cómo podemos crear nuevos modelos para enseñar de una forma más innovadora, así como pensar de manera diferente sobre mantener a los niños conectados de forma personal en relación a la equidad de género, así como llevar el tipo adecuado de educación para cada carrera y habilidad. Fue una gran conversación y aún hay mucho trabajo por explorar en esta área.

Tuvimos la oportunidad de hablar más Stephen Jacobs de RIT después del panel para compartir algunas ideas con Just Press Play y lo que hacen en RIT.

Lean el post completo en: http://blogs.msdn.com/b/microsoftuseducation/archive/2012/03/12/talking-about-gaming-and-learning-at-sxswedu.aspx