Más de 10 mil personas se reúnen hoy en Convergence 2012 para conocer la manera en que las soluciones empresariales de Microsoft les ayudarán a convertirse en empresas conectadas con visión a futuro. A través de un compromiso absoluto con la sencillez y la agilidad, Microsoft está diseñando software y servicios en la nube capaces de ayudar a las empresas a ser realmente dinámicas y llevar a la gente a un nivel más alto de compromiso, innovación y liderazgo, a fin de que las empresas y las personas puedan desarrollar todo su potencial. El día de hoy en Convergence, Microsoft presentó la evolución de su visión para ayudar a los clientes a convertirse en empresas dinámicas.

“La gente es el corazón de toda empresa, y las soluciones empresariales de Microsoft cumplen la promesa de permitir a la gente trabajar mejor a través de aplicaciones de negocio modernas y elegantes que brindan valor, sencillez y agilidad sin precedentes”, dijo Kirill Tatarinov, presidente de Soluciones de Negocio Microsoft, durante el discurso de inauguración de Convergence 2012. “Estamos comprometidos con la innovación técnica y empresarial necesaria para ayudar a los clientes a transformarse en empresas dinámicas”.

Felipe Sánchez, Director de Microsoft Business Solutions en Microsoft Latinoamérica, comentó: “Estamos muy satisfechos al poder reunirnos con más de 300 clientes, prospectos y socios de la región, y compartirles nuestros planes a futuro. Estoy seguro que nuestra visión de negocio dinámico tendrá un gran impacto en Latinoamérica, empezando con las experiencias positivas que nuestros clientes están compartiendo”.

Innovación para las empresas dinámicas

Microsoft Dynamics continúa cumpliendo su promesa de ofrecer innovación a las empresas dinámicas con el anuncio de que actualizará gran parte de su portafolio de soluciones empresariales a finales del 2012. Microsoft Dynamics AX 2012 se lanzó el pasado otoño en todos los países de América Latina excepto Brasil, seguido por Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail en febrero de este año. Microsoft Dynamics AX 2012 R2 estará disponible a nivel mundial más adelante este año y brindará mejoras importantes como capacidades de venta minorista multicanal con interfaces web, así como inteligencia empresarial contextual basada en roles a través de las tecnologías más recientes de Microsoft SQL Server.

Microsoft también anunció que tanto Microsoft Dynamics NAV 2013 como Microsoft Dynamics GP 2013 estarán habilitados para la nube para Windows Azure, optimizadas para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y estarán disponibles a finales del 2012. La versión beta de Microsoft Dynamics NAV 2013 se espera también antes del final del año. Ambas soluciones estarán disponibles tanto on-site como en la nube, hosteadas por socios.

A principios de este año, Microsoft anunció que realizaría una actualización de servicios a Microsoft Dynamics CRM en el segundo trimestre, la cual incluirá soporte móvil nativo para los dispositivos móviles más populares. Con base en su compromiso de actualizar su servicio en la nube dos veces al año, Microsoft anunció que la próxima actualización al servicio Microsoft Dynamics CRM estará disponible en el cuarto trimestre de 2012 y que ofrecerá capacidades de atención al cliente y servicios de datos basados en la nube.

Microsoft_Dynamics

Los socios de Microsoft ayudan a los clientes a transformarse en empresas dinámicas

Microsoft anunció hoy que el ecosistema de proveedores de software independientes (ISVs) para Microsoft Dynamics NAV 2013 ofrecerá varios servicios verticales alojados en Windows Azure para proporcionar a los clientes las capacidades especializadas que requieren sus empresas: desde fabricación de equipo industrial hasta moda y venta minorista, con más ofertas disponibles en el futuro.

Otros socios ISV globales soportarán Dynamics AX 2012 incluyen McLane Logistics Technology (soluciones de distribución), Cincom Systems Inc. (soluciones complejas de negocio y fabricación), Accenture (servicios de transporte) y Bull (sector público). Todos eligieron Microsoft Dynamics AX 2012 como la base para sus soluciones debido a su arquitectura moderna, flexibilidad y facilidad de uso, y porque proporciona a sus clientes una ruta hacia la nube.

CareWorks (solución de servicios sociales) y Redknee Inc. (solución de atención a clientes) entrarán al programa de ISVs globales, en el cual también participan Ericsson (centro de soporte telefónico) y Convergys (solución de atención a clientes), para desarrollar sus soluciones a través de la innovación, flexibilidad y facilidad de uso de Microsoft Dynamics CRM.

La red de socios de Microsoft en América Latina también está desarrollándose rápidamente con las mismas tendencias, con cada vez más socios a través de la región, obteniendo reconocimiento mundial por sus soluciones para la industria, e incrementando el número de socios internacionales que buscan tener presencia en América Latina.

Crecimiento de Microsoft Dynamics, de la mano del crecimiento de sus clientes

Microsoft dio a conocer las cifras más recientes de la adopción de Microsoft Dynamics CRM: 33,000 clientes y 2.25 millones de usuarios. Empresas como BBVA, Produbanco, Pronósticos, Cine Hoyts, Braskem, el gobierno de Panamá y la ciudad de Buenos Aires, figuran entre los clientes de Dynamics CRM en América Latina. Clientes en la región como Alcione, en México, Cinemark, Hunter Douglas and Cotamsa ya están aprovechando la sencillez y agilidad que ofrece Microsoft Dynamics AX. Recién anunciado, el equipo de Fórmula Uno Lotus eligió Microsoft Dynamics para transformar desde sus procesos de diseño y fabricación hasta sus operaciones de venta al menudeo y productos.

“El mercado de las aplicaciones empresariales ha cambiado en la última década alrededor del mundo y en América latina, y dada su combinación de fortalezas, Microsoft está en condiciones de competir y obtener una cuota de mercado significativa. Con nuestra visión de negocio dinámico, estamos desarrollando soluciones integrales, centradas en las personas, que ayudan a los individuos a trabajar mejor, en un ambiente sencillo y ágil. A través de este enfoque nos distinguimos de la industria”, aseguró Felipe Sánchez.

Para más información y noticias sobre Convergence 2012, visite http://www.microsoft.com/presspass/presskits/dynamics y el blog de Microsoft en Español. La conferencia de inauguración y los discursos de las sesiones generales están disponibles en la plataforma de eventos virtual para Convergence 2012.