Anteriormente, les mostramos el prototipo de una computadora de escritorio 3D transparente desarrollada por nuestro equipo de Ciencias Aplicadas y mencionamos que había más por venir de Stevie Bathiche y su equipo. El video a continuación muestra el progreso que se ha hecho para crear la ventana mágica que quizá ya vieron en el video de Office 2019, y es un gran ejemplo de la fusión entre nuestros mundos físicos y digitales.

La visión de la ventana mágica consiste en crear un gran muro de telepresencia que soporte interacciones cerca de la pantalla —y, al mismo tiempo, lejos de la misma—. En la imagen que aparece a continuación, tomada del video "2019", dos niños en lados opuestos del mundo hablan e interactúan entre sí a través de una ventana mágica.

image

Pueden ver las habitaciones de cada uno con profundidad y perspectiva, y pueden mostrar objetos en la “ventana”, así como tocarlos e interactuar con ellos. Se trata de un sueño maravilloso con varios obstáculos técnicos, tales como la necesidad de capturar luz a través de la pantalla. En el video que aparece arriba, Stevie muestra la manera en que eso se puede lograr con un lente especial llamado “la cuña” y una pantalla OLED transparente.