Justo cuando el departamento de TI de las empresas piensa que tiene todo resuelto, llega una nueva tecnología, dispositivo o estándar que lo cambia todo.

Ahora más que nunca, el tema de moda se centra parte en la tecnología y parte en el movimiento social. La llamada “consumerización de TI” puede causar inquietud y desvelo al departamento de tecnología, pero su potencial para revolucionar la productividad de los trabajadores de la información se ha llegado a comparar con el impacto que Henry Ford tuvo en la fabricación.

¿Cuál es la fuerza impulsora detrás del movimiento? En una sola palabra: opción. Con tantas y tan buenas computadoras personales y dispositivos actualmente disponibles en el mercado, la gente quiere trabajar en el lugar que lo desee y en el dispositivo que le resulte más cómodo. Esto puede representar un gran beneficio para las compañías, ya que se traduce en productividad global las 24 horas del día. No obstante, puede resultar un reto importante para el departamento de TI, que busca tecnología homogénea, predecible y segura.

Quizá estas dos partes no sean tan distintas una de la otra. Por un lado, los estándares tecnológicos, especialmente cuando se trata de protocolos web, han creado un mundo donde los dispositivos de todos tipos pueden funcionar bien juntos. En cuanto al ecosistema de Windows, Microsoft ha dedicado dos décadas a desarrollar un paquete de tecnología que permite operar desde los dispositivos más pequeños hasta los servidores más potentes del mundo. Los servicios en la nube de Windows Azure brindan más opciones a las compañías que desean proporcionar a sus empleados la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Windows 7 se diseñó para ayudar a las empresas a sacar el mayor provecho posible de sus tecnologías, así como para mantener la productividad de los empleados sin importar el lugar donde trabajen y brindarles una gran experiencia en una extensa selección de dispositivos.

Con base en lo anterior, los fabricantes están presentando una variedad más amplia de PCs capaces de adaptarse sin dificultad al cambio que implica trasladarse de la sala de juntas a la sala de estar. Los adelantos en procesadores, gráficos, pantallas y almacenamiento han impulsado el desempeño y reducido los costos, lo que permite que las PCs a precios empresariales tradicionales puedan reproducir películas y videojuegos, así como manejar las presentaciones de PowerPoint más pesadas.

¿Necesitas algunos ejemplos? Echa un vistazo a nuestra presentación de hoy, que muestra dispositivos inteligentes y PCs que se ven igual de bien en traje que en shorts y sandalias.

Acer TravelMate TimelineX TM8481T-6440

clip_image002

Los viajeros y los profesionales experimentados que buscan una combinación de estilo, movilidad y ecología deben considerar la PC Acer TravelMate TimelineX TM8481T-6440 con Windows 7. La serie TravelMate TimelineX ofrece más de ocho horas de duración de batería en un diseño delgado y ligero con procesamiento eficiente, amplias capacidades de comunicación y soluciones de seguridad indispensables para maximizar la productividad en todo lugar.

ASUS ZENBOOK UX31E

clip_image004

Con funciones potentes dentro de un diseño elegante y ultradelgado de 0.12 pulgadas, la ASUS ZENBOOK ofrece desempeño de alta calidad acorde a su aspecto sofisticado. Delgada y ligera, aunque equipada con la potencia necesaria para proporcionar un gran desempeño, la UX31E es un compañero de viaje ideal para los profesionales móviles. Su procesador Intel Core de segunda generación brinda las capacidades multitarea que necesitan los profesionales con estilos de vida activos. La tecnología ASUS Super Hybrid Engine II Instant On 2 permite reanudar el dispositivo en solo dos segundos, lo que evita la pérdida de tiempo relacionada con las reanudaciones lentas.

Dell XPS 13

clip_image006

La XPS 13 es una portátil compacta de 13 pulgadas con Windows 7 y una pantalla de borde a borde “sin marco”. Con un peso de solo 1.3 kg y menos de 6.5 mm de ancho, la XPS 13 incorpora una pantalla de 13 pulgadas en su diseño de 11 pulgadas. Con funciones empresariales como Trusted Platform Module for BitLocker Data Encryption, servicio ProSupport posventa opcional y servicios de configuración como imágenes personalizadas y etiquetado de activos, la XPS 13 será una de las Ultrabooks mejor equipadas para las empresas una vez que esté disponible el 28 de febrero de 2012.

HP Folio13

clip_image008

Con óptimo equilibrio entre la vida personal y profesional, la HP Folio13 Ultrabook sorprende en un diseño delgado y ultraligero con suficiente duración de batería para todo el día. La primera Ultrabook empresarial de HP, la Folio de 13.3 pulgadas brinda la mejor experiencia móvil gracias a sus sólidas opciones de seguridad y a su unidad de estado sólido receptiva.

Lenovo ThinkPad Edge E420s

clip_image010

La Lenovo ThinkPad Edge E420s está dirigida a las empresas con presupuesto limitado. Haga destacar a su pequeña empresa con una portátil moderna y potente. Obtenga un procesador Intel Core i5 de segunda generación, alta capacidad de memoria, amplio espacio en el disco duro y gráficos con calidad de juego en un dispositivo de solo 1.8 kg a un precio por debajo de $700 dólares (E.U.A.).

PC Samsung Slate Series 7

clip_image012

La PC Samsung Slate Serie 7 ofrece todas las funciones de una portátil de tamaño normal en un dispositivo sumamente portátil que ofrece a los usuarios móviles el poder de cómputo que necesitan para ser productivos en todo lugar. Aunque pesa menos de 1 kg y mide sólo 12.7 mm de grosor, la Slate Serie 7 es una PC completa con Windows 7 y una unidad de estado sólido de hasta 128GB. Estas funciones satisfacen las necesidades tanto empresariales como personales de los usuarios incluso más exigentes, mientras que su diseño elegante y su pantalla de 11.6 pulgadas causarán una buena impresión en cualquier lugar: desde una cafetería hasta la sala de juntas.

Sony VAIO Serie Z

clip_image014

Desarrollada a partir de un amplio legado de innovación en ingeniería, la nueva VAIO Serie Z con Windows 7 representa la siguiente evolución en dispositivos ultraportátiles, con procesadores Intel Core de segunda generación (hasta 2.70 GHz), gráficos AMD y más. La Serie Z puede ofrecer hasta 14 horas de duración de batería si se utiliza en conjunto con una batería extendida opcional.

HTC TITAN II

clip_image016

HTC TITAN II es el primer Windows Phone de la compañía que opera en una red LTE 4G. Disponible en los próximos meses para los clientes de AT&T en E.U.A., el smartphone incorpora la pantalla más amplia de todos los Windows Phones, una cámara digital avanzada de 16 megapíxeles y acceso a las velocidades LTE 4G de AT&T.

Nokia Lumia 900

clip_image018

Nokia Lumia 900, el primer Windows Phone de Nokia en contar con conectividad LTE 4G de alta velocidad, estará disponible exclusivamente a través de AT&T en la primavera en colores cyan y negro mate. Con la pantalla más grade de Nokia (4.3 pulgadas), el Nokia Lumia 900 brinda una combinación de velocidad, potencia y tamaño para ofrecer una enriquecedora experiencia de contenido en un teléfono que cabe cómodamente en la mano.

Samsung Focus Flash

clip_image020

El Samsung Focus Flash, que ofrece una pantalla Super AMOLED de 3.7 pulgadas y toda la potencia de Windows Phone 7.5, está diseñado para caber en cualquier bolsillo y bolsa de mano. Tan rápido y ligero como compacto, integra un procesador de 1.4GHz y una cámara de 5 megapíxeles, además de una cámara adicional al frente. El Samsung Focus Flash tiene un precio de solo $0.99 dólares (E.U.A.) con un contrato por dos años con AT&T.