Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Nokia y Microsoft en América Latina

  • Comments 5
  • Likes

Por Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.

HERNAN_RINCON CHOICE

El software cambia el mundo. 2012 es el año de América Latina, y somos muy optimistas acerca del futuro cercano. Los países crecen rápidamente, y la tecnología no solo acompaña este crecimiento, lo hace posible.

Cada vez más, el primer contacto de muchas personas con la tecnología en nuestra región será a partir de un teléfono inteligente o “smartphone”. En la región la cantidad de celulares ya supera la población y aunque todavía el porcentaje de teléfonos inteligentes es pequeño, los pronósticos de los analistas dicen que este año se venderán más de 32 millones de unidades. Para que este pronóstico se haga realidad, el teléfono debe ser no sólo inteligente sino también muy fácil de usar.

Es en este marco que Nokia y Microsoft son socios para traer a la región nuevos dispositivos Windows Phone.

Para Nokia, América Latina también es un mercado fundamental. En el 2011 un 11% de su negocio global provino de la región, con ventas de más de 46 millones de dispositivos, siendo Brasil su tercer mercado en el mundo, justo detrás de China e India. Nokia está asimismo, comprometido con el crecimiento y el desarrollo de la región, con plantas de manufactura en tres países (Argentina, Brasil y México) para cubrir las crecientes demandas de consumidores. Nokia ha sido un pionero en el área de los teléfonos inteligentes y por lo tanto trae a la alianza con Microsoft, el conocimiento y la habilidad de ejecutar, después de lanzar los primeros dispositivos Windows Phone en varios países del mundo a escasos 8 meses del acuerdo.

 

Según los datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al tercer trimestre de 2011 había 12 millones de teléfonos inteligentes en México. El vendedor más importante hasta ese momento era RIM, con 4,9 millones, y el segundo Nokia, con 2,2 millones. Stephen Elop CEO de Nokia, reconoce el gran crecimiento en México en una entrevista con América Economía: "Vivimos un momento muy interesante, porque las cifras indican que en México cada vez más gente adquiere teléfonos inteligentes, o quiere hacerlo, que en ninguna otra parte del mundo”.

Nokia ya es el principal vendedor de Windows Phone, como informa la investigación de Strategy Analytics.

Nokia llega con Lumia 710 y Lumia 800 a varios países de América Latina este semestre, comenzó por Puerto Rico donde ya fue lanzado. Las personas de la región estarán fascinadas con estos teléfonos. Las aplicaciones de Windows Phone se realzan con estos dispositivos, la música, las fotos, los juegos y las comunicaciones, todo centrado en las personas.

Este será realmente un gran año para nuestros consumidores, para Windows Phone, para Nokia, para Microsoft y, por sobre todo, para la región. Nuestro camino está claro, continuamos nuestro trabajo para reducir la brecha de oportunidades en la región.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Bebieran aprovechar a la brevedad posible el mercado de Venezuela. Aquí apenas empiezan a verse los dispositivos con Android y iOS, mientras que RIM no muestra en realidad nada nuevo. Creo que es una oportunidad de oro que están desperdiciando dejando este mercado rezagado.

  • Estaría bien que anunciaran fechas y precios. Poseo un Optimus 7 de LG, y aunque estoy fascinado por el sistema operativo, el hardware deja mucho que desear ante la competencia (principalmente iPhone 4s y Android de gama alta). Por el mismo rango de precio la competencia ofrece un hardware superior. No sé si sea problema de ustedes o los proveedores de servicio, pero si Windows Phone desea reinar en el mercado latino, deben comenzar a ponerlo en las manos de la gente.

  • Cuando sale en México, se están tardando los smartphones con android se venden como pan caliente y estan desaprovechando el mercado, y si se tardan sera un merado que difícilmente puedan recuperar.

  • Cuando estaran llegando los nokia lumia 800 y 710 a la Argentina?

  • ECUADOR TAMBIEN EXISTE DEJEN DE PERDER MERCADO Y TRAIGAN LOS LUMIA YAAAA