Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Nokia y Microsoft en América Latina

    Por Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.

    HERNAN_RINCON CHOICE

    El software cambia el mundo. 2012 es el año de América Latina, y somos muy optimistas acerca del futuro cercano. Los países crecen rápidamente, y la tecnología no solo acompaña este crecimiento, lo hace posible.

    Cada vez más, el primer contacto de muchas personas con la tecnología en nuestra región será a partir de un teléfono inteligente o “smartphone”. En la región la cantidad de celulares ya supera la población y aunque todavía el porcentaje de teléfonos inteligentes es pequeño, los pronósticos de los analistas dicen que este año se venderán más de 32 millones de unidades. Para que este pronóstico se haga realidad, el teléfono debe ser no sólo inteligente sino también muy fácil de usar.

    Es en este marco que Nokia y Microsoft son socios para traer a la región nuevos dispositivos Windows Phone.

    Para Nokia, América Latina también es un mercado fundamental. En el 2011 un 11% de su negocio global provino de la región, con ventas de más de 46 millones de dispositivos, siendo Brasil su tercer mercado en el mundo, justo detrás de China e India. Nokia está asimismo, comprometido con el crecimiento y el desarrollo de la región, con plantas de manufactura en tres países (Argentina, Brasil y México) para cubrir las crecientes demandas de consumidores. Nokia ha sido un pionero en el área de los teléfonos inteligentes y por lo tanto trae a la alianza con Microsoft, el conocimiento y la habilidad de ejecutar, después de lanzar los primeros dispositivos Windows Phone en varios países del mundo a escasos 8 meses del acuerdo.

     

    Según los datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al tercer trimestre de 2011 había 12 millones de teléfonos inteligentes en México. El vendedor más importante hasta ese momento era RIM, con 4,9 millones, y el segundo Nokia, con 2,2 millones. Stephen Elop CEO de Nokia, reconoce el gran crecimiento en México en una entrevista con América Economía: "Vivimos un momento muy interesante, porque las cifras indican que en México cada vez más gente adquiere teléfonos inteligentes, o quiere hacerlo, que en ninguna otra parte del mundo”.

    Nokia ya es el principal vendedor de Windows Phone, como informa la investigación de Strategy Analytics.

    Nokia llega con Lumia 710 y Lumia 800 a varios países de América Latina este semestre, comenzó por Puerto Rico donde ya fue lanzado. Las personas de la región estarán fascinadas con estos teléfonos. Las aplicaciones de Windows Phone se realzan con estos dispositivos, la música, las fotos, los juegos y las comunicaciones, todo centrado en las personas.

    Este será realmente un gran año para nuestros consumidores, para Windows Phone, para Nokia, para Microsoft y, por sobre todo, para la región. Nuestro camino está claro, continuamos nuestro trabajo para reducir la brecha de oportunidades en la región.

  • Windows 8 Consumer Preview: Listo para los negocios

    En su presentación en el CeBIT, Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft, mostró cómo Windows 8 integrará el potencial de una tableta con el poder de la PC. También invitó a los profesionales de TI de todo el mundo a probar el recientemente lanzado Window 8 Consumer Preview, disponible para descarga en http://preview.windows.com. Windows 8 Consumer Preview ofrece una experiencia más robusta para probar el sistema operativo más popular del mundo y está disponible para un amplio rango de gente que ya seguía el lanzamiento inicial de Windows 8 Developer Preview que se realizó el año pasado.

    Windows 8 entregará experiencias sin complicaciones en un rango de dispositivos que va desde tabletas hasta PCs a computadoras de escritorio. Dará a la gente la funcionalidad que les gusta y las capacidades tipo empresarial que los departamentos de TI requieren”, dijo Turner. “Queremos que los profesionales de TI comiencen a utilizarlo para que tengan una experiencia de primera mano sobre cómo Windows 8 dará a la gente una experiencia única, rápida y fluida con la movilidad y familiaridad que necesitan para desplazarse sin esfuerzo entre lo que quieren hacer y lo que necesitan hacer”.

    clip_image002

    “Creemos que Windows 8 traerá una solución evolucionada de productividad en los negocios a los usuarios de Windows, además de ayudar a TI a administrar y asegurar los nuevos dispositivos a través de su infraestructura y herramientas existentes”, dijo Al Gillen, Vicepresidente de Programa, sistema de software, en IDC. “Windows 8 ayudará a acercar las demandas que los usuarios finales tienen con los departamentos de TI con lo que TI quiere para sus negocios – una ruta sin complicaciones en la transición para agregar dispositivos tipo tableta en una infraestructura existente de cliente de Windows”.

    Algunas de las más notables características de Windows 8 para las organizaciones de negocios incluyen:

    • Gran experiencia de usuario. Windows 8 reduce la brecha entre una experiencia personalizada para usuarios y las características de seguridad y administración en las que confían los profesionales de TI. Estas características incluyen la nueva pantalla de Inicio de Windows 8 y las aplicaciones totalmente inmersivas estilo Metro. La gente puede ser más productiva tanto con interfaces multitáctiles o con el tradicional teclado y el mouse. Las aplicaciones para negocios de línea crítica también se benefician de una pantalla completamente inmersiva, lo que permite a la gente interactuar de manera fácil con la aplicación.
    • Tabletas sin complicaciones. Las tabletas basadas en Windows 8 están construidas para una experiencia táctil y están profundamente personalizadas. Las aplicaciones conectadas estilo Metro, son poderosas y son el punto focal para crear una experiencia inmersiva que ayuda a eliminar distracciones mientras se tiene la productividad y los beneficios de una PC. Además, trabaja a la perfección con un mouse y un teclado. También permite a las organizaciones utilizar las aplicaciones de productividad y de línea de negocios de Windows 7, y los departamentos de TI pueden aprovechar su infraestructura existente para ayudarles a administrarla y asegurarla.
    • Nuevas posibilidades para la productividad móvil. Para la gente que está siempre en movimiento, Windows 8 les ayuda a mantenerse conectados y productivos de un modo más seguro. Windows 8 incluye Windows To Go – con la característica de proveer a los usuarios de una copia corporativa completa de Windows 8 (además de aplicaciones de usuario de negocios, datos y ajustes) en un dispositivo USB. Windows 8 también incluye mejoras a DirectAccess y características integradas de banda ancha móvil que soportan de manera nativa telecomunicaciones 3G y 4G. Y Windows 8 puede mantenerse siempre conectado con las aplicaciones estilo Metro.
    • Seguridad end-to-end. Características como Trusted Boot y la encriptación de drives mejorada BitLocker, AppLocker y los controles de acceso basados en petición ayudan a proteger los datos corporativos en los dispositivos del cliente, la red y la infraestructura existente.
    • Avances en virtualización. Con Windows 8, los usuarios pueden recibir una experiencia virtualizada con gráficos de alta definición, soporte táctil y soporte para dispositivos USB en una PC local. Será más sencillo para los departamentos de TI implementar infraestructuras de escritorios virtuales de una forma más efectiva en costos. Adicionalmente, Windows 8 incluye Microsoft Hyper-V, una tecnología de virtualización de cliente de alto desempeño que permite a los desarrolladores de la empresa a construir y probar múltiples configuraciones de aplicaciones y sistemas operativos en una sola PC en lugar de que cada configuración requiera de su propia PC.
    • Administración mejorada. Windows 8 integra fácilmente las infraestructuras de administración existentes del cliente y las tareas de administración son más sencillas con la automatización de Windows PowerShell.

    clip_image003

    Windows 8 Consumer Preview estará disponible a nivel mundial para descarga a usarios que corren PCs basadas en Windows 7 en Inglés, Francés, Alemán, Japonés y Chino.

    Como Tami Reller, Directora de Finanzas y Directora de Mercadotecnia, de las Divisiones de Windows y Windows Live, comparte lo anterior en este video http://win8.ms/lfolnd, Windows 8 dará a los negocios una experiencia personalizada que es conveniente y productiva para adaptarse a la perfección con los cambiantes estilos de trabajo hoy en día. Windows 8 Consumer Preview está disponible para descarga y evaluación en http://preview.windows.com. Recursos adicionales e información está disponible en http://windowsteamblog.com/windows/b/business o en http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windows.

  • [INFOGRAFÍA] El ciclo de vida de un archivo adjunto

    Desde que nace hasta que se archiva, el archivo adjunto de un correo electrónico pasa por diferentes etapas. Conoce su ciclo de vida.

    lifeofanattattachment_CORRECTO

  • No mas clases aburridas gracias a Kinect

    El aprendizaje interactivo es clave para motivar y comprometer a los estudiantes en un mundo tecnológicamente tan avanzado. Debido a la naturaleza digital de la vida de los estudiantes, que incluye su interés en los videojuegos, más y más educadores utilizan enfoques de aprendizaje inmersivos y basados en juegos para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades críticas para el siglo 21.

    En los salones de clase alrededor del mundo, los maestros que incorporan Microsoft Kinect para Xbox 360 en sus planes de estudios reportan mejoras tangibles en el compromiso y aprendizaje de sus alumnos. Los sistemas Kinect son utilizados como parte de programas piloto en el Distrito Escolar de Los Ángeles (California), Escuelas Públicas de Chicago (Illinois), Distrito Escolar Independiente de Houston (Texas), Distrito Escolar Unificado de Scottsdale (Arizona), Distrito Escolar Unificado de Flagstaff (Arizona), Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (Virginia) y Escuelas Públicas del Condado de Loudon (Virginia).

    clip_image001

    “Como educadores, siempre buscamos las mejores formas de ayudar a nuestros estudiantes a aprender y retener el conocimiento y las habilidades que necesitan en la vida diaria”, dijo Adina Popa, profesora de recursos tecnológicos en las Escuelas Públicas del Condado de Loudon, Virginia. “Sabemos que comprometer a los estudiantes es un factor clave en eso, y con una herramienta como Kinect, podemos enriquecer nuestro currículum mientras comprometemos a nuestros estudiantes, además de que el aprendizaje se vuelve más efectivo y divertido.”

    Microsoft ha facilitado para las escuelas el uso de Kinect para transformar las lecciones tradicionales en experiencias inmersivas de aprendizaje. Existen más de 200 actividades listas para el salón de clases, diseñadas por expertos en pedagogía, que se alinean con ‘Common Core State Standards’ (estándares de educación a nivel estatal), y debido a que Kinect trabaja con equipo de audio y video con el que ya cuentan las escuelas – televisores, proyectores y sistemas de pizarra blanca – la instalación es fácil y sencilla.

    Historias del salón de clases

    En las escuelas públicas del Condado de Loudon, los profesores utilizan ‘Kinect Sports’ como una ayuda para enseñar conceptos matemáticos como patrones contra aleatorios, probabilidad y ángulos a través de los bolos. Los alumnos de tercer año utilizan el gadget de Kinect Fun Labs Kinect Googley Eyes para dar una presentación de la lección aprendida, y los de cuarto año utilizan Avatar Kinect para producir programas de televisión y comerciales para fortalecer sus habilidades literarias. Una clase de quinto año conduce el programa ‘Reading Idols’ con Avatar Kinect para fortalecer sus habilidades de lectura; y una clase de cuarto año utilizó Kinect para conducir una videoconferencia simulada con ‘Challenger Learning Center’, una organización patrocinada por la NASA, que planea realizar conferencias adicionales con estudiantes en Rumania para ampliar su conciencia cultural. Avatar Kinect utiliza rastreo de movimientos en el reconocimiento facial de Kinect para dar a cada estudiante su propio avatar, una representación en pantalla en tiempo real del estudiante, que imita la forma en que el participante sonríe, asiente con la cabeza, habla y gesticula.

    clip_image002

    En el Distrito Escolar de Los Ángeles, los profesores de cuarto grado en ‘Middleton Elementary’ utilizan ‘Body and Brain Connection™’ de NAMCO BANDAI Games America Inc. de Kinect para Xbox 360 para enseñar lecciones matemáticas sobre ángulos, probabilidad y aritmética. Los líderes escolares son testigos de las mejoras en el comportamiento de sus estudiantes, en su atención y compromiso cuando utilizan Kinect. Los estudiantes con dificultades para enfocarse en clase son más propensos a poner atención y participar activamente a través de las lecciones centradas en Kinect, además de que trabajan más duro para completar su tarea e incluso se mantienen comprometidos en lecciones más tradicionales. Los profesores también han encontrado que Kinect ayuda a crear un sentido de camaradería entre los estudiantes, al reunir a aquellos estudiantes que necesitan amigos o que tienen problemas para relacionarse.

    Estudiar los beneficios del aprendizaje activo

    Microsoft trabajó con el Dr. John Ratey, profesor asociado de psiquiatría en Hardvard Medical School, y autor de “Spark: The Revolutionary New Science of Excercise and the Brain”, para realizar una evaluación independiente de un programa piloto de Kinect en el Distrito Escolar de Los Ángeles. A través del estudio preliminar de dos salones de clase en Middleton Elementary School, el Dr. Ratey encontró que los estudiantes que utilizan Kinect:

    • Mostraron una tendencia de mejora en funciones ejecutivas, que es la porción del cerebro responsable de planear, resolver problemas y de la memoria activa.
    • Mostraron una tendencia de aumento de atención, que resultó en mejor compromiso y comportamiento durante las lecciones en el salón de clase.
    • Reportaron niveles más altos de entendimiento social y de aceptación entre sus compañeros, que les permitió reducir conflictos personales entre compañeros de clase.

    clip_image003

    “La verdadera razón por la que nos sentimos tan bien cuando nuestra sangre bombea es porque hace funcionar al cerebro al máximo”, dijo Ratey. “La actividad física desencadena cambios biológicos que motivan a las células cerebrales a unirse entre ellas. Para que se genere aprendizaje, estas conexiones se tienen que realizar, así que incluir actividad física en el salón de clases crea un ambiente en el que el cerebro está listo, dispuesto y disponible para aprender”.

    Más información sobre Kinect para Xbox 360 en la educación está disponible en el sitio web Kinect en el salón de clases. Más información sobre cómo las escuelas utilizan Kinect disponible en Microsoft News Center.

  • Microsoft detecta brecha en oportunidades para los jóvenes

    Microsoft anunció un informe solicitado a la International Youth Foundation, Opportunity for Action (Oportunidad para tomar acción), que documenta los retos económicos y sociales que enfrentan los jóvenes de todo el mundo y la imperiosa necesidad de proporcionar la educación, capacitación y oportunidades de empleo que requieren para triunfar en la tan cambiante economía global.

    image

    El informe destaca el surgimiento de una brecha en oportunidades entre los jóvenes de todo el mundo. A nivel global, la tasa de desempleo entre los jóvenes se encuentra actualmente en 12.7%, o más del doble del promedio global de 6% de desempleo en general. Aunque muchos jóvenes están prosperando, los muchos otros que carecen de acceso a educación, a capacitación y a oportunidades están enfrentando retos cada vez más difíciles. Conforme la población juvenil mundial de 1,200 millones —la más grande en la historia— sigue aumentando con el tiempo, se presenta el riesgo de que la brecha siga creciendo aún más entre aquellos con oportunidades y aquellos sin ellas.

    El informe Opportunity for Action documenta a los casi 75 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, así como las diferentes causas del alza en desempleo juvenil en distintas partes del mundo. Tal y como lo muestra el informe, hoy en día solo el 44% de los jóvenes alrededor del mundo cuentan con un nivel educativo equivalente a la preparatoria de Estados Unidos, e incluso menos concluyen la educación secundaria. Esto es en especial preocupante dado el aumento en empleos que exigen niveles más altos de capacitación y educación. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que para el 2018, el 62% de la fuerza laboral requerirá cierta educación universitaria; sin embargo, el 16% de los jóvenes norteamericanos entre 18 y 24 años de edad ni siquiera logran concluir la preparatoria.

    La brecha en oportunidades a nivel mundial se debe a varios factores. Los jóvenes latinoamericanos tienen más acceso que nunca a la educación, pero las tasas de conclusión de estudios son bajas en toda la región. En contraste, una cantidad cada vez mayor de jóvenes en el Medio Oriente y África cuentan con estudios universitarios, pero no existen puestos para sus habilidades avanzadas. Y en el África Subsahariana, donde el 23% de los niños no asisten a la escuela primaria, los jóvenes se ven obligados a trabajar en puestos de baja calidad, y el 72% gana menos de $2 dólares al día para sobrevivir.

    En respuesta a los resultados del informe, Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Microsoft, afirmó: “A pesar de que los motivos de la brecha en oportunidades varía de país a país, la tendencia global es, por desgracia, la misma en todas partes. Tal y como lo informa la International Youth Foundation, el desempleo juvenil ha estado aumentando a nivel mundial. Ahora más que nunca, los sectores públicos y privados necesitan trabajar juntos para brindar a los jóvenes acceso a educación, a capacitación y a mejores oportunidades de empleo. Es preciso cambiar de ‘brecha en oportunidades’ a ‘oportunidades para todos’”.

    Durante los últimos diez años, los programas y las alianzas de Microsoft han ayudado a millones de jóvenes alrededor del mundo a construir un mejor futuro para sí mismos a través de inversiones en educación, en capacitación y en programas que brindan acceso a oportunidades de empleo. El informe de la International Youth Foundation indica que hay aún queda mucho por hacer en esta área.

    “La historia nos ha enseñado que cuando los jóvenes triunfan, la sociedad prospera. El informe muestra que son demasiados los jóvenes que están luchando y explica los motivos detrás de esa lucha. Debemos tomar acción inmediata para que los jóvenes del mundo reciban las oportunidades que necesitan para triunfar en la fuerza laboral de siglo XXI. El futuro de todos nosotros depende de eso”, dijo William Reese, presidente y CEO de la International Youth Foundation.

    Microsoft se encuentra trabajando con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro, los colegas de la industria, los educadores y los propios jóvenes para cerrar esa brecha en oportunidades. Una de las primeras medidas consiste en arrojar luz sobre el problema a través del informe de la IYF y lograr un acercamiento más directo con los jóvenes —por medio de una serie de conferencias y eventos que pronto tendrán lugar en diferentes regiones del mundo— con el fin de conocer las maneras en que podemos ayudar. La compañía incorporará en su trabajo el conocimiento adquirido en esos foros para desarrollar planes nuevos que mejoren el acceso de los jóvenes a la educación, a la capacitación y a las comunidades donde pueden generar y aprovechar oportunidades del mundo real.

    La información adicional sobre el compromiso de Microsoft de ayudar a crear más oportunidades para los jóvenes está disponible en Microsoft.com/citizenship.

    La versión completa del informe Opportunity for Action se puede consultar en

    http://www.microsoft.com/presspass/presskits/citizenship/docs/FinalOpp_for_Action_Paper.pdf.

  • Microsoft Research desarrolla un proyector multitáctil que puedes usar

    Hemos seguido el trabajo de Hrvoje Benko desde Microsoft Research muy de cerca. Se ha involucrado en proyectos como Mirage Table, LightSpace, Pinch-the-Sky-Dome y productos como Microsoft Touch Mouse.

    clip_image002

    Esta semana en TechFest, mostró su último proyecto. El Wearable Multitouch Projector (Proyector Personal Multitáctil) permite al usuario utilizar sus manos, brazos o la pared como una interfaz gráfica interactiva. Como podrán ver en el video, esto aún está en etapa de prototipo pero su potencial es claro – con todo lo que se puede hacer hoy con los dispositivos móviles, potencialmente desde la palma de tu mano.

  • Sociedad entre Microsoft, Yahoo! y AOL Advertising lista y abierta para negocios

    La sociedad que anunciamos el pasado noviembre entre Microsoft, AOL y Yahoo! es ya completamente operacional y está abierta para negocios. A partir de esta semana, Microsoft Media Network, Advertising.com de AOL y Yahoo! Network Plus aprovechan la oferta en tiempo real (RTB, por sus siglas en inglés) para ofrecer oportunidades de publicidad a través de las tres redes Premium, no-reservada, propia e pantalla de inventario operada.

    clip_image002

    Esto significa que Microsoft Media Network ahora provee a la gente de mercadotecnia con acceso flexible a un inventario más largo de alta calidad, y alcance de audiencia adicional, más allá de nuestros recursos premium. Para nuestros anunciantes y a los clientes de agencias, continuaremos ofreciéndoles la audiencia de alta calidad que esperan, y ahora podremos entregar a gran escala y con gran facilidad.

    Este logro para Microsoft Media Network está disponible gracias a la avanzada tecnología y las capacidades de Microsoft Advertising Exchange, que lanzamos en marzo de 2011. Durante el año pasado, hemos estado bastante satisfechos con el desempeño de Exchange y la forma que ayudó a nuestros clientes a acceder de manera eficiente y utilizar nuestro inventario para construir soluciones poderosas. Hemos visto un rápido crecimiento de Exchange, que ahora está disponible en 15 mercados a nivel global y continúa su crecimiento.

    Queremos agradecer a Yahoo! y AOL por su participación en este acuerdo, que necesitó un esfuerzo coordinado de todas las partes. Confiamos que el ecosistema de medios digitales se beneficiará de la oportunidad de acceder a inventarios premium, a través de las tres redes de socios a una escala que antes no estaba disponible.

    Por favor contacta a tu ejecutivo de cuenta de Microsoft Media Network si tienes preguntas sobre cómo tú y tus clientes se pueden beneficiar de esta maravillosa oportunidad.

  • Las convocatorias para WPC 2012 ya están abiertas

    Microsoft ha abierto las convocatorias para que todos sus socios se suscriban a los premios WPC 2012. Estos premios WPC 2012 son una oportunidad para los socios de Microsoft a nivel mundial de mostrar lo mejor de sus soluciones construidas con tecnologías de Microsoft. Como novedad para 2012, habrá nuevos premios que fueron sugeridos por los socios (Socio de la nube del año y Socio Intune del año, entre otros) así como tres premios de ciudadanía para resaltar el fabuloso trabajo que los socios realizan en su comunidad. Adicionalmente, los premios Microsoft Country Partner of the Year regresan este año.

    clip_image002

    Los nuevos premios 2012 incluyen:

    •Premios ciudadanía

    · Programas Juveniles

    · Ayuda Humanitaria

    · Construcción de ONG Innovadora

    •Socio de la Nube del Año

    •Socio Intune del Año

    •Socio Innovador en Microsoft Office 365 del Año

    •Socio de Mensajes del Año

    •Socio de Servicios del Año

    •Socio de Soporte del Año

    Este reconocimiento puede crear nuevos negocios y oportunidades con clientes, generar cobertura de medios y dirigir a más reconocimiento por parte del mercado. Los beneficios del reconocimiento incluyen:

    •Logos y banners personalizados que te ayudarán a mostrar que tu compañía recibió un reconocimiento como socio de Microsoft

    •Plantillas personalizadas de relaciones públicas que te ayudarán a promover tu estatus de ganador de reconocimiento

    •Trofeo (para los ganadores) y placa (para los finalistas) para mostrar orgullosamente tu éxito

    •Carta de felicitación de parte de ejecutivos de Microsoft

    •Oportunidad de fotografiarse con los ejecutivos de Microsoft en WPC 2012

    Los ganadores aparecerán en el escenario del Microsoft Worldwide Partner Conference 2012 en Toronto para ser reconocidos por sus colegas. Los ganadores también serán invitados a una exclusiva celebración durante la Conferencia. Ahí, tendrán la oportunidad única de establecer relaciones con ejecutivos de Microsoft de áreas de negocio específicas y fortalecer sus relaciones con los grupos de negocio de Microsoft.

    Para el evento de este año, a realizarse en Toronto, el conferencista invitado será Deepak Chopra, reconocido médico, autor y creador del movimiento mente – cuerpo – espíritu. Los socios podrán disfrutar de sus valiosas ideas y pensamientos para inspirarse en el día a día en sus negocios.

    Más información de WPC 2012 visita: http://www.digitalwpc.com/Pages/Home.aspx#fbid=vO4tKbE_e7d

  • Microsoft Research trabaja en pantallas táctiles con solo una milésima de segundo de retraso

    Muchos sitios tomaron este video durante el fin de semana y tienen razones para emocionarse sobre el potencial mostrado en la aceleración mostrada en la tecnología de las pantallas táctiles. Nuestro equipo de Ciencias Aplicadas ha explorado este campo y la semana pasada mostró una pantalla táctil que sólo tiene una milésima de segundo de retraso. TechCrunch lo llama ‘sorprendente’ y dice que hace ver lentos a otros paneles – Lo probamos y podemos confirmar que sí, ES MUY IMPRESIONANTE.

    El demo que pudimos hacer nos llevó de 100ms a 50ms a 10ms y finalmente a 1ms como en el video que aquí les mostramos. En el paso final, fue imposible para mí ‘rebasar’ la pantalla con mi dedo. Cambia tu percepción significativamente sobre la conexión física con la pantalla y creemos que te da la idea de que cualquier dispositivo que corra este tipo de pantalla táctil es simplemente hiper veloz. Hemos hablado mucho sobre la Interfaz Natural de Usuario (NUI) en este blog y esta hace que la experiencia de dibujo sea mucho más natural en una pantalla táctil de lo que realmente es.

    clip_image002

    … y aquí otra cosa a considerar, conforme aumentan su tamaño las pantallas táctiles y comienzas a arrastrar cosas hacia un área más grande que la pantalla promedio de 4” de tu smartphone, el retraso comenzará a presentarse. Como explica Paul, a un metro por segundo, tu dedo estará 10cm delante de cualquier cosa que arrastres. ¿TechCrunch está en lo correcto cuando dicen que Microsoft no está en el negocio de la fabricación de pantallas pero sí nos preocupa permitir grandes experiencias para estos dispositivos? Por supuesto… vean este video.

    Para ser claros, las pantallas táctiles de 1ms no están a la vuelta de la esquina. Este era un sistema prototipo y como dice Paul, será un largo camino por recorrer la siguiente década. Pero aún así ¡es un gran avance!

  • Microsoft y Nokia invierten en programa de desarrollo de aplicaciones móviles

    Con el fin de impulsar la innovación y las oportunidades de negocio dentro del ecosistema móvil de Finlandia y más allá, Microsoft y Nokia invertirán cada uno hasta 9 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles en la Universidad de Aalto a lo largo de los próximos tres años. El programa AppCampus se estableció para promover el desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras para el ecosistema Windows Phone, así como para las plataformas de Nokia, incluyendo Symbian y Series 40, con el objetivo de crear una nueva generación de empresas móviles autosuficientes.

    Proyectado para iniciar en mayo de 2012, el programa con sede en Finlandia estará dirigido por la Universidad de Aalto, que cuenta con una reputación cada vez mayor como incubadora de compañías nuevas. AppCampus pretende atraer miles de propuestas de aplicaciones de estudiantes y empresarios de todo el mundo. La Universidad de Aalto contribuirá de manera importante al proyecto con espacios, servicios de capacitación y acceso a las redes tanto académicas como empresariales para los desarrolladores de aplicaciones.

    clip_image002

    Como parte del programa AppCampus, los empresarios móviles podrán obtener soporte integral, capacitación en tecnología móvil, diseño y usabilidad, y financiamiento para desarrollar aplicaciones y servicios móviles innovadores. Las empresas locales y mundiales podrán aprovechar las oportunidades de negocio que brindan Windows Phone Marketplace y Nokia Store para distribuir a nivel mundial las aplicaciones de los participantes en el programa.

    Gracias a la capacidad mentora de veteranos de la industria móvil, los participantes del programa obtendrán conocimientos y capacitación empresarial que les ayudarán a comercializar sus ideas, al tiempo que conservarán todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus innovaciones.

    “La industria y base de conocimientos de TIC en Finlandia es una de las más competitivas del mundo, particularmente en el campo de la tecnología móvil”, dijo Jyrki Katainen, Primer Ministro de Finlandia, durante el evento de lanzamiento del programa AppCampus en Helsinki. “Finlandia es un mercado de adopción temprana, y la importancia de la educación nacional y de la innovación tecnológica está sumamente arraigada en nuestra cultura. Como resultado, existe un apetito cada vez mayor por el emprendimiento entre la generación más joven de la Universidad de Aalto. La alianza entre Microsoft y Nokia es una inversión crítica en este creciente ecosistema y brinda una oportunidad emocionante y acceso a los mercados mundiales a nuestra comunidad local de empresas recién formadas”.

    AppCampus ofrece una oportunidad sin precedentes para que los empresarios lleven sus ideas a la práctica y desarrollen productos móviles de clase mundial”, dijo Klaus Holse, presidente de Microsoft Europa Occidental. “Deseamos dar vuelta a una página nueva en la industria móvil y difundir a Finlandia como centro de excelencia en tecnología móvil. En este sector, no es muy común ver este tipo de inversiones en las primeras etapas de desarrollo de un concepto, lo que demuestra cuánto valoran Nokia y Microsoft la experiencia móvil de Finlandia”.

    “Estamos orgullosos de anunciar este nuevo programa, que permitirá a los desarrolladores nuevos y existentes crear aplicaciones móviles de próxima generación y experiencias de usuario únicas”, dijo Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de Nokia Corp. “Esta alianza permitirá a los desarrolladores aprovechar y comercializar las oportunidades de negocio a nivel mundial a través de Windows Phone Marketplace y Nokia Store”.

    “Una parte esencial de la misión de la Universidad de Aalto es fortalecer la competitividad de Finlandia”, dijo Tuula Teeri, presidente de la Universidad de Aalto. “Nos complace ser la sede de esta iniciativa, que impulsará la aplicación de capacidades y conocimientos nuevos para el desarrollo de proyectos empresariales nuevos”.

    “Por medio de nuestra transferencia de tecnología y de las actividades de Aalto Venture Garage, la comunidad de la Universidad de Aalto ha sido capaz de ayudar a catalizar la creación y crecimiento de más de 30 compañías en los últimos dos años, de las cuales varias cuentan con aplicaciones móviles”, dijo Will Cardwell, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Aalto, el cual estará a cargo de la administración del programa. “Las personas e ideas con las que trabajamos provienen de todas las partes del mundo, y nuestra alianza con Microsoft y Nokia fortalecerá aún más nuestra red mundial. Este programa brindará una oportunidad única para convertir las ideas de aplicaciones en negocios reales con el apoyo de socios y capacitadores de primer nivel”.

    “En nuestra comunidad estudiantil, tenemos la importante misión de impulsar el emprendimiento y formar más empresas nuevas”, dijo Teemu Tapanila, miembro del consejo de la Asociación de Emprendimiento de Aalto y líder de la comunidad de Windows Phone en Aalto. “Damos una cálida bienvenida a las oportunidades y redes que trae consigo esta alianza”.

    Acerca del programa AppCampus

    Los emprendedores móviles podrán aplicar para becas del programa AppCampus a partir de mayo de 2012. Más información disponible en http://appcampus.aalto.fi.