Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft y Nokia invierten en programa de desarrollo de aplicaciones móviles

    Con el fin de impulsar la innovación y las oportunidades de negocio dentro del ecosistema móvil de Finlandia y más allá, Microsoft y Nokia invertirán cada uno hasta 9 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles en la Universidad de Aalto a lo largo de los próximos tres años. El programa AppCampus se estableció para promover el desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras para el ecosistema Windows Phone, así como para las plataformas de Nokia, incluyendo Symbian y Series 40, con el objetivo de crear una nueva generación de empresas móviles autosuficientes.

    Proyectado para iniciar en mayo de 2012, el programa con sede en Finlandia estará dirigido por la Universidad de Aalto, que cuenta con una reputación cada vez mayor como incubadora de compañías nuevas. AppCampus pretende atraer miles de propuestas de aplicaciones de estudiantes y empresarios de todo el mundo. La Universidad de Aalto contribuirá de manera importante al proyecto con espacios, servicios de capacitación y acceso a las redes tanto académicas como empresariales para los desarrolladores de aplicaciones.

    clip_image002

    Como parte del programa AppCampus, los empresarios móviles podrán obtener soporte integral, capacitación en tecnología móvil, diseño y usabilidad, y financiamiento para desarrollar aplicaciones y servicios móviles innovadores. Las empresas locales y mundiales podrán aprovechar las oportunidades de negocio que brindan Windows Phone Marketplace y Nokia Store para distribuir a nivel mundial las aplicaciones de los participantes en el programa.

    Gracias a la capacidad mentora de veteranos de la industria móvil, los participantes del programa obtendrán conocimientos y capacitación empresarial que les ayudarán a comercializar sus ideas, al tiempo que conservarán todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus innovaciones.

    “La industria y base de conocimientos de TIC en Finlandia es una de las más competitivas del mundo, particularmente en el campo de la tecnología móvil”, dijo Jyrki Katainen, Primer Ministro de Finlandia, durante el evento de lanzamiento del programa AppCampus en Helsinki. “Finlandia es un mercado de adopción temprana, y la importancia de la educación nacional y de la innovación tecnológica está sumamente arraigada en nuestra cultura. Como resultado, existe un apetito cada vez mayor por el emprendimiento entre la generación más joven de la Universidad de Aalto. La alianza entre Microsoft y Nokia es una inversión crítica en este creciente ecosistema y brinda una oportunidad emocionante y acceso a los mercados mundiales a nuestra comunidad local de empresas recién formadas”.

    AppCampus ofrece una oportunidad sin precedentes para que los empresarios lleven sus ideas a la práctica y desarrollen productos móviles de clase mundial”, dijo Klaus Holse, presidente de Microsoft Europa Occidental. “Deseamos dar vuelta a una página nueva en la industria móvil y difundir a Finlandia como centro de excelencia en tecnología móvil. En este sector, no es muy común ver este tipo de inversiones en las primeras etapas de desarrollo de un concepto, lo que demuestra cuánto valoran Nokia y Microsoft la experiencia móvil de Finlandia”.

    “Estamos orgullosos de anunciar este nuevo programa, que permitirá a los desarrolladores nuevos y existentes crear aplicaciones móviles de próxima generación y experiencias de usuario únicas”, dijo Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de Nokia Corp. “Esta alianza permitirá a los desarrolladores aprovechar y comercializar las oportunidades de negocio a nivel mundial a través de Windows Phone Marketplace y Nokia Store”.

    “Una parte esencial de la misión de la Universidad de Aalto es fortalecer la competitividad de Finlandia”, dijo Tuula Teeri, presidente de la Universidad de Aalto. “Nos complace ser la sede de esta iniciativa, que impulsará la aplicación de capacidades y conocimientos nuevos para el desarrollo de proyectos empresariales nuevos”.

    “Por medio de nuestra transferencia de tecnología y de las actividades de Aalto Venture Garage, la comunidad de la Universidad de Aalto ha sido capaz de ayudar a catalizar la creación y crecimiento de más de 30 compañías en los últimos dos años, de las cuales varias cuentan con aplicaciones móviles”, dijo Will Cardwell, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Aalto, el cual estará a cargo de la administración del programa. “Las personas e ideas con las que trabajamos provienen de todas las partes del mundo, y nuestra alianza con Microsoft y Nokia fortalecerá aún más nuestra red mundial. Este programa brindará una oportunidad única para convertir las ideas de aplicaciones en negocios reales con el apoyo de socios y capacitadores de primer nivel”.

    “En nuestra comunidad estudiantil, tenemos la importante misión de impulsar el emprendimiento y formar más empresas nuevas”, dijo Teemu Tapanila, miembro del consejo de la Asociación de Emprendimiento de Aalto y líder de la comunidad de Windows Phone en Aalto. “Damos una cálida bienvenida a las oportunidades y redes que trae consigo esta alianza”.

    Acerca del programa AppCampus

    Los emprendedores móviles podrán aplicar para becas del programa AppCampus a partir de mayo de 2012. Más información disponible en http://appcampus.aalto.fi.

  • Aprende a utilizar Dynamics CRM con estos videos

    El equipo de creación de contenido de CRM ha publicado algunos videos para ayudarte a comenzar a utilizar la aplicación de Microsoft Dynamics CRM.

    Para beneficio de nuestros clientes, hemos subido estos videos a YouTube en el canal de Microsoft Dynamics CRM: http://www.youtube.com/user/MicrosoftDynamicsCRM.

    Puedes ver estos videos desde cualquier navegador o dispositivo que soporte YouTube.

    Videos (Cómo hacerlo) Tutoriales de Dynamics CRM

    image

    Videos Conceptuales de Dynamics CRM

    image

  • [VIDEO] ¿Cómo puede infectar un botnet tu PC?

    image

    Este video muestra cómo un botnet financiero como Zeus infecta las computadoras personales cuando se realizan actividades en línea sin la debida protección.

    Para más información sobre botnets y seguridad en línea visita: www.support.microsoft.com/botnets

    image

  • Kinect para Windows llega a nuevos países

    El momentum continua para Kinect para Windows. Nos complace anunciar que lanzaremos Kinect para Windows en 19 países más en los siguientes meses. Estará disponible en Hong Kong, Corea del Sur, y Taiwán a finales de mayo. En junio, Kinect para Windows estará disponible en Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

    clip_image001

    Para conocer otras novedades que vienen para Kinect para Windows visita: http://windowsteamblog.com/international/b/latam/archive/2012/03/28/kinect-para-windows-llega-a-nuevos-pa-237-ses.aspx

  • Microsoft interrumpe operaciones delictivas de botnets Zeus

    La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, en colaboración con los líderes de la industria de servicios financieros, entre ellos Information Sharing and Analysis Center (FS-ISAC) y NACHA - The Electronic Payments Association, así como Kyrus Tech Inc., ha conducido una acción global coordinada contra unas de las operaciones ciberdelictivas de fraude en línea y robo de identidad más conocidas. Gracias a esta acción legal y técnica, muchos de los botnets más dañinos que utilizan la familia de malware Zeus han sido interrumpidos en una operación proactiva sin precedentes —en la cual participaron varias industrias— en contra de esta organización ciberdelictiva.

    Después de una investigación de varios meses, de la solicitud exitosa ante el Tribunal de Distrito de E.U.A. para el Distrito Este de Nueva York, y de la confiscación coordinada de servidores de comando y control en Scranton, Pennsylvania, y en Lombard, Illinois, algunos de los botnets Zeus más dañinos fueron interrumpidos por Microsoft y nuestros socios en todo el mundo. Tanto las pruebas como la valiosa inteligencia obtenida a partir de la operación se utilizarán para ayudar a rescatar las computadoras personales que se encuentran bajo el control de Zeus, así como para continuar con los esfuerzos por desarticular esta organización ciberdelictiva y ayudar a identificar a los responsables.

    Como se afirma en la demanda, el malware Zeus utiliza una táctica llamada keylogging, que registra cada golpe que una persona da al teclado de su computadora para observar sus actividades en línea y obtener acceso a nombres de usuario y contraseñas con el objetivo de robar las identidades de las víctimas, retirar dinero de sus cuentas bancarias y realizar compras por Internet. Los investigadores de Microsoft descubrieron que una vez que la computadora se infecta con Zeus, el malware inicia automáticamente el proceso de keylogging al momento en que el usuario escribe el nombre de una institución financiera o de comercio electrónico, lo que permite a los delincuentes obtener acceso permanente a las cuentas en línea de la persona. Zeus es particularmente peligroso porque se vende en el submundo como un paquete de software delictivo que permite a los delincuentes configurar servidores de comando y control y crear sus propias redes individuales de botnets Zeus. En general, Microsoft ha detectado más de 13 millones de presuntas infecciones de este malware a nivel mundial, con más de 3 millones tan solo en Estados Unidos.

    Al igual que en la exitosa interrupción de los botnets Waledac, Rustock y Kelihos, Microsoft, en conjunto con nuestros socios, interpuso una demanda el 19 de marzo de 2012 en contra de las personas no identificadas 1-39, pidiendo al tribunal permiso de dañar las estructuras de comando y control de los botnets Zeus en cuestión. Asimismo, debido a que Zeus depende de una red delictiva para explotar a los usuarios, incluimos en el caso una ley establecida conocida con el nombre de Ley Racketeer Influenced and Corrupt Organizations (RICO) como la base legal para esta operación. En los casos delictivos, la Ley RICO comúnmente se asocia con casos en contra del crimen organizado; lo mismo sucede al aplicar la sección civil de la ley en este caso contra lo que consideramos es una organización de personas detrás de la familia de botnets Zeus. Al incorporar la Ley RICO, nos fue posible entablar un caso civil consolidado en contra de todos aquellos relacionados con la operación delictiva Zeus, incluso si los involucrados en la “organización” no eran necesariamente parte de la empresa principal.

    El 23 de marzo, Microsoft, FS-ISAC y NACHA —escoltados por Alguaciles de E.U.A. — confiscaron con éxito los servidores de comando y control en dos ubicaciones de alojamiento y preservaron datos valiosos y pruebas virtuales de los botnets. Desarticulamos dos direcciones de IP detrás de la estructura de “comando y control” de Zeus. Asimismo, Microsoft actualmente supervisa 800 dominios protegidos por la operación, lo que nos ayuda a identificar miles de computadoras infectadas por Zeus.

    clip_image001

    Esta es la cuarta operación de desmantelamiento importante en la iniciativa Project MARS (Microsoft Active Response for Security) de Microsoft: un esfuerzo conjunto entre el DCU, el Microsoft Malware Protection Center (MMPC), Microsoft Support y el equipo de Computación Confiable para interrumpir los botnets y comenzar a reparar el daño que causan al ayudar a las víctimas a recuperar el control sobre sus computadoras infectadas. Al igual que en nuestras acciones anteriores, Microsoft utilizará la inteligencia obtenida de esta operación para asociarse con Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) y con los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTs) de todo el mundo, a fin de ayudar a rescatar las computadoras personales que se encuentran bajo el control de Zeus.

    Existen medidas que la gente y las empresas pueden tomar para protegerse mejor y evitar ser víctimas de malware, fraude y robo de identidad. Todos los usuarios de computadoras deben aplicar prácticas seguras, tales como instalar software legal y actualizado, habilitar el firewall y contar con protección en contra de virus y malware. La gente también debe tomar precauciones mientras navega por el Internet o cuando pulsa en anuncios publicitarios o archivos anexos de correo electrónico que pudieran ser nocivos. (La información adicional sobre cómo mantenerse protegido en línea está disponible en http://www.microsoft.com/protect.) Para aquellos que piensan que su computadora pudiera estar infectada, Microsoft proporciona información y herramientas de eliminación de malware gratuitas en http://support.microsoft.com/botnets, las cuales pueden ayudar a eliminar Zeus y otros tipos de malware de sus computadoras.

    Este caso y operación continúan, y brindaremos información actualizada conforme vaya surgiendo. Para mantenerse al tanto de los adelantos más recientes en la lucha contra el delito cibernético, sigan a la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft en Facebook y Twitter.

    Publicado por Richard Domingues Boscovich

    Abogado Principal de la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft

  • Microsoft detecta brecha en oportunidades para los jóvenes

    Microsoft anunció un informe solicitado a la International Youth Foundation, Opportunity for Action (Oportunidad para tomar acción), que documenta los retos económicos y sociales que enfrentan los jóvenes de todo el mundo y la imperiosa necesidad de proporcionar la educación, capacitación y oportunidades de empleo que requieren para triunfar en la tan cambiante economía global.

    image

    El informe destaca el surgimiento de una brecha en oportunidades entre los jóvenes de todo el mundo. A nivel global, la tasa de desempleo entre los jóvenes se encuentra actualmente en 12.7%, o más del doble del promedio global de 6% de desempleo en general. Aunque muchos jóvenes están prosperando, los muchos otros que carecen de acceso a educación, a capacitación y a oportunidades están enfrentando retos cada vez más difíciles. Conforme la población juvenil mundial de 1,200 millones —la más grande en la historia— sigue aumentando con el tiempo, se presenta el riesgo de que la brecha siga creciendo aún más entre aquellos con oportunidades y aquellos sin ellas.

    El informe Opportunity for Action documenta a los casi 75 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, así como las diferentes causas del alza en desempleo juvenil en distintas partes del mundo. Tal y como lo muestra el informe, hoy en día solo el 44% de los jóvenes alrededor del mundo cuentan con un nivel educativo equivalente a la preparatoria de Estados Unidos, e incluso menos concluyen la educación secundaria. Esto es en especial preocupante dado el aumento en empleos que exigen niveles más altos de capacitación y educación. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que para el 2018, el 62% de la fuerza laboral requerirá cierta educación universitaria; sin embargo, el 16% de los jóvenes norteamericanos entre 18 y 24 años de edad ni siquiera logran concluir la preparatoria.

    La brecha en oportunidades a nivel mundial se debe a varios factores. Los jóvenes latinoamericanos tienen más acceso que nunca a la educación, pero las tasas de conclusión de estudios son bajas en toda la región. En contraste, una cantidad cada vez mayor de jóvenes en el Medio Oriente y África cuentan con estudios universitarios, pero no existen puestos para sus habilidades avanzadas. Y en el África Subsahariana, donde el 23% de los niños no asisten a la escuela primaria, los jóvenes se ven obligados a trabajar en puestos de baja calidad, y el 72% gana menos de $2 dólares al día para sobrevivir.

    En respuesta a los resultados del informe, Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Microsoft, afirmó: “A pesar de que los motivos de la brecha en oportunidades varía de país a país, la tendencia global es, por desgracia, la misma en todas partes. Tal y como lo informa la International Youth Foundation, el desempleo juvenil ha estado aumentando a nivel mundial. Ahora más que nunca, los sectores públicos y privados necesitan trabajar juntos para brindar a los jóvenes acceso a educación, a capacitación y a mejores oportunidades de empleo. Es preciso cambiar de ‘brecha en oportunidades’ a ‘oportunidades para todos’”.

    Durante los últimos diez años, los programas y las alianzas de Microsoft han ayudado a millones de jóvenes alrededor del mundo a construir un mejor futuro para sí mismos a través de inversiones en educación, en capacitación y en programas que brindan acceso a oportunidades de empleo. El informe de la International Youth Foundation indica que hay aún queda mucho por hacer en esta área.

    “La historia nos ha enseñado que cuando los jóvenes triunfan, la sociedad prospera. El informe muestra que son demasiados los jóvenes que están luchando y explica los motivos detrás de esa lucha. Debemos tomar acción inmediata para que los jóvenes del mundo reciban las oportunidades que necesitan para triunfar en la fuerza laboral de siglo XXI. El futuro de todos nosotros depende de eso”, dijo William Reese, presidente y CEO de la International Youth Foundation.

    Microsoft se encuentra trabajando con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro, los colegas de la industria, los educadores y los propios jóvenes para cerrar esa brecha en oportunidades. Una de las primeras medidas consiste en arrojar luz sobre el problema a través del informe de la IYF y lograr un acercamiento más directo con los jóvenes —por medio de una serie de conferencias y eventos que pronto tendrán lugar en diferentes regiones del mundo— con el fin de conocer las maneras en que podemos ayudar. La compañía incorporará en su trabajo el conocimiento adquirido en esos foros para desarrollar planes nuevos que mejoren el acceso de los jóvenes a la educación, a la capacitación y a las comunidades donde pueden generar y aprovechar oportunidades del mundo real.

    La información adicional sobre el compromiso de Microsoft de ayudar a crear más oportunidades para los jóvenes está disponible en Microsoft.com/citizenship.

    La versión completa del informe Opportunity for Action se puede consultar en

    http://www.microsoft.com/presspass/presskits/citizenship/docs/FinalOpp_for_Action_Paper.pdf.

  • Volaris se sube a la nube de Microsoft

    Debido a la creciente demanda de correo electrónico y comunicación de Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México encontró en la oferta en la Nube de Microsoft la solución a sus necesidades de tecnologías de información y un apoyo para su crecimiento futuro y el desarrollo de sus estrategias de calidad en el servicio.

    Después de más de un año de aprovechar las ventajas y evaluar los beneficios de BPOS (Business Productivity Online Services) -la plataforma de servicios en la nube de la empresa líder en software, que incluía acceso a correo electrónico, servicios de colaboración como Sharepoint, chat empresarial Communicator y más-, ahora Volaris ha decidido continuar innovando en sus procesos de operación y migrar a sus más de 2,200 Embajadores a la solución en la nube de Microsoft, Office 365, para continuar incrementando la productividad y eficiencia de su personal, además de beneficiarlos con las diferentes soluciones de colaboración que les permitan trabajar de manera flexible, brindándoles la movilidad que necesitan para mantenerse productivos desde cualquier lugar.

    “En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Así, Volaris está cambiando el paradigma de que las tecnologías y los especialistas deben de estar dentro de las empresas. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, la cual a través de sus soluciones nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”, comentó Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

    Office 365 es el servicio de productividad en la nube de próxima generación de Microsoft para profesionales y empresas de todos tamaños, que combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.

    “Con Office 365, avanzar hacia la nube no requiere que la gente cambie su manera de trabajar, ya que está basado en las herramientas de productividad líderes en la industria que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los profesionales y los empleados de las empresas obtendrán nuevas formas de trabajar juntos con facilidad en una gran variedad de dispositivos: computadoras de escritorio, PCs portátiles y teléfonos móviles. Los dueños de las compañías recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube” comentó Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

    Además de los beneficios económicos, de seguridad de la información y ahorro de tiempo que ha traído consigo la implementación de los servicios en la nube de Microsoft para Volaris, la aerolínea ha detectado mejoras adicionales, mismas que les permiten mantener un nivel de calidad en el servicio muy alto.

    Por ejemplo, para asegurar la seguridad de los Clientes y mantener la calidad en el servicio, la empresa evalúa en todos sus vuelos a los pilotos a través de un protocolo que graba todas las acciones del mismo, para que después, basados en esta información, se les pueda dar una retroalimentación. Antes de adoptar las soluciones de Microsoft en la nube, el proceso de retroalimentación se daba varios días después del vuelo. Ahora, gracias a Lync, la solución que te permite tener videoconferencias de manera remota, la retroalimentación es casi inmediata.

    “En Volaris buscamos estar siempre a la vanguardia tecnológica, y esto no sólo incluye la parte de los aviones. También buscamos que nuestros Embajadores puedan trabajar con tecnologías de punta que les permitan hacer sus actividades diarias en un nuevo esquema de trabajo móvil, manteniéndose productivos sin importar en dónde se encuentren”, comentó Ávila Fuentes.

    Además de Volaris, primera empresa mexicana en subirse a la nube con Microsoft, más de 200,000 organizaciones alrededor del mundo han adoptado el servicio y han comprobado sus beneficios. Estas empresas que están utilizando Office 365 ya están reportando resultados impresionantes, reduciendo costos de TI hasta por un estimado del 50%, estimulando así su productividad.

    “El Cómputo en la nube es una de las trasformaciones más profundas en la historia de la computación. Dada la difícil situación económica actual, cada empresa está buscando capacitar a su gente, reducir costos, mejorar sus conexiones con los clientes para crear nuevas oportunidades a través de sus inversiones en la tecnología. Por ello, invitamos a las empresas mexicanas, a que como Volaris se suban a la nube de Microsoft”, puntualizó Calleja.

    Para mayor información de Office 365 visita: http://www.microsoft.com/es-us/office365/online-software.aspx

  • [INFOGRAFÍA] El ciclo de vida de un archivo adjunto

    Desde que nace hasta que se archiva, el archivo adjunto de un correo electrónico pasa por diferentes etapas. Conoce su ciclo de vida.

    lifeofanattattachment_CORRECTO

  • [INFOGRAFÍA] Correo… ¿gris?

    El Correo Gris es aquel que está compuesto por esa siempre creciente cantidad de newsletters, ofertas y actualizaciones que saturan tu bandeja de entrada o inbox. A veces te llama la atención, pero otras veces te desespera. Aquí te explicamos el por qué del Correo Gris.

    CORREO GRIS_Correcto

    Para mayor información visita: www.conquergraymail.com

  • [INFOGRAFÍA] Lo que debes saber sobre Microsoft Dynamics

    Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con los clientes (CRM) que automatizan y racionalizan los procesos financieros, de inteligencia de negocio y de la cadena de suministro, de tal forma que ayudan a impulsar el éxito de la empresa.

    Producción-Dynamics_4500

    Para mayor información de Microsoft Dynamics visita: www.microsoft.com/dynamics/es/how/-to-buy.aspx.