Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

¿Qué es Googlighting?

  • Comments 6
  • Likes

Tom Rizzo - Microsoft

Googlighting es lo que sucede cuando el negocio de publicidad más grande del mundo intenta vender software de productividad como negocio aparte. De hecho, según Gartner, Google Apps representa tan solo el 0.5% de los ingresos de la compañía de publicidad, no obstante haber lanzado Googlighting hace cinco años. Mientras tanto, Microsoft goza de una reputación confiable en la nube, con el 40% de las compañías que aparecen en la lista de las 100 mejores marcas publicada por Interbrand.

Muchas empresas consideran que Googlighting también significa tomar atajos, ya que asume la manera en que la gente “debe” trabajar, y por lo general no logra desarrollar ni implementar soluciones que satisfagan la amplia variedad de necesidades empresariales. Si estas inquietudes y revelaciones actuales sobre las políticas de privacidad de Google les preocupan, es un buen momento para echar un vistazo a Office 365, la solución de colaboración en línea para las empresas que no quieren que otros lean sus documentos y correo electrónico.

Experiencia
La única y gran diferencia entre nuestra estrategia y la de Google es la experiencia. No me malentiendan, las personas de Google son inteligentes, pues debido a que no contaban con experiencia en el desarrollo de herramientas empresariales, simplemente cambiaron el nombre de la marca de su correo electrónico para consumidores, le incorporaron unas cuantas aplicaciones web, y de pronto apareció una oferta “empresarial”. Incluso las compañías que han optado por Google reconocen que esta no viene sin problemas. Tal fue el caso de Panama City, Florida, que tuvo que ampliar Google Docs para cumplir sus necesidades. El administrador de redes de Panama City, Richard Ferrick, se percató de las deficiencias:

“Lo cierto es que sin usar CloudLock, Google Docs, en mi opinión, no es un producto de nivel empresarial”.

Cuando Google comenzó a desarrollar herramientas de productividad, dependieron del hecho de que sus raíces en Internet les darían credibilidad inmediata. Sin embargo, y como pronto descubrieron, anunciar clientes nuevos es una cosa, pero implementarlos y conservarlos es otra muy diferente. Entonces, después de casi cinco años en el mercado, ¿por qué ha sido tan difícil para Google capturar menos del 2% del mercado?

image

Confianza
Las empresas no pueden confiar en que Google las respalde. Todas las compañías lanzan productos y servicios, pero las confiables proporcionan a los clientes avisos oportunos y un camino a seguir. No es el caso de Google. El ejemplo más reciente es su servicio de continuidad de correo electrónico, que acaban de eliminar sin notificar ni ayudar a las empresas que lo utilizan. Una estrategia “a mi manera o de ninguna manera” quizá sea más fácil, pero eso no significa que sea lo correcto.

Flexibilidad
¿Quieres llevar el correo electrónico de tu empresa a la nube con Google y mantener otras aplicaciones in situ? Imposible. Google es 100% web, y según ellos, tú también deberías serlo. Sin embargo, no es así como lo ven los analistas. Matt Cain, de Gartner Group, predice que el 55% de las empresas utilizarán correo electrónico basado en la nube en el 2020. Nosotros satisfaremos esas necesidades empresariales Y las necesidades del 45% restante que no le interesa la visión de Google sobre cómo deben trabajar. Estamos enfocados en la productividad y, con ese fin, estamos atendiendo las necesidades de todas las empresas al permitirles trabajar como, cuando y donde lo prefieran.
Privacidad
Nosotros guardamos tus datos para que solo tú los utilices, mientras que Google se reserva el derecho de utilizar tu información. Sabemos que a nuestros clientes les interesa conocer la manera en que reunimos, utilizamos y guardamos la información de sus clientes. Por tal motivo, creamos el Office 365 Trust Center, que brinda mayor transparencia sobre las prácticas de privacidad y seguridad de Office 365. La Asociación Americana del Corazón analizó minuciosamente Google Apps antes de decidirse por Office 365. En una entrevista, el director ejecutivo de información de la asociación, Michael Wilson, afirmó:

“Google modifica sus contratos de privacidad por muchas razones diferentes, al igual que lo hace Facebook. Algunas parecen orientarse a lo comercial, y eso nos preocupó”.

Resulta evidente que la Asociación Americana del Corazón no es la única en preguntarse si el enfoque principal de Google como compañía de publicidad se contrapone a las necesidades de seguridad y privacidad de los clientes y los usuarios. En Microsoft, no hacemos negocio de tu negocio.

Trabajo de calidad
Cuando los clientes se toman el tiempo de crear y colaborar en los documentos, desean una interfaz sencilla y un resultado confiable, incluso cuando comparten ese resultado en la nube. Eligeo IT, una compañía de servicios de TI canadiense y antiguo distribuidor de Google Apps, sabía por su experiencia con problemas de fidelidad de mensajes y de archivos con Google Apps, que para poder expandir su negocio necesitaba utilizar y recomendar los servicios en línea de Microsoft. Optaron por cambiar a las soluciones en la nube y a los servicios de consultoría de Microsoft. De acuerdo con el CEO, Derek Major:

“En pocas palabras, la solución de Microsoft funciona mejor que Google Apps… Se está corriendo la voz de que Microsoft cuenta con una solución de productividad y colaboración en la nube sumamente sólida. Nosotros respaldamos esa percepción a través de la gran experiencia que hemos tenido con la solución, misma que ha impulsado de manera importante nuestras ventas”.

Para ser realmente empresarial se requiere el compromiso de desarrollar soluciones que funcionen para una extensa variedad de personas. Exige un compromiso absoluto, no solo tu tiempo libre. Después de cinco años, ¿no seria hora de que Google lo entienda?

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Excellent report Tom! Totally Agree. Hopefully more people can get this message on time.

  • No entiendo si el producto es de tan exclusiva y altísima calidad su preocupación constante sobre lo que Google haga o deje de hacer, me parece que uds deben reflejar lo que hacen a través de sus productos desentendiéndose por completo por la competencia. Aspiro que mi opinión les sirva en alguna medida. Gracias.

  • Exacto Patricio Martinez, bien dicho, aunque me gusto leer esta informacion que me pone en una perspectiva diferente respecto a los servicios de Google, no me inspira confianza una compañia que dedica parte de su tiempo a hablar mal de su competencia en lugar de demostrar que es buena y punto, Microsoft ha incurrido en muchas practicas que han sido mal vistas por la gente y asi como la politiva de privacoidad de Google me preocupa, las malas practicas de Microsoft también le preocuparan a muchos.

  • mmm... ningún carnicero dice que su carne es de mala calidad. que se puede esperar... esta entrada no habla de las flojesas de MS, obvio. Lo digo por cuenta propia, no todo lo que hacen que brille, es oro

  • "En Microsoft, no hacemos negocio de tu negocio."

    WTF !! ?

    no me digas. si no conociera lo rastrera que ha sido MS a lo largo de los años (años que tengo de conocerla y bastante bien) casi me creo el cuento.

  • El office 365 trust center es practicamente lo mismo que el dataliberation (http://www.dataliberation.org/) que impulsa Google para sus productos cloud.