Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Presentamos el nuevo logo de Windows

  • Comments 64
  • Likes

Hemos dicho que Windows 8 es una re-imaginación completa del sistema operativo Windows. Nada se ha dejado sin explorar, incluido el logo de Windows, para evaluar cómo se manejaría con la sensibilidad de las PC’s modernas. El logo de Windows es una marca fuerte y ampliamente reconocida pero cuando retrocedimos a analizarlo, nos dimos cuenta que una evolución de nuestro logo reflejaría de mejor manera los principios de diseño del estilo Metro y también sentíamos que había una oportunidad de reconectar con algunas de las poderosas características de las encarnaciones previas.

Contábamos con una corta lista de agencias con las que queríamos trabajar en el rediseño del logo y nos emocionó que Pentagram aceptara trabajar con nosotros en este proyecto. La ilustre historia de Pentagram habla por sí sola, pero estábamos particularmente atraídos hacia su sentido del diseño gráfico clásico que se adapta a la perfección con los principios de nuestro diseño Metro.

A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.

“Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante” – George Orwell

Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.

Es una ventana… no una bandera

Paula nos hizo una sencilla pregunta, “su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?”

De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple ‘ventana’ para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. “Windows” es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces – reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es – una ventana.

clip_image002

Veamos las versiones anteriores del logo.

Windows 1.0

Muy pocos recuerdan el logo original de Windows, creemos que era refrescante e inspirador en relación con el trabajo que hemos comenzado en el diseño visual del estilo Metro. Utilizar líneas simples y un concepto directo, este logo nos recuerda que, con “Windows”, contamos con un nombre grandioso y evocador.

clip_image004

Windows 3.1

Para muchos de nosotros esta era la imagen en nuestra mente cuando pensamos en logos pasados de Windows. La ahora clásica forma de ventana y la introducción de los cuatro colores fueron el sello de la marca Windows por muchos años. La introducción del ‘efecto ondeante’ le da al logo un sentido de movimiento. Este logo fue la base de las versiones de Windows durante los años 90.

image

Windows XP

La siguiente versión del logo vino con el lanzamiento de Windows XP. Lo que se conoció como la ‘bandera de Windows’ es una marca más limpia y sofisticada. La versión que popularizó la parte inferior de la esquina izquierda de las Windows PC, junto a la palabra “Inicio” también ganó un sentido de forma y un efecto 3D por los degradados y las sombras.

clip_image007

Windows Vista

El lanzamiento de Windows Vista marcó el inicio del diseño AERO en Windows con un componente clave de la interfaz, el efecto “AERO glass”. El botón verde de ‘Inicio’ fue reemplazado con el botón con estilo cristalino con una versión plana de la ‘bandera’ de Windows XP. Internamente, este icono fue conocido como la “perla”. Pueden ver los intrincados efectos de luz del falso cristal. En muchos sentidos, señala que tan poderosa se volvió la PC. Esta versión del logo fue cambiada para Windows 7.

image

Windows 8

Con Windows 8, llevamos a cabo el rediseño del logo con algunas metas clave en mente.

1. Queríamos que el nuevo logo fuera moderno y clásico a la vez, al tomar en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional ( o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de nuestro estilo Metro. Usamos colores puros y líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños ‘fácil de ubicar’ que hay en aeropuertos y subterráneos.

2. Era importante que el nuevo logo llevara el principio de ser ‘Auténticamente Digital’ de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento – alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8.

3. Nuestra meta final para el nuevo logo es que fuera modesto, pero confiable. Que te diera la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambia para reflejarte. Es una computadora ‘personal’ después de todo.

clip_image010

Esperamos que les guste nuestro nuevo logo.

Sam Moreau

Principal Director of User Experience for Windows

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Sinceramente no me gusta... En ese caso esta mejor el de Windows 1.0. ustedes tienen mas creatividad, impresionen con el nuevo logo.!!!!

  • Sinceramente No me agrada, es muy estatico. Ventana+tecnologia+innovacion+estilo.... creo que eso es lo que tienen que buscar para la nueva era de windows, se ve muy basico para mi.

  • no me gusta, siento como que fuera un Windows Anticuado y pasado de moda... :S

  • Bueno una vez leído el post, creo que tienen razón en lo que dicen... no hay que olvidar el origen de Windows y, si bien Windows, es una ventana. Porq no empezar con un dise;o que reviva el origen y empezar con una nueva era "Windows" = Ventanas... esta muy bueno el dise;o.. pero para los tiempos que estamos si hace falta algo que resalte, algo que no recuerde el origen. pero a la vez que represente la inovacion que se hace día a día y, sobre todo la modernidad de los tiempos.

  • Ese logo lo diseñarian en paint?

    Lo diseñaria un niño?

    que poca creatividad en serio que da pena ajena

  • Yo les hubiera cobrado la mitad de lo que les cobró Pentagram y hubiera hecho un mejor diseño. ¡Les robaron en despoblado!

  • Insignificante Logo. Espero que no represente lo que se espera del operativo

  • Sinceramente no me gusta!! Sin palabras.

  • Tal vez si logo conservara los colores basicos de windows, sea vea mejor.

  • Mas creatividad tiene el logo de la version 1.0 que este ultimo, que pena pero noooo mismo, esta feo eso.  =S

  • Esperaba muchísimo mas. Es claro que han querido mostrar influencia del concepto metro, pero el resultado es algo que sugiere poquísimo esfuerzo creativo, lo simple es bueno, pero esto abusa del concepto de simpleza y raya en un pobre resultado.  Mal logo.

  • Puro logo nomas ,puro logo

  • Se nota que Ms tecnologicamente ya esta viejo y se nota en el logo  , es muy feo

  • no me gusta nada de nada...

  • Por favor no lo publiciten mas, no tiene diseño, no tiene imaginación, no tiene trabajo, realmente muy feo, tampoco digamos que los anteriores brillaban por su logo pero eran mas pasables, hubieran hecho un concurso y tendrían un logo excelente