Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Estudiantes ecuatorianos ganan premio en el Microsoft Imagine Cup Grants Program

  • Comments 2
  • Likes

falcon dev a

El equipo ecuatoriano Falcon Dev, compuesto por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), fue uno de los cuatro ganadores de la primera edición del ‘Microsoft Imagine Cup Grants Program’, una iniciativa a nivel mundial que busca apoyar al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para resolver problemas sociales.

El proyecto Skillbox de ‘Falcon Dev’ se trata de una solución accesible que ayuda a niños con discapacidad auditiva al  traducir el audio que reciben de un profesor en el aula de clases a lenguaje de señas. Una diadema inalámbrica captura el sonido y lo envía a la computadora para después desplegar la señal para la palabra correspondiente. Diseñado por Francisco Pérez, Henry Paca, Juan José Morales, Manuel Moreta y Vicente Anilema compitió con otras 50 iniciativas de un número similar de países y consiguió uno de los 4 premios de la primera edición del Microsoft Imagine Cup Grants Program, junto a los proyectos de equipos de Croacia, Estados Unidos y Jordania.

Francisco ‘Paco’ Pérez, miembro de Falcon Dev, considera que haber alcanzado este reconocimiento representa “Una oportunidad muy especial, casi una bendición, porque hemos estado trabajando muy duro para ayudar a los niños con discapacidad. Creemos que este reconocimiento no sólo es una retribución por el trabajo que hemos realizado, sino que ahora podremos seguir trabajando para llevar nuestra solución Sillbox a más y más personas que la necesiten”, aseguró Paco.

Skillbox fue el proyecto ganador de la edición 2011 de Imagine Cup Ecuador y participó en la final mundial de Imagine Cup, realizada en junio del año anterior en Nueva York. Sin embargo, luego de una profunda evaluación de su impacto social, su factibilidad técnica y económica, Skillbox fue seleccionado de entre 50 proyectos como uno de los cuatro ganadores de la primera edición del Imagine Cup Grants Program de Microsoft, que se entrega por primera vez para apoyar emprendimientos de estudiantes que aporten con soluciones viables a problemas sociales.

Gracias a este reconocimiento, el equipo recibirá de Microsoft Corp. el financiamiento, recursos tecnológicos y soporte para poner en marcha su emprendimiento, que está diseñado para ayudar a niños con discapacidad auditiva a participar en los procesos de aprendizaje en escuelas regulares, gracias a un sistema tecnológico que traduce la voz en lenguaje de señas.

“Los jóvenes tienen las ideas, energía y creatividad para hacer del mundo un lugar mejor. Por eso debemos ayudarlos a intentarlo”, señaló Bill Gates, ex presidente y fundador de Microsoft, durante la entrega del reconocimiento a los ganadores, efectuada en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Además, Bill Gates destacó la innovación de Skillbox y los otros proyectos ganadores del Imagine Cup Grants Program y su potencial para generar un impacto significativo en la sociedad. “Ayer, estos chicos tuvieron una idea y hoy esa idea puede convertirse en una realidad gracias a que Microsoft está entregándoles el soporte que necesitan para iniciar su propia empresa, con financiamiento, software y apoyo técnico, así como contactos con inversionistas, ONG aliadas y socios de negocio. Estoy muy optimista sobre el impacto que los chicos de Falcon Dev lograrán en su afán de ayudar a que los niños con discapacidad auditiva reciban una educación de calidad”, señaló Gates.

_MG_0323

Guadalupe Durán de Ponce, Gerente General de Microsoft Ecuador , resaltó el compromiso de la organización para impulsar el crecimiento de la industria local a través del respaldo a iniciativas innovadoras. “Desde que Microsoft estableció su presencia en Ecuador hace 18 años, nuestra tecnología ha transformado la forma en que la gente trabaja, aprende, juega y se comunica. Creemos que la tecnología puede cambiar al mundo y mejorar la vida de las personas, por eso para nosotros es un placer poder celebrar el éxito del equipo Falcon Dev, al tiempo que reiteramos nuestro deseo de seguir apoyando a los emprendedores ecuatorianos a alcanzar su potencial”, dijo Durán.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • felicitaciones y éxitos se lo merecen.. arriba Ecuador

  • MIS MAS GRANDES CONGRATULACIONES PARA ESTOS GENIOS ECUATORIANOS, QUE SON UNEJEMPLO PARA NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS FUERA DEL PAIS, PERO QUE NOS DAN ANIMO Y FUERZA Y NOS ANIMAN A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS SUENOS E IDEALES, QUE SI SON POSIBLES SI LO CREEMOS Y TENEMOS EL APOYO DE UNA FUNDACION COMO ES LA DEL SENOR BILL GATES Y ESPOSA. ASI QUE TAMBIEN SE UNIERAN OTROS HOMBRES Y MUJERES DE EMPRESA A APOYAR A NUESTROS NINIOS Y JOVENES PRODIGIOS, OTRO SERIA EL FUTURO DE SUS HOGARES. MODESTIA APARTE TENGO UN NINIO DE 11 ANOS LLAMADO JOSELO YAHIR AGUIRRE HERRERA, QUE A SUS CORTOS 10 ANITOS YA TIENE 13 RECONOCIMIENTOS, COMO EL MEJOR ESTUDIANTE DE SU CLASE POR MESES SEGUIDOS, RECONOCIDO TAMBIEN POR EL ESTADO DE CALIFORNIA COMO EL MEJOR EN MATEMATICAS, CIENCIAS, ARTE Y LENGUAJE. SU SUENO Y DESEO ES IR A LA UNIVERSIDAD DE HARWARD, AND IMA. Y YO COMO PADRE LE INSTO Y LE ANIMO A QUE TODO LO QUE EL DESEE LO VA A LOGRAR CON LA GUIANZA Y LA AYUDA MIA Y DE MI ESPOSA BLANCA FLOR AGUIRRE HERRERA.. CUALQUIER AYUDA ES VIENBENIDA PARA AYUDARLE A CUMPLIR EL SUENO DE MI NINO QUE ES UN ECUATORIANO MAS TRIUNFANDO EN ESTADOS UNIDOS. """NACIDO PARA TRIUNFAR""".