Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Presentamos el nuevo logo de Windows

    Hemos dicho que Windows 8 es una re-imaginación completa del sistema operativo Windows. Nada se ha dejado sin explorar, incluido el logo de Windows, para evaluar cómo se manejaría con la sensibilidad de las PC’s modernas. El logo de Windows es una marca fuerte y ampliamente reconocida pero cuando retrocedimos a analizarlo, nos dimos cuenta que una evolución de nuestro logo reflejaría de mejor manera los principios de diseño del estilo Metro y también sentíamos que había una oportunidad de reconectar con algunas de las poderosas características de las encarnaciones previas.

    Contábamos con una corta lista de agencias con las que queríamos trabajar en el rediseño del logo y nos emocionó que Pentagram aceptara trabajar con nosotros en este proyecto. La ilustre historia de Pentagram habla por sí sola, pero estábamos particularmente atraídos hacia su sentido del diseño gráfico clásico que se adapta a la perfección con los principios de nuestro diseño Metro.

    A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.

    “Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante” – George Orwell

    Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.

    Es una ventana… no una bandera

    Paula nos hizo una sencilla pregunta, “su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?”

    De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple ‘ventana’ para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

    Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. “Windows” es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces – reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es – una ventana.

    clip_image002

    Veamos las versiones anteriores del logo.

    Windows 1.0

    Muy pocos recuerdan el logo original de Windows, creemos que era refrescante e inspirador en relación con el trabajo que hemos comenzado en el diseño visual del estilo Metro. Utilizar líneas simples y un concepto directo, este logo nos recuerda que, con “Windows”, contamos con un nombre grandioso y evocador.

    clip_image004

    Windows 3.1

    Para muchos de nosotros esta era la imagen en nuestra mente cuando pensamos en logos pasados de Windows. La ahora clásica forma de ventana y la introducción de los cuatro colores fueron el sello de la marca Windows por muchos años. La introducción del ‘efecto ondeante’ le da al logo un sentido de movimiento. Este logo fue la base de las versiones de Windows durante los años 90.

    image

    Windows XP

    La siguiente versión del logo vino con el lanzamiento de Windows XP. Lo que se conoció como la ‘bandera de Windows’ es una marca más limpia y sofisticada. La versión que popularizó la parte inferior de la esquina izquierda de las Windows PC, junto a la palabra “Inicio” también ganó un sentido de forma y un efecto 3D por los degradados y las sombras.

    clip_image007

    Windows Vista

    El lanzamiento de Windows Vista marcó el inicio del diseño AERO en Windows con un componente clave de la interfaz, el efecto “AERO glass”. El botón verde de ‘Inicio’ fue reemplazado con el botón con estilo cristalino con una versión plana de la ‘bandera’ de Windows XP. Internamente, este icono fue conocido como la “perla”. Pueden ver los intrincados efectos de luz del falso cristal. En muchos sentidos, señala que tan poderosa se volvió la PC. Esta versión del logo fue cambiada para Windows 7.

    image

    Windows 8

    Con Windows 8, llevamos a cabo el rediseño del logo con algunas metas clave en mente.

    1. Queríamos que el nuevo logo fuera moderno y clásico a la vez, al tomar en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional ( o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de nuestro estilo Metro. Usamos colores puros y líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños ‘fácil de ubicar’ que hay en aeropuertos y subterráneos.

    2. Era importante que el nuevo logo llevara el principio de ser ‘Auténticamente Digital’ de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento – alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8.

    3. Nuestra meta final para el nuevo logo es que fuera modesto, pero confiable. Que te diera la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambia para reflejarte. Es una computadora ‘personal’ después de todo.

    clip_image010

    Esperamos que les guste nuestro nuevo logo.

    Sam Moreau

    Principal Director of User Experience for Windows

  • Llega Skype a Windows Phone

    Muchos de ustedes lo han estado esperando. Hoy estamos emocionados por el anuncio del nuevo Skype for Windows Phone Beta app. Esto hace posible que Skype esté disponible en la mayoría de los principales sistemas operativos móviles. La versión final estará disponible para el mes de abril, pero la versión beta ya está disponible para su descarga  aquí.

    Skype para Windows Phone Beta soporta las principales características de Skype que la gente conoce y disfruta. La experiencia está enriquecida gracias a la interfaz de usuario Metro. Nunca había sido tan sencillo estar en contacto con las personas que nos interesan más.

    Aquí un video donde mostramos de qué va Skype para Windows Phone:

    Con Skype for Windows Phone es posible realizar llamada gratuita de audio y video calls vía redes 3G, 4G o WiFi además de poder realizar llamadas a líneas telefónicas tradicionales con Skype Credit, crear llamadas de grupo, actualizar nuestro perfil y modificar la información de la cuenta.

    Este es tan sólo el inicio para Skype for Windows Phone.

    Pueden descargar la versión beta de manera gratuita dando clic aquí desde su Windows Phone o escanenando el código QR debajo (deben tener la actualización Mango –7.5-)

    Estos son algunos de los equipos ya certificados para Skype for Windows Phone:

    • Nokia Lumia 710
    • Nokia Lumia 800
    • HTC Titan
    • HTC Radar
    • Samsung Focus S
    • Samsung Focus Flash

    qr code_WP blog post.png

  • Microsoft e IDC realizan webinar “CRM: Posicionando al cliente en el centro de su negocio”

    Microsoft e IDC realizarán en conjunto el webinar “CRM: Posicionando al cliente en el centro de su negocio”, el próximo jueves 1 de marzo a las 12 horas EST. Este webinar, que tendrá una hora de duración, presentará nuevas estrategias y tecnologías para optimizar la experiencia del cliente.

    clip_image002

    Los asistentes al webinar podrán conocer de qué forma mantener la máxima atención en las relaciones con los clientes, a través de las nuevas soluciones de CRM, las cuales se vuelven su aliado estratégico en el crecimiento rentable y sustentable de su empresa.

    Además, al asistir al webinar podrán:

    • Conocer las últimas tendencias en soluciones de gestión del cliente
    • Aprender de sus colegas, escuchando sus experiencias, problemáticas y aprendizajes
    • Descubrir cómo obtener el mayor beneficio del CRM para lograr la ventaja competitiva

    El evento contará con la participación de BBVA Bancomer, BANCARIBE y HIMA Health, que compartirán su experiencia con la puesta en práctica de estas soluciones.

    Para registrarse al evento da clic aquí.

  • Microsoft anuncia disponibilidad de nuevo ‘Consumer Preview’ de Windows 8

    The new Windows 8 Consumer Preview Start screen

    Microsoft Corp. Anuncio hoy la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores (‘Consumer Preview’ en inglés) de Windows 8 – el más reciente hito del sistema operativo Windows.

    La nueva versión estará disponible para descarga a partir de hoy en http://preview.windows.com. Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta para la evaluación del sistema operativo más popular del mundo, disponible a una audiencia más amplia tras una presentación para programadores de software a finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para programadores (‘Developer Preview’ en inglés) se descargó más de tres millones de veces.

    “Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft. “La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky.

    En la presentación del ‘Consumer Preview’ de Windows 8 realizada en Barcelona y presenciada por socios de Europa y el resto del mundo, la empresa reveló las funcionalidades claves disponibles en esta versión preliminar para consumidores de Windows 8:

    · Amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante.

    · Tienda de Windows con nuevas aplicaciones: esta versión marca el inicio del periodo de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, ‘Windows Store´ en inglés, con una variedad amplia de aplicaciones de estilo Metro creadas por desarrolladores independientes y también por Microsoft. Durante el periodo de prueba para consumidores, estas aplicaciones estarán disponibles sin costo. La tienda de Windows ofrecerá recomendaciones personalizadas según los intereses de cada persona. Los usuarios podrán transferir de manera fácil sus aplicaciones y configuraciones a través de múltiples PC, lo que simplifica el descubrimiento y prueba de nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, esta característica brindará a los fabricantes de aplicaciones la mayor oportunidad de la industria.

    · Integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la versión preliminar para consumidores de Windows 8 ofrece una integración total del contenido de mayor importancia para las personas a través de Internet. El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PCs basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone.

    · ‘Platform Preview’ no. 5 de Internet Explorer 10: la mejor manera de experimentar la web en Windows es con Internet Explorer 10. El navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia diseñada específicamente para dispositivos con Windows 8. Por ejemplo, Internet Explorer 10 extiende las páginas de borde a borde de la pantalla, mostrando menos navegador y más web. Rápido y fluido, Internet Explorer 10 cuenta con aceleración de hardware para habilitar un rendimiento más rápido de la Internet.

    · Presentación preliminar de nuevas computadoras: en la presentación de la versión preliminar para consumidores de Windows 8, Microsoft exhibió el funcionamiento del sistema operativo en nuevos dispositivos basados en la arquitectura de procesadores x86 y ARM. Estas computadoras estarán disponibles a una selección de fabricantes de software para la prueba de aplicaciones, según se había anunciado previamente.

    La versión preliminar para consumidores de Windows 8 estará disponible para descarga a nivel mundial en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado. Para mayor información acerca de Windows 8, así como instrucciones para descargar la nueva version, por favor visite http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.com.

    Importante: la información provista está relacionada con un producto preliminar que podrá modificarse substancialmente antes de ser presentado comercialmente. Microsoft no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la información proporcionada en este documento.

  • Windows Phone para líderes interestelares [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Líder Imperio_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono, este miembro de un imperio galáctico tiene ancladas las aplicaciones que necesita para estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Hijos mejor educados si pudieras utilizar con ellos CRM [VIDEO]

    Queremos presentarles estos videos que muestran de una manera sencilla y divertida, cómo funciona Microsoft Dynamics CRM, una solución sencilla, intuitiva, colaborativa e integrada que te ayuda a tener mejor control de tu negocio.

    Este segundo video de la serie ‘Diálogos del CRM: Atención al Cliente II’, nos habla de cómo sería nuestra vida como hijos y como padres, si contáramos con Microsoft Dynamics CRM para ayudarnos.

    Si quieren saber más sobre las ventajas de utilizar Microsoft Dynamics CRM visiten: http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/default.aspx

  • Windows Phone para estudiantes de magia [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Mago_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono este adolescente con poderes mágicos tiene ancladas las aplicaciones que le permiten estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Windows Phone para espías internacionales [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Espia_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono este agente del Servicio Secreto británico tiene ancladas las aplicaciones que necesita para estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Windows Phone para directoras de revistas de moda [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Editora_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono, esta mujer exitosa y con muchas responsabilidades tiene ancladas las aplicaciones que necesita para estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Lo que no les mostramos en el CES: Microsoft .NET Gadgeteer

    clip_image001

    [Dean Kamen nos visitó para escuchar sobre KinectFusion – y .NET Gadgeteer]

    Durante el CES tuvimos la fortuna de que nos visitara Dean Kamen en el booth de What’s Next y durante el recorrido que realizó en este espacio, él rápidamente se interesó en el demo de KinectFusion. Debido a las credenciales geek de Dean, su interés no fue ninguna sorpresa, a pesar de que este era el demo más ‘crudo’ que teníamos en el booth y ya lo habíamos mostrado en Microsoft Research. Lo que no habíamos tomado en cuenta era qué tan geek podían ser él y Steve Hodges de nuestro laboratorio MSR en el Reino Unido, con respecto a la tecnología mostrada – de hecho, hubo otra tecnología en el booth que emocionó más a Dean que KinectFusion.

    Esa tecnología era Microsoft .NET Gadgeteer. Hemos escrito sobre la plataforma con anterioridad pero después de ver el demo que nos hizo Steve, decidimos que era necesario hacer otro post. NET Gadgeteer combina hardware flexible y nuestro software basado en .NET para permitir a los usuarios crear todo tipo de gadgets inteligentes en pocas horas – en ocasiones en menos tiempo. Con la colección de componentes que Steve tenía en el CES, pudo “construir” una cámara digital en alrededor de 90 segundos. Dijimos “construyó” porque literalmente colocó las piezas como si fueran de LEGO. Esa es la verdadera belleza de Gadgeteer – la simplicidad y practicidad del diseño. El arreglo de los módulos que fácilmente se pueden integrar le da a Gadgeteer la posibilidad de tomar fotografías, reproducir sonido, detectar el ambiente que lo rodea, comunicarse con otros dispositivos o interactuar con un usuario vía diferentes interfaces. Los puertos USB y demás conexiones permiten al dispositivo creado ser enlazado a una PC o a otros dispositivos de cómputo.

    clip_image002 clip_image003 clip_image005

    La segunda parte de la magia de Gadgeteer es la programación del hardware. Nicolas Villar y James Scott, investigadores en el Grupo de Sensores y Dispositivos que lidera Hodges, querían acoplar la simplicidad del hardware con software modular que permitiera a los usuarios estar listos rápidamente, sin necesidad de aprender lenguaje básico de ensamblaje, o C. Decidieron utilizar el Framework .NET Micro que se acopló a la perfección al proveer dispositivos pequeños y muchas de las mismas herramientas de desarrollo utilizadas para PCs y además, es modular. Está basado en Visual Studio y en IntelliSense para facilitar la programación ya que auto completa líneas de código y dirige a los usuarios a elegir paquetes de código particulares que les ayudan en su actividad. Ese es nuestro tipo de programación y realmente estoy tentado a construir algo como la cámara stop motion que se muestra a continuación, sólo por diversión.

    Lo que comenzó como una herramienta interna en Microsoft Research para realizar prototipos de manera rápida, ahora está disponible para todos – y es código abierto. Creemos que hay mucho potencial aquí para estudiantes y maestros – nos hubiéramos divertido y aprendido más en las clases de cómputo y diseño en la escuela si hubiera estado disponible tecnología como esta. Es por eso que el equipo de .NET Gadgeteer se ha involucrado en pilotos escolares en el Reino Unido y los Estados Unidos, no sólo para enseñar a grupos de estudiantes cómo construir novedosos dispositivos electrónicos con .NET Gadgeteer, también para crear recursos de aprendizaje que puedan ser compartidos con escuelas, permitiéndoles desarrollar clases emocionantes que enseñen habilidades electrónicas y de programación de una manera divertida. Esto también fue lo que interesó a Dean dado su involucramiento con la PRIMERA competencia de robótica. Pon manos a la obra y aprende de forma más rápida… y mantente en contacto.

    Si quieres saber más sigue @netgadgeteer, entra a su página de Facebook y visita el sitio de .NET Gadgeteer.