Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft anuncia disponibilidad de nuevo ‘Consumer Preview’ de Windows 8

    The new Windows 8 Consumer Preview Start screen

    Microsoft Corp. Anuncio hoy la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores (‘Consumer Preview’ en inglés) de Windows 8 – el más reciente hito del sistema operativo Windows.

    La nueva versión estará disponible para descarga a partir de hoy en http://preview.windows.com. Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta para la evaluación del sistema operativo más popular del mundo, disponible a una audiencia más amplia tras una presentación para programadores de software a finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para programadores (‘Developer Preview’ en inglés) se descargó más de tres millones de veces.

    “Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft. “La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky.

    En la presentación del ‘Consumer Preview’ de Windows 8 realizada en Barcelona y presenciada por socios de Europa y el resto del mundo, la empresa reveló las funcionalidades claves disponibles en esta versión preliminar para consumidores de Windows 8:

    · Amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante.

    · Tienda de Windows con nuevas aplicaciones: esta versión marca el inicio del periodo de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, ‘Windows Store´ en inglés, con una variedad amplia de aplicaciones de estilo Metro creadas por desarrolladores independientes y también por Microsoft. Durante el periodo de prueba para consumidores, estas aplicaciones estarán disponibles sin costo. La tienda de Windows ofrecerá recomendaciones personalizadas según los intereses de cada persona. Los usuarios podrán transferir de manera fácil sus aplicaciones y configuraciones a través de múltiples PC, lo que simplifica el descubrimiento y prueba de nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, esta característica brindará a los fabricantes de aplicaciones la mayor oportunidad de la industria.

    · Integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la versión preliminar para consumidores de Windows 8 ofrece una integración total del contenido de mayor importancia para las personas a través de Internet. El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PCs basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone.

    · ‘Platform Preview’ no. 5 de Internet Explorer 10: la mejor manera de experimentar la web en Windows es con Internet Explorer 10. El navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia diseñada específicamente para dispositivos con Windows 8. Por ejemplo, Internet Explorer 10 extiende las páginas de borde a borde de la pantalla, mostrando menos navegador y más web. Rápido y fluido, Internet Explorer 10 cuenta con aceleración de hardware para habilitar un rendimiento más rápido de la Internet.

    · Presentación preliminar de nuevas computadoras: en la presentación de la versión preliminar para consumidores de Windows 8, Microsoft exhibió el funcionamiento del sistema operativo en nuevos dispositivos basados en la arquitectura de procesadores x86 y ARM. Estas computadoras estarán disponibles a una selección de fabricantes de software para la prueba de aplicaciones, según se había anunciado previamente.

    La versión preliminar para consumidores de Windows 8 estará disponible para descarga a nivel mundial en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado. Para mayor información acerca de Windows 8, así como instrucciones para descargar la nueva version, por favor visite http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.com.

    Importante: la información provista está relacionada con un producto preliminar que podrá modificarse substancialmente antes de ser presentado comercialmente. Microsoft no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la información proporcionada en este documento.

  • Microsoft e IDC realizan webinar “CRM: Posicionando al cliente en el centro de su negocio”

    Microsoft e IDC realizarán en conjunto el webinar “CRM: Posicionando al cliente en el centro de su negocio”, el próximo jueves 1 de marzo a las 12 horas EST. Este webinar, que tendrá una hora de duración, presentará nuevas estrategias y tecnologías para optimizar la experiencia del cliente.

    clip_image002

    Los asistentes al webinar podrán conocer de qué forma mantener la máxima atención en las relaciones con los clientes, a través de las nuevas soluciones de CRM, las cuales se vuelven su aliado estratégico en el crecimiento rentable y sustentable de su empresa.

    Además, al asistir al webinar podrán:

    • Conocer las últimas tendencias en soluciones de gestión del cliente
    • Aprender de sus colegas, escuchando sus experiencias, problemáticas y aprendizajes
    • Descubrir cómo obtener el mayor beneficio del CRM para lograr la ventaja competitiva

    El evento contará con la participación de BBVA Bancomer, BANCARIBE y HIMA Health, que compartirán su experiencia con la puesta en práctica de estas soluciones.

    Para registrarse al evento da clic aquí.

  • [MCW 2012] Windows Phone presente en el Mobile World Congress 2012

    Desde el CES, le mostramos a la gente por qué Windows Phone es simplemente más rápido en las tareas cotidianas que hace la gente en sus smartphones. Y lo haremos nuevamente aquí en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

    En vez de montar el clásico stand en el evento, nos estamos robando el escenario con nuestro reto de €100: #SmokedByWindowsPhone.

    En EU, hasta el momento, hemos ganado la vasta mayoría de estos retos contra los “principales” smartphones, como iPhone 4S, Samsung Galaxy Nexus, DROID Bionic, Motorola Razr y más. Mobile World Congress es la conferencia de smartphones más grande del mundo, por lo que consideramos que éste es un “reto de ligas mayores” y esperamos que los expertos se enfrenten a nosotros.

    Una de las cosas que sabemos que la gente quiere hacer en su teléfono es hablar por Skype. Esta semana, ofreceremos el programa beta de la tan esperada aplicación Skype para Windows Phone en nuestro Marketplace. La aplicación final se lanzará en abril y comunicará a los 200 millones de usuarios de Skype a través de Windows Phone (accede a la beta aquí). El diseño Metro en la nueva aplicación Skype para Windows Phone hace que Skype brille de una forma completamente nueva, al ofrecer una experiencia limpia y sencilla. Ve el video que mostramos a continuación.

    También acabamos de anunciar que llevaremos Windows Phone a nuevos mercados y que habrá nuevos teléfonos asequibles mediante la expansión del soporte de hardware y la disponibilidad regional. Nuestro equipo de ingeniería hizo el trabajo para optimizar la forma en que Windows Phone se ejecuta en hardware de menor costo, llevando la experiencia de los teléfonos inteligentes de gama alta a los dispositivos más asequibles, al tiempo que continúa con la ejecución de casi todas las aplicaciones disponibles en Windows Phone Marketplace. Windows Phone 7.5 ahora permite a nuestros socios comercializar teléfonos integrados con un procesador de menor costo (el “sistema en un chip” Qualcomm 7x27a) y memoria reducida (memoria de 256MB incorporada) – al tiempo que ofrece la misma experiencia transparente de Windows Phone.

    No todas las plataformas pueden decir lo mismo sobre los modelos de menor costo. Las personas que han optado por otros smartphones de bajo costo o “gratuitos” se han dado cuenta de la manera difícil que algunos de esos dispositivos no pueden ejecutar sus aplicaciones o hacer todo lo que quieran. En Android, no es un hecho que su teléfono de menor costo puede hacer lo que hace un teléfono en un SO comercial. Con Windows Phone, hemos pensado en un diseño para que casi todas las aplicaciones actuales funcionen bien en estos teléfonos. Las aplicaciones que sí necesitan más potencia están marcadas en el Marketplace para que si usted tiene uno de estos teléfonos con menos memoria no descargue una aplicación que no se ejecutará bien y no se lleve una sorpresa.

    clip_image001

    El nuevo Nokia Lumia 610 aprovecha el extendido soporte de hardware y es el cuarto y más asequible teléfono Lumia de Nokia. ZTE también anunció su segundo Windows Phone, el ZTE Orbit (foto debajo) que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2012.

    clip_image002

    En términos de alcanzar nuevos países, ahora tenemos soporte adicional los idiomas malasio e indonesio, así como tecnología para soportar requisitos de red en China. Recientemente llevamos Windows Phone Marketplace a cinco nuevos mercados: Argentina, Indonesia, Malasia, Perú y Filipinas. Próximamente agregaremos a la lista 23 nuevos mercados, además de algunas otras cosas para facilitar a los desarrolladores la construcción y prueba de aplicaciones para esos nuevos teléfonos de bajo costo. Más información está disponible en el blog de desarrolladores de Joe.

    Usted sabrá ahora por qué estamos tan entusiasmados con el éxito detrás de Windows Phone y el potencial que nos espera a medida que llevamos Windows Phone a la gente de nuevos mercados de todo el mundo a una gran variedad de precios. Creemos que el 2012 comienza a tomar forma para ser un gran año para toda la familia Windows, y en especial Windows Phone mostrará a la gente que no tiene que conformarse con menos que un teléfono que es simplemente más rápido.

    Terry Myerson

    Vicepresidente Corporativo de Windows Phone

  • Llega Skype a Windows Phone

    Muchos de ustedes lo han estado esperando. Hoy estamos emocionados por el anuncio del nuevo Skype for Windows Phone Beta app. Esto hace posible que Skype esté disponible en la mayoría de los principales sistemas operativos móviles. La versión final estará disponible para el mes de abril, pero la versión beta ya está disponible para su descarga  aquí.

    Skype para Windows Phone Beta soporta las principales características de Skype que la gente conoce y disfruta. La experiencia está enriquecida gracias a la interfaz de usuario Metro. Nunca había sido tan sencillo estar en contacto con las personas que nos interesan más.

    Aquí un video donde mostramos de qué va Skype para Windows Phone:

    Con Skype for Windows Phone es posible realizar llamada gratuita de audio y video calls vía redes 3G, 4G o WiFi además de poder realizar llamadas a líneas telefónicas tradicionales con Skype Credit, crear llamadas de grupo, actualizar nuestro perfil y modificar la información de la cuenta.

    Este es tan sólo el inicio para Skype for Windows Phone.

    Pueden descargar la versión beta de manera gratuita dando clic aquí desde su Windows Phone o escanenando el código QR debajo (deben tener la actualización Mango –7.5-)

    Estos son algunos de los equipos ya certificados para Skype for Windows Phone:

    • Nokia Lumia 710
    • Nokia Lumia 800
    • HTC Titan
    • HTC Radar
    • Samsung Focus S
    • Samsung Focus Flash

    qr code_WP blog post.png

  • Windows Phone para estudiantes de magia [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Mago_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono este adolescente con poderes mágicos tiene ancladas las aplicaciones que le permiten estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Windows Phone para espías internacionales [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Espia_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono este agente del Servicio Secreto británico tiene ancladas las aplicaciones que necesita para estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Windows Phone para directoras de revistas de moda [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Editora_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono, esta mujer exitosa y con muchas responsabilidades tiene ancladas las aplicaciones que necesita para estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Windows Phone para líderes interestelares [INFOGRAFÍA]

    Windows Phone cuenta con características que permiten a las personas estar en contacto con la gente que más les importa, ser más productivos y disfrutar de una experiencia única e integrada.

    WP_Líder Imperio_1500

    En la pantalla de inicio de su teléfono, este miembro de un imperio galáctico tiene ancladas las aplicaciones que necesita para estar en contacto con la gente que más le importa.

    Si quieres saber más de Windows Phone y todas sus características visita:http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • Lo que no les mostramos en el CES: Microsoft .NET Gadgeteer

    clip_image001

    [Dean Kamen nos visitó para escuchar sobre KinectFusion – y .NET Gadgeteer]

    Durante el CES tuvimos la fortuna de que nos visitara Dean Kamen en el booth de What’s Next y durante el recorrido que realizó en este espacio, él rápidamente se interesó en el demo de KinectFusion. Debido a las credenciales geek de Dean, su interés no fue ninguna sorpresa, a pesar de que este era el demo más ‘crudo’ que teníamos en el booth y ya lo habíamos mostrado en Microsoft Research. Lo que no habíamos tomado en cuenta era qué tan geek podían ser él y Steve Hodges de nuestro laboratorio MSR en el Reino Unido, con respecto a la tecnología mostrada – de hecho, hubo otra tecnología en el booth que emocionó más a Dean que KinectFusion.

    Esa tecnología era Microsoft .NET Gadgeteer. Hemos escrito sobre la plataforma con anterioridad pero después de ver el demo que nos hizo Steve, decidimos que era necesario hacer otro post. NET Gadgeteer combina hardware flexible y nuestro software basado en .NET para permitir a los usuarios crear todo tipo de gadgets inteligentes en pocas horas – en ocasiones en menos tiempo. Con la colección de componentes que Steve tenía en el CES, pudo “construir” una cámara digital en alrededor de 90 segundos. Dijimos “construyó” porque literalmente colocó las piezas como si fueran de LEGO. Esa es la verdadera belleza de Gadgeteer – la simplicidad y practicidad del diseño. El arreglo de los módulos que fácilmente se pueden integrar le da a Gadgeteer la posibilidad de tomar fotografías, reproducir sonido, detectar el ambiente que lo rodea, comunicarse con otros dispositivos o interactuar con un usuario vía diferentes interfaces. Los puertos USB y demás conexiones permiten al dispositivo creado ser enlazado a una PC o a otros dispositivos de cómputo.

    clip_image002 clip_image003 clip_image005

    La segunda parte de la magia de Gadgeteer es la programación del hardware. Nicolas Villar y James Scott, investigadores en el Grupo de Sensores y Dispositivos que lidera Hodges, querían acoplar la simplicidad del hardware con software modular que permitiera a los usuarios estar listos rápidamente, sin necesidad de aprender lenguaje básico de ensamblaje, o C. Decidieron utilizar el Framework .NET Micro que se acopló a la perfección al proveer dispositivos pequeños y muchas de las mismas herramientas de desarrollo utilizadas para PCs y además, es modular. Está basado en Visual Studio y en IntelliSense para facilitar la programación ya que auto completa líneas de código y dirige a los usuarios a elegir paquetes de código particulares que les ayudan en su actividad. Ese es nuestro tipo de programación y realmente estoy tentado a construir algo como la cámara stop motion que se muestra a continuación, sólo por diversión.

    Lo que comenzó como una herramienta interna en Microsoft Research para realizar prototipos de manera rápida, ahora está disponible para todos – y es código abierto. Creemos que hay mucho potencial aquí para estudiantes y maestros – nos hubiéramos divertido y aprendido más en las clases de cómputo y diseño en la escuela si hubiera estado disponible tecnología como esta. Es por eso que el equipo de .NET Gadgeteer se ha involucrado en pilotos escolares en el Reino Unido y los Estados Unidos, no sólo para enseñar a grupos de estudiantes cómo construir novedosos dispositivos electrónicos con .NET Gadgeteer, también para crear recursos de aprendizaje que puedan ser compartidos con escuelas, permitiéndoles desarrollar clases emocionantes que enseñen habilidades electrónicas y de programación de una manera divertida. Esto también fue lo que interesó a Dean dado su involucramiento con la PRIMERA competencia de robótica. Pon manos a la obra y aprende de forma más rápida… y mantente en contacto.

    Si quieres saber más sigue @netgadgeteer, entra a su página de Facebook y visita el sitio de .NET Gadgeteer.

  • Hijos mejor educados si pudieras utilizar con ellos CRM [VIDEO]

    Queremos presentarles estos videos que muestran de una manera sencilla y divertida, cómo funciona Microsoft Dynamics CRM, una solución sencilla, intuitiva, colaborativa e integrada que te ayuda a tener mejor control de tu negocio.

    Este segundo video de la serie ‘Diálogos del CRM: Atención al Cliente II’, nos habla de cómo sería nuestra vida como hijos y como padres, si contáramos con Microsoft Dynamics CRM para ayudarnos.

    Si quieren saber más sobre las ventajas de utilizar Microsoft Dynamics CRM visiten: http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/default.aspx